Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

falta de potencia!

• Por favor identifícate para responder
184 respuestas en este tema

#141 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 junio 2011 - 18:55:30

El Start-stop es la mayor mierda que se ha inventado.

No te digo que no aunque por ejemplo del que monta el CR-Z dicen que tiene un funcionamiento mucho más disimulado que en otros modelo, el tema es que en ciudad se nota mucho en el consumo.

Vamos a ver, que no me has entendido Angel.
Yo no estoy diciendo nada de que tengas que estar llevando el coche hasta el corte, eso ya cada cual con su pie que haga lo que le de la gana.
Me refiero a que como decis los propietarios del motor Vtec, que lo mejor del coche es que puedes subir hasta no se cuantas rpm y que es ahí donde de verdad disfrutas este motor que sin embargo con el diesel no puedes hacerlo.
Entonces de ahí mi comentario de que por lo menos en mi ciudad no sirve de nada tener un Vtec ya que te consume bastante mas que el diesel y ademas no puedes andar estirandolo y disfrutando de él.
No se si me he explicado.
Soy de los que piensan que no hay vehiculo malo, sino que hay malas decisiones.
Te pongo unos ejemplos:
- ¿Si voy a viajar es mal motor el Vtec? No, simplemente igual te sale mas a cuentas el I-dtec, pero para nada es mal motor ni mucho menos.
- ¿Si voy a hacer pocos kilometros al año es mal motor el I-dtec? No, simplemente igual te sale mas a cuenta el Vtec ya que si te ahorras un buen dinero al comprarlo......
- ¿Es mal coche el CRV para hacer el cabra por el monte? No, mal coche no es, pero creo que disfrutarás mas con un Land Rover Defender.

A mi no me habrás oido decir que lo mejor del motor es eso, para mi lo mejor es precisamente que es utilizable desde el ralentí hasta el corte y donde realmente me parece mejor que un diesel en lo que respecta a comodidad y agrado de uso es en ciudad, porque en carretera los dos me hacen la misma función y para correr yo por lo menos disfruto con cualquier tipo de motor, aunque en este un poco más por el sonido y demás.

Respecto al consumo es cuestión de echar cuentas, si solo lo vas a usar en ciudad seguramente tampoco vayas a hacer muchos kms y si los haces ya he comentado la opción de meterle GLP que si los taxistas lo hacen por algo será.

#142 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 junio 2011 - 20:07:37

Ya se que soy un cansino pero he hecho lo que sería la continuación de la curva de PAR para que se aprecie como el i-dtec tiene incluso 10nm menos que el 2.0 a ralentí y más abajo directamente se calaría (ahora entiendo porque en los gasolina llegan a bajar mucho las rpm antes de que se cale):

Archivos adjuntos

#143 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 22 junio 2011 - 20:41:07

Ya se que soy un cansino pero he hecho lo que sería la continuación de la curva de PAR para que se aprecie como el i-dtec tiene incluso 10nm menos que el 2.0 a ralentí y más abajo directamente se calaría (ahora entiendo porque en los gasolina llegan a bajar mucho las rpm antes de que se cale):

¿Cansino? no hombre no................. Bueno vale, si. Pero porque lo dices tu, eh!!!!!.:queteden2:

#144 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 junio 2011 - 21:06:32

Pues si, le das demasiadas vueltas a las cosas intentando buscarle razón donde no la hay, si quieres probar, pidele a alguien un 2.0 de gasolina sal con el en primera, deja que el coche suba una cuesta arriba pronunciada y reza para que no se te cale.

Haz la misma prueba con un 1.4 diesel de similares caracteristicas (peso....) y me cuentas cual de los 2 sube la cuesta sin calarse.

Todo esto sin tocar el acelerador, en ralenti.

Lo de retocar las graficas no me vale, que yo sepa cuando lanzas un coche en banco lo haces con el acelerador pisado a tope no en ralenti.

#145 JuanKar1988

JuanKar1988

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.0 16V

Escrito 22 junio 2011 - 21:47:36

¿Sabes el porqué de que en esa gráfica por ejemplo de tanto PAR a bajas vueltas el diesel? Porque en un banco de rodillos lo que se hace no es medir la potencia acelerando desde ralentí, sino frenando el motor metiéndole carga con lo que resulta que a esas revoluciones (y lo dicen hasta las revistas) las gráficas no son fiables puesto que el turbo sopla con mucha más fuerza que en una aceleración desde el ralentí.

La prueba está en que según la gráfica de mi exleón, este ya daba un PAR considerable desde abajo, y sin embargo en la vida real todos nos quejamos precisamente de su falta de bajos y facilidad para calarse: http://www.bmwfaq.co...-170-cv-358678/

Adjunto las curvas de los motores del accord para que veas como a 1.000rpm tienen más PAR los gasolina y se aprecia como en los gasolina el crecimiento no es tan picudo con lo que se deduce que a ralentí tienen un PAR aun superior:

Hola buenas aprobechando este tema del relenti de los gasolina aprobecho para decir que mi accord 2.0 gasofa se cala solo con mirarlo al salir ( abra gente que dira por k estas acostumbrado a los diesel) pues no estoy acostumbrado a diesel por que e llevado toda la vida gasolina y aunque tambein cojo coches diesel se eprfectamente que e sun gasolina y de todos los gasolina que e probado este se cala con muchisima mas facilidad y cuando digo muchisima es muchisima y cuando suelto el embrague se viene a bajo el motor entorno a 500 u 800 vueltas de golpe vamos como si remolcara a un tranvia pero claro el coche sin equipaje ni nada una eprsona solo de ocupante, y leugo otra cosa que noto peor eso supongo que sera para mejorar la suabidad del cambio y no notar tanto el cambio de marcha para la jente que cuando cambia le cabecea el coche y demas pues e notado algo que em llama la antencion ya que no lo habia visto en nigun otro coche de los que suelo coger y es que cuando pisas el embrague y te dispones a meter la siguiente marcha el coche automaticamente se revoluciona como 500 RPM solo!!!!! sin pisar el acelerador lo comento por que me parecio curioso aunque supongo que sera su normal funcionamiento ebuno espero que me digais si lo de las 500 RPM al cambio de marcha les pasa a los buestros y si se los cae de vueltas al soltar el embrague y acelerar ligeramente.

Un saludo, gracias.

#146 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 22 junio 2011 - 21:48:29

Yo dudo que un gasolina suba una cuesta sin calarse

#147 JuanKar1988

JuanKar1988

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 22:15:10

Cagada por mi parte, con las prisas por irme a cenar me he hecho la picha un lio, de todas formas lo que si se ve es que en el diesel la potencia y el PAR caen mucho más en picado al acercarse al ralentí y es de suponer que a 800rpm poco más o menos las cifras serían similares a las del 2.0.

Y en lo de los bancos de potencia me reafirmo, a esas rpm no son fiables, cualquier turbodiesel a menos de 1.500rpm y a veces más está muerto mientras que casi cualquier gasolina N.A. responde al primer pisotón desde el ralentí, y yo he cogido más de 35 modelos diferentes, la mayoría diesel, como para no saberlo.

Aquí teneis unos ejemplos de motores en este caso de igual cilindrada todos con turbo y que a 1.000rpm dan más PAR los gasolina:

2.0tdi 140cv: http://www.rri.se/po...hp?ChartsID=268

2.0tdi 170cv: http://www.rri.se/po...hp?ChartsID=905

2.0gti 200cv: http://www.rri.se/po...hp?ChartsID=605

2.0gti 211cv: http://www.rri.se/po...hp?ChartsID=922

Hola chicos una cosa que creo que estais pasando por alto desde mi punto de vista el par motor no viene solo dado por la potencia digamos que al potencia de un motor es la fuerza transmitida al eje de primario de la caja de cambios vamos en otra palabras es la potencia transmitida de los pistones al cigueña y este a su vez al volante de inercia y demas, esto evndra dado por la cilindrada, el combustible, las RPM a las que esta funcionando el motor, los materiales y el peso de los componentes del motor, peor cuando hablamos del par a lo que estamos haciendo alusión es a la potencia del motor despues de haber pasado por la caja de cambios es decir que podemos teenr un motor con muchos caballos pero devido a una relacion de marchas escesibamente larga apra esa potencia tiene un par ridiculo por lo que el motor le cuesta mucho sacar las primeras vueltas e incluso poder moverse en el caso mas extremo mientras que con un motor de relativa poca potencia si montamos unas amrchas sumamente cortas aunque su velocidad punta no sea muy elebada pero peude que tenga mucho mas par motor, aunque logicamente solo valga para remolcar algo, yo se esto mas que nada por que siempre e trasteado mucho con los ciclomotores y siembre se trastea con las coronas y el plato de la moto para modificar su par y conseguir un poco menos de aceleracion a cambio de un poco ams de larga pero si le pones algo demasiado alrgo ni aceleras ni larga ni na de na simplemente ni te muebes del sitio asique esto tiene unas tolerancias de par en las que unos coches de mas potencia y otros con un poco menso peude que tengan mas o menos par dependiendo de su velocidad punta, por lo que puede que alomejor el gasoil tenga un poco mas de par peor emnso velocidad punta con la misma potencia o al reves depende del fabricante y del ingeniero que lo diseño pero con una caja de cambios original no suele haber mucha diferencia de echo en muchos modelos que e cogido yo por ejemplo el BMW 3.18 I caja E-30 gasolina (es del año 1988) tiene la misma relacion de marchas que el 2.0 Vtec de honda ya que en los dos en quinta marcha entorno a 3000 RPM vas a unos 100 Km/h (comprobado) y en el BMW a 3000 RPM vas entorno a 100 km/h (km/h arriba o abajo) nada significativo, por lo que el par del accord se supone que sera mayor ya que el 3,18 es un 115CV y el accord 156 CV llevan aproximadamente la misma relacion de marchas por no decir la misma me imagino que el salto para montar unas marchas mas largas estara por hay cerca vamos que si coges uno que tenga un poco mas potencia si se notara que tiene las marchas mas largas pero deve ser que el equipo de ingenieros de honda que lo diseñaron preferirian darle mayor sensacion de velocidad con una mayor aceleracion y una mejor recuperacion de las marchas, antes que ponerle unas un poco mas largas y que recupere peor por que el coche ya corre suficente y mas como estan las cosas como para ponerlo a tope!!!!!!!!! asique esa es mi opinion tener en cuenta esto dicho por que es posible que los dos tengais razón en cierta medida dependiendo de la relacion de amrchas del vehiculo dicho esto comparad las motos de alta cilindrada 1000 cc 170 o 180 CV y un par ridiculo en comparacion de un coche claro!!!!!! pero te acen un 0-100 en 2,5 o 3 segundos y un 0-200 en 7 u 8 segundos!!!!! el poco par se deve a marchas muy largas en primera pueden rondar los 100 km/h a tope de vueltas pero al pesar poco con muy poco par les vale asique yo definiria coloquialmente al "PAR" como la capacidad de arrastre de un vehiculo, como ejemplos totalmente opuestos tenemos el ejemplo de la moto poco par mucha aceleracion y mucha velocidad punta con poco peso y en al otra un camion con motor de entorno a 300 cv y que desarrollan un par increible por teenr muchas marchas muchas de ellas muy cortas por lo que acelera muy lento peor tiene mucha capacidad de arrastre y por supuesto poca velocidad punta.

Un saludo espero vuestras respuestas.

#148 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 22 junio 2011 - 22:24:12

Hola buenas aprobechando este tema del relenti de los gasolina aprobecho para decir que mi accord 2.0 gasofa se cala solo con mirarlo al salir ( abra gente que dira por k estas acostumbrado a los diesel) pues no estoy acostumbrado a diesel por que e llevado toda la vida gasolina y aunque tambein cojo coches diesel se eprfectamente que e sun gasolina y de todos los gasolina que e probado este se cala con muchisima mas facilidad y cuando digo muchisima es muchisima y cuando suelto el embrague se viene a bajo el motor entorno a 500 u 800 vueltas de golpe vamos como si remolcara a un tranvia pero claro el coche sin equipaje ni nada una eprsona solo de ocupante, y leugo otra cosa que noto peor eso supongo que sera para mejorar la suabidad del cambio y no notar tanto el cambio de marcha para la jente que cuando cambia le cabecea el coche y demas pues e notado algo que em llama la antencion ya que no lo habia visto en nigun otro coche de los que suelo coger y es que cuando pisas el embrague y te dispones a meter la siguiente marcha el coche automaticamente se revoluciona como 500 RPM solo!!!!! sin pisar el acelerador lo comento por que me parecio curioso aunque supongo que sera su normal funcionamiento ebuno espero que me digais si lo de las 500 RPM al cambio de marcha les pasa a los buestros y si se los cae de vueltas al soltar el embrague y acelerar ligeramente.

Un saludo, gracias.

Lleva el coche al taller y leete las normas del foro, en especial esta, resulta muy incomodo leerte ya no por las faltas sino que incluso cambias el orden de las letras dentro de las palabras...:

"¿Ortografía? Y ezo que eh?
Procura revisar la ortografía de los mensajes. Esto no es un chat donde lo importante es escribir de forma rápida para mantener una conversación fluida, es un foro donde tu opinión quedará ahí mucho tiempo y muchos la leerán, así que tómate el tiempo necesario para escribir de forma correcta. Pocas cosas dicen tanto de ti como tu forma de escribir."

#149 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 22:25:55

Hola chicos una cosa que creo que estais pasando por alto desde mi punto de vista el par motor no viene solo dado por la potencia digamos que al potencia de un motor es la fuerza transmitida al eje de primario de la caja de cambios vamos en otra palabras es la potencia transmitida de los pistones al cigueña y este a su vez al volante de inercia y demas, esto evndra dado por la cilindrada, el combustible, las RPM a las que esta funcionando el motor, los .....

.......

Es mas o menos de lo que hablamos, fuerza de arrastre en ralenti.

#150 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 22:33:14

Hola chicos una cosa que creo que estais pasando por alto desde mi punto de vista el par motor no viene solo dado por la potencia digamos que al potencia de un motor es la fuerza transmitida al eje de primario de la caja de cambios vamos en otra palabras es la potencia transmitida de los pistones al cigueña y este a su vez al volante de inercia y demas, esto evndra dado por la cilindrada, el combustible, las RPM a las que esta funcionando el motor, los materiales y el peso de los componentes del motor, peor cuando hablamos del par a lo que estamos haciendo alusión es a la potencia del motor despues de haber pasado por la caja de cambios es decir que podemos teenr un motor con muchos caballos pero devido a una relacion de marchas escesibamente larga apra esa potencia tiene un par ridiculo por lo que el motor le cuesta mucho sacar las primeras vueltas e incluso poder moverse en el caso mas extremo mientras que con un motor de relativa poca potencia si montamos unas amrchas sumamente cortas aunque su velocidad punta no sea muy elebada pero peude que tenga mucho mas par motor, aunque logicamente solo valga para remolcar algo, yo se esto mas que nada por que siempre e trasteado mucho con los ciclomotores y siembre se trastea con las coronas y el plato de la moto para modificar su par y conseguir un poco menos de aceleracion a cambio de un poco ams de larga pero si le pones algo demasiado alrgo ni aceleras ni larga ni na de na simplemente ni te muebes del sitio asique esto tiene unas tolerancias de par en las que unos coches de mas potencia y otros con un poco menso peude que tengan mas o menos par dependiendo de su velocidad punta, por lo que puede que alomejor el gasoil tenga un poco mas de par peor emnso velocidad punta con la misma potencia o al reves depende del fabricante y del ingeniero que lo diseño pero con una caja de cambios original no suele haber mucha diferencia de echo en muchos modelos que e cogido yo por ejemplo el BMW 3.18 I caja E-30 gasolina (es del año 1988) tiene la misma relacion de marchas que el 2.0 Vtec de honda ya que en los dos en quinta marcha entorno a 3000 RPM vas a unos 100 Km/h (comprobado) y en el BMW a 3000 RPM vas entorno a 100 km/h (km/h arriba o abajo) nada significativo, por lo que el par del accord se supone que sera mayor ya que el 3,18 es un 115CV y el accord 156 CV llevan aproximadamente la misma relacion de marchas por no decir la misma me imagino que el salto para montar unas marchas mas largas estara por hay cerca vamos que si coges uno que tenga un poco mas potencia si se notara que tiene las marchas mas largas pero deve ser que el equipo de ingenieros de honda que lo diseñaron preferirian darle mayor sensacion de velocidad con una mayor aceleracion y una mejor recuperacion de las marchas, antes que ponerle unas un poco mas largas y que recupere peor por que el coche ya corre suficente y mas como estan las cosas como para ponerlo a tope!!!!!!!!! asique esa es mi opinion tener en cuenta esto dicho por que es posible que los dos tengais razón en cierta medida dependiendo de la relacion de amrchas del vehiculo dicho esto comparad las motos de alta cilindrada 1000 cc 170 o 180 CV y un par ridiculo en comparacion de un coche claro!!!!!! pero te acen un 0-100 en 2,5 o 3 segundos y un 0-200 en 7 u 8 segundos!!!!! el poco par se deve a marchas muy largas en primera pueden rondar los 100 km/h a tope de vueltas pero al pesar poco con muy poco par les vale asique yo definiria coloquialmente al "PAR" como la capacidad de arrastre de un vehiculo, como ejemplos totalmente opuestos tenemos el ejemplo de la moto poco par mucha aceleracion y mucha velocidad punta con poco peso y en al otra un camion con motor de entorno a 300 cv y que desarrollan un par increible por teenr muchas marchas muchas de ellas muy cortas por lo que acelera muy lento peor tiene mucha capacidad de arrastre y por supuesto poca velocidad punta.

Estas mezclando churras con meninas, el par motor no tiene nada que ver con la relación del cambio.

#151 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 22 junio 2011 - 23:19:38

Estas mezclando churras con meninas, el par motor no tiene nada que ver con la relación del cambio.

si tiene que ver, la caja de cambios no deja de ser un multiplicador/desmultiplicador de par

#152 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 junio 2011 - 23:28:58

Esta tarde-noche me he encontrado con una cuesta empinadísima.

Subida en primera a ralentí... me he quedado muerto que a apenas 1000rpm fuese capaz de subirnos sin problemas... y por supuesto recuperar en nada.

Yo creo que la gestión electrónica del i-dtec es una maravilla.

No es por comentar nada del par, pero tenía que decir que tengo una delicia de motor en algún hilo :D

#153 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 23 junio 2011 - 02:37:34

Un saludo, gracias.

Hola a ver es cierto que le cuesta salir mas que a otros coches gasolina que yo haya cojido quiza sea por el peso, el embrague de serie tampoco es una maravilla, pero lo que te pasa creo es que no sacas bien el coche y estas muy obsesionado con las revoluciones, pisa el acelerador sin miedo, como te dije mas arriba olvidate de ese cuadro y conduce tu coche.
Respecto a eso de que sube 500 vueltas al pisar el embrague yo nunca me he dado cuenta, tampoco te entiendo muy bien porque cuando pisas el embrague la rpm caen en picado, cuando notas que suben 500? justo al pisar el embrague?? al engranar la marcha?? de todas formas si esto es asi ya te digo que estas obsesionado con las rpm.
Otra cosa, consejo, con el tema de recuperaciones a bajas vueltas yo monte un escape y quite el cata y mejoro mucho eso si una linea que no tenga mucho diametro, es una posible solucion .
Saludos

#154 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 23 junio 2011 - 12:21:53

Pues si, le das demasiadas vueltas a las cosas intentando buscarle razón donde no la hay, si quieres probar, pidele a alguien un 2.0 de gasolina sal con el en primera, deja que el coche suba una cuesta arriba pronunciada y reza para que no se te cale.

Haz la misma prueba con un 1.4 diesel de similares caracteristicas (peso....) y me cuentas cual de los 2 sube la cuesta sin calarse.

Todo esto sin tocar el acelerador, en ralenti.

Lo de retocar las graficas no me vale, que yo sepa cuando lanzas un coche en banco lo haces con el acelerador pisado a tope no en ralenti.

¿Te vale el cr-v 2.0 147cv de mi padre? jeje.

Respecto a la gráfica ya se lo que comentas, pero demuestra que en el momento en que pisas acelerador el gasolina N.A es superior al turbodiesel hasta la entrada del turbo.

Lo que comenta el forero de que suba 500rpm al cambiar supongo que será porque acelera a tope y deja de pisar acelerador casi a la vez que pisa embrague, en el mio también pasa eso.

#155 JuanKar1988

JuanKar1988

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 23 junio 2011 - 12:35:06

Buenas!
Tengo el mismo accord 2.0 y e d decirte q si q es verdad q le falta algo d potencia en bajas, causa de la tonelada y media q pesa nuestro Honda. Si quieres meterle chicha sube todas las marchas al corte y veras!!
Y si aun dices lo mismo, pues azle una reprogramacion d la centralita y fliparas!!!
Salu2.

Hola buenas ahora que mencionas lo de la reprogramacion estube pensado en cambiar por lo menos el tramo final de escape por uno de los que son salida directa bamso de los que si miras de un lado a otro ves el final apra facilitar la salida de gases y peude que asi se le vea con un poco mas de brio no cres???

#156 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 23 junio 2011 - 12:44:37

Hola buenas ahora que mencionas lo de la reprogramacion estube pensado en cambiar por lo menos el tramo final de escape por uno de los que son salida directa bamso de los que si miras de un lado a otro ves el final apra facilitar la salida de gases y peude que asi se le vea con un poco mas de brio no cres???

¿?

Para ganarle bajos, no hace falta poner una linea de escape, aunque ayuda.

Una reprogramacion en un atmosferico es perder dinero ya que solo vas a sacar 5cv, ni lo notaras.

Lo mejor, una buena electronica tipo Hondata, bajar el VTEC 1000 o 1500 y poner un controlador de VTEC.

Los 2.0 pesan mucho para 156cv. es lo que hay. ;)

#157 JuanKar1988

JuanKar1988

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 23 junio 2011 - 13:29:35

Lleva el coche al taller y leete las normas del foro, en especial esta, resulta muy incomodo leerte ya no por las faltas sino que incluso cambias el orden de las letras dentro de las palabras...:

"¿Ortografía? Y ezo que eh?
Procura revisar la ortografía de los mensajes. Esto no es un chat donde lo importante es escribir de forma rápida para mantener una conversación fluida, es un foro donde tu opinión quedará ahí mucho tiempo y muchos la leerán, así que tómate el tiempo necesario para escribir de forma correcta. Pocas cosas dicen tanto de ti como tu forma de escribir."

Esto ya es lo mas conlo último qeu as escrito diciendo!!!!!!! "pocas cosas dicen tanto de ti como tu forma de escribir" que insinuas que soy un garrulo de pueblo o algo similar???? aqui lo unico que pasa es que ay algun que otro sivarita!!!!!!! del lenguague y en vez de escribir cosas referentes al tema que se ha habierto viene a lucirse con su magnifico lexico y poner cada dos por tres una lista de faltas vamos que se aburren y se ponen a buscar faltas por el foroy em toca un poco la moral ya el cachondeito!!!! lo poco agrada y lo mucho cansa lo último ya es tu commentario insinuando que tengo un bajo nivel intelectual pues sabes que te digo!!!!! que te compres un diccionario y te agas un paja leyendolo ya que aprece que te pone cachondo las clases de gramatica.

Con todos mis respetos.

Un saludo.

si tiene que ver, la caja de cambios no deja de ser un multiplicador/desmultiplicador de par

Obiamente si multiplica par!!!!!!! o desmultiplica podemos tener un motor muy potente peor si el pongo unas marchas que no son adecuadas para esa potencia dime que pasa????? que ni sale ni anda ni na de na ya puedes tener un motor de 500 cv si quieres pero le pones unas amrchas larguisimas para esos caballos y ni sale y ni la smuebe por que cada cosa con su proporcion asique la caja de cambios si modifica el par!!!!! sino estudia nociones basicas de fisica, de donde no hay no se peude sacar y todo esta relacionado, de echo todo el mundo en el colegio aprede que "la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma", y otra cosa si os fijais en las curvas suelen poner junto a la curba de par en que marcha da ese PAR, ya que el coche no tiene la misma potencia en CV a las mismas RPM y no tiene el mismo par en diferentes marchas cada marcha a sus RPM tendra un PAR determinado, supongo que estareis deacuerdo!!!!!

Hola a ver es cierto que le cuesta salir mas que a otros coches gasolina que yo haya cojido quiza sea por el peso, el embrague de serie tampoco es una maravilla, pero lo que te pasa creo es que no sacas bien el coche y estas muy obsesionado con las revoluciones, pisa el acelerador sin miedo, como te dije mas arriba olvidate de ese cuadro y conduce tu coche.
Respecto a eso de que sube 500 vueltas al pisar el embrague yo nunca me he dado cuenta, tampoco te entiendo muy bien porque cuando pisas el embrague la rpm caen en picado, cuando notas que suben 500? justo al pisar el embrague?? al engranar la marcha?? de todas formas si esto es asi ya te digo que estas obsesionado con las rpm.
Otra cosa, consejo, con el tema de recuperaciones a bajas vueltas yo monte un escape y quite el cata y mejoro mucho eso si una linea que no tenga mucho diametro, es una posible solucion .
Saludos

Hola buenas respecto a las RPM yo cambio de oidas pero muchas veces cuando digo voy a cambiar pues miro el cuenta por curiosidad es decir k no esk vaya mirando y diga venga que ya estoy llegando al cambio no es asi ( esque parece que la gente que comenta mis respeustas piensa que etngo el carnet hace 2 dias y que no etngo ni idea de conducir y eso pues aveces toca la moral) en segundo punto el coche lo usa tambein mi padre la verdad que como no le pisa pues dice que para el con esa potencia le sobra peor yo que le pido mas pues..... me falta chicha, luego tambein devido a que siempre e tenido motos de baja cilindrada que encesitaban muchas RPM para poder andar un poquito pues eso tambein se debe que comente tanto las RPM ya que es tipico que siempre las use de referencia para que la gente se haga una idea ya que por letras si no damos unas cifras no etenmos un punto de referencia. Y luego respecto al escape otra cosa que pense del coche por lo que no satisfaciera mis necesidades fue o que la gestion del motor era muy light y al teenr mariposa electronica pues que la gestion por mucho que yo el pisara a tope digera que va tio aqui abrimos mariposa delicadamente por mucho que tu pises (cosa logica si queremos bajos consumos y una conduccion tranquila) que pudiera venir impuesta por el fabricante facilmente lo que se arreglaria con una reprogramacion o el escape que como todos supongo que sabras los escapes de serie suelen ser una full ya que son un tubo aplastado por su final con unas perforaciones que salen a una camara (silencioso) y que tiene que entrar por los agujeros de otro tubo distinto que esta aplastado por su otro extremo para salir al exterior por lo que se pierde mucha fuerza de gas en ese proceso por lo que pense en ponerle un escape de los que son rectos es decir de los que es un tubo recubierto de material aislante apra amortiguar el sonido aunk suenan mas que los de serie pero si miras atraves de ellos ves el final del tubo (cuando estan desmontados) cuando en los de serie por mucho que mires no ves el extremo final ni borracho. ¿tu notastes mejoria con el cambio de escape? ¿que ba mas desaogado verdad? yo el catalizador lo prefiero mantener por la ITV y por que contamine menos, y leugo por la ssondas lambda ya que es posible que em detectara que el catalizador esta jodido si se lo quitas ya que algunos coches tiene una lambda antes del catalizador y otra despues y comprueban como taban los gases antes de ser filtrados y despues y si no hay la tolerancia deseada te marca averia por lo que eso merjo no toacr ya que si entra en error puede modificar parametros de inyeccion (por que el motor dice algo no funciona bien asique se protegue modificando la inyeccion y cambiado la scantidades de combustible y demas) y se lia parda!!!!!!! entonces me recomiendas cambiar el silencioso final solo o también el presilencioso???

Un saludo.

¿?

Para ganarle bajos, no hace falta poner una linea de escape, aunque ayuda.

Una reprogramacion en un atmosferico es perder dinero ya que solo vas a sacar 5cv, ni lo notaras.

Lo mejor, una buena electronica tipo Hondata, bajar el VTEC 1000 o 1500 y poner un controlador de VTEC.

Los 2.0 pesan mucho para 156cv. es lo que hay. ;)

Hola buenas como se hace eso de bajar el VTEC para que entre a menos RPM??? y aumenta los consumos??? a todo esto sabes de algun programa y cable para conectar al coche tipo bagcom peor apra honda con el que poder trastear por todas esats cosas y leer averias y borrar sus listados y todo lo que es el autodiagnostico, y modificacion de parametros y demas, sabes de alguno de estos cables??? y dodne se peude comprar importante que sea USB la conexion que va al ordenador gracias.

#158 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes

Escrito 23 junio 2011 - 14:22:06

Esto ya es lo mas conlo último qeu as escrito diciendo!!!!!!! "pocas cosas dicen tanto de ti como tu forma de escribir" que insinuas que soy un garrulo de pueblo o algo similar???? aqui lo unico que pasa es que ay algun que otro sivarita!!!!!!! del lenguague y en vez de escribir cosas referentes al tema que se ha habierto viene a lucirse con su magnifico lexico y poner cada dos por tres una lista de faltas vamos que se aburren y se ponen a buscar faltas por el foroy em toca un poco la moral ya el cachondeito!!!! lo poco agrada y lo mucho cansa lo último ya es tu commentario insinuando que tengo un bajo nivel intelectual pues sabes que te digo!!!!! que te compres un diccionario y te agas un paja leyendolo ya que aprece que te pone cachondo las clases de gramatica.

Con todos mis respetos.

Un saludo.

Obiamente si multiplica par!!!!!!! o desmultiplica podemos tener un motor muy potente peor si el pongo unas marchas que no son adecuadas para esa potencia dime que pasa????? que ni sale ni anda ni na de na ya puedes tener un motor de 500 cv si quieres pero le pones unas amrchas larguisimas para esos caballos y ni sale y ni la smuebe por que cada cosa con su proporcion asique la caja de cambios si modifica el par!!!!! sino estudia nociones basicas de fisica, de donde no hay no se peude sacar y todo esta relacionado, de echo todo el mundo en el colegio aprede que "la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma", y otra cosa si os fijais en las curvas suelen poner junto a la curba de par en que marcha da ese PAR, ya que el coche no tiene la misma potencia en CV a las mismas RPM y no tiene el mismo par en diferentes marchas cada marcha a sus RPM tendra un PAR determinado, supongo que estareis deacuerdo!!!!!

Buenas bien educado,

Primero yo no he escrito esa parte, lo deberías saber si te hubieras leido las normas del foro, es un simple copia pega de las normas, aunque con tu respuesta te defines bastante bien...

Y segundo, y vuelvo a decir lo mismo, el PAR MOTOR NO tiene que ver absolutamente nada con la caja de cambios, otra cosa es el par que se transmite al asfalto a traves de las ruedas, tu en tu comentario hablas de PAR MOTOR. No intentes dar lecciones de lo que no sabes posiblemente haya estudiado mas fisica de la que tu puedas imaginar.

Un saludo, yo si con todos mis respetos.

Editado por FJF, 23 junio 2011 - 14:24:42.

#159 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 23 junio 2011 - 14:37:12

al fin y al cabo lo que importa es el par y potencia que llega a las ruedas, sin contar con las perdidas, ya que puedes tener un coche con 200cv y 20cv de perdidas.

#160 JuanKar1988

JuanKar1988

Miembro

• Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 23 junio 2011 - 14:41:52

Buenas bien educado,

Primero yo no he escrito esa parte, lo deberías saber si te hubieras leido las normas del foro, es un simple copia pega de las normas, aunque con tu respuesta te defines bastante bien...

Y segundo, y vuelvo a decir lo mismo, el PAR MOTOR NO tiene que ver absolutamente nada con la caja de cambios, otra cosa es el par que se transmite al asfalto a traves de las ruedas, tu en tu comentario hablas de PAR MOTOR. No intentes dar lecciones de lo que no sabes posiblemente haya estudiado mas fisica de la que tu puedas imaginar.

Un saludo, yo si con todos mis respetos.

Perdone señor newton!!!! pero me da la sensacion de k hablas despues de haber leido cosas por revistas de tres al cuarto, y puede que algun curso a distancia del CCC de mecanica. peor yo te hablo desde la experiencia del día a día!!!!!! yo estudie automocion en su día y e trasteado tanto en coches como en motos todo lo que e querido y mas tanto por motivos profesionales como por aficion!!!! actualmente solo lo hago por aficion, pero sin dudda et ablo desde la experiendia no del que me diran unas revistas y desde leugo no me emto con nadie por sus faltas de ortografia si bien sean por descuido por dejadez o por desconocimiento, asique no me hagas hablar de modales por que el priemro que a dicho noseque del nivel del lenguage fuites tu.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos