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El post de los aceites lubricantes


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2051 respuestas en este tema

#881 Tino8ictdi

Tino8ictdi

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Escrito 17 noviembre 2015 - 14:02:06

Hola chicos, aprovechando vuestra gran sabiduría, tengo en los últimos 5000 km un problema que me preocupa un poco. En la última revisión (160K km), me han puesto el aceite Mobil S 3000 5W40.

 

La verdad es que mi motor ya lleva muchísimos km utilizando 5w40, por lo que no me planteo bajar a 5W30, entiendo que ya es demasiado tarde, pero en estos últimos 5000 he tenido que rellenar casi un litro y medio adicional, cosa que nunca ha hecho la verdad.

 

Mi conducción suele ser un poco agresiva, aunque nada fuera de lo normal tampoco y desde siempre me ha consumido aceite, pero nunca como ahora. No sé si cambiar el aceite o que hacer, me tiene un poco preocupado la verdad.

 

Por cierto, mi coche es el ictdi 7ª 30 aniversario.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

 

 No te queda otra que probar con un 5w40 mas visocoso en caliente.

Total quartz 9000 5w40, es de los mas viscosos en esa graduacion.



#882 simo

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Escrito 17 noviembre 2015 - 15:04:02

La gama Super de Mobil es una basura,en Darsan auto lo ponen en todos los coches y lo malo es que antes ponían el 5w30 y han cambiado a 5w40.

#883 TRACKER

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Escrito 17 noviembre 2015 - 15:53:46

La gama Super de Mobil es una basura,en Darsan auto lo ponen en todos los coches y lo malo es que antes ponían el 5w30 y han cambiado a 5w40.

En Coruña también echan el super 3000. Segun ellos "lo fabrica honda y no encontraras en ningun otro sitio. Es un aceite de 100 Euros"

En Norauto vale 30 pavos....

#884 Hackman

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Escrito 17 noviembre 2015 - 17:35:45

Vaya tela entonces. Un aceite normal para estos km entiendo que podría ser el Motul eco-nergy 5w40 o algo similar? Tampoco quiero "forzar" el motor y verme obligado a subir a 5w45 ó 50 o no hay problemas con el Total Quarz a posteriori?


En Coruña también echan el super 3000. Segun ellos "lo fabrica honda y no encontraras en ningun otro sitio. Es un aceite de 100 Euros"

En Norauto vale 30 pavos....

 

Si, harto me tenía el concesionario y sus productos con precio de oro porque no lo hay en ningún otro sitio... Me acuerda de las pastillas delanteras a solamente 200€ (por promoción) y los neumáticos a 180€/unidad... 

 

Gracias por vuestros consejos!



#885 Tino8ictdi

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Escrito 17 noviembre 2015 - 17:51:37

Obviamente Honda no fabrica aceites, como todas las marcas tiene acuerdos comerciales con alguna marca, segun convenga, antes era Mobil 1/ Esso, y ahora es con Castrol.

No es un problema de calidad de los aceites, la gama  super3000 es parecida a los edge de castrol, y mientras cumpla normativas es valido. El problema es cuanod no se utilizan viscosidades adecuadas y luego pasa lo que pasa.

Respecto a total quartz 9000, partiendo de la base de que no es el que deberías poner, es el que en teoria debe consumirte menos que es el 5w40 mas viscoso que hay casi.



#886 TRACKER

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Escrito 17 noviembre 2015 - 18:44:56

Yo sinceramente prefiero utilizar el aceite correspondiente e ir rellenando si consume algo, que utilizar el aceite inorrecto subiendo viscosidad. Es desvestir un santo para vestir otro.

#887 Tino8ictdi

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Escrito 17 noviembre 2015 - 19:11:13

Yo sinceramente prefiero utilizar el aceite correspondiente e ir rellenando si consume algo, que utilizar el aceite inorrecto subiendo viscosidad. Es desvestir un santo para vestir otro.

 Si pero el error en este caso ya esta hecho, si consume con 5w40, con la viscosidad que debiera que seria un 5w30 o incluso un 0w30 consumiria mas aun.



#888 TRACKER

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Escrito 17 noviembre 2015 - 19:59:00

Depende. A mi me consume lo mismo con 5w30 y 0w30 por ejemplo.

#889 Tino8ictdi

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Escrito 17 noviembre 2015 - 21:32:39

No depende. Si consume con un 5w40, en este caso el mobil 1 que tiene una viscosidad a 100Cº de 14 cst, con un 5w30 o un 0w30 ,que la viscosidad máxima a 100Cº es de de 12.5 cst consumirá también.

Por eso le he recomendado el total porque a 100Cº tiene 14.7cst. y es fácil de encontrar.

Es logico que con un 0w30 te consuma parecido que con un 5w30, la visosidad en caliente va en el mismo rango, de echo hay 0w30 mas visocosos en caliente que un 5w30.

 

2qm27o9.jpg



#890 TRACKER

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Escrito 18 noviembre 2015 - 00:12:52

Aaaaaa ahora comprendo.

#891 ainu3000

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Escrito 25 noviembre 2015 - 20:04:22

Hola, voy a comprar al final para ponérselo la semana que viene el Motul eco-clean c2 5w30 para mi accord ictdi, espero que sea el correcto, es de fabricacion del 2008 de lo último y creo recordar que tiene FAP, si no me equivoco le entran casi 6 litros no? Saludos



#892 BAJA

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Escrito 27 noviembre 2015 - 08:23:03

Los 6 litros te hacen falta para cambio de aceite y filtro, y si tu coche consume aceite, algo más. Yo la primera vez compré seis litros justos y luego tuve que comprar otro litro a mayores para ir rellenando, ya que a mi me consume sobre 0,4-0,6 litros en 15.000 km.



#893 tyrone

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Escrito 27 noviembre 2015 - 08:39:40

yo siempre he usado 5w30 mobil1 esp, pero esta vez compre motul eco-nergy 5w30 A5/B5 100% sintetico con base ester. también lo utilizo en el celica t23 y creo que está dentro delos cuatro o cinco mejores lubricantes.



#894 Tino8ictdi

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Escrito 27 noviembre 2015 - 11:31:29

yo siempre he usado 5w30 mobil1 esp, pero esta vez compre motul eco-nergy 5w30 A5/B5 100% sintetico con base ester. también lo utilizo en el celica t23 y creo que está dentro delos cuatro o cinco mejores lubricantes.

Lo de base ester va ser que no compañero. Son base PAO con parte de HC.
Por lo demas es buen aceite.

#895 Kibawolf85

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Escrito 27 noviembre 2015 - 12:45:13

Buenas, ya tengo en mi poder 7 litros de 8100 ECO-NERGY 0W30, en unos días cambio y a ver si realmente se lo bebe (que lo dudo mucho)

 

pedí 7 (5+1+1) por si acaso, me ha salido el aceite por unos 60 y algo con envio y tal



#896 Tino8ictdi

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Escrito 27 noviembre 2015 - 17:49:53

Pues muy buen precio!! Ya nos contaras que tal.

#897 BAJA

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Escrito 28 noviembre 2015 - 15:53:23

Buenas, ya tengo en mi poder 7 litros de 8100 ECO-NERGY 0W30, en unos días cambio y a ver si realmente se lo bebe (que lo dudo mucho)
 
pedí 7 (5+1+1) por si acaso, me ha salido el aceite por unos 60 y algo con envio y tal

Estaré atento que pienso hacer lo mismo pero tengo miedo con el consumo. Con el 5w30 me consume 0,4-0,6 litros entre cambios y cambios.

#898 fransober

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Escrito 30 noviembre 2015 - 15:17:40

YO meti este al CL7

 

http://www.oscaro.es...-4625488-1862-p

 

12 mil km y no ha consumo ni una put.. gota de aceite ..



#899 tyrone

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Escrito 30 noviembre 2015 - 16:44:31

Lo de base ester va ser que no compañero. Son base PAO con parte de HC.
Por lo demas es buen aceite.

El aceite para motor de coche Motul 8100 Eco-nergy 5w30 es un lubricante fabricado con bases éster 100% sintético formulado para motores de coche de gasolina y turbo diesel de inyección directa. Están diseñados para lubricar motores que necesitan baja fricción y baja viscosidad HTHS a 150º .

 

Según indica el fabricante motul contiene bases éster. no creo que engañen


Editado por tyrone, 30 noviembre 2015 - 16:45:45.


#900 Tino8ictdi

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Escrito 30 noviembre 2015 - 17:52:10

Pues si te crees toda la publicidad me parece bien. Son sinteticos pero de ester nada.
Entonces los castrol también son 100% sinteticos.




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