Pensando en cambiar el Accord
Escrito 09 junio 2011 - 09:16:54
Respecto a la venta de tu coche, veo que como me pasó con el de Parruso, me están pasando por delante ocasiones que no se si volveré a tenerlas, pero me es imposible meterme ahora mismo en un cambio de coche. La motorizacion, acabado, llantas, color, de tu accord es, para mi, la que más me gusta.
Decidas lo que decidas, suerte y que lo disfrutes.
Escrito 09 junio 2011 - 10:35:40
Primero le costo unos 19.000 euros hace ahora 6 años, porque ademas de un equipamiento medio le metio techo,llantas de 17 " y para-choque del sport.
LLeva unos 115.000 km y la verdad que de motor ningun problema pero le ha fallado :
el testigo del airbag que se le ha encendido no se cuantas veces ya, el techo tiene que darle un golpe para que se abra, la palanca de cambio totalmente despellejada, los plasticos de la puerta de pena. vamos que el interior parece que tiene 12 años, mas de un grillo de las ventanas......
He de decir que el coche es comodo y tira bastante bien para el motor que tiene, tiene un consumo medio de casi 8 litros desde que lo compro.
Yo también soy de la opinion de comprar un coche de segunda mano para tenerlo de segundo coche.
Un saludo
Escrito 09 junio 2011 - 11:32:05
Quizás es cierto que los motores de gasolina "rinden mejor" que los diésel de Renault, pero vamos, supongo que esto seran opiniones personale.
Con esto solo quiero decirte "BruceLee" que si es tu ilusión y tu estas decidido....pues esta todo dicho.
Escrito 09 junio 2011 - 12:13:02

Por otra parte, sin probar no compro nada, y parece que probar un RS está complicadillo. En atención al cliente de Rinol no me han localizado ninguna unidad demo en toda la zona centro, y me han dicho que lo vuelva a intentar en una semana. Como os comenté, de momento a vender el Accord y luego con la pasta en la mano, a probar, a mirar y a decidir. Eso sí, el RS tiene todas las papeletas, además lo puedo sacar bien bien de precio.
Escrito 09 junio 2011 - 19:49:37
Decidi estar un año sin pasar por el foro y me encuentro con esto.
Respondo por lo siguiente: Hace un año abri un post "sobre 1 año con el accord y 1 año en el foro", no se si lo recordaras, donde me asaltaban mil dudas, grande, siempre vacio, etc, vamos lo de todos y decidi, como digo, olvidarme un tiempo de los "calentones" gran parte de ellos debidos a este magnifico foro en general y de ti en particular "eras/eres un defensor del accord como pocos he visto/leido".
A lo que voy, tras un año y otros 20000 km (ya van como 45000 o asi) con el mazinger "olvidandome" de mirar a otras/otros, debo decirte que NO LO HAGAS O TE ARREPENTIRAS. Yo me quedo con el accord SIN DUDAS (ahora claro, jejeje) para el día a día y para darle cera también. Yo por fin ya he conseguido unir hombre y maquina y aunque otros coches aceleren mas, te puedo garantizar que en circustancias normales no te van a dejar muy atras, es muy posible que los otros "frenen" antes que tu, bueno, casi seguro, pero tu iras con la coca-cola y ellos estresados (hablo de mi experiencia), y si lo que quieres es estres, comprate una moto y entonces lo vas a flipar, los 6 segundos de 0 a 100 te van a parecer una eternidad. No hay maquina que corra mas que cuando su piloto la conoce. En cuanquier caso un renault deportivo no, creo que son productos de marketing y aunque algunos no han dado problemas es solo por pura suerte, si me habeis leido en otros post sabeis que se de que hablo.
A mi también me gusta la deportividad por eso compre el accord, ya, ya se, lo hay mas radicales, pero que tengan tantas cosas buenas juntas lo dudo y mucho. A nuestra edad, con el Pere Navarro cerca y la economia tambaleandose (tu mismo hablas de la "pasta") pasa de todo y quedate con el accord. O ¿no te acuerdas de aquellos "puretas" que nos daban cera cuando nosotros llevamos el fiat uno turbo (mi caso) o los 5 copa con sus bastos mercedes o bmw?
Pues eso, haz caso a la cabeza y deja el corazon (y la pasta) para tu chica y, quizas para tus retoños que en el accord van a air como reyes.
Encantado de leeros de nuevo y por supuesto saludos a toda la gente.
Escrito 09 junio 2011 - 20:06:42
Como grandes pegas, el consumo casi lo pondría a menor nivel. Que un coche de más de 200 jacos de claro corte deportivo gaste algo más que la competencia, no lo veo definitivo, salvo kilometradas, en cuyo caso claramente este no es el tipo de coche salvo que seas un potentado. Para eso, un polo tdi (o un jacobo ictdi

De este coche le veo más pegas al gasto de aceite (que no es precisamente carrefour suave a 2 euros la botella) y sobre todo que a este tipo de coches hay muy poca gente que le pueda meter mano. Concesionarios oficiales y tengo mis dudas de si todos están capacitados para ello...
A cambio, es una belleza, no pasan los años por él, va a ser un clasicazo.........y es un trasera

Ah, y es japo

Escrito 09 junio 2011 - 23:44:01

Gracias por tu opinión, estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, excepto en que un "deportivo" Renault es un mero producto de marketing. Creo que hay muchos prejuicios en este sentido, se da por hecho directamente que un Megane RS es una mierdecilla de coche para macarretas poligoneros. Me recuerda un poco a como se da por hecho en cualquier foro germano premium que los japos son productos de segunda, mal acabados, con interiores plasticosos, para gente que no se puede permitir la exquisitez bávara, etc...
La división Renault Sport tiene desde hace años un amplio reconocimiento en el mundillo del motor, porque facturan productos con una calidad/precio muy buena y saben muy bien lo que hacen. Soy el primer defensor y fan de Honda, del Accord en particular y de los japos en general, pero lo cortés no quita lo valiente.
Por concepto de coche, estética, etc, me encanta el RX8. Me encanta.
Como grandes pegas, el consumo casi lo pondría a menor nivel. Que un coche de más de 200 jacos de claro corte deportivo gaste algo más que la competencia, no lo veo definitivo, salvo kilometradas, en cuyo caso claramente este no es el tipo de coche salvo que seas un potentado. Para eso, un polo tdi (o un jacobo ictdi) va mejor.
De este coche le veo más pegas al gasto de aceite (que no es precisamente carrefour suave a 2 euros la botella) y sobre todo que a este tipo de coches hay muy poca gente que le pueda meter mano. Concesionarios oficiales y tengo mis dudas de si todos están capacitados para ello...
A cambio, es una belleza, no pasan los años por él, va a ser un clasicazo.........y es un trasera![]()
Ah, y es japo
Como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo Jenofonte. Te respeto más que a Faulkner.

Algo tendrá el RX8 que sus propietarios se enamoran perdidamente de él. No es el más rápido, ni el más eficiente, pero ese rotary es una joya tecnológica con sus ventajas e inconvenientes.
Escrito 10 junio 2011 - 09:33:10
Creo que el Megane RS, es un coche aparente, muy bonito, con buen motor y buenos frenos, pero del resto no estoy para nada convencido, en cuanto acabados o calidad, ni siquiera creo que las suspensiones y el chasis, estén a la altura de lo que se entiende como deportivo. Si estás decidido, adelante con ello, pero si aún mantienes un pequeño resquicio de duda, que es lo que me parece, al querer contrastar nuestras opiniones, te pediría que reconsideres tu decisión. Para mi, pasar de un Lexus a un Accord y posteriormente a un Megane RS, si no es por criterios estrictamente económicos, o meter cabeza en algún tipo de competición, no tiene ningún sentido, aunque tal vez si lo tiene para tí.
Antes de plantearme adquirir ese modelo en concreto, si es por deportividad, me iría a cualquiera de los WRC réplicas de Ford, Citroën, Skoda, Subaru, o incluso Mini. Éstos, son iguales a los usados en el Campeonato mundial de rallies, pues deben fabricar al menos 5.000 unidades y ponerlas a la venta, para que les dejen homologarlos. Su precio, excepto el de los Subaru, no es prohibitivo, aunque hay que hacer cola, para poder adquirlos. No creo que puedas probarlos, excepto si conoces a alguien que tenga uno y acceda a ello, al igual que los RS, tanto de Renault como de otras marcas, que aunque no te lo digan directamente, deben tener instrucciones precisas, sobre ello en sus direcciones comerciales, ya que son coches muy rápidos y es facil accidentarlos, si el probador, no es prudente o muy experimentado. Yo soy de la misma opinión, y no me quedo un vehículo, si no lo pruebo antes, pero por ejemplo, con el Mazda RX8, que estuve mirando, para adquirir, antes que el Accord y que finalmente descarté para poder cubrir necesidades familiares

Mi consejo, que te lo pienses bien, antes de embarcarte en ese nuevo caprichito. Hasta ahora, te ha ido bien, pero siempre hay una primera vez, ¡hasta para meter la pata!.
Salu22

Escrito 10 junio 2011 - 09:33:59
Hola Bruce.
Decidi estar un año sin pasar por el foro y me encuentro con esto.
Respondo por lo siguiente: Hace un año abri un post "sobre 1 año con el accord y 1 año en el foro", no se si lo recordaras, donde me asaltaban mil dudas, grande, siempre vacio, etc, vamos lo de todos y decidi, como digo, olvidarme un tiempo de los "calentones" gran parte de ellos debidos a este magnifico foro en general y de ti en particular "eras/eres un defensor del accord como pocos he visto/leido".
A lo que voy, tras un año y otros 20000 km (ya van como 45000 o asi) con el mazinger "olvidandome" de mirar a otras/otros, debo decirte que NO LO HAGAS O TE ARREPENTIRAS. Yo me quedo con el accord SIN DUDAS (ahora claro, jejeje) para el día a día y para darle cera también. Yo por fin ya he conseguido unir hombre y maquina y aunque otros coches aceleren mas, te puedo garantizar que en circustancias normales no te van a dejar muy atras, es muy posible que los otros "frenen" antes que tu, bueno, casi seguro, pero tu iras con la coca-cola y ellos estresados (hablo de mi experiencia), y si lo que quieres es estres, comprate una moto y entonces lo vas a flipar, los 6 segundos de 0 a 100 te van a parecer una eternidad. No hay maquina que corra mas que cuando su piloto la conoce. En cuanquier caso un renault deportivo no, creo que son productos de marketing y aunque algunos no han dado problemas es solo por pura suerte, si me habeis leido en otros post sabeis que se de que hablo.
A mi también me gusta la deportividad por eso compre el accord, ya, ya se, lo hay mas radicales, pero que tengan tantas cosas buenas juntas lo dudo y mucho. A nuestra edad, con el Pere Navarro cerca y la economia tambaleandose (tu mismo hablas de la "pasta") pasa de todo y quedate con el accord. O ¿no te acuerdas de aquellos "puretas" que nos daban cera cuando nosotros llevamos el fiat uno turbo (mi caso) o los 5 copa con sus bastos mercedes o bmw?
Pues eso, haz caso a la cabeza y deja el corazon (y la pasta) para tu chica y, quizas para tus retoños que en el accord van a air como reyes.
Encantado de leeros de nuevo y por supuesto saludos a toda la gente.
Un placer volver a leerte...abandonaitos nos tenias.
Escrito 10 junio 2011 - 10:03:16
Dando por supuesto que los acabados y calidad del RS no son para tirar cohetes, lo que si he leído profusamente es que el chásis es pata negra, junto con los frenos lo mejor con diferencia del coche.
Sobre las suspensiones en concreto no tengo demasiada información.
Otra cosa que me alucina son las preparaciones y mejoras que se pueden hacer a posteriori, todo un mundo por descubrir.
Por otra parte me parece incluso normal lo que comentas de que las pruebas de estos tipos de coches estén muy restringidas. No me gustaría ponerme en el pellejo del comercial que salga habitualmente a probarlos con el quemao de turno.

Cuando hice la prestación social sustitutoria en la Cruz Roja (de los últimos años que había mili

Bueno, Bruce, te daré mi opinión.
Creo que el Megane RS, es un coche aparente, muy bonito, con buen motor y buenos frenos, pero del resto no estoy para nada convencido, en cuanto acabados o calidad, ni siquiera creo que las suspensiones y el chasis, estén a la altura de lo que se entiende como deportivo. Si estás decidido, adelante con ello, pero si aún mantienes un pequeño resquicio de duda, que es lo que me parece, al querer contrastar nuestras opiniones, te pediría que reconsideres tu decisión. Para mi, pasar de un Lexus a un Accord y posteriormente a un Megane RS, si no es por criterios estrictamente económicos, o meter cabeza en algún tipo de competición, no tiene ningún sentido, aunque tal vez si lo tiene para tí.
Antes de plantearme adquirir ese modelo en concreto, si es por deportividad, me iría a cualquiera de los WRC réplicas de Ford, Citroën, Skoda, Subaru, o incluso Mini. Éstos, son iguales a los usados en el Campeonato mundial de rallies, pues deben fabricar al menos 5.000 unidades y ponerlas a la venta, para que les dejen homologarlos. Su precio, excepto el de los Subaru, no es prohibitivo, aunque hay que hacer cola, para poder adquirlos. No creo que puedas probarlos, excepto si conoces a alguien que tenga uno y acceda a ello, al igual que los RS, tanto de Renault como de otras marcas, que aunque no te lo digan directamente, deben tener instrucciones precisas, sobre ello en sus direcciones comerciales, ya que son coches muy rápidos y es facil accidentarlos, si el probador, no es prudente o muy experimentado. Yo soy de la misma opinión, y no me quedo un vehículo, si no lo pruebo antes, pero por ejemplo, con el Mazda RX8, que estuve mirando, para adquirir, antes que el Accord y que finalmente descarté para poder cubrir necesidades familiares... El RX8, solicité la prueba y nunca más se supo ... al final, me llegó la información, indirecta de que ese tipo de coches no los ofertan para que el cliente lo pruebe, excepto los reventa de 2ª mano, si se da el caso, pero nunca directamente del Director comercial del concesionario de Mazda.
Mi consejo, que te lo pienses bien, antes de embarcarte en ese nuevo caprichito. Hasta ahora, te ha ido bien, pero siempre hay una primera vez, ¡hasta para meter la pata!.
Salu22
Escrito 10 junio 2011 - 12:47:01
Si al final te pasas este finde por el salón del vehículo de ocasión, lo mismo puedes probar varios sin tanta tonteria de concesionario. Meganes coupe hay varios, lo que no he visto es si tienen alguno como el que quieres. Pero por ejemplo si que he visto el ford focus RS (era RS, no?) por ejemplo. Y algún RX8. Lo bueno de esta feria es que si pones cara de que estás muy interesado y le das coba al vendedor te dan las llaves y te vas a dar una vuelta por la M40 a probarlo/los...
Bueno ya me dirás.

Ahhhh!!! y tenían un mazda3 mps blanco muy muy guapo por unos 20 y pico (nuevecito).
Editado por xuco20, 10 junio 2011 - 12:48:34.
Escrito 11 junio 2011 - 17:13:28
Dejame que te dos opciones mas (como si estuviermos en el bar, jejeje)
1ª) Se te ha ocurrido pensar (Dios, parezco el unico) en el civir type R. 201cv, acelera en 6.6 y es muy bonito, distintivo y con clase. Vale para todos los dias y ademas no te irias muy lejos de aqui, conoces mugen, hondata, etc y pues supuesto es Honda.
2ª) Y para mi la mejor. Desconozco si hay en la zona donde vives, pero en el norte (desde Galicia hasta Cataluña) existen multitud de carreras Amateur casi siempre de subidas a puertos de montaña.
Ahora me explico. Entre la gente que participa en esas carreras algunas lo hacen para ganar y no voy a explicar nada sobre ellos, pero muchos otros, lo hacen por pura diversion y aqui si me voy a explicar.
Te compras un cacharro viejo, los he visto de todo, desde Renault Alpines a Porches o bmw, pero viejos y baratos, sin electronica, sin nada que eviten que tu sea el que lo pilotes, pura diversion.Muchos son padres de familia que les gusta conducir y correr pero en la carretera no se puede asi que les da igual quedar el último o no acabar, pero se pasan la mañana de lo mas divertido y sobre todo seguro. Aprenderias un monton de mecanica, chasis, bueno de todo porque es lo que te cuento, no se trata de ganar sino de compartir con otras gentes de una aficion.
Te dejo un video (bueno a todos) de una de esta subidas, no lo he escogido por nada en especial, es el primero que me ha salido, veras lo que digo, alguno son autenticos paquetones y a otros con nuestro accord los dejariamos a muchos segundos de distancia, pero no se trata de eso, se trata de pasarselo bien. Ah, y veras como no vuelves a correr en la carretera, que se jo.da Pere y sus multas. Ademas podras presumir de ser piloto federado que eso si que mola, jejeje y si ya te patrocina alguien ni te cuento.
Video
otro video (en este se ve un poco el parque cerrado y que algunos van coches casi de serie, este lo he buscado un poco mas para que haya variedad)
Un on-board y no es en el norte
Un saludo.
Mira en este foro uno pregunta porque quiere iniciarse en el mundillo de las subidas y los compis le responden basstante claro, quiza te interese.
enaalce al post de otro foro
Un foro de genete que participa en rallys amateur
Escrito 12 junio 2011 - 15:37:04
Tenían un Scirocco blanco TSI de 200 CV (no es la versión R) con cambio manual por 26.500 con 6 meses y 10.000 km. Una auténtica delicia, acabados, estética, etc...
Vi también el Mazda 3 MPS blanquito 260 CV que comentaba Xuco por 24.500, con 5000 km, parecía nuevo.
http://www.piniauto.es/ (pinchar en vehículos y luego Mazda)
Es buen momento para comprar, pero no tanto para vender,

Escrito 12 junio 2011 - 23:23:33
Vi también el Mazda 3 MPS blanquito 260 CV que comentaba Xuco por 24.500, con 5000 km, parecía nuevo.

Escrito 13 junio 2011 - 17:43:04
Escrito 13 junio 2011 - 18:12:42
Encantado de volver a leerte, Cesarleo, recuerdo perfectamente el post del que hablas
![]()
Gracias por tu opinión, estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, excepto en que un "deportivo" Renault es un mero producto de marketing. Creo que hay muchos prejuicios en este sentido, se da por hecho directamente que un Megane RS es una mierdecilla de coche para macarretas poligoneros. Me recuerda un poco a como se da por hecho en cualquier foro germano premium que los japos son productos de segunda, mal acabados, con interiores plasticosos, para gente que no se puede permitir la exquisitez bávara, etc...
La división Renault Sport tiene desde hace años un amplio reconocimiento en el mundillo del motor, porque facturan productos con una calidad/precio muy buena y saben muy bien lo que hacen. Soy el primer defensor y fan de Honda, del Accord en particular y de los japos en general, pero lo cortés no quita lo valiente.
Absolutamente de acuerdo.
Renault tiene una fama bien ganada de coches deportivos que se ha labrado por ejemplo en los rallys de asfalto. En el norte somos muy aficionados a los rallys y yo desde pequeñajo ya recuerdo a los R5 "culogordo" haciendo perrerías, después vinieron los supercinco turbo, los R11 turbos, luego todos los clios y los meganes con sus múltiples versiones, joyitas como los Alpines, etc, etc. Coches efectivos a más no poder y siempre punteros en este campo. Desde luego, desde el punto de vista de la eficacia y deportividad, es un acierto seguro.
Como casi siempre, totalmente de acuerdo contigo Jenofonte. Te respeto más que a Faulkner.
Algo tendrá el RX8 que sus propietarios se enamoran perdidamente de él. No es el más rápido, ni el más eficiente, pero ese rotary es una joya tecnológica con sus ventajas e inconvenientes.
![]()
Es otro concepto, sin duda. Y tiene "alma" (ojo, que ese Mégane también ¿eh?). Por supuesto, ese mazda sería en color rojo![]()
Editado por jenofonte, 13 junio 2011 - 18:13:08.
Escrito 13 junio 2011 - 20:04:54

Escrito 13 junio 2011 - 20:24:13
Y no te has planteado un Civic Type-R. También está en sus 6,6s y... es Honda
+1
El type r es una pasada,siempre me a gustado y pese a no ser tan radical como el modelo anterior,no dudaría en comprar el Civic.
No lo descartes.

Escrito 13 junio 2011 - 22:26:34
El sábado por la mañana hice una visita relámpago al salón del automóvil de ocasión de Ifema.
Tenían un Scirocco blanco TSI de 200 CV (no es la versión R) con cambio manual por 26.500 con 6 meses y 10.000 km. Una auténtica delicia, acabados, estética, etc...
Es buen momento para comprar, pero no tanto para vender,
He estado mirando el Mazda y .... tiene muy, pero que muy buena pinta. El Scirocco siempre me ha gustado, pero el Mazda le veo más práctico...ya nos contaras.
Escrito 13 junio 2011 - 22:37:01
http://www.km77.com/...rt/2009/t01.asp
Editado por Glober, 13 junio 2011 - 22:38:16.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos