Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones: Diferencias Accord 7ª y Accord 8ª


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#81 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 agosto 2011 - 15:40:38

pero eso sera por el tema de pesos mnas que nada, aunque las normativas ecologicas también habran que tenido que ver.


Aparte de por eso, es por las válvulas piezoeléctricas, que hacen un ruido de lo más feo, para mi es lo peor que tiene el i-DTEC, el ruido de las electroválvulas.

#82 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 21 agosto 2011 - 19:55:07

Mira eso de las valvulas piezoeléctricas si que es una buena respuesta al título del post "DIFERENCIAS ENTRE ACCORD 7 Y 8",... porque al final este post ha estado plagado de comentarios que hubieran venido más a cuento en un post titulado "EL ACCORD 8 ES MEJOR QUE EL 7". (Ojo que yo pienso que el accord 8 es mejor que el 7, sino, Honda hubiera metido la pata hasta el fondo, no?)

#83 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2011 - 20:00:23

Se supone que una actualización del modelo en cuestión es a mejor,pero lo que es sonido del motor I-dtec parece que no es tan fino como el I-ctdi

#84 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 agosto 2011 - 01:44:41

Me parece a mi que os referís a los inyectores piezoeléctricos.

#85 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2011 - 07:45:51

Me parece a mi que os referís a los inyectores piezoeléctricos.


Puede ser, yo de mecánica lo justo ;)

#86 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 22 agosto 2011 - 16:02:04


Puede ser, yo de mecánica lo justo ;)

No se mr. a que sonido te refieres.
Describemelo que tipo de sonido es y cuando te lo hace, ya que en el mio no oigo nada extraño en el motor, mas bien lo que mejor tiene este motor es lo poco que se escucha. La gente a la que subo hasta que no les digo que el coche es diesel, se piensan que es gasolina.

#87 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 agosto 2011 - 21:35:09

No se mr. a que sonido te refieres.
Describemelo que tipo de sonido es y cuando te lo hace, ya que en el mio no oigo nada extraño en el motor, mas bien lo que mejor tiene este motor es lo poco que se escucha. La gente a la que subo hasta que no les digo que el coche es diesel, se piensan que es gasolina.


TAC TAC TAC a bastante velocidad :|

#88 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 23 agosto 2011 - 09:05:39


TAC TAC TAC a bastante velocidad :|

Pues o yo estoy un pocosordo o yo en mi coche no escucho ningún TAC TAC TAC.
Cuando está el coche a relentí y estas con las ventanillas bajadas si es verdad que escuchas un poco mas el motor y si que notas que suena a diesel, pero de lo del taca-taca nada. :meparto:

#89 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 agosto 2011 - 09:12:05

TACA TACA = VAG, TAC TAC que no es lo mismo :D

hay que fijarse para que se aprecie, no creo que consigas grabarlo ;)

#90 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 23 agosto 2011 - 17:48:32

Yo tengo que romper una lanza a favor del Tourer...por favor, tiene un perfilazo...es lo que mas me gusta del coche...y a día de hoy, sigo volviendo la vista como el primer día.
Y la trasera, pura y dura...pues no entiendo, de verdad, que se le critique tantisimo...no es el fuerte del coche (insisto, para mi, el perfil es cojonudo) pero la trasera no tiene nada que objetivamente sea "fea". Y por seguir, digo que me gusta, infinitamente mas que la del 8ª Tourer. Y el perfil, lo mismo.

Y el premio gordo esta en el interior...un maletero como Dios manda...no como la broma de espacio que tiene el 8ª...como el 159SW. Las lineas rectas es lo que favorecen, un maletero que en su día era enorme y referencia en el segmento. Me encantan las rancheras/familiares, y necesito espacio. Este coche me lo da, el 8ª no.

Otro punto a favor, personal claro, son las 3 ventanas que tiene el 7ª. Volvemos al perfilazo...las ventanas partidas (8ª Tourer, Insignia, Clase C, Serie 3 e infinidad mas...) "afean" el conjunto y perjudican el diseño. No dejan de ser un remiendo para hacer encajar la ventana.

Cuando compre el 7ª (septiembre 2008) fui a ver, esa misma tarde el 8ª Tourer. Digo lo mismo, el interior (olian exactamente igual) me parecio increible...pero el maletero era ridiculo...
Mi suegro trabajaba ahi y el 8ª, equipado como el 7ª, se me quedaba, aun con descuento (el 8ª salio con un precio mas bien altito, y creo que llevaba 1 mes en los concesionarios) bastante mas caro de lo que me pedian por el 7ª...aun asi me lo pense, pero el poder pagar casi a tocateja el 7ª hizo que se decantara la balanza.

A día de hoy no me arrepiento lo mas minimo de aquello, es mas, creo que fue una compra cojonuda e irrepetible, tanto en las condiciones en las que estaba el coche como en el precio.

#91 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 23 agosto 2011 - 18:26:18

Y ya si lo entonas un poco...

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#92 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 23 agosto 2011 - 18:42:34

Yo tengo que romper una lanza a favor del Tourer...por favor, tiene un perfilazo...es lo que mas me gusta del coche...y a día de hoy, sigo volviendo la vista como el primer día.
Y la trasera, pura y dura...pues no entiendo, de verdad, que se le critique tantisimo...no es el fuerte del coche (insisto, para mi, el perfil es cojonudo) pero la trasera no tiene nada que objetivamente sea "fea". Y por seguir, digo que me gusta, infinitamente mas que la del 8ª Tourer. Y el perfil, lo mismo.

Y el premio gordo esta en el interior...un maletero como Dios manda...no como la broma de espacio que tiene el 8ª...como el 159SW. Las lineas rectas es lo que favorecen, un maletero que en su día era enorme y referencia en el segmento. Me encantan las rancheras/familiares, y necesito espacio. Este coche me lo da, el 8ª no.

Otro punto a favor, personal claro, son las 3 ventanas que tiene el 7ª. Volvemos al perfilazo...las ventanas partidas (8ª Tourer, Insignia, Clase C, Serie 3 e infinidad mas...) "afean" el conjunto y perjudican el diseño. No dejan de ser un remiendo para hacer encajar la ventana.

Cuando compre el 7ª (septiembre 2008) fui a ver, esa misma tarde el 8ª Tourer. Digo lo mismo, el interior (olian exactamente igual) me parecio increible...pero el maletero era ridiculo...
Mi suegro trabajaba ahi y el 8ª, equipado como el 7ª, se me quedaba, aun con descuento (el 8ª salio con un precio mas bien altito, y creo que llevaba 1 mes en los concesionarios) bastante mas caro de lo que me pedian por el 7ª...aun asi me lo pense, pero el poder pagar casi a tocateja el 7ª hizo que se decantara la balanza.

A día de hoy no me arrepiento lo mas minimo de aquello, es mas, creo que fue una compra cojonuda e irrepetible, tanto en las condiciones en las que estaba el coche como en el precio.


¿Lo dices en serio?

Para mi Accord Tourer 7ª = Accord Sedan 7ª + Caja de zapatos.

Creo que en cuanto a diseño ya sea interior o exterior no hay color. Respecto a otros tourer que comentas Accord e Insignia son los que presentan un diseño claramente por encima de la media.

Salu2 y sin acritud.

#93 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 agosto 2011 - 18:53:22


¿Lo dices en serio?

Para mi Accord Tourer 7ª = Accord Sedan 7ª + Caja de zapatos.

Creo que en cuanto a diseño ya sea interior o exterior no hay color. Respecto a otros tourer que comentas Accord e Insignia son los que presentan un diseño claramente por encima de la media.

Salu2 y sin acritud.


Pues no sé qué es tan difícil de entender.

Cada cual tiene sus gustos e igual que a uno le gusta un color y aborrece otro, con el diseño pasa igual. Otra cosa es que seamos bastantes a los que el 8ª tourer nos parece más bonito que el 7ª, como así dijimos cuando salieron los 8ª. Pero si el debate es sobre gustos personales, la cosa no da para mucho más, todas las opiniones son válidas ;) .

Y es más, si el tourer 7ª va a ser como el blanquito ese que ha puesto Karloncho, desde luego que me parece un coche bien bonito.

De todas formas, al comprar un tourer generalmente se va buscando espacio, y ahí el 7ª es imbatible, entiendo perfectamente la compra de tropheus en su momento. Le encajaba la estética, es más grande, le salía mucho mejor de precio..........pues la decisión estaba clara, lo absurdo habría sido comprarse un 8ª en su caso.

#94 tropheus

tropheus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Accord Tourer i-CTDi Executive Piel 7ª

Escrito 24 agosto 2011 - 10:52:39


¿Lo dices en serio?

Para mi Accord Tourer 7ª = Accord Sedan 7ª + Caja de zapatos.

Creo que en cuanto a diseño ya sea interior o exterior no hay color. Respecto a otros tourer que comentas Accord e Insignia son los que presentan un diseño claramente por encima de la media.

Salu2 y sin acritud.


Pues no sé qué es tan difícil de entender.

Cada cual tiene sus gustos e igual que a uno le gusta un color y aborrece otro, con el diseño pasa igual. Otra cosa es que seamos bastantes a los que el 8ª tourer nos parece más bonito que el 7ª, como así dijimos cuando salieron los 8ª. Pero si el debate es sobre gustos personales, la cosa no da para mucho más, todas las opiniones son válidas ;) .

Y es más, si el tourer 7ª va a ser como el blanquito ese que ha puesto Karloncho, desde luego que me parece un coche bien bonito.

De todas formas, al comprar un tourer generalmente se va buscando espacio, y ahí el 7ª es imbatible, entiendo perfectamente la compra de tropheus en su momento. Le encajaba la estética, es más grande, le salía mucho mejor de precio..........pues la decisión estaba clara, lo absurdo habría sido comprarse un 8ª en su caso.



Pues no sé qué es tan difícil de entender.

Cada cual tiene sus gustos e igual que a uno le gusta un color y aborrece otro, con el diseño pasa igual. Otra cosa es que seamos bastantes a los que el 8ª tourer nos parece más bonito que el 7ª, como así dijimos cuando salieron los 8ª. Pero si el debate es sobre gustos personales, la cosa no da para mucho más, todas las opiniones son válidas ;) .

Y es más, si el tourer 7ª va a ser como el blanquito ese que ha puesto Karloncho, desde luego que me parece un coche bien bonito.

De todas formas, al comprar un tourer generalmente se va buscando espacio, y ahí el 7ª es imbatible, entiendo perfectamente la compra de tropheus en su momento. Le encajaba la estética, es más grande, le salía mucho mejor de precio..........pues la decisión estaba clara, lo absurdo habría sido comprarse un 8ª en su caso.


Es evidente que lo digo en serio, soy yo el que no entiende que tu lo preguntes ;)

Interiormente, y habiendo casi 6 años entre uno y otro...no hay comparacion, lo he dicho 4 veces ya en este hilo. Que el interior del 7ª, para el año del que estamos hablando y comparandolo con sus rivales se mantiene fresco y bien hecho? Sin duda también.

Lo del diseño que comentas del Insignia...si me dices que el aleman te parece que tiene un diseño "superior a la media" creo que ya entiendo el por que no te gusta el 7ª Tourer. El Insignia es, para mi, uno de los coches mas impersonales de los ultimos años (todo lo contrario al 7ª Tourer), es insulso hasta la saciedad...y como yo quiero respeto para mi, respeto su compra...aunque no puedo reprimir el comentar que parece que lo unico que obsesionaba a los diseñadores alemanes era hacer el taxi perfecto. Tan anodino y desapercibido como un Octavia.

El 7ª Tourer tiene caracter y es tremendamente personal...el 8ª Tourer es una ranchera bonita.

Y como bien dice Jenofonte...esto va sobre gustos, y si suelto mi perla en el foro de Opel, pues seguramente me crucificarian, aunque una vez mas, para mi, no hay comparacion entre ellos...el Insignia no tiene ni un apice de riesgo en su diseño, ni apice de personalidad, ni un solo rasgo distintivo que lo caracterice frente a la competencia...

En mi caso concreto, pude comprarme un 8ª Tourer, y lo desestime...principalmente por precio, ya que con lo que me ahorre he podido comprar varias cosas que también anhelaba. Para que te hagas una pequeña idea, y aunque no venga al caso...mas de 7.000€ entre la tele, el perro y los gatos...que por cierto, para dentro de 2 semanas tendre cachorrines en casa, por si alguien busca uno...y bueno, para que termines de entender mis "gustos" también te dire que el perro es un Shar Pei y los gatos son 2 Sphynx...si foreas en FC! y buscas un poco seguro que los encuentras.
Se perfectamente que mis gustos, para casi cualquier cosa, no son los de un ciudadano medio...disfruto con la pequeña extravagancia, y como se ha leido en este hilo, para gustos, mira si hay colores...pero tampoco creo que los diseñadores del 7ª Tourer estuvieran pensando en gente como yo...es relativamente diferente (muy parecido a algunos Volvo, por lo tanto, nada que no se hubiera visto antes) y con un maletero enorme...por cierto, motorizado (como el 8ª) desde el mismo porton, cuandro de mandos y mando...cosa que, en 2003...ningun generalista llevaba, ni como opcion...y permiteme que dude de si los S3, A4 y ClaseC, lo permitian en opcion.

El 8ª es un carrazo, monumental...pero yo, que pude haberme hecho con uno, preferi el 7ª, por todo lo expuesto. Y lo sigo diciendo, el diseño del 8ª esta tremendamente influenciado por el mercado americano...y es el principal handicap, para mi.

Y ya si lo entonas un poco...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Me estoy tocando... ;)

#95 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 24 agosto 2011 - 11:44:51

Ese Tourer 7ª blanco......¡¡¡¡es una pasada¡¡¡.....asi si que me gusta

#96 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 24 agosto 2011 - 13:25:26

Al tourer 7 lo que le mata es la longitud del culo. A mi me gusta mucho la forma de la trasera y los faros y el faldon. Si el culo hubiera sido un poquito más corto sería perfecto (por eso el culo del 8 es más corto).


SIN RETOCAR
Imagen Enviada


RETOCADO (con paint en 2 minutos)
Imagen Enviada

Editado por xuco20, 24 agosto 2011 - 13:40:30.


#97 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 agosto 2011 - 14:32:39

Voy a ser breve, muy breve, puesto que ultimamente hay varios hilos que empiezan tratando un tema y acaban igual: si es mejor o mas bonito el 7ª que el 8ª....para gustos los colores....no hay ni que encumbrar a uno ni demonizar al otro.

Independientemente de la estética y los gustos personales referente a si me gusta mas uno ú otro, hay datos técnicos que son objetivos y que no son susceptibles de debate como p.ej., que en los 2.4 del 8ª las pinzas delanteras son doble pistón de serie y que el sistema de suspensión esta mejorado...entre otras cosas.

Para cada propietario, su coche cumple su función: de no ser asi, mala compra. Y es por eso, que para mis necesidades, mi coche cumple de sobra. Un abrazo a todos.

#98 kogollin

kogollin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 24 agosto 2011 - 15:15:57

Voy a ser breve, muy breve, puesto que ultimamente hay varios hilos que empiezan tratando un tema y acaban igual: si es mejor o mas bonito el 7ª que el 8ª....para gustos los colores....no hay ni que encumbrar a uno ni demonizar al otro.

Independientemente de la estética y los gustos personales referente a si me gusta mas uno ú otro, hay datos técnicos que son objetivos y que no son susceptibles de debate como p.ej., que en los 2.4 del 8ª las pinzas delanteras son doble pistón de serie y que el sistema de suspensión esta mejorado...entre otras cosas.

Para cada propietario, su coche cumple su función: de no ser asi, mala compra. Y es por eso, que para mis necesidades, mi coche cumple de sobra. Un abrazo a todos.


quedo claro hace varias paginas que mecanicamente el 8º estaba por encima EN TODO, y como en acabados interiores... luego empezo la discursion de cual era mas esteticamente bonito. Y en ello estamos al tiki , taka ;)

#99 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 agosto 2011 - 15:34:04

quedo claro hace varias paginas que mecanicamente el 8º estaba por encima EN TODO, y como en acabados interiores... luego empezo la discursion de cual era mas esteticamente bonito. Y en ello estamos al tiki , taka ;)


Salvo que tu coche anda un poco más, gasta algo menos y suena algo mejor que su sucesor, por los motivos que sean (emisiones, peso, inyectores o rita la cantaora) ;)

Editado por jenofonte, 24 agosto 2011 - 15:44:59.


#100 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 agosto 2011 - 15:44:41

Pero cómo podeis picaros tanto con este tema, os debería empezar a dar vergüenza de no parar. Para gustos colores, a mi estéticamente el 7ª Tourer no me gustaba, tuve oportunidad de tenerlo por unos 4500€ hace un año y tonto de mi no lo compré por que, sencillamente, no me gustó estéticamente, aunque sabía que mecánicamente era perfecto, y por encima era el coche más versatil para llevar cualquier cosa, hasta neveras.

Por encima, se malvendió por 4000€ porque "tiene una mala reventa", palabras de todos los concesionarios que le cogían el coche, algunos ni se lo cogían, y el coche tenía 80000km y estaba impecable.

Repito, que para gustos colores, pero este tema se me está empezando a hacer cansino hasta a mi XD

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos