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El post de los aceites lubricantes


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2106 respuestas en este tema

#381 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

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Escrito 13 agosto 2013 - 16:07:57

 

Si yo no te digo lo contrario, solamente pongo lo que dice Motul. Yo ahora le tengo el Motul 300v 0W20 y en 3000 km se tragó 0,75 litros.
 

 

Angel yo pensaria cambiar ese aceite, cero que no es el adecuado para el K24, MOTUL puede decir lo que quiera pero no es el fabricante, pero además me parece que no se ajusta a los requerimientos del motor. Que me digas un 0W40 o 5W40 como el  8100 xcess o el xclean ... mira y compara las fichas de estos aceites, verás que diferencia.

 

Voy a cambiar el BP Visco 5000 por que gasta 0.5L/ 5000L , no te digo ese gasto, me parece desmesurado.

 

Es mi opinión, que tu puedes ponerle lo que creas oportuno ;)



#382 xuco20

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Escrito 27 noviembre 2013 - 13:54:02

Por qué veo más usuarios usando el 5w30 que el 10w40?

 

Yo siempre le he puesto 10w40 al accord pero ahora también tengo un mazda3 y en el conce le ponen 5w30...

 

Me toca cambiar en breve el aceite del accord y me estoy rayando. No se supone que protegerá mejor a altas temperaturas el 40 que el 30?



#383 FerK24Z3

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Escrito 27 noviembre 2013 - 14:11:26

Ayer le cambié yo el aceite al mio y le puse Mobil1 0W40, informaré que tal está yendo...he hecho de momento con el coche escasos 10 metros (5 marcha alante y 5 marcha atrás) para limpiar lo que derramé (que fue mas de lo que yo quería... jajajaja)



#384 MerLiNz

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Escrito 27 noviembre 2013 - 14:36:29

si xuco protege mas pero es muy poco notorio en coches nuevos, por eso le echan 30, sin embargo a coches que tienen ya sus años lo suyo es un 40, tanto por el consumo de aceite como por el desgaste que lleven, ademas el 30 también es aceite "ECO" al tener menor resistencia consume menos, pero ponte que son 0,1L  menos de consumo en el mejor de los casos.



#385 niko75

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Escrito 27 noviembre 2013 - 18:14:50

Pues hoy he cambiado el aceite del petrolero,como en muchos foros de honda se habla que bueno es "Motul"  le puse Motul 8100Eco-nergy 0W30 ,ACEA  A5/B5.

Tengo el accord desde febrero 2013 y el anterior propietario le habia echado un 10W40,lo primero despues de comprarlo fue cambiar le el aceite y los filtros y como siempre he usado castrol entonces le puse 5W30 castrol Edge ACEA  C3,de este foro lo que he entendido que no es el mas adecuado por esto esta vez le puse el Motul.

Con el castrol por 19 000 km me gasto 0.35l , os contare como va con el Motul  y espero que he echo buena eleccion-

 



#386 FerK24Z3

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Escrito 27 noviembre 2013 - 18:19:10

PREGUNTA:

 

He reseteado con el HDS el aceite, y me indica que me quedan 730 dias, vamos 2 años... ¿utiliza Honda en Europa 2 años para el cambio de aceite en caso de que no se lleguen a los 20k km?



#387 JJaime

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Escrito 27 noviembre 2013 - 22:45:45

PREGUNTA:
 
He reseteado con el HDS el aceite, y me indica que me quedan 730 dias, vamos 2 años... ¿utiliza Honda en Europa 2 años para el cambio de aceite en caso de que no se lleguen a los 20k km?

El primer cambio se lo hice a los dos años y 13500km, pero después cada año me ha avisado cada 15/16000 km.

#388 FerK24Z3

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Escrito 27 noviembre 2013 - 23:26:13

Vale, vamos que el ordenador avisa a los 2 años si no haces los km que pone, perfecto, todo en orden entonces...



#389 flamenkito

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Escrito 27 noviembre 2013 - 23:33:06

Que yo sepa el mantenimiento es cada 20000km o 360 dias, todas las veces que lo e reseteado a puesto lo mismo.

Por cierto, ¿con el hds te salen todas las cosas para mirar?
Es que por lo que veo en ebay y varios sitios pone que es hasta 2007.




#390 FerK24Z3

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Escrito 27 noviembre 2013 - 23:58:02

Con el HDS me sale todo si, quieres una captura de pantalla?



#391 JJaime

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Escrito 28 noviembre 2013 - 00:35:58

Vale, vamos que el ordenador avisa a los 2 años si no haces los km que pone, perfecto, todo en orden entonces...

no te lo puedo asegurar porque lo compré con año y medio 9000km, no sé si en la revisión del año le añadieron otro, por los pocos kilometros.

Con el HDS me sale todo si, quieres una captura de pantalla?

No, yo quiero un enlace web donde comprarlo, que todos los que he visto son hasta 2008 y no me fio:blink:

#392 FerK24Z3

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Escrito 28 noviembre 2013 - 06:28:09

Jjaime, tienes el 2.0, verdad?

 

Aquí lo tienes:

 

http://www.obd2store...stic-cable.html


Editado por FerK24Z3, 28 noviembre 2013 - 07:47:27.


#393 JJaime

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Escrito 28 noviembre 2013 - 12:11:24

Ok, gracias

#394 principevtec

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Escrito 28 noviembre 2013 - 19:09:13

Yo tengo 11 o 12 botes de aceite de 1 litro de Mobil 1 ESP 5W30 para motores con filtro de particulas, por si a alguien le interesa, que a mi no me sirven.

#395 flamenkito

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Escrito 28 noviembre 2013 - 19:57:53

Con el HDS me sale todo si, quieres una captura de pantalla?


El precio está muy bien, creo que voy a pillar este, pero me surge una duda.

¿Sabes si también sirve para el i-dtec?



#396 tuso

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Escrito 28 noviembre 2013 - 20:59:42

Jjaime, tienes el 2.0, verdad?

 

Aquí lo tienes:

 

http://www.obd2store...stic-cable.html

 

Yo me quede anclado en el simca 1200 y viendo esto me pregunto unas cuantas cosas , si quereis contarmelas.

 

1º Por lo que veo es un conector del coche al ordenador con un disco..........es asi?

 

2º) se instala el disco ese en tu ordenador, abres el programita conectas y ya estas preparado para preguntar al cacharro no?

 

  Es pura curisosidad no creo que a estas alturas me compre yo nada de eso.......gracias anticipadas



#397 FerK24Z3

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Escrito 28 noviembre 2013 - 21:08:44

IMPORTANTE!!! NO SE SI SIRVE PARA EL i-DTEC.

 

IMPORTANTE!!! Solo funciona utilizando una maquina con windows XP 32 bits, en caso de no tener windows XP en ningun portatil, me decís y os explico como poner windows XP en una máquina virtual, pero vamos... yo tengo parte del portatil (un mac) con windows XP para estos menesteres, basicamente para el coche, porque necesito windows para leer el manual de taller y necesito XP 32 bits para usar el cacharrito este.

 

A tuso... nunca es tarde si la dicha es buena!!!

 

Este cacharrito, te viene con un miniCD (quien no tenga lector de CD que me lo diga que tengo los archivos en el ordenador) que es simplemente los drivers y el programa... instalas drivers, seleccionas el USB como puerto COM1, instalas el programa, enciendes, y andando...

 

Es basicamente "el ordenador" al que te conectan el coche en la honda. Puedes ver fallos y demás (aun no me puse con el en profundidad la verdad) y resetear las revisiones de una manera muy sencilla y una a una, muy util si lo haces tu en tu casa (yo por ejemplo me marcaba la revision A y B, tuve tiempo para la A y no para la B, pero se que a la B aun le quedan 95 dias, así que de aquí a 3 meses ya la haré...)

 

Y para amenizar a tuso, aqui tenemos la máquina...

 

simca-12003.jpg


Editado por FerK24Z3, 28 noviembre 2013 - 21:12:52.


#398 tuso

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Escrito 28 noviembre 2013 - 21:21:54

Eso era un coche y no las mariconadas de ahora........da gusto verlo....


Gracias por toda la informacion, la verdad es que por 30 euros me dan ganas de comprarmelo nada mas que por guarrear....pero es que de electronica no voy bien y de informatica menos....era pura curiosidad..........y existe un cacharro de esos para cada coche o hay alguno que valga para muchos modelos, porque si no en los talleres no oficiales tienen que tener doscientos aparatitos de esos ...no?......es otra pregunta tonta


Edito: J@$~#R que envidia me dais los que sabeis idiomas electronica e informatica.....no lo podeis imaginar.....saludos

Editado por tuso, 28 noviembre 2013 - 21:24:18.


#399 FerK24Z3

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Escrito 28 noviembre 2013 - 21:27:11

Yo creo que vale para todos los modelos, solo que este es chino, y creo que no hicieron copia del modelo que vale para el i-DTEC de 180cv, por lo que tengo entendido que a mr.xkr no le funcionaba... pero vamos... imagino que al i-DTEC de 150cv si que le funcionará, pero esto es jugarsela y probar...

 

Si lo que te da miedo es solo el configurarlo, y tu coche es gasolina, puedes cogertelo sin miedo y yo te ayudo sin problemas, puedo hacer un brico de como instalar VirtualBox, y windows en VirtualBox, y como se configura el cacharro para ponerlo con el coche, pero si lo quereis, ese es un currele, así que os tocará esperar ;) Pero si se requiere me decis, y si es suficiente con ayuda por mensajes, pues mejor que mejor...

 

Los coches de antes lo que pasa que tienen el beneficio de la nostalgia... el... "aquellos tiempos". Yo cuando estaba en la universidad mi madre me regaló su antiguo cinquecento, y vaya coche... que recuerdos... a mas de una moza he amagado yo en el cinquecento, y en el accord el cuero ni tocarlo!!!!!! jajajajajaja... por eso, la nostalgia da unos cuantos puntos respecto a lo que hay ahora...



#400 flamenkito

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Escrito 28 noviembre 2013 - 21:35:58

Pues lo voy a pedir, espero que suene la flauta y se pueda conectar al diesel.

Para conectarlo usaré un portátil que tiene el win vista, estudiare lo que has dicho de como usarlo si no es xp.






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