Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

fallos en el potenciometro del acelerador


  • Por favor identifícate para responder
494 respuestas en este tema

#101 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 24 octubre 2013 - 22:34:39

Buenas otra vez......

No soy capaz de arreglar los tirones esporádicos de mi accord.....

 

He "reparado" el potenciómetro del acelerador, según habéis indicado, abrir, limpiar con alcohol, levantar las patillas y cerrar....nada, ningún cambio.....

 

He desmontado la EGR, y toda la admisión, colector incluido, ha salido un kilo de mierda del colector, pero la EGR no estaba especialmente sucia......pero nada, los síntomas siguen igual....incluso he cambiado y limpiado el MAP, ya que tengo dos.....pero los síntomas siguen....

 

Entonces ya no sé que más mirar......¿puede ser que a pesar de limpiar el potenciómetro, siga fallando?....¿puede ser que la egr esté mal??

 

Ya no sé que hacer, porque cualquiera de esas dos piezas valen un pastón, y cambiarlo al azar es un suicidio....

 

Os detallo los síntomas a ver si alguien me pudiera dar una pista.....

 

Cuando vas circulando y sueltas el acelerador, al volver a pisarlo muy suavemente ( punta de gas) a veces da tirones 3 o 4, y otras veces parece que se queda y luego reacciona.....se nota sobre todo sobre las 2.000 rpm, y la temperatura del motor es indiferente, eso si , cuando usas el coche en varios trayectos en un mismo día, parece que al final se le quitan los tirones......

 

Como os he dicho me tiene loco, y llevarlo a la casa......no creo que el banco me de otra hipoteca.....

 

Venga, a ver los expertos.....un saludo.

Exacto.

 

A mí tantos tirones no, solo 1, en el margen de 1500-2000 rpm y en frío, o cuando coges el coche varias veces haciendo trayectos cortos.

 

En caliente no.



#102 motax

motax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 exe gsxr750 ktm 525

Escrito 25 octubre 2013 - 04:28:54

Yo lo abrí, limpié los contactos internos bien, aunque parecian limpios y lo volví a cerrar sellandolo con pegamento y nigun fallo más de momento... y lo limpie en verano de 2010 creo que fue.

#103 Chuly

Chuly

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 25 octubre 2013 - 19:58:25

Pegui ¿que combustible usas?,yo echaba el caro por decilo asi y luego cambié al normal y de gasolinera y me dejó de hacerlo,¿casualidad? no se pero se corrigió.Pasé de repsol a bp,no noté el cambio hasta el segundo deposito.

 



#104 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 25 octubre 2013 - 22:39:17

Pegui ¿que combustible usas?,yo echaba el caro por decilo asi y luego cambié al normal y de gasolinera y me dejó de hacerlo,¿casualidad? no se pero se corrigió.Pasé de repsol a bp,no noté el cambio hasta el segundo deposito.

 

De to los laos.

 

A veces también pueden ser paranoias, porque con la suspensión que llevo, a la mínima que pise un chicle, se nota, y pienso que ha sido un tironcillo.



#105 brujomen

brujomen

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CDTi Sports `06

Escrito 28 octubre 2013 - 23:27:27

Socio a mi también me ha pasado en mi iCDTI 2.2 sport del 2006 y he pillado la pieza aqui

 

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

 

137 € puesto en casa, y no los 289 euros que me piden en la casa.... estoy a la espera de que me llegue, la referencia es la que pusisteis arriba

37971 RBB 003 espero que sea este para mi modelo y no tenga problemas...

ya os contare..



#106 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 31 octubre 2013 - 20:09:53

El mio es un gasolina y en los atascos es un suplicio, por debajo de las 1500rpm da el tiron, hay veces que segun sueltes el acelerador en ciertas revoluciones se queda como cabezeando, y es como decis por pisar suave, si le meto un pisoton no hay tirones ni nada que se le parezca, lleva asi yo que se el tiempo, mas de 4 años seguro, estoy ya mas que acostumbrado.

 

De hecho se que no es cosa mia porque si conduce mi padre el coche es mas exagerado los tirones, conmigo lo tendo dominado porque se como hay que pisarle para que no ocurra.



#107 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 noviembre 2013 - 08:11:54

Maniatico, por que no pruebas a desmontar y tratar de recolocar y limpiar contactos??????



#108 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 01 noviembre 2013 - 08:24:31

Yo tiraria suavemente de las patillas que van rozando sobre las pistas.

Mi teoria es que no presionan bien sobre las pistas.



#109 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 01 noviembre 2013 - 13:09:28

Maniatico, por que no pruebas a desmontar y tratar de recolocar y limpiar contactos??????

 

Por la sencilla razón de que no se donde estan los contactos de que hablais y eso que me lei todo el post entero, si lo se, soy un inutil a veces.



#110 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 01 noviembre 2013 - 14:01:40

Jajajaja, pide ayuda y que el que lo haya hecho haga un minibrico joer... a lo mejor con eso arreglado, bajas los consumos ;)



#111 Pacolo-75

Pacolo-75

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord.i-ctdi

Escrito 01 noviembre 2013 - 19:55:59

Socio a mi también me ha pasado en mi iCDTI 2.2 sport del 2006 y he pillado la pieza aqui

 

http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649

 

137 € puesto en casa, y no los 289 euros que me piden en la casa.... estoy a la espera de que me llegue, la referencia es la que pusisteis arriba

37971 RBB 003 espero que sea este para mi modelo y no tenga problemas...

ya os contare..

Muchas gracias.....a mitad de precio......voy a pedirlo......espero que sea este el problema....



#112 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 02 noviembre 2013 - 21:14:14

Jajajaja, pide ayuda y que el que lo haya hecho haga un minibrico joer... a lo mejor con eso arreglado, bajas los consumos ;)


Seria lo suyo un minibrico para manazas como yo, dudo que el consumo afecte por fallar el sensor pero si baja pues bienvenido sea el ahorro.

#113 vite

vite

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Solar System
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi EXE-LTH - CR-V Lifestyle AT

Escrito 19 noviembre 2013 - 13:03:39

Para limpiar los contactos del potenciómetro, a mí el truco del forero Ofiuco me vale. De vez en cuando, sin arrancar el coche, unos cuantos pisotones fuertes para que se desprendan las partículas que puedan quedar adheridas de las escobillas.

Barato, rápido y no hace falta desmontar nada. Por si ayuda a alguien.



#114 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 28 abril 2014 - 18:52:29

Hola se me acaba de escoñar el potenciometro donde lo puedo conseguir barato?

#115 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 abril 2014 - 09:20:08

A mi por ahora no me da problema. A ver si dura.

#116 bruce72

bruce72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC ELEGANCE

Escrito 07 mayo 2014 - 04:00:45

Hola. A mí me ha recordado lo que dices a lo que me hacía mi accord (idtec) cuando empezó a patinar el embrague. De hecho, en el concesionario donde lo compré, el jefe de taller me habló del potenciómetro y al final era el embrague. No se..... los síntomas que yo tenía eran parecidos a los tuyos

#117 eosuna

eosuna

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:D H (SEVILLA)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 i-CTDI Executive

Escrito 31 mayo 2014 - 08:28:41

Hola chicos,
Llevo cerca de año y medio con cinta de fontanero y la brida. Por ahora perfecto.
Estéticamente no queda muy mona la brida, pero va perfecto. Ayer le di un tironcito y tense un punto la brida.

Ahhh
Se me olvido montar el brico. Aunque básicamente ya está montado.

#118 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 07 junio 2014 - 19:20:04

Hola chicos,
Llevo cerca de año y medio con cinta de fontanero y la brida. Por ahora perfecto.
Estéticamente no queda muy mona la brida, pero va perfecto. Ayer le di un tironcito y tense un punto la brida.

Ahhh
Se me olvido montar el brico. Aunque básicamente ya está montado.


Me podeis explicar por que se daña el potenciometro? Y como hiciste ese apaño que dices?, que se daña la mini centralida?, el cable?, el pedal?.

#119 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 junio 2014 - 20:03:45

Las pistas del potenciometro se ensucian o desgastan y eso provoca fallos de medida. Yo no lo abriria a menos que sepa que falla y que tenga pensado comprar uno nuevo por.si acaso.

#120 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 07 junio 2014 - 21:55:50

A mi a veces me pasa. Lo achaco a que este algo sucio el potenciometro.

 

Cuando os pase probad a darle un golpe rapido al acelerador, seguramente se solucione.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos