Hola
pues otro que se ha animado y ha puesto GLP al Honda accord pero en mi caso el 2.0 del 2009. Le he puesto el nuevo sistema Vialle (franquiciado Bunet) que inyecta GLP líquido en vez de gas, y tengo que deciros que estoy impresionado en general. Este nuevo sistema tiene recirculación de gases con lo cual no se pierde por el tubo de escape sin quemar (lo que aumenta su rendimiento) y no corroe tanto los inyectores con lo cual alarga su duración. En bajos ha ganado bastante fuerza y en consumo después de 3 depósitos me ha gastado unos 8.5L (lo mismo que en gasolina) en recorrido mixto. El depósito que a mi me han puesto es de 60L con lo cual gano algo más de autonomía y le vienen entrando unos 46L. Acelera y no notas nada cuando entrea en modo GLP ni se oye ningún ruido, ni tirones ni nada, vamos genial.
El presupuesto mío ha sido de 2100+IVA . Vamos que os animo a hacerlo. Yo lo he puesto en Mijas (Málaga), trato genial y muy profesionales.
Pues que suerte porque a mi con el equipo vialle de momento sí que me ha aumentado bastante el consumo, en concreto de los 8,83l/100 que llevaba desde que lo compré a 10,4l/100. Aparte de que desde que me han puesto el programa definitivo que inyecta gasolina para proteger las válvulas se nota algún tironcillo al acelerar salvo que pise a fondo.
Otra cosa, tu equipo es un LPI, el LPDI es para motores de inyección directa. Y una pregunta ¿El equipo que te han puesto es genérico (LPGI) como el mio o es uno dedicado para tu motor concreto?
Solo una pequeña puntualización, el sistema líquido utiliza los mismos inyectores del motor de gasolina, no necesita de inyectores específicos para GLP, como es el caso de los sistemas que utilizan GLP en fase gaseosa, utiliza inyectores de gasolina standard y utiliza el mismo sistema de refrigeración del motor al efectuar inyección directa de combustible en la cámara de combustión.
Considero que debe ofrecer más ventajas en cuanto al aprovechamiento del combustible, al ser más fácil de controlar y medir más exactamente la proporción exacta estequiométrica, necesaria. Además no parece que requiera del cambio de filtros de admisión, obligatorio en los sistemas gaseosos.
Salu22
Como bien dice Toledano todos los equipos montan inyectores diferentes para gasolina y gas, puedes verlo en las fotos que puse al comienzo del hilo.
Por cierto, ya me dieron el coche el miércoles que no os he dicho nada, he perdido 2 semanas de ahorro y vaya mal rollo me dió repostar el coche de sustitución, mucho tsi poquipotente y mucha leche pero me consumió casi lo mismo que el accord con gasolina, 27€ habiendo recorrido solo 207kms.
Editado por angel2.4i-vtec, 25 agosto 2012 - 12:45:08.