Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FRENOS CRX / CIVIC 4º


  • Por favor identifícate para responder
188 respuestas en este tema

#81 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 13 enero 2012 - 18:23:24

Prueba a pisar el freno con el motor apagado. El tacto se endurece muchísimo, demasiado para un vehículo de calle.

Supongo los coches de rally lo quitan porque el servo coge el aire del colector de admisión para generar la presión. Sin servo, no quitas ese aire que va al motor.

#82 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 enero 2012 - 00:06:16

del motor aprovechas el vacío que se produce en el colector para la ayuda a la frenada (el fín del servo es "suavizarte" la pisada del pedal, por lo tanto, que frenes más con menos fuerza en el pedal) la bomba va sujeta al servo, así que de momento, si la quitas, te tienes que fabricar un soporte para ponerla.. con su correspondiente acople para engancharla al pedal (la bomba va al servo, y el servo va al pedal) otra opción es que la rompas la membrana para que no actue, pero te haga de elemento de sujección de la bomba y de enganche al pedal, así no lo tienes que fabricar.. no lo he probado nunca, pero imagino que el pedal será más duro a la hora de la pisada, únicamente.. y tendrás que pisar como un hombre para hacer una frenada un poco fuerte..
Lo que provocas tu cuando frenas en el interior del servo, es dejar paso a presión atmosférica en una cámara en la que tienes vacío. Este cambio de presión es el que te ayuda a la frenada, tanto como quitar aire del motor exáctamente no es.. esa cámara va conectada al colector de admisión, que es el sitio de donde puedes obtener vacío en un motor gasolina.. en un diesel, por ejemplo, lo obtienes de la bomba de vacío, simplemente porque en el colector no tienes vacío, al ser turbo, tienes presión.

#83 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 14 enero 2012 - 14:02:03

Wildwood vende un sistema para ir con bomba directa, muchos de los yankees que están locos por quitar cosas del vano lo montan, y así eliminan el servo y solo está la bomba.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagino que las bombas no son como las de origen..

#84 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 enero 2012 - 14:12:54

no lo entiendo, por qué el racor se mete hacia el interior en vez de ir al repartidor y de ahí a las ruedas y tal?

#85 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 14 enero 2012 - 14:43:37

no lo entiendo, por qué el racor se mete hacia el interior en vez de ir al repartidor y de ahí a las ruedas y tal?

Porque para dejar vacio el vano motor lo meten todo dentro (cables, fusilera, bateria, frenos,,,) la parte de los frenos y fusilera las ponen por dentro del cuadro donde no se vea.

#86 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 14 enero 2012 - 14:55:06

J@$~#R el de la segunda foto es un coche diurno por que no lleva ni los conectores para los faros............eso si el ambientador de pino que no falte :meparto:

Guta nene motor en negro, nene tener ideas sucias.

Editado por DeutschCRX, 14 enero 2012 - 14:55:33.


#87 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 14 enero 2012 - 16:54:55

vaya tela, todo por dejar el vano motor vacío.. quedar quedará muy bonito, pero me parece que como tengas un fallo eléctrico.. para encontrarlo, cagas vinagre.. y tendrás que desmontar el coche entero para encontrarlo.. :S

#88 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 18 enero 2012 - 12:55:04

Yo tengo una bomba de CRX VT nueva por montar, que es de 15/16" respecto a la OEM de ED9 que es 7/8".
Mi duda es si puedo montar esta bomba con el servo OEM del ED9 o si me busco un servo de VT que un colega me lo vende.


Respecto a lo de ir sin servo. El servo solo sirve para asistir al pedal, es decir... Que el conductor tenga que hacer menos fuerza a la hora de pisar el pedal para que frene. Por eso una bomba más grande requiere de un servo más grande para moverla con la misma fuerza por parte del conductor. En competición se suele suprimir el servo puesto que sin él, el pedal es mucho más dosificable y controlable, con el inconveniente de tener que ejercer más fuerza, pero los pilotos lo asumen, por supuesto.

Lo de eliminar el servo es una práctica muy comun en coches ligeros y circuiteros. Por ejemplo conozco muchos casos de Elises y Speedsters con el servo suprimido, y siempre me ha parecido curioso que mientras ellos se matan por quitarlo, nosotros siempre estamos buscando uno más grande... Cuando un servo grande solo sirve para aportar comodida al conductor, pero ni se gana en tacto ni en fuerza de frenado.



Yo voy a hacer upgrade de frenos a 282mm utilizando pinzas de EK4 (262mm) y los famosos adaptadores para las manguetas OEM del machote. Ya tengo en casa latiguillos, líquido, discos, pinzas, pastillas... A falta de solo los adaptadores para montarlo todo. Así que cuando lo haga, contaré mis impresiones por aquí.


Un saludete!

#89 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 enero 2012 - 13:08:07

Los de rallie a parte de llevar una bomba mas grande el sistema de freno de pie tiene una palanca mas grande cosa que no teneis en cuenta.......por eso pueden suprimir el servo

#90 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 18 enero 2012 - 20:58:13

wolf, sí que te hace falta otro servo, 15/16 no vale con el servo de serie. Doy fe de ello.
Acopladores de serie? para pinzas 262 y montar 282 lo que te hará falta son las manguetas de VT, no?

#91 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 18 enero 2012 - 22:55:22

wolf, sí que te hace falta otro servo, 15/16 no vale con el servo de serie. Doy fe de ello.
Acopladores de serie? para pinzas 262 y montar 282 lo que te hará falta son las manguetas de VT, no?



Gracias por la aclaración del servo. Me sirve de mucho.

Respecto a los adaptadores, son una pieza para llevar la pinza a la altura de los discos de 282mm, utilizando la mangueta de serie del ED9. La puede hacer cualquier tornero si le llevas la mangueta, la pinza y el disco. La suelen hacer por unos 120€. Yo la voy a hacer a medida de un amigo que hizo lo mismo.

Es la solución más barata que he encontrado sin buscarme manguetas de VT ni reguladores de caída que salen por un pico.

Un saludo.

Por cierto, hay varios foreros que han optado por esta opción de los "adaptadores" y les ha ido fenomenal. Tanto en este foro como en otros. Así que no es un experimento demasiado raro o arriesgado.

#92 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 18 enero 2012 - 23:44:42

wolf, sí que te hace falta otro servo, 15/16 no vale con el servo de serie. Doy fe de ello.
Acopladores de serie? para pinzas 262 y montar 282 lo que te hará falta son las manguetas de VT, no?


Yo en mi ec9, tenia una 13/16 creo que era, y una 15/16 le encaja bien...tengo que probarla de todas formas jejeje

#93 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 enero 2012 - 11:44:12

Quien se ofrece a probar los discos de mini con pinzas de s2000?

Las pinzas de s2000 no lo montan ningún otro? porque pregunté precio por preguntar y un poco mas y vendo el crx entero para comprar las pinzas...

Ya que no ahora pero dentro de unos miles me tocará cambiar mis discos y ya hago el salto.

#94 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 19 enero 2012 - 14:25:35

Yo estuve a puntito de hacerlo con las de ToyBoy.. Pero al final me decidí por los adaptadores.

Respecto a las pinzas, las de EP3 son iguales que las de S2000 y también valen para el experimento. Creo.

#95 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 19 enero 2012 - 14:59:46

efectivamente, EP3 y S2000, que si no recuerdo mal, son los que montan 300mm. Con los acoples no tiene que ir mal tampoco, pero yo no me animo más que nada por temas de ITV y de posibles chirridos a la hora de frenar..
Si montas la mangueta y todo el conjunto, parece que a la hora de la ITV canta menos, más que nada porque si no te fijas, el regulador de caída, a un poco lleno de tierra y tal que lo lleves, ya disimula, y al no verte llevar un hierro intercalado entre la mangueta y la pinza, a mi al menos me parece que tiene mas posibilidades de colar.. a mi a partír de ésta tarde ya sólamente me falta de comprar reguladores de caída, discos de MG y pastillas.. y bueno, un par de neumáticos para unas llantas en 16 que me regalaron para reyes.. ya os contaré a ver qué tal ;)

#96 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 19 enero 2012 - 16:19:04

Bueno señores, ahora propongo yo otra duda para los entendidos..

Qué tipo de latiguillos habría que montar, en el caso de hacer lo del cambio de pinza y mangueta? porque imagino que en el extremo de la pinza, habrá que poner uno diferente, y en el otro extremo, habrá que poner el que traiga el CRX de serie, no? por lo que los tendrían que fabricar en una tienda de recambios.. no? me gustaría poner unos metálicos de esos recubiertos de goma, para ver si también colasen en la ITV, pero imagino que cada punta sea diferente.. a ver si alguien puede mostrarme la luz con ésto!

#97 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 19 enero 2012 - 17:03:46

Ostrás! Pues ni idea tio... Y me dejas preocupado. Porque yo he comprado unos Goodridge metálicos para CRX normales y aun están en la caja y no me he puesto a montarlos. Si no valen será una faena... Espero que sí. Ya os diré algo cuando los monte.

#98 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 19 enero 2012 - 20:05:44

pues ya nos dirás, a ver qué tal! que a mi me interesa!

#99 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 19 enero 2012 - 21:22:58

valen los de crx, las bocas son las mismas.

#100 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 enero 2012 - 22:21:49

Entonces segun entiendo wolf sera el betatester del experimiento??




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos