Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CARBACHINO ACCORD 8ª DVD-GPS Mod. 8989. Resumen en pagina 7

carbachino gps navegador gps chino dvd

  • Por favor identifícate para responder
875 respuestas en este tema

#541 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 diciembre 2012 - 11:31:23

Gracias, Glober, qué razón tienes!!! Y ademas hay mucha solidaridad, porque en la vida hay mucha gente que, pudiendo ayudarte, no lo hace...y si puede joderte, mejor todavía!!!

 

Ahora, y por recomendación del maestro Fonta, quiero encontrar un firm para tener de reserva por si algún día se me corrompe el que tengo. Pero.....vuelvo a necesitar vuestra ayuda.

 

Creo que un firmware es como si fuera el software del aparato. corregidme si me equivoco. Es decir, como si fuera el Windows XP o el Windows 7? ¿O eso es el sistema operativo y el firm es lo que hace que tenga determinada apariencia en cuanto a sus funciones, carátulas, etc? (Ahora que lo escribo, creo que más bien esto, no?)

 

En fin, además de aclararme esto necesito saber dónde está ese firm. ¿Lo tengo en la tarjeta que va metida con el GPS? ¿O está "dentro" del aparato? ¿Es un solo archivo que se puede borrar y sustituír por otro así alegremente? ¿Alguien me puede proporcionar un firm? Creo que Chacalillo tenía uno, pero los gemelos le deben de estar absorbiendo todo su ser!!! (Paso de preguntar a los chinos porque es como hablar con una pared).

 

Y además, pero eso más adelante, a ver si alguno puede decirme cómo se cambia ese firmware, pero como ya decía el otro día, en plan explicación para niño de cinco años, es decir, en plan....mira, vas al garaje...abres el coche....metes la llave en el contacto......es decir, como me explica las cosas Fontanator.

 

Bueno, además de a mi, estoy seguro de que las explicaciones también servirán a mucha gente que, como yo, somos ineptos informáticos.


Editado por Carba, 18 diciembre 2012 - 11:32:55.


#542 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 diciembre 2012 - 11:54:44

Carba, el firmware es el sofware interno del aparato, con el que es capaz de realizar las funciones básicas. Es decir, como la bios en un ordenador. Es delicado porque una mala actualización de firm, porque se de algún problema, fallo de alimentación, versión inadecuada, .... dejaría casi con total seguridad inservible el aparato. Así que hay que hacerlo sabiendo lo que se hace, y siguiendo los pasos adecuados. Siempre con una versión 100% seguro de que sea para tu modelo. No es un archivo tal cual, no es el S.O. Así que en principio, si te va bien así, mejor no lo toques. Yo te lo proponía porque si te estaba funcionando mal, no tenias mucho que perder. Pero te debe compensar mucho las mejoras para asumir el riesgo, y más en tu caso que implica que lo lleves a un sitio (una kilometrada y día laboral) a desmontar/montar nuevo aparato. Pero que te informe el forero que tiene tu mismo modelo y ya ha actualizado, o el maestro Fonta.

#543 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 diciembre 2012 - 12:01:48

Ok, Sevilla, de momento voy a ver si consigo un firm patra tener de reserva, y no tocaré nada. Sólo lo haría en caso de que me fallase, como dices tú, o de que saliera un firm que cambiase a mucho mejor la apariencia de la navegación (más bonito, vamos).



#544 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 18 diciembre 2012 - 13:29:10

Enhorabuena, Carbayón. Estas cacharros dan unos sustos... Ahora cambia el Igo por el Igo Primo, que es mucho más chulo e igual de eficaz.



#545 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 diciembre 2012 - 16:35:36

Tiene muy buena pinta. Es muy similar al IGO 8, aunque por lo que dice el vcideo parece mejorado. Pero vams, que no msé ni actualizar el mío, como para cambiar de Nav.

 

Gracias, Pintaius



#546 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 diciembre 2012 - 22:57:10

Menudos sustos que nos das  :miedo:  Que dure el aparato, que queda de coña ver un buen navegador integrado en el salpicadero.  :chino:

 

Ahora bien, como te vea gastando dineros en faros, xenones o lo que sea de ese tipo, después de haber leído no se qué de andar pelado..... me vas a tener que oír.  :latigo: Avisado quedas.   :temato:

 

 



#547 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 diciembre 2012 - 00:20:13

Menudos sustos que nos das  :miedo:  Que dure el aparato, que queda de coña ver un buen navegador integrado en el salpicadero.  :chino:

 

Ahora bien, como te vea gastando dineros en faros, xenones o lo que sea de ese tipo, después de haber leído no se qué de andar pelado..... me vas a tener que oír.  :latigo: Avisado quedas.   :temato:

 

Jajjajajajajaja, qué razón tienes, Saxon!!! Ando preguntando por los xenones de los .... y no tengo un duro. La verdad es que contaba con la devolución de Hacienda, que los muy cabritos aún no me la han dado. Tendré inspección, pero aquí les espero.

Xenón no, pero unas lucecitas de día baratititas, jajajajajaja. Lo que sí tengo que comprar es una pantalla para que el crío vea pelis en el coche, pero ya de cara al verano.

Un abrazo, amigo



#548 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 19 diciembre 2012 - 15:36:27

Mirad este nuevo modelo de gps que ha sacado mexacno:

 

http://www.mexacno.c...ts/"SA-3504 V2"

 

No es el mismo con el que empezaron a poner los gps algunos compañeros hace ya mucho ?¿?


Editado por Glober, 19 diciembre 2012 - 15:36:52.


#549 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 diciembre 2012 - 00:39:05

Mirad este nuevo modelo de gps que ha sacado mexacno:

 

http://www.mexacno.c...ts/"SA-3504 V2"

 

No es el mismo con el que empezaron a poner los gps algunos compañeros hace ya mucho ?¿?

 

Efectivamente, es el llamado roadrover que montaron los primeros intrépidos. Parece que algo actualizado, pero es el mismo.

Muy buena aportación, Glober.



Y acabo de ver que tienen un carbachino de segunda mano por 330 euros.



#550 Carraccord

Carraccord

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X 1.5 Sport

Escrito 20 diciembre 2012 - 16:47:53

Juraría que es este pero ya preparado para el testigo del airbag: http://www.road-rove...vigation-system

 

Yo les pregunté por el tema del RDS y me dijeron que este modulo no lleva radio propia, se usa la del coche pero mostrando en la pantalla todos los datos (nombre de emisora, PTY y demás datos...). La verdad es que tiene buena pinta ¿Qué os parece?



#551 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 diciembre 2012 - 17:35:58

Juraría que es este pero ya preparado para el testigo del airbag: http://www.road-rove...vigation-system

 

Yo les pregunté por el tema del RDS y me dijeron que este modulo no lleva radio propia, se usa la del coche pero mostrando en la pantalla todos los datos (nombre de emisora, PTY y demás datos...). La verdad es que tiene buena pinta ¿Qué os parece?

 

Efectivamente, carracord, es  el mismo, el Road Rover.

Radio propia no lleva ninguno, ni el Road Rover ni el que yo puse. Simplemente reflejan en pantalla los parámetros del coche, tanto en climatización, como en radio, como como en todo lo demás. Aunque en algunos por la descripción parece que la traen. Lo que pasa es que, por algún motivo que desconozco, el RDS funciona pero no pone el nombre de la emisora.



#552 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 20 diciembre 2012 - 23:42:57

Tiene muy buena pinta. Es muy similar al IGO 8, aunque por lo que dice el vcideo parece mejorado. Pero vams, que no msé ni actualizar el mío, como para cambiar de Nav.

 

Gracias, Pintaius

 

Para cambiar el navegador, por lo menos el en road rover que tengo montado con bajarte la versión nueva por ejemplo del IGO y copiar las carpetas a la tarjeta, dejando un par originales ya tienes suficiente. Eso sí aveces no va ala primera y tienes que dejar el tuyo por que no es compatible o error raros.

 

En este hilo se habla de como actualizarlo y mas cosillas, pero igual te puede interesar para pillar información y hacerte una idea. Tambíen hay algunos foros sobre temas relacionados con nuetras chinadas y versiones de navegador.

 

http://clubhondaspir...-para-accord-8/



#553 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 diciembre 2012 - 00:18:06

Para cambiar el navegador, por lo menos el en road rover que tengo montado con bajarte la versión nueva por ejemplo del IGO y copiar las carpetas a la tarjeta, dejando un par originales ya tienes suficiente.

 

Ante todo, muchísimas gracias, Flamenkito. Tengo que intentarlo porque ya se me está quedando un poco anticuado, especialmente en el occidente de Asturias.

Pero ya empiezo con no entender el asunto. . Si quiero cambiar el navegador entero, me bajo la nueva versión y la instalo en la tarjeta. Pregunta tonta. ¿Antes de eso, borro la actual por completo, es decir, dejo la tarjeta vacía?

Lo d edejando un par de originales no lo entiendo. ¿Un par dé qué y donde?

 

Y en el hilo que me pones (gracias d enuevo) parece que explica fácilmente como cambiar sólo los mapas y los POI. Me los bajo, los renombro y los copio donde dice. ¿Antes borro los mapas y POI que tengo ahora instalados? Aunque si el nombre es el mismo, me preguntará si los quiero sustituír por los nuevos, supongo.

 

Ainsssssssssss, lo que es no saber de algo!!!



#554 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 21 diciembre 2012 - 20:20:03

Carba, no es necesario ni recomendable muchas veces bajarse las versiones nuevas de IGo u otro navegador, porque consumen más recursos. Simplemente bájate los nuevos mapas y pois, los pegas en sus carpetas correspondientes (map, poi) tras vaciarlas y... punto. Después borras el contenido de la carpeta Save, para que esté todo a punto. Nada más.



#555 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 diciembre 2012 - 00:54:35

Carba, no es necesario ni recomendable muchas veces bajarse las versiones nuevas de IGo u otro navegador, porque consumen más recursos. Simplemente bájate los nuevos mapas y pois, los pegas en sus carpetas correspondientes (map, poi) tras vaciarlas y... punto. Después borras el contenido de la carpeta Save, para que esté todo a punto. Nada más.

 

Muchas gracias, Pintaius!!!! Lo de la carpeta Save nunca lo hubiera hecho, ¿Por qué es eso? No es que dude, es que me gusta saber por qué hago las cosas.

Un saludo y un millón d egracias de nuevo



#556 Pintaius

Pintaius

    Asimo

  • Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón - Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 23 diciembre 2012 - 19:36:23

Se supone que tienes guardadas (save en inglés) todas tus preferencias en esa carpeta, pero al poner mapas nuevos esa carpeta debe ponerse en blanco de nuevo para aplicar los nuevos ajustes. Digamos que a nuevos mapas, nueva carpeta Save. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

#557 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:16:07

Se supone que tienes guardadas (save en inglés) todas tus preferencias en esa carpeta, pero al poner mapas nuevos esa carpeta debe ponerse en blanco de nuevo para aplicar los nuevos ajustes. Digamos que a nuevos mapas, nueva carpeta Save. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

 

Entendido, me parece lógico. Un abrazo!!!



#558 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:19:12

Ante todo, muchísimas gracias, Flamenkito. Tengo que intentarlo porque ya se me está quedando un poco anticuado, especialmente en el occidente de Asturias.

Pero ya empiezo con no entender el asunto. . Si quiero cambiar el navegador entero, me bajo la nueva versión y la instalo en la tarjeta. Pregunta tonta. ¿Antes de eso, borro la actual por completo, es decir, dejo la tarjeta vacía?

Lo d edejando un par de originales no lo entiendo. ¿Un par dé qué y donde?

 

Y en el hilo que me pones (gracias d enuevo) parece que explica fácilmente como cambiar sólo los mapas y los POI. Me los bajo, los renombro y los copio donde dice. ¿Antes borro los mapas y POI que tengo ahora instalados? Aunque si el nombre es el mismo, me preguntará si los quiero sustituír por los nuevos, supongo.

 

Ainsssssssssss, lo que es no saber de algo!!!

 

Lo que yo hice fué grabar todo el contenido que venía en la tarjeta original en el pc.

Para usar el mismo igo pero una versión mas nueva seguí los pasos que ponen en el link que te pasé dejando dos archivos comprimidos llamados branding y data.

Las demás carpetas y archivos los sobreescribí sin pensarmelo (aquí es cuando puede haber lío)

 

El pequeño problema puede ser con archivo sys.txt que ahí puede cambiar la forma de ver el mapa, resoluciones, habilitar opciones y mas cosillas.

 

Alguna vez e probado de poner otro navegadores pero me ha dado algún problema que no e sabido solucionar o que quizás no era apto para los recursos de gps como fué el caso del último IGo que probé el cual arrancaba bien pero a los 2 minutos me salía un error de capacidad del sistema, así que volví al anterior.

 

Para que le eches un vistazo : http://www.htcmania....ad.php?t=255207

 

Como dice Pintaius, si el que tienes te va bien y estas contento con el lo mejor que se puede hacer sin complicarnos mucho es actualizar mapas, radares y pois.

 

Felices fiestas!! :sidra:



#559 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 diciembre 2012 - 00:22:42

Lo que yo hice fué grabar todo el contenido que venía en la tarjeta original en el pc.

Para usar el mismo igo pero una versión mas nueva seguí los pasos que ponen en el link que te pasé dejando dos archivos comprimidos llamados branding y data.

Las demás carpetas y archivos los sobreescribí sin pensarmelo (aquí es cuando puede haber lío)

 

El pequeño problema puede ser con archivo sys.txt que ahí puede cambiar la forma de ver el mapa, resoluciones, habilitar opciones y mas cosillas.

 

Alguna vez e probado de poner otro navegadores pero me ha dado algún problema que no e sabido solucionar o que quizás no era apto para los recursos de gps como fué el caso del último IGo que probé el cual arrancaba bien pero a los 2 minutos me salía un error de capacidad del sistema, así que volví al anterior.

 

Para que le eches un vistazo : http://www.htcmania....ad.php?t=255207

 

Como dice Pintaius, si el que tienes te va bien y estas contento con el lo mejor que se puede hacer sin complicarnos mucho es actualizar mapas, radares y pois.

 

Felices fiestas!! :sidra:

 

Si, creo que en mi caso va a ser lo mejor, porque la verdad es que estoy muy contento con él. a ver si estas Navidades me pongo con ello.

Muchas gracias y Felices Fiestas también para ti!!!



#560 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 diciembre 2012 - 19:35:27

Vaya rollo!!! Siento seguir dandoos la paliza pero esto vuelve a fallar. Ahora es distinto. Funcionan perfectamente el navegador y la cámara de marcha atrás, pero fuera de eso la pantalla se qeda casi totalmente en blanco.

da igual que estén la radio y el aparato encendidos o apagados. la pantalla sale en blanco, y por tanto no se ve nnguna información del coche (temperatura, emisora, en fin, nada de nada!!)

Lógicamente seguí las instrucciones de Fonta (Y Míster) del otro día, pero esta vez no han funcionado, sigue exactamente igual.

La pantalla táctil funciona, ya que como me sé de memoria donde estaban algunas funciones, le doy y responde perfectamente. Además, y como luego se puede apreciar en alguna foto, salen una serie de símbolos (más bien rayas) en los lugares donde debería ir algo escrito en la pantalla.  Y como digo, el >GPS funciona perfecto esta vez.

¿Alguna idea o ya se nos acabaron, jajajaj?

 

Os dejo unas fotos y un video por si puede ayudar.

 

Archivo adjunto  20121225_120128.jpg   29,84KB   35 descargas Pantalla recién arrancado el coche con el aparato apagado

 

Archivo adjunto  20121225_120142.jpg   28,38KB   44 descargas Radio puesta. Donde salen esas manchas es donde debería poner FM, luego el dial y debajo no se qué ponía

 

Archivo adjunto  20121225_120203.jpg   78,05KB   50 descargas

 

Archivo adjunto  20121225_120214.jpg   49,74KB   45 descargas Esta y la anterior es para ver que, encuantro pongo el GPS, la pantalla funciona perfectamente

 

 

 

En el video se puede apreciar lo mismo poco más o menos. Caundo hablo del índice me refiero a esta pantalla. Además se aprecia como salen manchas donde deberían ir ls símbolos.

 

wtkA5.jpg







Etiquetado también con una o más de estas palabras: carbachino, gps, navegador, gps chino, dvd

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos