No me he equivocado, son tolerancias de bancada que son las que se toman como referencia, lógicamente aros, levas o eje de turbo funcionan con otros ajustes.
A mi particularmente tolerancias de 5mm como has comentado me parecen una barbaridad.
Al margen de esto ya tengo hecha una selección de aceites para el proximo cambio, dado que el actual BP Visco 5000c 5w40 con una viscosidad de 13.1 me gasta aceite, voy a tener que subir al entorno de 14 que es lo que tenia el ESSO ULTRON que he llevado casi siempre hasta que desaparecio, luego he llevado TOTAL Quartz 9000 pero es un poco grueso, tiene 14.7
Puedo seguir con BP con un Visco 7000c que sube el indice a 13.6, quizás siga siendo bajo ...
Elf EXCELLIUM NF 5W40, es fabricado por TOTAL, similar al Quartz 9000 pero con 14.2 de viscosidad.
CEPSA XTAR TDI 5W40, lo ponen muy bien, tiene 14.25 y un HTST de 3.7, tiene unas características casi calcadas al MOTUL 8100 X-cess 5W-40, pero suponiendo que este no es 100% sintético (aún que lo anuncie así) y el MOTUL si lo es.
MOTUL 8100 X-cess 5W-40, sintético pata negra, tiene 14.2 y un HTST de 3.73, el problema es encontrarlo, solo lo veo por internet y a parte del precio lo peor es la disponibilidad, prefiero uno que encuentre en un repuesto o si lo necesito urgente encontrarlo facil, por eso quizás me decanto por el CEPSA, entiendo que lo mejor es 100% sintético, pero creo que para un uso normal un buen aceite cambiandolo cada 15000km es suficiente.
Que os parece? cual sería vuestra elección o me recomendais otra cosa.