Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Peripecias con la compra Civic 2012


  • Por favor identifícate para responder
418 respuestas en este tema

#161 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 19 March 2012 - 18:37:04

pá mear y no echar gota

#162 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 19 March 2012 - 19:35:22

Estoy sorprendido con el tema ,solo decir que estoy con el Yayo antes de comprar hay que saber lo que compras y no pueden decir una cosa y que luego sea otra por la buena imagen

de HONDA y su red comercial en España.

#163 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1,802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 19 March 2012 - 20:17:29

Capaces son de decir que como las inserciones son tan pequeñas no las mencionan en el catalogo, no me extrañaria. También veo muy poco profesional de ser así, que no lo sepan exactamente un comercial cada apartado del coche y cada minimo detalle, estoy intrigado por ver espero como se soluciona el tema, antes de ver que excusa ponen.

#164 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 March 2012 - 00:42:10

El Facebook e sun cachondeo, es solo una herramienta de marketing para las empresas, como en este caso, que es lo que mas se ve en su muro? concursos y noticias, pero el que responde las preguntas bajo la cuenta Honda España no sabes quien es, no tiene nombre y nadie te garantiza que tenga conocimiento alguno de lo que habla y aunque lo consulte, llegará a la misma respuesta que te han podido dar a ti en el concesionario.

Dudo mucho, que Honda UK fabrique un asiento de piel mixto para UK y a los españoles nos lo entreguen con un asiento full piel, porque somos lo mas de lo mas.

#165 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 March 2012 - 10:27:10

No, si en el conce ya me han dicho que eso no es piel.... Gilipoyas no son.
El tema es que si cuando llegue el coche el cliente rechaza el producto porque no se corresponde con lo solicitado, teniendo prueba escrita de que aquello que contrató no se correponde con lo recibido, segun reconocerá el importador o fabricante, invocaré se aplique lo dispuesto en la Lae de Consumidores y Usuarios:
Os lo recuerdo.....

Artículo 18. Etiquetado y presentación de los bienes y servicios.
1. El etiquetado y presentación de los bienes y servicios y las modalidades de realizarlo deberán ser de tal naturaleza que no induzca a error al consumidor y usuario, especialmente:
-Sobre las características del bien o servicio y, en particular, sobre su naturaleza, identidad, cualidades, composición, cantidad, duración, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención.
-Atribuyendo al bien o servicio efectos o propiedades que no posea.
- Sugiriendo que el bien o servicio posee características particulares, cuando todos los bienes o servicios similares posean estas mismas características.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

#166 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 March 2012 - 10:33:32

No, si en el conce ya me han dicho que eso no es piel.... Gilipoyas no son.
El tema es que si cuando llegue el coche el cliente rechaza el producto porque no se corresponde con lo solicitado, teniendo prueba escrita de todo ello del importador o fabricante, la voy a armar.


Cuando se den cuenta del error (si finalmente existiera) es posible que incluso te ofrezcan tapizarlo para evitar incipientes "asuntos legales".

#167 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 March 2012 - 10:41:31

No creo, la sustitución de los asientos por otros completamente tapizados, de igual tela que el resto de la piel, e igual que la piel de los asientos traseros, habiendo de por medio Airbags, no creo que les compense. Optarán por la otra vía legal ofrecerme una rebaja en el precio o llegar a un acuerdo, vía accesorios.....

#168 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 20 March 2012 - 19:35:45

Pues ahora les dices que te cambien el Civic por un Accord (que este si que tiene asientos enteros en piel).
Ah!!!!! y sin pagar un duro mas, que sinó vamos unos cuantos a liarla. :tomaa:

#169 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 March 2012 - 20:06:10

Esta es la Honda de los últimos años... quieren vender pero no saben ni lo que tienen y así les va (hablo de ventas).

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Yayo... eso no es lo que tu compraste.. así que se hagan cargo... no estamos hablando de un coche de 18000€...

Un saludo!

#170 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 20 March 2012 - 21:23:55

¡¡Que triste!! y luego les extraña que muchos usuarios de Honda acaben en otras marcas...ellos sabran. Espero que todo se solucione.

#171 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 March 2012 - 00:33:11

Bueno, pues parece que reculan.....
Honda España: «Hola de nuevo German ********! Efectivamente, en el catálogo del Honda Civic indicamos que la tapicería de las versiones Executive es en piel, a diferencia del resto de versiones (Comfort. Sport), que están equipadas con tapicería textil. Las piezas que indicas que "no parecen de piel" en las fotos del catálogo, son piezas de "desgaste" de los asientos que se fabrican con piel sintética para minimizar los daños que se pudieran producir por el roce continuo. En ningún caso se trata de tapicería textil y así es cómo lo diferenciamos a efectos comerciales.

YO: Pues perdonad, pero no me convence la contestación. He estado en mi concesionario viendo una unidad EXE y esa zona es claramente TEXTIL (tiene aspecto y tacto de LONETA Impermeable), sin lugar a dudas. Y no soy el único que opina igual. Ese material es tal y como señala el catálogo inglés ('Fabric' que en Inglés significa Textil o Tela). Además, ese material se utiliza en el nuevo Civic en zonas no sujetas a rozamiento, como las que hay junto a las inserciones de los reposa-cabezas. Conozco perfectamente la piel sintética o SIMIL/PIEL que utiliza Honda porque soy propietario de un Accord 04 Sport, que lleva SIMIL/PIEL, y ese no es el tacto que tienen esas 12 piezas de los asientos delanteros del Civic, que resulta mucho más rugoso que el de la piel. Supongo que tenéis un Civic Exe cerca. Por favor, acércate a uno, pásale la mano y te convencerás. No pasa nada por reconocer errores de impresión o traduccion en los catálogos. Ya tenéis fe de erratas en alguno, pero no me parece serio que se mantenga una postura sin fundamento. Yo encargué mi Civic antes de ver la unidad Exe DEMO que hay en la CONCESION, y a juzgar por todo (catálogo incluido) y tal y como me habíais informado antes, he entendido que los asientos eran de PIEL (ni siquiera se señala SIMIL PIEL o PIEL SINTÉTICA en el catálogo). Estoy desilusionado.

YO: A mayor abundamiento, podéis obnservar el detalle qcon el que se editó el catálogo en frances, que, al hablar de la PIEL, contiene una leyenda al respecto: «*Les parties centrales du dossier et de l’assise des sièges
avant, les parties latérales inférieures (soutiens latéraux) et la partie périmétrique des appuis-tête avant sont en cuir d’origine bovine. La face des dossiers, de l’assise des sièges arrière et les parties supérieures et latérales des appuis-tête arrière sont également en cuir d’origine bovine. Les parties centrale et inférieure des appuis-tête avant, l’arrière des sièges avant et les côtés des assises et des dossiers sont en simili cuir. Les parties supérieures latérales du dossier (épaules) et les parties latérales avant des assises de sièges avant (soutien des cuisses) sont en imitation cuir avec aspect tissu. Le dessous des appuis-tête arrière, les côtés de la banquette, la partie inférieure périmétrique des assises, les faces et le fond de la trappe à accoudoir arrière, les parties latérales de l’accoudoir et les parties de contact de l’assise et du dossier de sièges arrière sont en simili cuir. Le dos des dossiers arrière est en tissu. Les contreportes et l’accoudoir central avant sont recouverts de simili cuir» Seguro que tenéis a mano a alguien que lo traduzca, pero está bien claro «aspect tissu» es ASPECTO TELA. Y aunque se le llame «imitation cuir» AL MENOS SE SEÑALA EN EL CATÁLOGO OFICIAL.

YO: También podéis ojear el catálogo Belga que contiene una previsión al respecto, en su contraportada: «Dans le cas du garnissage en cuir d’origine, certaines parties du garnissage sont exécutées en vinyle». El catálogo español es que no dice nada más que PIEL o Acabado en PIEL y esas zonas tienen textura/acabado textil, ni siquiera en Piel- Alcántara. Sólo os pido que toquéis esas zonas.

A ver qué pasa.....
------------

Por cierto, acabo de enterarme por el catálogo francés de que desde luego NO TODO ES PIEL-PIEL: (Traductor Google).

La parte central del respaldo y los cojines de los asientos delanteros, las porciones laterales inferiores (soportes laterales) y la porción del perímetro de los reposacabezas delanteros son de cuero de origen bovino. La cara de los archivos, la sede de los asientos traseros y las tapas y los lados de los reposacabezas traseros son de cuero de origen bovino. Los reposacabezas delanteros centrales e inferiores, la espalda del asiento delantero (se referirá a la parte trasera del asiento delantero) y los laterales del asiento y respaldo son de cuero sintético. La parte superior de la espalda (hombros) y las partes delanteras de los asientos delanteros asientos (apoyo para las piernas) son de cuero de imitación con aspecto de tela. La parte inferior de los reposacabezas traseros laterales, de la sede, el perímetro inferior de la base, los lados y parte inferior de la trampa de apoyabrazos trasero, los laterales de los apoyabrazos y las partes de contacto del asiento y el caso de los asientos traseros son de cuero sintético. La parte trasera de los asientos traseros es de tela. Los contreportes y apoyabrazos central delantero están cubiertos en piel sintética.

Por lo menos los franceses son transparentes.

Pero tiene pelotas que en un catálogo te pongan que compras piel y luego buena parte no sea más que simil/piel :facepalm:


Así que he rematado.....:

YO: Por último, en el catálogo francés se nombran otras muchas partes de la tapicería de los asientos delanteros y traseros, e incluso apoyabrazos, realizadas en material «cuero/piel sintético/a», y en el catálogo español se habla solo de «piel». ME PODÉIS ACLARAR ENTONCES QUÉ PARTES SON DE PIEL-PIEL NATURAL (BOVINA), CUÁLES DE PIEL SINTÉTICA, Y CUÁLES OTRAS DE «PIEL CON ASPECTO DE TELA».... porque yo pensaba que compraba un coche con la tapicería de los asientos de piel natural y ahora ya veo QUE NO, a pesar de que el lunes a las 11:15 señalásteis «Sí, Germán, la tapicería es en piel. Cuando se combina con textil, también lo indicamos en nuestros catálogos. ¡Muchas gracias!»


Y también me pregunto.... En los Accord/Piel esas zonas, si son de desgaste «porqué están rematadas en PIEL/PIEL?....

#172 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 March 2012 - 00:40:13

Yo estoy a favor de tu cruzada El Yayo.

Por estas cosas es por las que en España estamos como estamos, y no solo en lo comentado anteriormente.

Es esto, es lo otro, es ETC.

Vaya seriedad, a mi se me caería la cara de vergüenza si tengo un fallo de estes con un cliente de mis desarrollos de software.

#173 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 21 March 2012 - 00:42:58

Deberiamos ir todos, hacer que compramos uno, y cuando digan que todo es piel, pedirles explicaciones... y mandarlos a......

#174 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 March 2012 - 01:03:48

Deberiamos ir todos, hacer que compramos uno, y cuando digan que todo es piel, pedirles explicaciones... y mandarlos a......


Ya me gustaría, pero no devuelven la señal :meparto:

#175 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 March 2012 - 01:08:23

Es como si al CTR en los asientos de piel vuelta/alcantara le meten inserciones porque son zonas que se pueden rozar y se desgastan, si te compras unos asientos de piel has de saber que la piel se hecha a perder con el tiempo, no que te engañen y metan inserciones de plastico para que no se te estropee y encima no reconocer que no es piel, estan demostrando ser unos paletos.

Al menos se ha identificado como ''comunity manager'' eso lo dice todo, el que responde no es mas que una persona que sabe moverse por las redes sociales orientada al marketing, publicidad, eventos, difusión de informacion y noticias, no tiene porque conocer el producto y no lo conoce, como queda demostrado, al menos ha dicho su puesto de trabajo, no su nombre, pero Google que lo sabe todo dice que quien responde es Veronica Aimar:

http://noticias.coch...-sociales/35162

#176 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 March 2012 - 01:24:10

Esto es una odisea.

#177 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 21 March 2012 - 05:34:11

Y al final cual sera la diferencia de precio entre esas 12 partes textiles y las mismas en piel, no me sorprenderia que incluso esas piezas sean incluso mas caras que la piel(que no vale tanto), 100€?...No se...LA ley dice que te tienen que abonar lo que costarian a mayores en piel, imagino que sera mas una cuestion de orgullo

#178 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 21 March 2012 - 09:31:15

Yo he visto algún exe de la 7ª rajado y los laterales no son piel, y la parte que va hacia atrás llevaba el mismo plástico negro que el sport, pero si aquí afirmais que si lo son o alguien se equivoca o hay varios tipos de asientos, y en ambos casos culpa de Honda no sería digo yo!? No puede ser que suceda lo mismo con el civic¿?, que hay varios tipos de asientos. Yo he tenido dos accord 2006 sport, uno de mayo y otro de noviembre y venían: con distintos acabados, uno con menús en inglés el otro en español, distinto armado de VSA con y sin ruido, y muchas diferencia más, hasta unos antinieblas que no pedí. Uno era para el mercado portugués y llegó a mi por evitar esperas. Quiero decir con esto que no me extrañaría que en UK llevase distintos acabados.
De todas formas yo no le daría la menor importancia, entre otras cosas porque la sujección del cuero es menor que otros acabados y no lo metería nunca en un coche. :sisi:
Saludos.

#179 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 March 2012 - 10:25:25

No es cuestión solo de lo que traiga sino de que NO TE INFORMAN DE LO QUE TRAE. Y no saber violenta tu derecho a elegir.
¿Tan difícil es, por ejemplo, hacerlo como lo hacen los franceses?
Yo lo veo muy sencillo. Y que ¿cómo se sale del entuerto del FaceBook? FACIL
------------
Respuesta: Sí Germán, es como señala el catálogo en francés. Hemos cursado órdenes a nuestras concesiones para que amplíen la información que se les da a los clientes al respecto, vervalmente o mediante una adenda al catálogo. Gracias por hacérnoslo notar. Seguimos mejorando ¡Y disculpa las molestias! Sabemos de la ilusión que tienes por tu nuevo Civic y esperamos que esto no empañe las expectativas que tienes del coche. Nuestra concesión en tu ciudad se pondrá en contacto contigo para comentártelo personalmente.
-------------
Luego se me manda un llavero, o algún accesorio cuando me den el coche "Cortesía de Honda España" y.....

.....punto pelota, a disfrutar del Civic.....

Saber estar, saber hacer......

#180 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 March 2012 - 10:29:15

No podría estar más de acuerdo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos