Flamenquito, si necesitas ayuda, mp.
El post de los aceites lubricantes
#401
Escrito 28 noviembre 2013 - 21:40:03
#402
Escrito 29 noviembre 2013 - 13:56:14
#403
Escrito 29 noviembre 2013 - 16:55:38
#404
Escrito 29 noviembre 2013 - 22:59:19
#405
Escrito 30 noviembre 2013 - 21:29:16
Fer, el que pusiste es solo un cable con su cd. Pero veo que hay otro tipo que llevan más conectores y el módulo ese raro.
Me refiero a este, también es mas caro.
#406
Escrito 30 noviembre 2013 - 22:18:14
Personalmente no se para que pelotas sirve ese cacharro grande, y si te soy sincero, prefiero que solo sea un cable que puedo dejar en el maletero, y te puedo mostrar que funciona... te pongo una captura de las revisiones para mi coche antes de haberle cambiado el aceite ;-)
Y no tiene tantas mierdas como lo que has puesto
Yo pillaría el barato que te puse, que es de hecho el que me recomendó mr.xkr.
#407
Escrito 30 noviembre 2013 - 22:27:25
En parte es lo suyo llevarlo en el coche, por si algún día lejos de casa hay algún problema.
Esa captura está bien, así sabes todo wl mantenimiento que te va a venir.
Lo que no veo claro es lo de los 400 y pico dias...pero si cumples antes los km no problema.
#408
Escrito 30 noviembre 2013 - 22:37:12
En el CU2 (2.4 i-VTEC 8ª gen) el aceite el ordenador te lo resetea como 20.000km o 2 años... la revision anual es la de liquidos.
Editado por FerK24Z3, 30 noviembre 2013 - 22:37:33.
#409
Escrito 01 diciembre 2013 - 18:00:19
Hola que os parece este aceite sunoco 5-40w sintetico es para un cl9 2.4 ahora llevo 10-40w semi esso que como saveis ya esta descatalogao.Saludos
#410
Escrito 01 diciembre 2013 - 18:33:11
En el CU2 (2.4 i-VTEC 8ª gen) el aceite el ordenador te lo resetea como 20.000km o 2 años... la revision anual es la de liquidos.
Vaya gaita, pues el de gasoil 8º te avisa todos los años lleves o no lleves los 20000.......o sea que si un año lo usas poco, teoricamente lo tendrias que cambiar...claro que si se ha acabado la garantia como es mi caso, pues lo reseteas al año y cuando cumpla 20000 km lo cambias , o a los dos años si sigues haciendo pocos kilometros .no?
Es que es una gaita meterle un aceite sintetico de 50 euros y luego tirarlo con 10000 km por ejemplo, para eso casi con uno mineral ...no?
#411
Escrito 01 diciembre 2013 - 18:40:42
Vaya gaita, pues el de gasoil 8º te avisa todos los años lleves o no lleves los 20000.......o sea que si un año lo usas poco, teoricamente lo tendrias que cambiar...claro que si se ha acabado la garantia como es mi caso, pues lo reseteas al año y cuando cumpla 20000 km lo cambias , o a los dos años si sigues haciendo pocos kilometros .no?
Es que es una gaita meterle un aceite sintetico de 50 euros y luego tirarlo con 10000 km por ejemplo, para eso casi con uno mineral ...no?
Yo resetee el otro día y me dió 730 dias, pero vamos, llego a los 20.000 antes que a los 730 dias FIJISIMO, sin duda alguna.
#412
Escrito 01 diciembre 2013 - 19:27:05
Yo personalmente no aguantaria un aceite con muy bueno que este mas de 15 000 km,depues de cambiar la semana pasada el mio con 19 000 km.
En el coche anterior echaba un 10w40 de castrol-semi sintetico con cambios a 9-10 000 km y no salia tan negro como me salio del accord.
También puede ser por el 10w40 que le habia echado el propietario anteripor de mi accord, asi que el 5w30 de castrol que le puse en el primer cambio cuando lo compre le ha echo la limpieza del motor.
Ahora lleva 0w30 motul y con 15 000 km pienso cambiarlo .
No se del grupo VAG y BMW los que recomiendan cambios a 30 000 km,no me extraña que rompen turbos,EGR y ....................
Editado por niko75, 01 diciembre 2013 - 19:27:56.
#413
Escrito 02 diciembre 2013 - 10:23:41
Lo de salir más negro es bueno pues indica buena detergencia, pero entre coches distintos no cabe la comparación. La duración de 20.000-30.000kms con un sintético es perfectamente posible, pero cada vez estoy más convencido de darle más peso al tipo de conducción frente al los kms, pues quien no haga conducción "tipo" debiera fijarse bien en lo que las marcas llaman "condiciones de conducción especiales" y que suponen reducir la frecuencia.
En cuanto a los indicadores automáticos de los últimos modelos dejan algo que desear pues se basan en datos de funcionamiento precargados (la "fuzzy logic" que tanta fe le tienen los japos) e ignoran muy mucho la calidad del lubricante y si se ha metido algo inferior a lo que indica el fabricante pues posiblemente se degrade incluso antes de lo que indican. Ojo!
Saludos.
#414
Escrito 09 diciembre 2013 - 15:18:58
Yo resetee el otro día y me dió 730 dias, pero vamos, llego a los 20.000 antes que a los 730 dias FIJISIMO, sin duda alguna.
Si pero es gasolina , en el diesel siempre que reseteas te da a 1 año
#415
Escrito 09 diciembre 2013 - 15:32:39
Si pero es gasolina , en el diesel siempre que reseteas te da a 1 año
Debe ser eso, pero vamos... que a mi me da igual, llego antes a los km que a los 2 años.
#416
Escrito 11 diciembre 2013 - 12:11:49
Muy buenas, después de 18 meses y 15000 Km me toca cambiar el aceite. En el último cambio y siguiendo las recomendaciones del foro y de Honda (Honda como fabricante, no como servicio postventa que en cada concesionario siguen criterios diferentes) , le puse Mobil 1 0w30. En este tiempo he tenido que reponer unos 200 ml, similar a lo que tuve que reponer cuando llevaba Esso ultron 5w40 ó después Mobil 1 5w30. Por ello, quiero seguir poniendo 0w30, pero el Mobil 1 0w30 no lo encuentro por ningún sitio. He hablado con tiendas físicas y otras online y me comentan que ese aceite ya no se comercializa en España. He pensado en poner Motul eco-nergy 0w30, pero Motul sólo lo envasa en garrafas de 5 litros, por lo que necesitaría 2, sin saber si de aquí al próximo cambio lo encontraré a la venta. Otra opción es poner Motul eco-nergy 5w30 que este sí lo hay en 5 y 1 litro, pero no estoy seguro de si es una buena opción. Supongo que el Mobil 1 0w30 no se podrá mezclar con otra marca, ¿es así?. Creo que me tocará tirarlo (a 15€/l. me costó va a hacer 2 años). Me gustaría que me aconsejarais sobré qué hacer y me comentarais otras opciones.
Un saludo.
#417
Escrito 11 diciembre 2013 - 17:19:44
Eso demuestra lo equivocado de los que dicen que no se puede bajar viscosidad SAE porque aumenta el consumo, cuando lo importante para eso es la viscosidad en caliente y la calidad de las bases.
Los C2 son miscibles entre sí incluso con diferentes viscosidades, caso de los Motul que citas. Con diferente ACEA no se recomienda mezclar, y menos con diferentes fabricantes o aceites viejos!
Saludos.
#418
Escrito 11 diciembre 2013 - 20:41:29
Yo he seguido las recomendaciones de AnxKarbon y en este último cambio le he metido Motul Eco-nergy 0W30 y me va perfecto. En unos 5000 km prácticamente no se ha bebido nada y eso que he estado medio día rodando en Kotarr y el motor ya casi tiene 180000 km.
#419
Escrito 11 diciembre 2013 - 22:41:40
Experto en luces: mr.xkr
Experto en K24: 4ngel
Experto en chispas del coche: Fontanator
Experto en aceites: AnxCarbon
¿De que me puedo hacer experto yo?
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