Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#81 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 16 enero 2013 - 11:47:41

Si sale por menos de 100 euros estaria por comprarlo

Esa pieza fabricarla no vale mas de 3€. Seguro.

Si es comun para el gasolina, npi.

Pero seguro el mismo lo montan mas coches.

Igual lo monta un astra y sale por cuatro gordas.

 


Editado por eosuna, 16 enero 2013 - 11:49:09.


#82 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 16 enero 2013 - 12:31:58

Esa pieza fabricarla no vale mas de 3€. Seguro.

Si es comun para el gasolina, npi.

Pero seguro el mismo lo montan mas coches.

Igual lo monta un astra y sale por cuatro gordas.

 

Vale el potenciómetro del 2.4, pero no del 2.0.

Tengo uno guardado porque pensé que el problema era del potenciómetro y no era así.

Lo vendo por 35 eurelios (lo mismo que me cobraron en el desguace).

En Madrid lo entrego en mano.

Salu22



#83 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 16 enero 2013 - 13:14:58

si es para diesel me interesaria



#84 anarko69

anarko69

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 21 septiembre 2013 - 09:13:16

Drito, sigues teniendo un potenciómetro de reserva. Me interesa comprarlo.

Un saludo

#85 tonyreina

tonyreina

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 140cv

Escrito 23 septiembre 2013 - 09:28:06

hola, estoy buscando un recambio de potenciómetro ya que me esta haciendo el tonto ya, de vez en cuando se me para con la averia..alguien tiene alguno para ictdi de 2005????he preguntado en muchos desguaces....

 

Alguien después de tanto tiempo con este tema sabe si el potenciómetro es el mismo que utilize otro coche que no sea honda?

 

saludos, si alguin tiene lo comproooo



#86 tonyreina

tonyreina

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 140cv

Escrito 24 septiembre 2013 - 11:11:21

hola, alguien me puede decir si la referencia y potenciómetro del acelerador es el mismo el del 2.4 gasolina que el del 2.2 ictdi?

 

aparentemente la pieza es la misma,tengo reservada una en desguace con tres meses de garantía que dan, sino me sirve me devuielven el dinero...

 

es el mismo?

 

saludos



#87 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 septiembre 2013 - 16:17:44

Para estas dudas no te vuelvas loco mira la referencia y la con sueltas con la substituta.

Saludos

Enviado desde mi M9 usando Tapatalk 4

#88 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 24 septiembre 2013 - 19:25:28

hola, alguien me puede decir si la referencia y potenciómetro del acelerador es el mismo el del 2.4 gasolina que el del 2.2 ictdi?

 

aparentemente la pieza es la misma,tengo reservada una en desguace con tres meses de garantía que dan, sino me sirve me devuielven el dinero...

 

es el mismo?

 

saludos

SI



#89 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 16 octubre 2013 - 19:58:16

Hola otra vez....no sé si has vendido ya la pieza Drito, si no es asi, me interesaría....vivo en Madrid....y puedo ir donde vivas a buscarla....un saludo


Editado por Pacolo-75, 16 octubre 2013 - 20:03:36.


#90 KATA77

KATA77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 17 octubre 2013 - 15:01:54

como se puede haberiguar la referencia ? yo tengo el 2.2 ICTDI, y estoy loco por encontrar una, puesto que cuando menos te lo esperas te jode cualquier viaje.

Si alguien puede ayudarme dando una direccion o una referencia lo agradeceria.

Un saludo.



#91 jcarl

jcarl

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 executive

Escrito 17 octubre 2013 - 19:17:04

Por si alguien le vale, se reparan muy fácilmente, solo hace falta una dremel o similar, si no la tienes por 15 o 20 euros la tienes en tiendas como bricodepot o bricomart, y bueno pues ya la tienes para otras cosas, jeje  , llave de tubo o carraca,  quitar 4 tornillos, y pegamento cianocrilato y de dos componestes,

 

un forero lo hizo hace un tiempo y colgo unas fotos, pero el quito el sensor y no hace falta, es más facil quitar toda la pieza, se quita la tapa negra q cubre todo con dos tonillos, y luego la pieza entera q va con otros  dos tornillos, aflojas las tuercas del cable del acelerador y quitas el pasador del cable, y el conector de los cables del sensor y pa casa. esta operacion roda los 5 minutos

 

En casa con la dremel limas la arista superior, se ve como una marca q esta termosellada, se ira descubriendo una goma q hace junta entre la "tapa" y el resto del sensor, cuando tengas todo limado la tapa se levanta, dejando ver un placa con conectores soldados, apalancas con cuidado para poder acceder a la parte de abajo donde veras 4 peinecitos q circulan por las pista al mover el acelerador, bien, pues con el dedo los levantas para q la presion vuelva a ser optima sobre las pistas, y depaso limpias con alcohol las pistas de la placa con un bastoncillo de algodon, aunque parezcan q no, estan manchadas, con la friccion se queda restos del metal de los peinecillos de los contactos.  cierras la placa y le pones algo de plastico o goma fina, para q aumente la presion entre la tapa y la placa, yo puese lo mismo q el forero q lo hizo, unas gomas de las puertas q tienen forma de lentilla, pero con un cutter las corte para dejarlas un poco mas estrechas, cierras todo  y con la ayuda de una sargenta de marqueteria o algo similar para q se mantenga la presion mientras se seca el pegamento para la tapa, yo puese en un primer momento cianocrilato, por si tenia q volver a tener q abrirlo, y despues le puse unos puntos de pegamento de dos componentes, eso se queda como el hierro, bueno imaginacion al poder, también podeis darle despues del pegamento algo de silicona para q quede mas estanco a la humedad.

 

Desde q compre el coche, note algo extraño en el principio de recorrido de acelerador, pero en el conce pasaron de mi, bueno, pues unos años despues se desmuestra q tenia razón, empezo a dar fallos y saltar alarma vsa, hasta q me canse y hace poco lo arregle, ahora va super fino sin tirones ni fallos

todo este tocho, parace mas complicado pero no lo es, siento no poner fotos pero es que no tengo, fallo mio por q una imagen vale mas q mil palabras, pero 300 euros por la pieza q tiene menos mecanismo q un chupete me parece un atraco

 


Editado por jcarl, 17 octubre 2013 - 19:20:15.


#92 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 octubre 2013 - 05:24:20

Gracias por el bricooooo... Sobre todo que si te toca cambiar la pieza,mejor es jugársela y tratarla de arreglar,no? Viene bien saber esto!

#93 Chuly

Chuly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 18 octubre 2013 - 22:07:34

Hola,a mi ictdi del 2006 le pasa igual,leves tironcitos en baja,¿donde se ubica esa pieza y si es facil cambiarla?.Porfa explica un poco como la cambiastes,gracias

#94 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 octubre 2013 - 07:41:36

Hola,a mi ictdi del 2006 le pasa igual,leves tironcitos en baja,¿donde se ubica esa pieza y si es facil cambiarla?.Porfa explica un poco como la cambiastes,gracias


La egr sucia también tiene esos sintomas... Echale un vistazo por si fuera de eso...

Enviado desde mi GT-I9000



#95 Chuly

Chuly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 19 octubre 2013 - 10:31:39

ok gracias ,el comentario que puse ayer fue desde mi movil y no me salian imagenes ni la mitad de los bricos,desde mi pc los he leido todos y parece facil.Saludos y gracias



#96 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 24 octubre 2013 - 18:45:37

Buenas otra vez......

No soy capaz de arreglar los tirones esporádicos de mi accord.....

 

He "reparado" el potenciómetro del acelerador, según habéis indicado, abrir, limpiar con alcohol, levantar las patillas y cerrar....nada, ningún cambio.....

 

He desmontado la EGR, y toda la admisión, colector incluido, ha salido un kilo de mierda del colector, pero la EGR no estaba especialmente sucia......pero nada, los síntomas siguen igual....incluso he cambiado y limpiado el MAP, ya que tengo dos.....pero los síntomas siguen....

 

Entonces ya no sé que más mirar......¿puede ser que a pesar de limpiar el potenciómetro, siga fallando?....¿puede ser que la egr esté mal??

 

Ya no sé que hacer, porque cualquiera de esas dos piezas valen un pastón, y cambiarlo al azar es un suicidio....

 

Os detallo los síntomas a ver si alguien me pudiera dar una pista.....

 

Cuando vas circulando y sueltas el acelerador, al volver a pisarlo muy suavemente ( punta de gas) a veces da tirones 3 o 4, y otras veces parece que se queda y luego reacciona.....se nota sobre todo sobre las 2.000 rpm, y la temperatura del motor es indiferente, eso si , cuando usas el coche en varios trayectos en un mismo día, parece que al final se le quitan los tirones......

 

Como os he dicho me tiene loco, y llevarlo a la casa......no creo que el banco me de otra hipoteca.....

 

Venga, a ver los expertos.....un saludo.



#97 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 24 octubre 2013 - 18:55:51

Si lo as limpiao y sigue fallando ya toca ora de cambiarlo. Yo hice lo mismo que tu y alfinal me toco cambiarlo...
Yo lo compre en un desguace por 50€ y ya llevo tiempo con el y ningun fallo. No vayas a la honda ni loco que creo que anda por 300 pavos o asi....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#98 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 24 octubre 2013 - 20:29:09

Si lo as limpiao y sigue fallando ya toca ora de cambiarlo. Yo hice lo mismo que tu y alfinal me toco cambiarlo...
Yo lo compre en un desguace por 50€ y ya llevo tiempo con el y ningun fallo. No vayas a la honda ni loco que creo que anda por 300 pavos o asi....


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Te refieres al potenciómetro del acelerador, no???



#99 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 24 octubre 2013 - 20:39:49

El mismo jaja segun abres el capo arriba a la izkierda jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#100 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 24 octubre 2013 - 20:43:33

Antes de nada......con el control de crucero también da tirones.......no significa eso que no es el potenciómetro, o es que también afecta.....???






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos