Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#61 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 03 enero 2012 - 17:16:37

ese para el pre- para el res- teneis el mio en la misma seccion de bricos también.

#62 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 05 julio 2012 - 12:52:32

hola a todos, la verdad esque hacia tiempo que no entraba pero repasando post veo que algunos habeis tenido el dichoso fallo del potenciometro del acelerador y ahora me toca a mi...

los sintomas son tirones a puntita de gas a veces se hace el remolon al acelerar y a veces hasta casi se ahoga y de repente zas acelera, tan pronto esta asi como que le da por ir de lujo un par de meses y vuelve a fallar, ahora ya es mas exagerado porque cuando le da la gana se desactiva el acelerador y solo vuelve a funcionar arrancandolo varias veces...

el mecanico me a enseñado el fallo esta tarde y ponia algo asi como (valores incoherentes potenciometro acelerador y un codigo de averia, y posicion incorrecta mariposa admision y otro codigo) me comenta que estan relaccionados pero que todo es del potenciometro...

lo de limpiar el conector y tensar el cable ya esta descartado porque hace tiempo que lo controlo, es el susodicho potenciometro...

lo que queria saber es si alguno lo habeis cambiado vosotros mismos, si esa pieza funciona nada mas conectarla? o necesita ajustar algun parametro de la ecu para que funcione, esque me estoy planteando el comprala y cambiarsela yo pero no se si sera enchufar y ya esta o tendre problemas...

también estoy barajando ponerle la pieza de algun despiece ya que la nueva son 200 jacos y no se si le vale cualquier pieza por ejemplo la del ictdi 2006, ya que el mio es 2004

gracias

Acabo de comprar la pieza en un desguace por 30 €, de un Accord que aparentemente estaba bien, y ha quedado perfecto. Se colo ca en 5 minutos..

#63 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 05 julio 2012 - 13:35:07

Yo ando detras de uno asi para tenerla por si acaso...

Enviado desde mi GT-I9000

#64 laviana

laviana

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 10 julio 2012 - 00:03:41

en ebay no encuentro nada.

#65 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 02 enero 2013 - 14:51:10

Acabo de comprar la pieza en un desguace por 30 €, de un Accord que aparentemente estaba bien, y ha quedado perfecto. Se colo ca en 5 minutos..

 

Hola a todos,

Carlos como te va ese potenciometro de acelerador del desguace?

 

Merece la pena o termina fallando?

 

gracias.



#66 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 02 enero 2013 - 23:31:37

Señores.

Esta tarde me eche la manta en la cabeza y dije:

 

Voy a desmontar el potenciador para repararlo.

Total ya esta roto y pensaba ir mañana a buscarlo al desguace o comprarlo en la Hondita.

Asi que lo logre abrir y parece que lo repare. :boing:

 

Digo parece por que no lo pude probar bien en caliente.

Mañana os confirmo y si todo salio bien. Monto un brico. Hice fotos.

 

Solo una pista.

No es problema de limpieza de pistas.

 

 



#67 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 enero 2013 - 23:49:25

Como des con la solución más de uno te dará besos :)



#68 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 enero 2013 - 09:58:53

Como ya comenté hace unos meses, a mi me dió problemas y tuve un viaje un tanto desagradable. Al día siguiente al taller y me comentan que esos código de error eran de la susodicha pieza y que la solución pasaba por el cambio, pero que al estar los códigos de error borrados y que pieza eran unos 350 ñapos, mejor que lo llevara la siguiente vez que surgiera y que no borrara lo códigos de error.

 

Pues bien, llevo ya 5.000 km desde ese día y no me ha vuelto a dar guerra. No entiendo nada.

Cierto es que he cambiado un poco la forma de conducir y que también seguí los consejos de algun forero para tener las pistas limpias, pero si ahora decís que no es tema de pistas ...

 

Nada, otro que espera deseoso el brico



#69 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 05 enero 2013 - 09:47:00

Perdon por el retraso pero estaba enfermo :wc:  

Sera de tanta rebujina de comidas.

Ahora salgo a comprar los reyes. :eing:

 

Cuando regrese hago un par de fotos mas y monto el brico.

 

Comentar que llevo unos 100Km (de ir a trabajar) y por ahora va perfecto.

 

gracias.

 

y a esperar a los reyes magos. :+:



#70 Alsi

Alsi

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 10 enero 2013 - 15:46:05

Me tienes con la intriga...



#71 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 10 enero 2013 - 22:56:51

Primero pedir perdon por el retraso.

Bueno ahora no tengo tiempo para hacer algunas fotos y montar un brico en condiciones. Pero prometo montarlo.

Os cuento.

Yo desmonte el conjunto completo del potenciometro del acelerador y desmonte el potenciometro con una dremel. Pero realmente no es necesario desmontar el potenciometro del conjunto. Cuando digo potenciometro me refiero a la pieza megra donde enchufa el cable electrico y cuando digo conjunto es lapieza negra mas la parte metalica.

 

 

Bueno el proceso es sencillo.

 

 

1º Se se desmonta el potenciometro del acelerado completo. (no es necesario, pero facilita la operacion mucho, trabajar con la pieza acoplada al coche es mas complicado)

    

2º Utilizando una dremel limar la arista superior hasta llegar a ver una junta de goma y de ese modo quitar la tapa.

c481206bc6fd7e4b343b9f1d3a0851ceo.jpg5b7986c0c97fe11107a3cd2671ff6cdfo.jpg

 

3º Sin desoldar. lebantar suavemente la placa verde un poco, hasta poder ver las pistas que estan impresas en su parte interior.

6f4ada5b5d6a834e57e4042a2036dbd5o.jpg384b4c4544daf7a2a5b6a88d8eb1d7f2o.jpg

 

4º Utilicar un bastincillo y limpiador electrico para limpiar las pista. En mi caso esta totalmente limpias y las pistas estan perfectas, sin arañazos ni nada extraño.

 

5º Esta es la parte mas importante del proceso.Con el dedo y suavemente lebantamos las dos pestañas metalicas para que tengan mas presion sobre las pistas. Yo pienso que el potenciometro falla por perder la presion de estas pestañas con las pistas no por estar sucias.

 

6º Bajamos la placa impresa y colocamos algo que al poner la tapa provoque mas presion. Yo puese unos topes de puerta de goma. No usar nada metalico.

dc7dde3861d71b87b09ca2681584d897o.jpg

 

7º colocamos la tapa negra y la pegamos de forma que no entre agua, luz ni polvo y que soporte temperaturas medio altas. Vamos que no vale cienta aislante. Yo utilice cinta adhesiva de fontaneria. De las que se usan para pegar los tubos flexibles de los termos de gas.

c46a8566e79dec4ffb16b23bd96ebd0do.jpg

 

8º Lo montamos todo como estaba.

ef333ab2e0b00a7110e54a80fa1de78eo.jpg

 

9º A disfutar.

 

Estoy pensando en otras opciones para repararlo sin quitar la tapa. Ya os contare.


Editado por eosuna, 10 enero 2013 - 23:12:47.


#72 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 enero 2013 - 23:39:45

Sería perfecto si tuviese las fotos más grandes, pero igualmente perfectamente explicado.

 

Muchas gracias por las molestias!



#73 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 11 enero 2013 - 08:23:09

Gracias eosuna por el detalle de la explicación.



#74 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 enero 2013 - 09:26:10

Gracias eosuna, pero supongo que sin desmontar la tapa, tan solo colocando los topes, que no se ven bien en las fotos, por el tamaño, demasiado pequeño, en el lugar adecuado, tendrá ya más presión, independientemente de que de esta manera, no puedes comprobar el estado de las pistas, ni limpiarlas, sin abrir la tapa.

 

Salu22  ;)



#75 Alsi

Alsi

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 12 enero 2013 - 08:27:30

Gracias eosuna.



#76 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 12 enero 2013 - 18:35:48

Curioso pues si funciona de lujo, yo hace poco andaba con la mosca detras de la oreja que tenia el potenciometro tocao, resulta que tenia un punto muerto en el pedal del acelerador degamos de del 7% al 10% tenia un recorrino nulo, muerto seguia pisando y de repente enganchaba... pues me dió por demontar la egr para ver como estaba de mierda y me di cuenta que la valvula tenia un resalto un pequeño enganchon... arriba al final del recorrido pues nada 3 en 1 un poco de limpieza y todo a vuelto a la normalidad.

 

 

Saludos



#77 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 14 enero 2013 - 09:22:43

Gracias eosuna, pero supongo que sin desmontar la tapa, tan solo colocando los topes, que no se ven bien en las fotos, por el tamaño, demasiado pequeño, en el lugar adecuado, tendrá ya más presión, independientemente de que de esta manera, no puedes comprobar el estado de las pistas, ni limpiarlas, sin abrir la tapa.

 

Salu22  ;)

 

 

Sería perfecto si tuviese las fotos más grandes, pero igualmente perfectamente explicado.

 

Muchas gracias por las molestias!

Lo primero las fotos.

3f0c2c84fe51d82f93ff008c902c3e8eo.jpgf44f041016a212a08e95e90d7a7f23fao.jpg256b3eec1c20a1eb68e46f9e84bd7f8eo.jpg5da949be7ddb196aad874b96bc85a06ao.jpg0bc5435365607a6f4ede66fe62f2b464o.jpgd35763c69c95b8a03f58c387eaf374bdo.jpge8c72804f1dbaa8bf62e2d51d95e41dbo.jpg

Perdon por el retraso.

Mi vecino quito el internet y  :lloro:, ahora me toca otro brico informatico :uff:

 

Bueno antes de nada decir que la reparación por ahora fue perfecta. Bueno es mentira. El viernes la cosa petoooo.

 

Si si derepente el coche se quedo sin acelerador y no hacia nada.

Despues de mirar una y otra vez me di cuenta que la maravillosa cinta adhesiva de fontanero no vale.

Se despego de los filos y la tapa estaba medio abierta. La empuje con los dedos y el coche ya aceleraba perfectamente.

Cuando llegue a casa le hice una reparación de emergencias.

Una brida. Esta claro que es un chapuuu. Pero me vale por ahora.

29e5db666e4c458f4f04e4847a72ca66o.jpg

 

En cuanto a lo de reparar sin abrir, yo pensaba en dos opciones.

 

1º Hacer un taladro en la tapa negra, justo donde coincide el agujero en la placa, Este tiene que ser mas grande que el de la placa, para poder limpiar con limpiador de contactos (no podremos dar con un bastoncillo, yo pienso que no es el problema) y despues tapar con un tornillo con algo con la punta de plastico, para no dañar la placa, para que este empuje un pelinnn a la placa.

2º Sin abrir ni taladar, poner algo en la tapa que haga presión y ver si se gana conductividad. Supongo que un tornillo con una base también de plastico, con cuidado de no romper la tapa.

En los dos casos tendriamos que montar un soporte para el tornillo y que este empuje al potenciometro.

Igual es una kagada gorda pero por probar.



No se que pasa con las fotos.

Adjunto RAR desde mi Dropbox.

https://www.dropbox....os adjuntas.rar

 



#78 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 14 enero 2013 - 09:45:07

Muchas gracias por las fotos!

 

Si, efectivamente, la presión que tenía antes va a costar recuperarla, pero creo que sellando con cianocrilato (loctite) no vas a tener más problemas, siempre que la presión inicial sea la correcta, aunque yo intentaría hacer algo para poder abrir y cerrarlo por si se repite (lo que comentas del tornillo) o similares.

 

Lo suyo sería encontrar el potenciómetro y sustituirlo ;)



#79 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 14 enero 2013 - 10:59:12

Muchas gracias por las fotos!

 

Si, efectivamente, la presión que tenía antes va a costar recuperarla, pero creo que sellando con cianocrilato (loctite) no vas a tener más problemas, siempre que la presión inicial sea la correcta, aunque yo intentaría hacer algo para poder abrir y cerrarlo por si se repite (lo que comentas del tornillo) o similares.

 

Lo suyo sería encontrar el potenciómetro y sustituirlo ;)

Correcto pense en pegarlo con Nural 21 o 27. Pero perdemos la posibilidad de abrirlo facilmente y limpiarlo. Vamos otro punto mas a revisar todos los años.

 

Lo de comprar el potenciometro seria lo ideal. Creo que el fabricante es este.

 

http://c2c.activant....l51SyVpNHBXTk0A

 

http://www.smpcorp.c...me/Content.aspx

 

Queria mandarles un correo y preguntar si venden esa pieza suelta.

Seria un puntazoooo..



#80 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 15 enero 2013 - 10:29:59

LA pieza es la misma para los diesel que para gasolina? o cambia en algo?


Si sale por menos de 100 euros estaria por comprarlo


Editado por Starback, 15 enero 2013 - 10:23:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos