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Barra estabilizadora accord 8ª


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149 respuestas en este tema

#101 flamenkito

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Escrito 01 septiembre 2012 - 19:56:28

Anthel, cuentanos mas..:P

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Editado por flamenkito, 01 septiembre 2012 - 19:59:51.


#102 Mrxkr

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Escrito 01 septiembre 2012 - 20:06:00

Esta mañana, mientras me la estaban montando, me ha comentado Indiana que para la berlina y los motores 2.0 gasolina y diésel es mejor la de 19....
Por cierto, la he puesto pintadita en negro, por la ITV y esas cosas.

Saludos.


Yo ya me había informado antes:

http://www.yutris.co...importante.html

NO se considera reforma. La instalación de barras estabilizadoras colocadas en las torretas de la suspensión no modifica ningún acto reglamentario, pero puede modificar el comportamiento del vehículo en las curvas, haciendo el chasis más rígido, parecido a un vehículo de competición. Algunos vehículos deportivos lo llevan de origen, con una suspensión controlada como en el caso de R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los movimientos de la suspensión más rápidos e inmediatos. Las torretas delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se sienta más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.

Y en caso de problema, vuelvo a poner la de origen, y no voy más a esa ITV.

#103 RSX

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Escrito 03 septiembre 2012 - 20:12:03

Varios motivos esencialmente:
- Todo lo que sea mejorar el barqueo que se nota con la de 16mm será bueno.
- Yo no quiero tener una rigidez trasera excesiva por comodidad
- Si añado rigidez a la torsionalidad, sé que en un par de sitios que conozco en Galicia me quedaría a 3 ruedas, no por velocidad, si no porque hacen cuesta y giro.
- Me gusta en blanco :)


Hola

Has hecho bien eligiendo la de 19mm, yo la monto mañana en el taller CHSR! :boing:

Antes de decidirme por el grosor de la barra, estuve leyendo bastante en foros yankis, Acura TSX, etc... y llegué a la conclusión que para seguir con la suspensión de serie, la mejor opción eran los 19mm.
Con la de 22mm (la mayoría de la marca Progress, pero eso da igual), se advierte un notable sobreviraje (esto es asi, evidentemente), llegando incluso a cruzarse el coche... pero esto sería con una conducción bastante fuerte...

En mi opinión, 22mm y suspensión de serie, (a falta de probar el tacto, ojo aqui me guio por opiniones) es descompensar demasiado el balance del coche, y viniendo de un ITR bajado ya no quiero más trallazos ni latigazos, quiero el culo en su sitio XD . Sobre todo porque esta mod la 'necesitaba' para conducir rápido, paso de llevarme un susto. De todas formas ya iréis comentando de primera mano qué tal el comportamiento los que elegisteis 22mm.

Esta mañana, mientras me la estaban montando, me ha comentado Indiana que para la berlina y los motores 2.0 gasolina y diésel es mejor la de 19....


Te refieres a 2.0 en carrocería Tourer¿? Tanta diferencia hay con el 2.4¿? Por que en berlina la suspensión trasera (amortiguadores, muelles y estabilizadora) es la misma en ambos motores.

Por cierto, a ver si nos vemos en una kdd o me paso una tarde a ver ese frontal cómo queda :chino:

Saludos

#104 ArnoldLayne

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Escrito 06 septiembre 2012 - 16:52:26

Yo diría que la diferencia entre barra de serie y la de 22mm se nota más con suspensión deportiva. En este caso curiosamente se me redujo el subviraje, mientras con la suspensión de serie lo ha acentuado.

#105 Electrico

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Escrito 06 septiembre 2012 - 19:38:27

Bueno, os cuento mis primeras sensaciones con el montaje de la barra y la prueba posterior.
Empezamos con unas fotillos del evento:
Empecemos alzando al Mazinguer y vamos a aprovechar para rotar también las ruedas ya que van a hacer los 30.000km
Imagen Enviada
Un vistazo a la barra original del coche:
Imagen Enviada
Aqui la podemos ver mas de cerca:
Imagen Enviada
Empezamos con el lio, que no es tando, en 15 minutos teniamos todo hecho, aqui una comparacion con la barra original y la de Ultra Racing ya pintada de color negro (original es blanca):
Imagen Enviada
Aqui ya con la barra de 22mm montada, todo muy simple, son solo 6 tornillos a tener en cuenta (acordaos de hecharle la grasilla que viene con la barra de Ultra Racing, que acomoda la pieza sin roces en los primeros kilmetros):
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Y por último asegurandonos aqui de que todo queda perfecto antes de bajar al mazinguer:
Imagen Enviada

Puedo decir que probando el coche luego, si he notado y muy notablemente un mayor aplomo en la trasera. Tomando rotondas a mas velocidad se nota como el barqueo a desaparecido y completamente, el tren trasero va ahora en linea con la direccion, en cuanto salimos de las rotondas a mayor velocidad, ya no resulta en ningun tipo de balanceo en el coche, por lo que todo un acierto ;)
En los proximos dias hare unos cuantos kilometros a Malaga y ahi es donde podre probar mejor todo esto. De momento, el objetivo se ha cumplido, eliminar el balanceo en la parte trasera del coche :boing:

Saludos"

#106 Powertec

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Escrito 06 septiembre 2012 - 20:05:41

Que bonito ese color azul ;), gracias por dar tus impresiones y ademas con fotos incluidas. Cuando lo conduzcas mas cuentanos si la comodidad es menor o sigue en la linea de la de serie.

La suspension del Accord ya la tenia vista pero siempre impresiona verla, eso si es multibrazo de verdad y lo demas tonterias, anda que no lleva cosas ahi metidas XD.

Un saludo.

Editado por Powertec, 06 septiembre 2012 - 20:07:42.


#107 anthel10

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Escrito 06 septiembre 2012 - 20:28:23

Sobre la comodidad que algunos preguntaís, y puesto que como sabeis, también la he montado, personalmente opino que la comodidad en ningún momento se ha visto perjudicada.
Es más, ha mejorado, puesto que el aplomo del coche ha mejorado...se nota mucho en fuertes cambios de apoyo (teniendo en cuenta el barco que es) y en curvas rápidas es una gozada la mejoría (que se lo pregunten a uno que venía hoy con su BMW serie 3 de la generación anterior... :calvo: ).

RSX: ya sabes que cuando quieras y puedas, nos vemos.

Saludos. :chino:

#108 Mrxkr

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Escrito 06 septiembre 2012 - 20:30:15

¡¡Excelente, me han encantado las fotos del montaje!!

#109 Electrico

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Escrito 06 septiembre 2012 - 20:44:48

Como bien indica Anthel, la comodidad la noto mejor gracias al aplomo añadido ahora al coche. Otras de las caracteristicas de estas barras es que al parecer reducen un poco las fuerzas a las que se somete el coche al cambiar de dirección rapidamente, lo que se traduce en una sensacion de mas suavidad. De ahi que el confort se vea realzado.
Ya os contaré algo mas en cuanto vuelva a Malaga. Sobretodo ando "picado" en saber ahora como se comportará la barra al pasar por esos badenes asesinos que crecen en Malaga-pueblos como setas :D

#110 gatxo

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Escrito 07 septiembre 2012 - 12:16:54

Buenas donde estáis pillando la barra y a que precio ????

He visto que algunos a Indicana y otros a CHSRacing pero no se si hay conjunta o ventas individuales...

#111 anthel10

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Escrito 08 septiembre 2012 - 08:19:55

Buenas: Se compro en CHSRacing, que es la tienda del foro....y el taller de Indiana. Se hizo mediante un grupo de compra (que ya se cerro), pero ponte en contacto con ellos si estas interesado y ellos te aconsejaran y explicarán al respecto. :chino:

#112 Electrico

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Escrito 08 septiembre 2012 - 13:17:42

Bueno, ya estoy en Malaga y voy a ir añadiendo que el mazinguer se ha comportado como un campeon. En las curvas, ahora apenas se notan las fuerzas centrifugas, va muy fino y da sensación de mas seguridad, y eso rodando un poco mas rapido de lo que acostumbro.
En conclusión, recomiendo muchisimo la instalacion de la barra trasera en nuestros jacobos, realmente si se nota la instalación de esta barra, que ademas, es muy simple de instalar como habeis visto.

Saludos"

#113 Powertec

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Escrito 08 septiembre 2012 - 22:06:55

Que C@$&#€$ ;) me estais tentando, me estais tentando ........ no se puede entrar en los foros ......... nadas mas que te incitan a comprar cosas XD.

#114 flamenkito

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Escrito 09 septiembre 2012 - 00:24:26

Que C@$&#€$ ;) me estais tentando, me estais tentando ........ no se puede entrar en los foros ......... nadas mas que te incitan a comprar cosas XD.


No sabes lo que te pierdes, cambia bastante el comportamiento y no es por ponerte los dientes largos...:P

#115 Powertec

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Escrito 09 septiembre 2012 - 01:16:12

Malditossssssss XD, me da mi que al final voy a terminar con una barrita de estas.......ya que a mi me gusta que se incline lo minimo posible pero no soy un quemao de ponerle suspensiones ultra duras y esta barrita parece que me dará lo que pido ;) ........a lo mejor para los reyes cae una jeje, por eso os pregunto tanto ;).

Editado por Powertec, 09 septiembre 2012 - 01:17:02.


#116 dpal

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Escrito 09 septiembre 2012 - 14:34:24

Yo también estoy tentado... Por si hay mas que se animen.

#117 matrixrz9

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Escrito 10 septiembre 2012 - 14:13:54

Sabe alguien si por instalar esta barra se perdería la garantía ???

La verdad es que en el mío no le noto que se balancee ....

Algún taller por Bilbao para instalarla ?

Saludos

#118 Electrico

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Escrito 10 septiembre 2012 - 14:15:23

No, no se pierde la garantía, creo que esto ya lo hemos hablado antes en este hilo.....

#119 matrixrz9

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Escrito 10 septiembre 2012 - 14:33:06

Sabe alguien si por instalar esta barra se perdería la garantía ???

La verdad es que en el mío no le noto que se balancee con la que viene de origen, de hecho a mi me da la sensación que es una suspensión tirando a durita, pero supongo que poniendo la bara estabilizadora que se comenta mejorará notablemente....

Algún taller por Bilbao para instalarla ?

Saludos

No, no se pierde la garantía, creo que esto ya lo hemos hablado antes en este hilo.....



perdona, no me había dado cuenta

Editado por matrixrz9, 10 septiembre 2012 - 14:29:54.


#120 Glober

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Escrito 10 septiembre 2012 - 14:53:37

yo opino igual que matrixrz9, no noto excesivo balanceo, quizás el restyling la lleve un poco mas gruesa ?¿

En las especificaciones publicitarias decian que se ha revisado chasis y suspensiones, no se si le habrán hecho algo en ese punto, a ver si consigo averiguar que estabilizadora lleva.




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