Tras varios post de aceites me doy cuenta, aunque ya lo sabia, que en los conces ponen el aceite que les parece segun la situación, unas veces lo ponen superando normas, y otras no llegan.
En tu caso la norma c2 supera a la A5/b5, practicamente te da igual, porque no tienes dpf, y el comportamiento es similar salvo por la viscosidad.
Correcto,por supuesto que todas las casas tendran acuerdos y pondran el que mejor les salga de precio,luego intentan venderte la milonga que tal marca es la mas adecuada para tu motor,aunque una cosa esta clara y es que jamas te pondran un aceite inadecuado o que le haga mal al motor.
En parte es comprensible que uno se raye habiendo tanto donde elegir,vas a cambiar el aceite y ves todas las marcas y empiezas a pensar cual sera el aceite ideal para tu coche,jajajaja,a mi me pasaba hace años pero a día de hoy lo tengo clarisimo,ni el mas barato ni el mas caro que cumpla con las especificaciones recomendadas por la marca y arreando,lo mas importante ya sabemos que es cambiarlo cuando toca y ya puestos a rayarse una vez me conto un amigo que es comercial de un aceite que me dijo que duraba unos 100.000 kilometros(ni se la marca ni precio por que era un conocido y cuando me lo comento no me intereso nada el tema)que cambiarlo como hace mucha gente a los 5 u 8.000 kilometros no es bueno por que los aceites llevan no se que producto que se come-desgasta un poco los elementos del motor,esta claro que sera inapreciable pero curiosamente un mecanico me comento otra vez exactamente lo mismo que este hombre.