Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

falta de potencia!

• Por favor identifícate para responder
184 respuestas en este tema

#121 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 junio 2011 - 14:55:21

¿Un diesel a menos de 1.500rpm a velocidad de crucero? Te referirás a un autobús, porque si hablas de coches es que no has conducido un diesel en tu vida. Y yo he empezado hablando de la respuesta desde ralentí, osea lo que es una conducción en ciudad que es donde se ven los bajos que tiene un motor, lanzados a más de 1.500rpm es normal que recupere mejor el diesel puesto que en cuanto llegue a las 1.700-1.800rpm el turbo empieza a soplar (osea llega a su medio régimen que es la zona buena) mientras que el gasolina por su progresividad (la curva de PAR es muchísimo más plana) apenas varía su respuesta sin dar esa patada repentina y hay que tener en cuenta que el medio régimen del gasolina empieza cerca de las 3.000rpm. Además el problema es que se comparan las recuperaciones a igualdad de marcha, cuando estas tienen desarrollos completamente diferentes en cada tipo de motor, por ejemplo una recuiperación en 4ª desde 100 en un diesel es más bien una aceleración pura.

Si señor, a 1500rpm, recuerdo que cuando fuimos a probar un Q7 automatico iba a esas rpm a 110km/h

Pues no lo llego a entender, si todo esto es real, porque los diesel siempre se sale con el embrague unicamente y un gasolina le tienes que acelerar algo para que salga igual. Y ojo, hablo de coches viejos, como el ibiza sdi, el leon que tenia en mi autoescuela (el 1º), una berlingo, una C15, una furgoneta jumper, iveco (del trabajo ambas)...

#122 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 junio 2011 - 15:03:26

Arriba.....es otra historia. Nosotros a partir de 4000 ya se nos va acabando la fiesta........y otros están a la puerta de la discoteca XD

:cura:

#123 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 junio 2011 - 15:15:30

Si señor, a 1500rpm, recuerdo que cuando fuimos a probar un Q7 automatico iba a esas rpm a 110km/h

Pues no lo llego a entender, si todo esto es real, porque los diesel siempre se sale con el embrague unicamente y un gasolina le tienes que acelerar algo para que salga igual. Y ojo, hablo de coches viejos, como el ibiza sdi, el leon que tenia en mi autoescuela (el 1º), una berlingo, una C15, una furgoneta jumper, iveco (del trabajo ambas)...

Ya lo dije antes, porque tenían una cilindrada alta y un peso bajo, prueba a hacer lo mismo en una scenic 1.5dci, uno de los vehículos que sufro en el trabajo, no he probado un motor con menos bajos en la vida, incluso en mi exleón 2.0tdi 170cv había que hacerlo con tiento y se calaba con facilidad, sin embargo los rav 4 2.2 d4d sí que salen muy bien a ralentí, aunque como en todos los diesel que he probado no responde con contundencia hasta que el turbo sopla sobre las 1.700rpm, para llanear vale que se pueda ir a regímenes bajos (luego vienen los problemas de carbonilla y en general resulta incómodo) pero para acelerar están muertos.

#124 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 15:36:31

Ya, pero es que yo te estoy comparando coches de baja cilindrada (los que anteriormente escribi) en comparacion con 2.0, 2.4, 2.5 de gasolina, incluso un TT 3.0.

Ya hablando de al sacarlo del elevador (son elevadores que los coches se suben en la plataforma), cuando era un gasolina, ya fuese la cilindrada que fuese tenia que cojer un poco de velocidad antes de subir porque sino no podia con los webos, sin embargo con los diesel no tenia ese problema, la mayoria los subia con el embrague.

Un maestro mio tiene esa misma scenic y el problema segun me conto no era el motor, era la gestion electronica, no recuerdo bien que me conto porque hace tiempo, pero recuerdo que me dijo que le sucedia en situaciones determinadas. también he cojido motores de mas baja cilindrada aun, como el peugeot 206 1.4 hdi, y recuerdo que salia estupendamente con el embrague.

Si entras a foroscenic veras que todo el mundo se queja de lo mismo.

Editado por MerLiNz, 21 junio 2011 - 15:43:38.

#125 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 junio 2011 - 15:48:40

Ya, pero es que yo te estoy comparando coches de baja cilindrada (los que anteriormente escribi) en comparacion con 2.0, 2.4, 2.5 de gasolina, incluso un TT 3.0.

Un maestro mio tiene esa misma scenic y el problema segun me conto no era el motor, era la gestion electronica, no recuerdo bien que me conto porque hace tiempo, pero recuerdo que me dijo que le sucedia en situaciones determinadas. también he cojido motores de mas baja cilindrada aun, como el peugeot 206 1.4 hdi, y recuerdo que salia estupendamente con el embrague.

A ver los motores de los que hablabas antes eran 1.900cc y montados en vehículos que pesaban menos que los actuales, en comparación tiene más cilindrada/peso un ibiza sdi que un accord 8th 2.4 como el mio. Y a la scenic que te comento eso le pasa en todas las situaciones en que vaya a menos de 2.000rpm, por ejemplo el 308 1.6hdi 90cv responde mejor al tener un poco más de cilindrada y pesar menos aunque sigue teniendo ese vacio hasta la entrada del turbo por supuesto.

El TT no recuerdo que haya montado un 3.0, te referirás al 3.2 que dudo horrores que no salga bien desde el ralentí, antes ha comentado un forero que salió con un gasolina en 5ª sin darse cuenta, a mi me ha pasado alguna vez solo que en 3ª al entrar a una rotonda y me di cuenta más que nada por el sonido del motor.

Un peugeot 206 1.4hdi pesa menos de 1.000kg, es normal que salga bien, eso le pasaba a mi fiesta con un 1.3 gasolina que ha sido de los coches más difíciles de calar que he probado.

Editado por angel2.4i-vtec, 21 junio 2011 - 15:51:12.

#126 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2011 - 16:10:29

Se vé que algunos no habéis probado un KRAKEN,todos esos problemas de los diésel desaparecen. CASI todas las ventajas del gasolina y del diésel juntas y CASI ningún
inconveniente.Slds.

#127 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 16:10:38

Si cierto, 3.2. Pues no, no salia bien utilizando unicamente el embrague, ni ningun gasolina que haya cogido, incluso el W12 que es un enorme motor también le tienes que acelerar, pero de este coche no hablamos porque pesa los 3500kg (era un blindado)...

El 206 pesa 1130 http://www.cochesyco...imensiones.html

entonces porque mi coche (civic 1.6) que pesa igual, es un 1.6 no sale igual de bien (que el 206 1.4), o un CRX que este no llega a los 1000kg y es un 1.6 (VTI) tampoco¿? también hablando del civic EP4 1.7 diesel sale de p#%@ madre y eso que pesa algo mas que mi 1.6.

Lo de que salio en 5ª también salgo yo, acelerando!!! Y no me compares un coche andando y entrar en una rotonda en 3ª con salir en ralenti porque no tiene nada que ver, yo muchas de las rotondas las cojo en 3ª y no tiene nada que ver con salir en ralenti en 3ª

No voy a seguir dicutiendo esto porque va a ser siempre lo mismo, pero estas muy equivocado, cualquier diesel ya sea turbo sin turbo o lo que sea tiene mas PAR en ralenti que cualquier gasolina, tanto aqui como en pekin.

Si piensas que es asi, bien por ti, pero deberías leer un poco mas y dejar de ser tan cabezota...

#128 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 21 junio 2011 - 17:53:13

Se vé que algunos no habéis probado un KRAKEN,todos esos problemas de los diésel desaparecen. CASI todas las ventajas del gasolina y del diésel juntas y CASI ningún
inconveniente.Slds.

Una fotillo guapa,esta va para ofiuco,aunque el Accord que he puesto es gasofa jejeje

Archivos adjuntos

Editado por Karloncho, 21 junio 2011 - 17:54:50.

#129 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2011 - 19:18:26

Muchas gracias Karloncho,has sintetizado el espíritu del KRAKEN,me gusta.Si supiera ponerlo como avatar o así.....¿como se hace?.Gracias de antemano.

Editado por ofiuco, 21 junio 2011 - 19:26:14.

#130 Karloncho

Karloncho

• Banned
  • 1.787 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 20:26:07

Muchas gracias Karloncho,has sintetizado el espíritu del KRAKEN,me gusta.Si supiera ponerlo como avatar o así.....¿como se hace?.Gracias de antemano.

Te paso la foto pero reducida en tamaño para que la puedas poner en el avatar.

Guarda la foto en tu ordenador,luego ve a mis configuraciones/perfil/cambiar avatar y en las 3 opciones que te ofrece elige la primera (Enviar una nueva imagen desde tu ordenador)seleccionas la foto y aceptar.

yo lo hago así,no se si hay otra forma mas sencilla de hacerlo.

Imagen Enviada

Archivos adjuntos

#131 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 21 junio 2011 - 21:30:12

Es tu opinión, lamentablemente las gráficas no llegan a mostrar ese régimen aunque viéndolas se puede deducir perfectamente como cae mucho más en picado en los diesel, yo por mi experiencia te digo que depende de cada motor, de si se trata de un 8v o un 16v, distribución, cilindrada, nº de cilindros, sistema de inyección peso y demás. De lo que no hay absolutamente ninguna duda es que una vez que pisas el acelerador sale mejor cualquier gasolina desde el ralentí hasta las 1.500-2.000rpm que cualquier turbodiesel, aparte de que la discusión ha comenzado porque dije que un gasolina es más cómodo en ciudad y esto es algo que afirman incluso muchos dieseleros...

Si puedo ya haré algún video demostrativo.

#132 Karloncho

Karloncho

• Banned
  • 1.787 mensajes

Escrito 21 junio 2011 - 21:39:00

Desde luego yo no usaría un diésel en ciudad porque no es su ambiente,un diésel es para carretera y devorar km.

#133 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 22 junio 2011 - 09:42:12

Desde luego yo no usaría un diésel en ciudad porque no es su ambiente,un diésel es para carretera y devorar km.

Pues cualquiera se pone en ciudad con un gasolina, que es justamente donde mas se nota la diferencia de consumo entre uno y otro.
Si ya me dices en carretera, que los consumos se ajustan mas y encima puedes acelerar hasta esas ¿cuantas rpm son a las que corta el gasolina? pues ahí es donde te recomiendo un gasolina. Para ciudad con el par y las rpm hasta donde llega el diesel es mas que suficiente. No me veo en ciudad (y menos donde yo vivo que hay un semaforo cada 20 metros) con un gasolina acelerando hasta casi el corte y pegando frenazos porque me trago un semaforo en rojo.

#134 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 junio 2011 - 13:04:16

Para ciudad diesel o un gasolina pequeño. Un jazz es ideal. Con un gasolina potente se disparan los consumos en la urbe. Ahora tiene sus ventajas, el gasolina en ciudad no se llenara de guarreria por dentro como ocurre en el diesel.

Cuestion de gustos.

#135 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 junio 2011 - 13:11:21

¿Y qué necesidad hay de acelerar hasta el corte? Se está hablando de agrado de uso, donde un gasolina por su respuesta y recorrido de marchas es más utilizable, ahora que si haces muchos kms en ciudad lo ideal es un híbrido gasolina o transformar a GLP y a ser posible disponer de start-stop.

Pero vamos que si lo que quieres es tener problemas de turbo y dpf ya sabes, diesel y ciudad...

#136 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 13:22:23

¿Y qué necesidad hay de acelerar hasta el corte? Se está hablando de agrado de uso, donde un gasolina por su respuesta y recorrido de marchas es más utilizable, ahora que si haces muchos kms en ciudad lo ideal es un híbrido gasolina o transformar a GLP y a ser posible disponer de start-stop.

Pero vamos que si lo que quieres es tener problemas de turbo y dpf ya sabes, diesel y ciudad...

El Start-stop es la mayor mierda que se ha inventado.

#137 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 22 junio 2011 - 13:47:04

Vamos a ver, que no me has entendido Angel.
Yo no estoy diciendo nada de que tengas que estar llevando el coche hasta el corte, eso ya cada cual con su pie que haga lo que le de la gana.
Me refiero a que como decis los propietarios del motor Vtec, que lo mejor del coche es que puedes subir hasta no se cuantas rpm y que es ahí donde de verdad disfrutas este motor que sin embargo con el diesel no puedes hacerlo.
Entonces de ahí mi comentario de que por lo menos en mi ciudad no sirve de nada tener un Vtec ya que te consume bastante mas que el diesel y ademas no puedes andar estirandolo y disfrutando de él.
No se si me he explicado.
Soy de los que piensan que no hay vehiculo malo, sino que hay malas decisiones.
Te pongo unos ejemplos:
- ¿Si voy a viajar es mal motor el Vtec? No, simplemente igual te sale mas a cuentas el I-dtec, pero para nada es mal motor ni mucho menos.
- ¿Si voy a hacer pocos kilometros al año es mal motor el I-dtec? No, simplemente igual te sale mas a cuenta el Vtec ya que si te ahorras un buen dinero al comprarlo......
- ¿Es mal coche el CRV para hacer el cabra por el monte? No, mal coche no es, pero creo que disfrutarás mas con un Land Rover Defender.

#138 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 14:49:04

El Start-stop es la mayor mierda que se ha inventado.

Di que si, sobretodo cuando llevas el A/C puesto, que se para y te entra aire caliente XD yo he cojido un start-stop un rato y daba asco eso de que se parase...

#139 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 15:54:35

Di que si, sobretodo cuando llevas el A/C puesto, que se para y te entra aire caliente XD yo he cojido un start-stop un rato y daba asco eso de que se parase...

En BMW ahora si llevas el clima no se apaga pero es igual, solo vale para acabar con el motor con tanto encender apagar.

#140 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 junio 2011 - 15:54:44

microhíbrida, se llama microhíbrida

estos franchutes y sus nombres para colarte starts&stops xDDDDDDDDDDD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos