El post de los aceites lubricantes
#241
Escrito 18 mayo 2013 - 22:22:05
Enviado desde mi GT-I9000
#242
Escrito 18 mayo 2013 - 22:40:28
es lo mismo dpf es en ingles y fap en español (fap, fap, fap XDD)
#243
Escrito 19 mayo 2013 - 13:18:25
porque si le echas un aceite no apto para el FAP se atascara mas facilmente, tiene mucho que ver ya que el aceite se quema y emite particulas, los aceites para FAP emiten menos particulas que puedan perjudiciar al fap.
hablo de lubricacion y proteccion del motor no de particulas, y también de motor sin fap.
pues eso, si no tienes fap y echas un aceite especifico para fap, no pasaria nada siempre y cuando respetes lo que dice el fabricante en grado sae y caracteristicas (sintetico mineral etc.), ahora viene la pregunta del millon, cual lubrica mejor un 5w30 Cx o un 5w30 Bx??? y porque para no fap te dicen que uses otro en todas las web de lubricantes??. sera que lubrica mejor el que no es especial para fap. el i-ctdi hubo 2 versiones, sin FAP hasta 2007 creo y con FAP desde 2007 hasta que salio el i-dtec, el motor es el mismo y las partes a lubricar también. porque para no fap se usa otro que no cumpla ACEA Cx???. lubricara mejor???. lo unico que tengo claro es que para fap y por temas de particulas necesitan los aceites Cx.
en en manual de mi coche pone usa 0w30 sintetico preferiblemente y que cumpla minimo acea b1, asi que todos valen segun honda.
menudo tema el del aceite.
#244
Escrito 19 mayo 2013 - 14:24:21
Los aptos para FAP son mas caros. Lubricar todos lubrican mas o menos igual, esto ya depende de la calidad del aceite y no del api que lleve, como siempre he dicho, hasta "el aceite del pescado" cumple los apis pertinentes.
#245
Escrito 20 mayo 2013 - 14:55:07
Pues yo continuo con el que puse en el cambio anterior y me acabo de agenciar otra garrafa del mismo:
Cepsa Xtar Eco Tech HDI C2 (vaya nombrecito) 5w30 a 7,6€/litro envío incluido.
#246
Escrito 20 mayo 2013 - 15:04:52
hablo de lubricacion y proteccion del motor no de particulas, y también de motor sin fap.
pues eso, si no tienes fap y echas un aceite especifico para fap, no pasaria nada siempre y cuando respetes lo que dice el fabricante en grado sae y caracteristicas (sintetico mineral etc.), ahora viene la pregunta del millon, cual lubrica mejor un 5w30 Cx o un 5w30 Bx??? y porque para no fap te dicen que uses otro en todas las web de lubricantes??. sera que lubrica mejor el que no es especial para fap. el i-ctdi hubo 2 versiones, sin FAP hasta 2007 creo y con FAP desde 2007 hasta que salio el i-dtec, el motor es el mismo y las partes a lubricar también. porque para no fap se usa otro que no cumpla ACEA Cx???. lubricara mejor???. lo unico que tengo claro es que para fap y por temas de particulas necesitan los aceites Cx.
en en manual de mi coche pone usa 0w30 sintetico preferiblemente y que cumpla minimo acea b1, asi que todos valen segun honda.
menudo tema el del aceite.
Todos valen!? pues de poco ha valido todo este hilo.
Esas características no las encontrarás en todos, puede ser que hasta te cueste encontrarlos.
Por suerte los B5 también son válidos. Como ya se ha dicho en Motul tienes la mejor gama en baja viscosidad.
Saludos.
#247
Escrito 20 mayo 2013 - 17:57:49
Al mio le toca el cambio ahora, y no se que llevaba anteriormente ( lo compre en diciembre ). El tema es que tras leer un poco compre un Castrol 5/30 ( que aun ni he abierto ) pero un amigo ( fanatico de honda y recomendado por su mecanico, especializado en honda también ) me dijo que no, que para el K24 usara 5/40. El coche ahora tiene 193mil km, compro 5/40 para el proximo cambio??
#248
Escrito 20 mayo 2013 - 18:14:26
no hay problema, ponle ese 5w30
#249
Escrito 20 mayo 2013 - 19:13:19
Ya se que no es un foro Toyota quería aprovechar en hacer una consulta.
Cuando he echo el cambio de aceite a mi Accord con Castrol Edge 5w30 , también le tocaba al coche de mi chica un Toyota Yaris 2006, 1.4 D-4D 90cv con unos 45 mil km
Llame a la casa Toyota y me dijeron que antes ellos ponían 10w40 y ahora usan 5w30 para todos los modelos en las revisiones ,asi que aproveche y le hice el cambio al Yaris con Castrol Edge 5w30 ACEA C3 el mismo que en el Accord. En la página de castrol me recomendaba el el Castrol Magnatec para esta marca y este modelo , lo que me ha echo ahora dudar si vale o no vale este tipo de aceite o he metido la pata?
Alguien me puede sacar de dudas y decir si vale este tipo de aceite ?
Como llevaba 10w40 antes , ahora se beberá o afectará el rendimiento del motor?
㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk
#250
Escrito 20 mayo 2013 - 20:07:14
Si le vale. Al rendimiento lo que le afectara sera que consumira algo menos (centesimas por lo cual ni lo notaras) y tendra algo mas de potencia, 2-3cv xDD
Y beber no, es un motor nuevo y eso hasta los 200kkm no te deberia consumir. Aun asi vigila el nivel por si acaso.
#251
Escrito 21 mayo 2013 - 11:30:57
http://lubricantes-o...9/Products/0443
Y ya que estamos que os parece esta pagina? Nunca he pedido nada en esta empresa, pero lo que he podido ver es que tienen buenos precios.
#252
Escrito 21 mayo 2013 - 15:05:14
㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk
#254
Escrito 22 mayo 2013 - 14:40:12
Yo acabo de comprar este en un distribuidor :
http://lubricantes-o...Products/000521
38 euros la garrafa de 5 litros.......
Editado por matrixrz9, 22 mayo 2013 - 20:42:02.
#255
Escrito 22 mayo 2013 - 15:12:45
#256
Escrito 22 mayo 2013 - 20:42:30
+los portes? ㊥ Danylson ㊥ - Tapatalk
Ha sido recogida en tienda
#257
Escrito 07 junio 2013 - 21:15:19
Entre un CASTROL EDDGE 5-30 y un TOTAL CUARTZ INEO 5-30(que debe ser el famoso ESSO ULTRON),cual cogeriais.....????
#258
Escrito 07 junio 2013 - 21:37:12
Entre un CASTROL EDDGE 5-30 y un TOTAL CUARTZ INEO 5-30(que debe ser el famoso ESSO ULTRON),cual cogeriais.....????
Un BP Visco 5w30.
El equivalente al ESSO ULTRON es MOBIL 1, el TOTAL QUARTZ es similar pero es mas grueso.
Mira las especificaciones de los fabricantes, por que hay pequeños matices que diferencian unos de otros aun teniendo la misma viscosidad.
Desde Tapatalk.
#259
Escrito 07 junio 2013 - 21:53:34
Un BP Visco 5w30. El equivalente al ESSO ULTRON es MOBIL 1, el TOTAL QUARTZ es similar pero es mas grueso. Mira las especificaciones de los fabricantes, por que hay pequeños matices que diferencian unos de otros aun teniendo la misma viscosidad. Desde Tapatalk.
de todos modos cualquiera de estos sera bueno,no?
J@$~#R me he leido este hilo y apoco me vuelvo loco.
aver el otro día cogi el total quartz ese....movil uno no tienen.
Tienen el esso ultron 5-30,que sale un tigre en la pegatina y el chico me dijo que era el mismo y luego tabien el castrol edge,que me dijo que es especial para wag.
entre el castrol ,el ultron y el total......que cojo...
Editado por LUISEN, 07 junio 2013 - 21:54:39.
#260
Escrito 07 junio 2013 - 22:08:12
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