Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#861 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 noviembre 2015 - 12:04:07

Yo a mi Accord 2.0 del 2005 le estoy poniendo Castrol 5w40,es el aceite que le ponía el anterior dueño,aunque no tengo claro si le viene mejor el 5w30,decir que el

 

uso que le doy es mas bien por ciudad.

 

Si va bien con ese sigue usando ese. No conviene bajar viscosidad, hay 5w40 de buena calidad y cambio cada 15.000 y sin problema.

 

No tengo DPF, es un ictdi de 2006 executive, entonces mejor el eco-nergy que el Motul 0W30 Xlite?

Sin duda, date cuenta que el ecoenergy es A5/B5 y x-lite es A3/B4, para el ictdi mejor el ecoenergy



#862 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 15 noviembre 2015 - 12:28:56

 

No tengo DPF, es un ictdi de 2006 executive, entonces mejor el eco-nergy que el Motul 0W30 Xlite?

muchísimo mejor el nergy para nuestros ICTDI sin DPF

 

 

y referente a temas de consumos de aceite pues se tendrá que testear, pero no creo que suba el consumo si el motor tiene bien las tolerancias, pero aquí ya si que no me mojo, hasta que no se realice el cambio y se hagan unos miles de km no se sabrá, en cualquier caso si consumiera aceite tampoco creo que sea una barbaridad, todo es ir controlando el nivel algo mas periódicamente de lo normal en el primer cambio para ver como le sienta al motor y como evoluciona



#863 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 15 noviembre 2015 - 13:51:29

Cuando compre el mio con 170 000 km,al propietario anterior le habian metido  un Motul 10W40,lo cambie enseguida con 5W30  de Castrol EDGE  ACEA C3.Despues de leer en los foros que no es lo mas adecuado lo cambie despues de 15000 km y me consumio  200-300 ml. durante estos 15 000 km.Lo cambie con Motul 0W30 ACEA A5/B5 Eco energy y puedo decir que me consume menos que el Castrol unos 200 ml y cambios a 20 000 km ya llevo  unos 45 000 km con este Motul( 3 cambios) y problemas 0.también depende del estilo de conducsion si le llevais el coche alegre ,pues consumira algo mas.



#864 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 15 noviembre 2015 - 14:42:42

Yo tengo una pregunta Tino, ¿En qué te basas para estimar los kilómetros que puedes hacer con cada aceite?

Yo tengo en mi CL9 el Castrol Edge 5w30, que es totalmente sintético. ¿Cada cuanto debería cambiarlo?

#865 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 noviembre 2015 - 15:18:07

Cuando compre el mio con 170 000 km,al propietario anterior le habian metido  un Motul 10W40,lo cambie enseguida con 5W30  de Castrol EDGE  ACEA C3.Despues de leer en los foros que no es lo mas adecuado lo cambie despues de 15000 km y me consumio  200-300 ml. durante estos 15 000 km.Lo cambie con Motul 0W30 ACEA A5/B5 Eco energy y puedo decir que me consume menos que el Castrol unos 200 ml y cambios a 20 000 km ya llevo  unos 45 000 km con este Motul( 3 cambios) y problemas 0.también depende del estilo de conducsion si le llevais el coche alegre ,pues consumira algo mas.

Vaya burrada ponerle un 10w40 por muy motul que sea... Seguramente ese consumo que tienes es debido a haber usado ese aceite. El usar el Catrol ACEA C3 tampoco fue acertado, lo suyo hubiera sido un c2. Mejor con el 0w30 que aunque es bastante menos viscoso es el adecuado, aunque se podria mirar para corregir ese ligero consumo.

 

Yo tengo una pregunta Tino, ¿En qué te basas para estimar los kilómetros que puedes hacer con cada aceite?

Yo tengo en mi CL9 el Castrol Edge 5w30, que es totalmente sintético. ¿Cada cuanto debería cambiarlo?

Respondiendo a lo primero, me baso en las calidades de las bases de los aceites, es decir, no dura lo mismo una base mineral, que una HC, que una sintetica. Y aunque luego entren en juego los diversos aditivos que se añaden, sirven para hacerse una idea.

Por lo general hoy en día cualquier aceite semisintetico aguanta 10.000 km, si es hc, unos 15-20.000km, y en el caso de los 100% sinteticos se cambian desde los 20.000 hasta los 30.000km, como se ven que hacen algunas marcas. Este kilometraje es el estandar, y se calcula en base al aceite, y al uso, de forma que cuando las cualidades del aceite llegan a un punto determinado, se entiende que no hace bien su trabajo, obviamente se puede seguir usando, pero no es lo correcto. Las marcas trabajan con un margen de seguridad. Un aceite long life con 50-60.000 km todavia lubrica "decentemente" pero el TBN es bajisimo y se forman lodos y demas, vamos que no le hace bien al motor. Por eso hay marcas que cambian cada 30.000 km

Sobre tu consulta. Pues lo que Honda dice, cada 20.000 km si no me equivoco, no se si va igual que en los diesel. El aceite que llevas es de calidad, no tienes problema y si no tienes consumo perfecto. Solo un apunte ese castrol es de base HC no es totalmente sintetico.



#866 IsaacMlg

IsaacMlg

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Sport 2.0 155cv

Escrito 15 noviembre 2015 - 15:47:46

 

Si va bien con ese sigue usando ese. No conviene bajar viscosidad, hay 5w40 de buena calidad y cambio cada 15.000 y sin problema.

 

 

 

En mi caso para hacer 15.000km los hago en 1 año y medio,lo podria estirar a ese tiempo sin problemas o es mejor cambiarlo al año aunque tenga 10.000km?

 

Para el siguiente cambio de aceite le quiero poner el Motul X-Cess 5w40 que es sintético 100% y hablan muy bien de ese aceite.

 

Gracias por tu contestación Tino.



#867 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 noviembre 2015 - 18:46:42

 

 

En mi caso para hacer 15.000km los hago en 1 año y medio,lo podria estirar a ese tiempo sin problemas o es mejor cambiarlo al año aunque tenga 10.000km?

 

Para el siguiente cambio de aceite le quiero poner el Motul X-Cess 5w40 que es sintético 100% y hablan muy bien de ese aceite.

 

Gracias por tu contestación Tino.

Si cumple primero el año, pues al año, con los km que sean.

No hay de que compañero, para eso estamos.



#868 alfredo7

alfredo7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI & Toyota Celica

Escrito 15 noviembre 2015 - 21:05:42

 

Si va bien con ese sigue usando ese. No conviene bajar viscosidad, hay 5w40 de buena calidad y cambio cada 15.000 y sin problema.

Sin duda, date cuenta que el ecoenergy es A5/B5 y x-lite es A3/B4, para el ictdi mejor el ecoenergy

 

Perfecto tino, me lo anoto para pedir el ecoenergy. Muchas gracias por el consejo y las ayudas. 

 

Saludos



#869 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 15 noviembre 2015 - 22:12:31

Respondiendo a lo primero, me baso en las calidades de las bases de los aceites, es decir, no dura lo mismo una base mineral, que una HC, que una sintetica. Y aunque luego entren en juego los diversos aditivos que se añaden, sirven para hacerse una idea.

Por lo general hoy en día cualquier aceite semisintetico aguanta 10.000 km, si es hc, unos 15-20.000km, y en el caso de los 100% sinteticos se cambian desde los 20.000 hasta los 30.000km, como se ven que hacen algunas marcas. Este kilometraje es el estandar, y se calcula en base al aceite, y al uso, de forma que cuando las cualidades del aceite llegan a un punto determinado, se entiende que no hace bien su trabajo, obviamente se puede seguir usando, pero no es lo correcto. Las marcas trabajan con un margen de seguridad. Un aceite long life con 50-60.000 km todavia lubrica "decentemente" pero el TBN es bajisimo y se forman lodos y demas, vamos que no le hace bien al motor. Por eso hay marcas que cambian cada 30.000 km

Sobre tu consulta. Pues lo que Honda dice, cada 20.000 km si no me equivoco, no se si va igual que en los diesel. El aceite que llevas es de calidad, no tienes problema y si no tienes consumo perfecto. Solo un apunte ese castrol es de base HC no es totalmente sintetico.

Muchas gracias por la explicación, eres un crack  :chino:



#870 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 16 noviembre 2015 - 08:57:28

si tienes DPF este

 

https://www.motul.co...-eco-clean-0w30

 

si no tienes DPF

 

este

 

https://www.motul.co...-eco-nergy-0w30

 

 

 

Entonces, a ver que me aclare yo. Hasta ahora estoy poniendo el mobil 1 for.esp. 5w30 C2 porque según dice en el manual de mi coche debo usar aceite C2.

Pero mi accord es un i-ctdi del año 2005 y yo juraría que no tiene filtro antipartículas (DPF)

 

Entonces... ¿estoy haciendo el tonto con un aceite C2?

 

 

 

 


Editado por BAJA, 16 noviembre 2015 - 09:01:42.


#871 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 noviembre 2015 - 10:06:11

Yo tengo entendido que el de filtro de particulas es el.C3. En cualquier caso ese Mobil 1 esta bien. Es el que uso yo y el que sea bajo en cenizas es beneficioso en cualquier caso.
El mio es del 2004 y creo que no ponia nada de C2. Lo que si pone claramente es que se le heche 0W30 ENCARECIDAMENTE.

#872 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 16 noviembre 2015 - 10:28:11

esto es lo que dice el manual de los I-ctdi, al menos en mi civic del 2007

 

Archivo adjunto  C2aptura.PNG   50,87KB   16 descargas

 

Archivo adjunto  Captura.PNG   30,91KB   16 descargas

 

 

 

en cualquier caso no habla que tenga que ser C3, si no

 

A1/B1

A3/B3

A5/B5

 

 

Y me vuelvo a repetir...  no se que leches pasa con los talleres incluso los mismos SO de Honda que siempre andan poniendo el 5W30 cuando el PROPIO manual ya indica que el recomendado ENCARECIDAMENTE sea un 0w30 de las carasteristicas mencionadas anteriormente

 

Algún compañero de este foro le he leído decir que su I-CTDI salia de fabrica con 5W30 y yo CREO que no es cierto, estoy seguro que salen de producción con el 0W30, pero luego el SO de turno le pone 5W30, lo que no se el motivo de dicho cambio...

 

 

 

repito, esta info es sacada del manual de un Civic I-CTDI, pero entiendo y si no corregidme que en el manual de los Accord seguramente ponga el mismo texto



#873 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 noviembre 2015 - 10:36:11

esto es lo que dice el manual de los I-ctdi, al menos en mi civic del 2007
 
attachicon.gifC2aptura.PNG
 
attachicon.gifCaptura.PNG
 
 
 
en cualquier caso no habla que tenga que ser C3, si no
 
A1/B1
A3/B3
A5/B5
 
 
Y me vuelvo a repetir...  no se que leches pasa con los talleres incluso los mismos SO de Honda que siempre andan poniendo el 5W30 cuando el PROPIO manual ya indica que el recomendado ENCARECIDAMENTE sea un 0w30 de las carasteristicas mencionadas anteriormente
 
Algún compañero de este foro le he leído decir que su I-CTDI salia de fabrica con 5W30 y yo CREO que no es cierto, estoy seguro que salen de producción con el 0W30, pero luego el SO de turno le pone 5W30, lo que no se el motivo de dicho cambio...
 
 
 
repito, esta info es sacada del manual de un Civic I-CTDI, pero entiendo y si no corregidme que en el manual de los Accord seguramente ponga el mismo texto

Hay que recordar que al principio ponian 5W40 y despues pasaron al 5W30. Hay reportes de 10W40 en algun sitio. Yo se de un conce que tuvo problemas por esto cuando en factura ponia que hechaban esso ultron 5w30 y realmente era Cepsa 10w40 comprado en bidones.
Creo que la razón de no usar el 0w30 es puramente economica. No le veo otra explicacion.

#874 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 16 noviembre 2015 - 11:53:10

 

 

Entonces, a ver que me aclare yo. Hasta ahora estoy poniendo el mobil 1 for.esp. 5w30 C2 porque según dice en el manual de mi coche debo usar aceite C2.

Pero mi accord es un i-ctdi del año 2005 y yo juraría que no tiene filtro antipartículas (DPF)

 

Entonces... ¿estoy haciendo el tonto con un aceite C2?

 

 

 

 

 La verdad es que no se la manera de saber si llevas dpf o no a aparte de mirar directamente por debajo, a parte no se en los accord, pero en los civic solo los ultimisimos 8th lo llevaban o eso tengo entendido por algún usuario que así lo afirmaba.

De todas maneras, suponiendo que no lo lleves, no pasa absolutamente nada por usar ese aceite ACEA C2. La norma C2 es básicamente la misma norma que la A5/B5, pero actualizada para los dpf, es decir con un nivel medio de cenizas.

Hay que tener en cuenta que las cenizas, no es la típica suciedad que podemos encontrar en la egr, producto de la combustión y mezclado con aceite. Las cenizas son producto de la descomposición/combustión de los aditivos del aceite y que se depositan en lugares como los asientos de válvulas, donde cumplen la estimable función de amortiguar el golpeteo de las mismas al cerrarse, por poner un ejemplo.

Como comprendereis esto es importante, y un nivel de cenizas demasiado bajo es malo y unos superior también porque estropean los filtros de particulas.

Asi pues dentro de la ACEA hay 4 normas de aceites destinadas a los dpf y otras 4 que son de las que derivan.

 

kdpngw.png

1e9c2v.png

 

Como veis he resaltado los apartados de la viscosidad HTHS, que es la viscosidad del aceite a alta temperatura cuando está sometida a cizalladura, como por ejemplo en los cojinetes del cigueñal. Esto depende de la construcción del motor, si hay muchos esfuerzos en determinados componentes internos, pues necesitamos un HTHS alto para que el aceite forme película y no haya desgaste, si por lo contrario, el motor es "de bajo rozamiento" el HTHS deberá ser bajo. Lógicamente usar un HTHS bajo en un motor que necesite uno alto no es recomendable, y viceversa, por eso el fabricante recomienda los ACEA correspondientes, y de ahí viene las diferencias entre ellos, y no un ACEA C4 e mejor que un C2.

Lo mismo para las normas tipo Ax/Bx.

El otro es el porcentaje en peso de cenizas sulfatadas en cada caso. Veréis que hay dos casos diferenciados los MID-SAPS que son los ACEA C2 y C3, y LOW-SAPS, que son los C1 y C4.

De este modo según las características del motor, elegiremos el aceite, o mejor dicho el fabricante nos dará las recomendaciones para escogerlo.

Caso Honda diesel, que es el que nos interesa, luego si queréis hablo de los gasolina, no os enfadéis jeje.

Honda dice, como bien apunta el compañero, que los que no lleven dpf usaran la norma A5/B5, por ser la mas nueva, es similar a la A1/b1, pero aunque no es obsoleta, hay pocos aceites con esta certificación, para no liarse A5/B5 en honda diesel sin dpf.

Si llevamos dpf, creo que mi manual lo pone, no estoy seguro, Honda recomienda ACEA C2, así que ese, importante por lo que explique mas arriba.

Tema de viscosidades. Esto es ya la variedad de los gustos y lo que le apetezca a concesionario/taller de turno, porque aun cumpliendo las normas, podemos usar una viscosidad que sin ser altamente perjudicial, no es la adecuada. Es decir, poner un 5w30 no pasa nada, mi coche salio de concesionario con 5w30. Un 5w40 me parece un error, pero un 10w40 es de juzgado de guardia. Todos sabéis la importancia de la lubricación en frío y la diferencia de un 0W con un 10w.

Si tengo que elegir, un 0w30  es lo ideal, un 5w30 también está bien, que sean 100% sintéticos ya si queréis ser "cariñosos" con el motor. Ojo que los Castrol que ponen en el conce no lo son.

Creo que con esto tenéis para un rato, ya sabéis preguntad dudas que os surjan sin problema, yo encantado de ayudar.

Estoy pensando en abrir un post sobre este tema, normas, calidades de aceite etc, para eu la info no quede desperdigada y sea mas facil de consultar.

 

Un saludo



#875 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 16 noviembre 2015 - 12:26:18

No por dios!! Mas hilos de aceite no!!! Jejeje

#876 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 16 noviembre 2015 - 14:29:13

Tino, sería un detalle que hicieses la guía definitiva para la elección de aceites en Honda, se agradece toda información técnica  :+:

 

PD: Habla también de los gasolina! :D


Editado por CerrilloVI, 16 noviembre 2015 - 14:30:31.


#877 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 17 noviembre 2015 - 09:52:21

Yo en el siguiente cambio le pondre motul 8100 0w30 ecoenergi en un accord 2.0 gasolina

#878 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 17 noviembre 2015 - 12:57:07

 La verdad es que no se la manera de saber si llevas dpf o no a aparte de mirar directamente por debajo, a parte no se en los accord, pero en los civic solo los ultimisimos 8th lo llevaban o eso tengo entendido por algún usuario que así lo afirmaba.

De todas maneras, suponiendo que no lo lleves, no pasa absolutamente nada por usar ese aceite ACEA C2. La norma C2 es básicamente la misma norma que la A5/B5, pero actualizada para los dpf, es decir con un nivel medio de cenizas.

Hay que tener en cuenta que las cenizas, no es la típica suciedad que podemos encontrar en la egr, producto de la combustión y mezclado con aceite. Las cenizas son producto de la descomposición/combustión de los aditivos del aceite y que se depositan en lugares como los asientos de válvulas, donde cumplen la estimable función de amortiguar el golpeteo de las mismas al cerrarse, por poner un ejemplo.

Como comprendereis esto es importante, y un nivel de cenizas demasiado bajo es malo y unos superior también porque estropean los filtros de particulas.

Asi pues dentro de la ACEA hay 4 normas de aceites destinadas a los dpf y otras 4 que son de las que derivan.

 

kdpngw.png

1e9c2v.png

 

Como veis he resaltado los apartados de la viscosidad HTHS, que es la viscosidad del aceite a alta temperatura cuando está sometida a cizalladura, como por ejemplo en los cojinetes del cigueñal. Esto depende de la construcción del motor, si hay muchos esfuerzos en determinados componentes internos, pues necesitamos un HTHS alto para que el aceite forme película y no haya desgaste, si por lo contrario, el motor es "de bajo rozamiento" el HTHS deberá ser bajo. Lógicamente usar un HTHS bajo en un motor que necesite uno alto no es recomendable, y viceversa, por eso el fabricante recomienda los ACEA correspondientes, y de ahí viene las diferencias entre ellos, y no un ACEA C4 e mejor que un C2.

Lo mismo para las normas tipo Ax/Bx.

El otro es el porcentaje en peso de cenizas sulfatadas en cada caso. Veréis que hay dos casos diferenciados los MID-SAPS que son los ACEA C2 y C3, y LOW-SAPS, que son los C1 y C4.

De este modo según las características del motor, elegiremos el aceite, o mejor dicho el fabricante nos dará las recomendaciones para escogerlo.

Caso Honda diesel, que es el que nos interesa, luego si queréis hablo de los gasolina, no os enfadéis jeje.

Honda dice, como bien apunta el compañero, que los que no lleven dpf usaran la norma A5/B5, por ser la mas nueva, es similar a la A1/b1, pero aunque no es obsoleta, hay pocos aceites con esta certificación, para no liarse A5/B5 en honda diesel sin dpf.

Si llevamos dpf, creo que mi manual lo pone, no estoy seguro, Honda recomienda ACEA C2, así que ese, importante por lo que explique mas arriba.

Tema de viscosidades. Esto es ya la variedad de los gustos y lo que le apetezca a concesionario/taller de turno, porque aun cumpliendo las normas, podemos usar una viscosidad que sin ser altamente perjudicial, no es la adecuada. Es decir, poner un 5w30 no pasa nada, mi coche salio de concesionario con 5w30. Un 5w40 me parece un error, pero un 10w40 es de juzgado de guardia. Todos sabéis la importancia de la lubricación en frío y la diferencia de un 0W con un 10w.

Si tengo que elegir, un 0w30  es lo ideal, un 5w30 también está bien, que sean 100% sintéticos ya si queréis ser "cariñosos" con el motor. Ojo que los Castrol que ponen en el conce no lo son.

Creo que con esto tenéis para un rato, ya sabéis preguntad dudas que os surjan sin problema, yo encantado de ayudar.

Estoy pensando en abrir un post sobre este tema, normas, calidades de aceite etc, para eu la info no quede desperdigada y sea mas facil de consultar.

 

Un saludo

 

 

Entiendo entonces que para un ictdi sin dpf puedo usar tanto un c2 ó un A5/B5

 

Entonces la pregunta es: siendo prácticamente del mismo precio tanto el motul eco-clean 5w30 C2 y el motul eco-energy 5w30 A5/B5 ¿cual uso?

 

¿Puede afectar de alguna forma que sea mid faps el C2 en un coche sin DPF?

 

¿El nivel medio de ceniza aporta alguna ventaja o por el contrario afecta a la lubricación en un coche sin DPF?

 

¿Hay alguna ventaja en usar C2 en un coche sin filtro DPF?

 

Gracias
 


Editado por BAJA, 17 noviembre 2015 - 12:59:26.


#879 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 17 noviembre 2015 - 13:22:53

Basicamente si no llevas dpf te da igual el nivel de cenizas que tenga el aceite, esa cantidad de mas del A5/B5 respecto al C2, no te aporta nada ni es perjudicial para el motor. 



#880 Hackman

Hackman

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2.2 Executive

Escrito 17 noviembre 2015 - 13:51:19

Hola chicos, aprovechando vuestra gran sabiduría, tengo en los últimos 5000 km un problema que me preocupa un poco. En la última revisión (160K km), me han puesto el aceite Mobil S 3000 5W40.

 

La verdad es que mi motor ya lleva muchísimos km utilizando 5w40, por lo que no me planteo bajar a 5W30, entiendo que ya es demasiado tarde, pero en estos últimos 5000 km he tenido que rellenar casi un litro y medio, cosa que nunca ha hecho la verdad.

 

Mi conducción suele ser un poco agresiva, aunque nada fuera de lo normal tampoco y desde siempre me ha consumido aceite, pero nunca como ahora. No sé si cambiar el aceite o que hacer, me tiene un poco preocupado la verdad.

 

Por cierto, mi coche es el ictdi 7ª 30 aniversario.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 


Editado por Hackman, 17 noviembre 2015 - 13:56:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos