Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Peripecias con la compra Civic 2012

• Por favor identifícate para responder
418 respuestas en este tema

#181 S2000Gr

S2000Gr

___9555 rpm___

• Miembros
  • 7.835 mensajes
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2012 - 10:42:31

Hombre, y al margen de las disculpas y bla, bla, bla, tampoco podemos salirnos de lo sustancial, que no tiene el mismo empaque y calidad de acabados un coche con los interiores de cuero que otro con asientos mixtos cuero/textil.

Por lo tanto, no pueden valer lo mismo...

#182 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 marzo 2012 - 11:12:51

A mí la diferencia de dinero o la rebaja que me hagan o proponga me da igual. Me resulta más molesto que no reconozcan algo que a mí me parece obvio. Y en efecto, volviendo al tema de los acabados, es EVIDENTE también que un ACCORD PIEL milita también en este orden en OTRA CATEGORÍA pues aunque no TODA la tapicería de los asientos sea de PIEL (cosa que desconozco, pero que Sonda y Anx ya han apuntado) desde luego LO PARECE, y el tacto que tiene tan suave y la impresión que da el cuero del Accord, perforado en algunas zonas, es EXCELENTE.

En cuanto a el/la Community Manager de Honda en FaceBook, mis respetos ante todo para esa persona. Ella no tiene la culpa de que el responsable de producto o la de Marketing no le informen detalladamente sobre esta cuestión. Por lo demás, me parece una persona bien formada, con estudios universitarios de grado en una Universidad argentina, que además conozco, y con estudios de Post-Grado en una de las mejores universidades españolas. Se le ve desenvuelta, sabe escribir y lo hace correctamente, y tiene buenas maneras. Solo hay que echar un vistazo a su perfil en Linkedin.....

Creo que en cualquier caso ya da igual lo que contesten. Están ya perfectamente claros los materiales con los que están hechos los asientos de un Civic EXE. Lo demás es regodearse en algo que no se quiere reconocer. No hay más que bajar al coche, tocarlo, y convencerse. Mantener otra postura es empecinamiento, llamar a una cosa lo que no es.....

#183 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 marzo 2012 - 20:06:10

Da que pensar que en varios países indiquen en los catálogos las diferencias del material que hay en los asientos y sin embargo en España se han "fumado" ese "pequeño detalle". Es una chapuza total que se empecinen en mantener lo indefendible. Incomprensible :ko: :facepalm: No dan ganas de recomendar la marca a nadie viendo lo mal que trabajan, y eso que con lo poco que venden tendrían que tener tiempo para cuidar otros aspectos, como el del servicio y la información.

#184 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 20:09:02

Por cierto, ¿no tenéis cuenta en Facebook para expresar allí vuestra OPINION?. Es la única forma de que me contesten, cuando ven actividad en el tema.....

#185 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.693 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 marzo 2012 - 20:37:15

creo que el unico que ha metido cizaña en FB he sido yo :roll:

#186 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 21:15:24

Yo no tengo cuenta ahí. Mucho no debería costar tapizar esas partes también en piel. No sé, no conozco ese mundillo y tampoco sé si es fácil sacar el mismo color, etc. sería cuestión de preguntarlo.Y a los de Honda España, (no a los del conce, que deben estar tan sorprendidos como tú) mandarlos a tomar por el culo.

#187 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 21 marzo 2012 - 21:19:45

En el accord todo el asiento es de piel , perforada en el culete y espalda y lisa en el resto, excepto la parte trasera que es de plastico duro de buena apariencia. Los laterales y la parte de arriba se unen tras este plastico ( que supongo que tendrá también alguna misión de sujección/ estiramiento del cuero, que se ve poco dado que está cubierto casi en su mitad por el porta objetos, también en cuero.

Lo curioso es que el cuero de las puertas, parece perforado pero no lo es, da el pego perfectamente y si no te fijas ni te fijas ( valga la redundancia) pero los puntitos están pintados... :roll:

#188 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 20:34:41

OK, os dejo el enlace a la conversación que mantengo en FaceBook con Honda España, por si queréis entrar y opinar. A ver si así me contestan.....

http://www.facebook....68063369&type=1

#189 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 23:38:38

Cabezones. Es algo típico de nuestra cultura: no llamar a las cosas por su nombre....

Imagen Enviada

Aquí alguien bien iluminado.....

Imagen Enviada

Y yo ya, viendo que al menos algo reconocen, zanjo el asunto. Da igual lo que se discuta, es como si alguien le llama, al Aceite, "COMERCIALMENTE", "AGUA", aunque el 100% de los mortales sepan que ESO, ES ACEITE....

Imagen Enviada

Por si alguien tiene dudas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Por cierto, la Community Manager parece haberme leído más atrás, cuando yo mismo proponía una forma de cerrar el asunto:

Respuesta: Sí Germán, es como señala el catálogo en francés. Hemos cursado órdenes a nuestras concesiones para que amplíen la información que se les da a los clientes al respecto, verbalmente o mediante una adenda al catálogo. Gracias por hacérnoslo notar. Seguimos mejorando ¡Y disculpa las molestias! Sabemos de la ilusión que tienes por tu nuevo Civic y esperamos que esto no empañe las expectativas que tienes del coche. Nuestra concesión en tu ciudad se pondrá en contacto contigo para comentártelo personalmente.

En cualquier caso..... PATÉTICA LA FALTA DE TRANSPARENCIA y EL EMPECINAMIENTO EN NO RECONOCER ALGO OBVIO, QUE SIN EMBARGO SÍ SE REFLEJA PERFECTAMENTE PR LA MISMA MARCA EN LOS CATALOGOS DE OTROS PAÍSES...

PATETICO..... Dan ganas de mandarlos a la mierda y comprarme un coche de otra marca... :facepalm:

#190 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 marzo 2012 - 00:46:28

Espero que Honda España tenga contigo algún detalle comercial, al menos. Enhorabuena por esta "campaña" que has relaizado, más que nada porque espero que, si Honda España cumple su palabra, en próximas ediciones del catálogo la gente ya pueda saber exactamente lo que compra.

#191 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 01:28:36

Como ya dije antes, el dinero no lo es todo. Prefiero que mi marca favorita sea seria y transparente. La mejor. Si he publicado esto es para que mejoren, y porque yo me sentía mal al no saber qué compraba...

#192 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 24 marzo 2012 - 10:59:37

Ahora entiendo porque algunos comerciales honda no saben lo que venden... ni siquiera lo sabe la propia honda España, luego nos preguntamos en el foro si honda es premium, je,je. Desde luego me da pena, es un granito de arena mas, que se suma a otros muchos, y que hace plantearme otras muchas marcas para una futura compra, y eso estando 100 por 100 satisfecho con mi accord 7ª. Honda no sabe cuidar al cliente y eso teniendo un magnifico producto. Bueno solo espero que los mecanicos de las concesiones esten mejor informados y formados que los comerciales.

#193 silverEK

silverEK

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 836 mensajes
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 24 marzo 2012 - 11:27:22

precisamente por calidad, precio, estos detalles de parte de Honda me compre otro japones

#194 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 24 marzo 2012 - 11:46:09

Es una pena estos feos detalles de Honda. España es un mercado residual para ellos y eso se nota desde la primera vez que pisas un concesionario Honda. Los comerciales no suelen conocer bien el producto, las futuras promociones, detalles de equipamiento, etc. No sé si a Honda Japón le interesa esto, pero realmente su atención global dista bastante de casi todas las marcas que conozco.

Tienen un producto excelente, que podría tener una importante cuota de mercado, pero no saben o pueden explotarlo. En EE.UU. todo es Honda, por lo que supongo que las fuerzas de venta allí son muy distintas.

A mí, no me ha afectado mucho la incoptencia de los concesionarios, básicamente porque el coche es muy fiable. Lo único que tiene son "grillos" a montones, pero mejor esto a fallos mecánicos serios.

Saludos a todos.

Editado por neilpride, 24 marzo 2012 - 11:47:09.

#195 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 11:59:40

Si no me he perdido deduzco que básicamente a la Comunity Manager (vaya nombrecitos que se ponen) le hacen falta 4 días para pasar de decir que es piel a sostener que es piel sintética, nunca material textil. Y eso se lo dicen a quien a visto, probado y tocado todos los asientos que se pueden encontrar en los coches del concesionario y que parece conocer bien la diferencia entre piel y piel sintética a efectos de comparar tacto, textura, sensaciones, etc...

Yo creo que en mi caso ganaría puntos la idea de tirarles el pedido para atrás. La respuesta que has citado (en la conversación de fb no se ve ese párrafo Germán) ya me parece el colmo de la ridiculez. Las parientas miden muy bien el grado de cabreo de uno, al fin y al cabo ellas van a tener que aguantarnos. Si dudas mucho sobre la decisión puede ser decisiva para despejar la incógnita, tanto para que no lo compres como para convencerte de que no es para tanto. Lo de Honda es penoso.

#196 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 15:30:43

?.....

.......La respuesta que has citado (en la conversación de fb no se ve ese párrafo Germán) ya me parece el colmo de la ridiculez

Imagen Enviada

#197 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.693 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 marzo 2012 - 19:26:56

Es muy triste, sinceramente, me pasa a mi que los tengo a un tiro de piedra y me paso cada mañana a plantar un pino delante de su entrada a la sede central :icon_lol:

#198 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.954 mensajes

Escrito 24 marzo 2012 - 20:42:06

Sí que lo es. Estas son las cosas de Honda en España. Ahora solo tengo que pensar si su actitud en este asunto y la existencia de esas 12 piezas de aspecto textil (mal-llamado comercialmente "piel sintética" por Honda España, no así por Honda France y Honda UK) condiciona la compra de lo que pensaba antes era un buen coche a un buen precio.
Me queda la opción del Golf, porque los dueños de las concesiones Honda y VW son aquí los mismos, y supongo habría buen trato (no tan bueno como en la CONCESION Honda, pero muy bueno) o ver otras marcas. El DS5 me encantó, pero lo veo grande, para eso me quedo en el ACCORD 7ª de ahora, además, es un Citroën y no tengo referencias de la marca. El Hyundai i30 me gusta, y lo hay de 128CV Diesel Automatico 6V, por 24.000 napos, aunque no tiene ni de lejos el equipamiento del Civic EXE, y no puede llevar ni Xenon ni ACC, ni piel, y tiene 100litros menos de maletero que el Honda.
El problema, ya lo hablamos, es que no tenía ni por venta ni postventa otras muchas alternativas.....

#199 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 25 marzo 2012 - 00:21:44

Yo, sinceramente, no me compraría el Golf si no es el GTI, y aun así, tendría que probar el de ahora, que creo que está algo amariconado.

Echar para atrás la compra por ese motivo lo veo bien si y solo si no te ofrecen un detalle comercial o un rebaja acorde.

Citroen no, por favor, tienen de todo y son baratos... pero luego mecánicamente muy inferiores (lo sabrás). En el que entra como opción muy interesante por precio es el i30, pero no se puede aburguesar tanto como el Civic, y yo sin xenon, directamente, no compro coche, soy un sibarita, recuerda.

Eso si, el precio del i30 parte de 12000€, y el más alto es el Premium de 20000€ (precio oficial), no veo yo que llegue a 24000, ¿lo has visto bien? Ad1emás, a ese seguro que le sacas 2000€ fácilmente.

De todas formas, siendo realistas, a mi me sigue convenciendo mucho más el Civic, siempre que pueda pagarlo, que es el problema por el que no todo el mundo que conoce el Civic tiene un Civic.

Negocia, que todavía no has hablado con el conce después de que te lo ha confirmado Honda España, ¿no?

S2!

PD: Acabo de comprobar que el Golf GTI, intentando (que no consiguendo) igualar equipamiento de un Accord Luxury 2.4 AT, cuesta 40000€ segun el configurador. Una locura, no se qué precio te harán, pero no creo que tenga ni la mitad del Civic.

Editado por mr.xkr, 25 marzo 2012 - 00:34:59.

#200 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 25 marzo 2012 - 00:36:53

Nada, me lié con esto, pensando que era de ella;

"Por cierto, la Community Manager parece haberme leído más atrás, cuando yo mismo proponía una forma de cerrar el asunto:

Respuesta: Sí Germán, es como señala el catálogo en francés. Hemos cursado órdenes a nuestras concesiones para que amplíen la información que se les da a los clientes al respecto, verbalmente o mediante una adenda al catálogo. Gracias por hacérnoslo notar. Seguimos mejorando ¡Y disculpa las molestias! Sabemos de la ilusión que tienes por tu nuevo Civic y esperamos que esto no empañe las expectativas que tienes del coche. Nuestra concesión en tu ciudad se pondrá en contacto contigo para comentártelo personalmente."

El problema no cambia, vaya manera de estropear una venta porque primero no tienen la muestra para enseñar, y segundo pretenden engañar al personal con las características del material de lo que venden.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos