Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Controlar Consumo de Aceite de Nuestros Ss


  • Por favor identifícate para responder
638 respuestas en este tema

#161 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 12 June 2013 - 20:11:19

Pero haber entonces de que vale poner el kit externo si también hay q hacer ñapa en el filtro nooo.

#162 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 12 June 2013 - 20:23:26

No se la verdad, yo suelo andar en bastantes foros y no me suena de gente que se le haya aflojado....y sandwich lleva bastante gente.También puede ser que a la gente que le haya pasado no lo cuente en los foros :sisi:

 

Yo tengo pensado ponerlo en mi vti, pero leyendo por aqui me entra el acojone....



#163 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 June 2013 - 01:28:32

yo tengo 2 sandwichs, no 1 sino 2, y nunca se me ha aflojado nada



#164 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 June 2013 - 07:03:25

Yo he tenido algún problema con el sándwich y una vez con el filtro (antes de montar el sándwich).
No se por que pero se afloja... Yo suelo revisarlo, total, pilla a mano.

Quizás el stopper pueda evitarlo, en Tegiwa tienen uno muy majo :)

#165 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 June 2013 - 10:14:28

Ya he rellenado lo que le faltaba, en concreto he metido 0.65l, ésta cantidad es la que me ha chupado en 2700km, hombre la verdad que le he dado ferrete, otras veces tranquilo...ahora viendo la cantidad que he rellenado no me parece una burrada...pensaba que habría tragado litro y pico al verlo al minimo! Ahora si que hasta que no pasan 20 min no empiezo a darle, que marque lo que quiera el marcador de temperatura!



#166 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 13 June 2013 - 13:27:33

El de tegiwa es uno de los que mas compra la gente x que es bastante barato en comparacion al de j,s x ejemplo, ahora yo no entiendo a la gente que se le afloja un filtro de aceite sin tener ninguna modificacion de sanwich ni nada, yo llevo ya con el mio 5 años y pico y cada vez que lo cambio lo apreto con la mano bien fuerte y hay se queda la cosa hasta el siguiente cambio, cuando lo voy a quitar ya tengo q tirar de llave xque esta mas duro aun.

#167 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,959 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 October 2013 - 10:07:04

Ya he rellenado lo que le faltaba, en concreto he metido 0.65l, ésta cantidad es la que me ha chupado en 2700km, hombre la verdad que le he dado ferrete, otras veces tranquilo...ahora viendo la cantidad que he rellenado no me parece una burrada...pensaba que habría tragado litro y pico al verlo al minimo! Ahora si que hasta que no pasan 20 min no empiezo a darle, que marque lo que quiera el marcador de temperatura!

 

Yo nunca le doy hasta que no noto que el coche va bien (motor, caja, cubiertas, diferencial,...).

 

Ok, el nivel está JUSTO por debajo de la H (con 103951 Kms) desde el último cambio de aceite (102449 Kms):

http://clubhondaspir...-4#entry2028222

Perfecto!


Editado por Storm, 04 October 2013 - 10:11:19.


#168 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 05 October 2013 - 21:22:44

A mi me ha consumido 2 rombos en algo más de 6000 km. No sé que consumo (cl) es.

#169 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,959 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 November 2013 - 22:35:59

Yo nunca le doy hasta que no noto que el coche va bien (motor, caja, cubiertas, diferencial,...).

Ok, el nivel está JUSTO por debajo de la H (con 103951 Kms) desde el último cambio de aceite (102449 Kms):

http://clubhondaspir...-4#entry2028222

Perfecto!

 

Ok, sigue perfecto con 105250 Kms:

http://clubhondaspir...as/IMG_3669.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_3671.JPG

No nos consume NADA, el jodío!

 

A mi me ha consumido 2 rombos en algo más de 6000 km. No sé que consumo (cl) es.

 

Buff! Chungo para calcular!

Se me ocurre, en el siguiente cambio de aceite, al poner a nivel, calcular cuánto sube cada vez que añadimos un poco para dejarlo perfecto. De ésa forma, podríamos saber qué consume cuando baja una raya.

Es una idea. Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 22 November 2013 - 22:36:30.


#170 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,959 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 November 2013 - 12:54:00

Ok, sigue perfecto con 105250 Kms:

http://clubhondaspir...as/IMG_3669.JPG

http://clubhondaspir...as/IMG_3671.JPG

No nos consume NADA, el jodío!

 

Ok, y sigue perfecto después de usarlo todo el finde y las dos tandas de Los Arcos de ayer.

Edit: Acabo de crear una entrada en el post de Entradas a Circuitos.


Editado por Storm, 25 November 2013 - 23:50:20.


#171 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,959 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 December 2013 - 21:37:17

Ok, y sigue perfecto después de usarlo todo el finde y las dos tandas de Los Arcos de ayer.

Edit: Acabo de crear una entrada en el post de Entradas a Circuitos.

 

Nada. Perfecto.



#172 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,959 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 December 2013 - 21:44:56

Fucking crisis!

 

Vuelvo a probar (les mandaré un correo para ver si pretenden seguir con el producto o no).



#173 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 December 2013 - 09:36:01

Yo desde que lo he comprado, y le he hecho unos 3.000 kms...... NI UNA GOTA DE ACEITE..... Estoy sorprendido. Vale que yo no practique una conducción agresiva (aunque a veces le zurro para que suba a las 8500rpm) per es que no ha consumido NADA. El nivel sigue allá donde lo tenía al comprarlo..... :blink:

#174 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 21 December 2013 - 12:11:31

Yo desde que lo he comprado, y le he hecho unos 3.000 kms...... NI UNA GOTA DE ACEITE..... Estoy sorprendido. Vale que yo no practique una conducción agresiva (aunque a veces le zurro para que suba a las 8500rpm) per es que no ha consumido NADA. El nivel sigue allá donde lo tenía al comprarlo..... :blink:

Sabes que aceite lleva?
 



#175 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 21 December 2013 - 13:51:22

Circulando a 120kmh en un ap1 de los primeros... en la vida llega el coche a temperatura eficiente, por lo menos en mi caso.

hablas de agua o de aceite ? 



#176 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 December 2013 - 14:29:46

Sabes que aceite lleva?
 

Este.....

http://www.aceitepar...ll-synthetic-5l

#177 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 21 December 2013 - 16:53:40

Aceite

#178 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 December 2013 - 19:41:25

El mio en 2000 Km ha consumido algo menos de 300ml  con Castrol Magnatec 5w40. Ya había leído que este aceite podía ser que se consumiera con cierta facilidad, pero creo que influye más que estos 2.000km han sido trayectos cortos y el coche no coge la temperatura adecuada.


A mi me ha consumido 2 rombos en algo más de 6000 km. No sé que consumo (cl) es.

 

Eso son unos 300ml creo. (EDITO: al parecer son 400ml, 200ml por marca)

 

Si miramos los datos de los aceites que habéis comentado en los últimos mensajes:

 

Viscosidad Cinemática, 100ºC (mm²/s)

 

Castrol Magnatec 5W-40 C3: 13.1

Shell Helix Ultra 5W40: 13.1

Castrol Edge FST 5W40: 13.4

Motul 300V Power 5W40: 13.6

Valvolines SynPower 5W40: 13.9

Mobil 1 5W40: 14.2

Repsol Elite 5W40: 14.5

Total Quartz 9000 5W40: 14.7

 

Por lo que leo en diferentes webs de fabricantes, un aceite con viscosidad baja provee menos lubricación hidrodinámica y un aceite muy viscoso no fluirá correctamente (más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor). Cuanta más alta sea la viscosidad del aceite, más facilidad para que este se consuma a altas temperaturas. Recomiendo esta lectura http://www.widman.bi...ion/efecto.html

 

Entendiendo que hablamos de extremos de viscosidad y todos usamos el SAE recomendado por HONDA, tranquilos no estamos poniendo en peligro la lubricación de nuestros motores ni exigiendo un esfuerzo extra por culpa del aceite. Pero quizás tener en cuenta el valor de viscosidad a alta temperatura nos ayudará a escoger mejor el aceite que va mejor con nuestras necesidades y ayudarnos a controlar el consumo (si es que nos preocupa).

 

Viendo la tabla entiendo que he ido a escoger un aceite con mayor facilidad para consumirse que otros de la competencia. Probaré otros aceites en el futuro, y ya veremos si el consumo varía.


Editado por npulsar, 21 December 2013 - 22:05:54.


#179 Mindiya18

Mindiya18

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 21 December 2013 - 21:01:43

El otro día me dió por calcular el aceite por rombo. Y me salia 25ml. Me parecio poquísimo pero así lo suelo hechar y lo subo al máximo siempre.

Decir que lo mire en frio fui añadiendo con una geringuilla grande hasta sacar los 25ml aproximadamente por rombo. Alguien ha hecho la misma prueba?


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2



#180 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 December 2013 - 21:13:19

El otro día me dió por calcular el aceite por rombo. Y me salia 25ml. Me parecio poquísimo pero así lo suelo hechar y lo subo al máximo siempre.

Decir que lo mire en frio fui añadiendo con una geringuilla grande hasta sacar los 25ml aproximadamente por rombo. Alguien ha hecho la misma prueba?


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

 

A mi me parecen muy poco. Yo mis cálculos los he hecho partiendo de una botella de aceite con visor de nivel, rellenando hasta el máximos y dividiendo lo que falta en la botella por los rombos rellenados. Yo calculo entre 100ml o 150ml por rombo.
 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos