Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#101
Escrito 20 junio 2012 - 19:27:18
#102
Escrito 20 junio 2012 - 22:05:35
aqui otro ivtec adaptado a glp, en mi caso un jazz 1.2
llevo hechos 3.500km y mis impresiones son en general positivas
Al principio del todo tuve algún problemilla por una mala conexión de la señal de una bobina y se me desconectaba el sistema de gas, pero ya está solucionado
El paso de gasolina a gas tarda muy poco, cuando estoy saliendo por la puerta del garaje ya está a gasolina. Supongo que si durmiera en la calle tardaría mas
en 41.000 km antes de la transformación tenía una media de 5,8 de hoja excel
Mi depósito es de 48l teóricos, aunque de momento lo maximo que me han entrado son 34 que me dan para hacer muy poco más de 500km. Me sale más o menos a unos 6,7 litros de gas a los cien. Mis recorridos suelen de 30-50 km con casi todo autopista con crucero de 110 y algo de carretera y poca ciudad
La conducción es exactamente igual, si hay pérdida de potencia yo desde luego no la aprecio.
Como mi motor es pequeño, cuando veo que voy a tener que exigirle, como por ejemplo una cuesta prolongada en autopista o la subida de un puerto, pues cambio a gasolina como precaución
Como cosas negativas, tuvieron que ponerme la boca de carga en el lado contrario a la de gasolina ya que no había sitio. Y el otro día tuve que hacer casi 100km a gasolina porque apunté mal una estación que me quedase de camino.
Hago 20.000km al año y mis cálculos son amortizar la instalación en 4 años mas o menos
El otro día el dependiente de la gasolinera me preguntó si no echaba nada para proteger por el tema de las válvulas, me dijo que los taxistas solían poner un poco de aceite de mezcla en el depósito cada cierto tiempo...
por cierto, corroboro totalmente lo de que la gente te mire como a un marciano.
Vale mas pasar de todo, dar la razón del tonto y a lo tuyo...
¿Qué generación de Jazz tienes? ¿podrías colgar una foto de como queda el deposito en el hueco de la rueda de repuesto? MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.
Te pregunto esto porque hay un Jazz en la familia.
En durabilidad lo dudo, el diesel aparte de consumir más en € es mucho más proclive a averías.
CIERTO!!!!
Editado por piloti, 20 junio 2012 - 22:07:11.
#103 'angel2.4i-vtec'
Escrito 20 junio 2012 - 22:18:16
Pues yo no lo dudo, la verdad es que yo no conozco ninguno convertido con 1 millón de km por no decir más, taxis incluídos, una docena en La Coruña y que de averías también saben algo, ahora todos llevan lubricadores.
Saludos.
Habiendo solo 5.000 en España y con una implantación tan reciente normal que sea dificil verlos, diesel sin embargo hay millones y pocos llegan a cifras tan altas sin averías gordas, yo ya he sufrido 2 diesel y no vuelvo.
#104
Escrito 20 junio 2012 - 22:43:11
¿Qué generación de Jazz tienes? ¿podrías colgar una foto de como queda el deposito en el hueco de la rueda de repuesto? MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO.
Te pregunto esto porque hay un Jazz en la familia.
CIERTO!!!!
Un jazz de 2009, 1.2 Elegance.
El depósito queda con bastante holgura por los laterales y un poco más justo por arriba, aunque sigue quedando totalmente enrasado al cerrar la tapa. Por muy poco no le entra uno de más litros...
A ver si mañana le saco unas fotos
#105
Escrito 21 junio 2012 - 22:49:08
Un jazz de 2009, 1.2 Elegance.
El depósito queda con bastante holgura por los laterales y un poco más justo por arriba, aunque sigue quedando totalmente enrasado al cerrar la tapa. Por muy poco no le entra uno de más litros...
A ver si mañana le saco unas fotos
Tomo nota. MUCHAS GRACIAS.
EN EL CIVIC EL DEPOSITO SOBRESALE UN POCO DE HUECO DE LA rueda de repuesto y si quieres dejar la cosa bien tienes que comprar un tablero y agujerearlo por donde asoma el deposito. Luego le pones un alfombrado y te queda niquelado.
Un saludo.
#106
Escrito 22 junio 2012 - 13:26:17
Espero que tengas suerte ahora, ya nos dirás de consumos reales que las empresas tiran mucho de marketing, a ver si no acaba el asunto como con lo del HHO, oxihídrico ó oxihidrógeno o como le quieran llamar, que se de más de uno que sigue intentando convencerme que su taxi consume la mitad que mi i-ctdi.Habiendo solo 5.000 en España y con una implantación tan reciente normal que sea dificil verlos, diesel sin embargo hay millones y pocos llegan a cifras tan altas sin averías gordas, yo ya he sufrido 2 diesel y no vuelvo.
Saludos.
#107
Escrito 22 junio 2012 - 16:38:40
#108
Escrito 22 junio 2012 - 18:37:17
Dentro de un tiempo, no tendremos otra que cambiar el 4X4 de la familia, y a mi padre no le disgustó el CR-V, ademas de haber probado el aut. 2.4, y de comprobar como empuja y lo comodo que es, la combinacion con GLP, seguro que deja unos consumos bastaaaaaaaante contenidos, para eso estoy aqui, para averiguarlo.
#110
Escrito 22 junio 2012 - 22:51:17
El deposito en el Jazz veo que queda perfecto. En el civic no queda tan bien a la primera, te lo tienes que currar, me refiero a la tapa. Pero en 40 minutos el tema esta solucionado.
A mi padre el Jazz le esta consumiendo unos 5,6 litros. Conduce prudente que no lento. No pega acelerones ni frenazos bruscos.
En gas le tendría que estar consumiendo unos 6,5 máximo, lo que hace unos 4,75 euros a los cien. NECESITARIAMOS UN DIESEL DE 3,8 litros de gasóleo a los cien o menos para igualarlo.
Un saludo.
Editado por piloti, 22 junio 2012 - 22:51:47.
#111
Escrito 22 junio 2012 - 23:06:52
antes de la adaptación me sale una media de 5,8 en 41.000km
Ahora de gas me viene a gastar 6,7
suelo llevarlo entre 2.500 y 4.000, pero cuando se necesita pues hasta donde haga falta
#112 'angel2.4i-vtec'
Escrito 23 junio 2012 - 10:33:15
¿Lo de repostar cómo va? ¿Es líquido? ¿Huele, mancha, o algo? Hoy me he acordado de vosotros mientras el chaval de la gasolinera maldecía el gasóleo que le estaba poniendo a la furgo y me ha entrado la curiosidad.
Pues para que te hagas una idea:
#113
Escrito 23 junio 2012 - 20:00:48
Pienso que desde hace tiempo ya no se mira el consumo en litros a los 100, si no en euros a los 100, es decir, el GLP, se puede "permitir el lujo" de consumir algo mas, pero en cambio, en euros por kilometro recorrido, puede que salga mas rentable, es a eso a lo que no estamos acostumbrados, al menos yo, y que conociendo a gente de primera mano que lo tiene instalado a los cuales podemos seguir con asiduidad los consumos, ventajas y desventajas, de este sistema, es todo un privilegio.
Dentro de un tiempo, no tendremos otra que cambiar el 4X4 de la familia, y a mi padre no le disgustó el CR-V, ademas de haber probado el aut. 2.4, y de comprobar como empuja y lo comodo que es, la combinacion con GLP, seguro que deja unos consumos bastaaaaaaaante contenidos, para eso estoy aqui, para averiguarlo.
CRV 2.4? creí que no se vendía!!
Saludos.
#114
Escrito 23 junio 2012 - 20:30:58
http://es.autoblog.c...ento-en-italia/
Incomprensible.
Pregunta en el FaceBook de Honda España a ver qué te dicen!
#115
Escrito 23 junio 2012 - 21:10:42
Y otra cosa angel, que dimensiones tiene el deposito? De diametro y altura, el accord lleva rueda de repuesto de galleta o normal?
#116
Escrito 23 junio 2012 - 21:22:06
#117
Escrito 23 junio 2012 - 22:12:14
lo probé en R. Dominicana, no estoy muy puesto en las motorizaciones de CRV que se han vendido en españa, pero vamos, que si no se ha vendido aqui, la sensacion que me dió es que es un misil para ser un suv automatico.CRV 2.4? creí que no se vendía!!
Saludos.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 23 junio 2012 - 22:17:37.
#118 'angel2.4i-vtec'
Escrito 23 junio 2012 - 23:21:39
y no venden kits de estos para montarlos nosotros mismos? Lo digo porque seguramente saldra mas barato, el caso es que no he encontrado ninguna tienda ni nada por el estilo.
Y otra cosa angel, que dimensiones tiene el deposito? De diametro y altura, el accord lleva rueda de repuesto de galleta o normal?
Como dice El Yayo para la homologación hay que presentar los papeles de un taller autorizado.
El accord lleva kit antipinchazos, aunque le puede entrar una rueda de galleta, no me acuerdo de las dimensiones exactas del depósito que me han puesto, solo sé que era el más pequeño y aun así han tenido que hacer algo de hueco a martillazos por la forma irregular del hueco. Por anchura quizá habría entrado algo más grande pero en altura ha ido justo.
lo probé en R. Dominicana, no estoy muy puesto en las motorizaciones de CRV que se han vendido en españa, pero vamos, que si no se ha vendido aqui, la sensacion que me dió es que es un misil para ser un suv automatico.
En España solo se vende con un 2.0 i-vtec de 150cv y el 2.2i-dtec de igual potencia. El 2.4i-vtec que monta en otros mercados es similar al mio pero creo que con 177cv.
Edito: son 166cv por lo que leo aquí: http://en.wikipedia....da_K_engine#K24
Editado por angel2.4i-vtec, 23 junio 2012 - 23:24:43.
#119
Escrito 23 junio 2012 - 23:26:01
y no venden kits de estos para montarlos nosotros mismos? Lo digo porque seguramente saldra mas barato, el caso es que no he encontrado ninguna tienda ni nada por el estilo.
Y otra cosa angel, que dimensiones tiene el deposito? De diametro y altura, el accord lleva rueda de repuesto de galleta o normal?
Cualquier instalación o conversión a gas requiere de un técnico que supervise y firme la instalación, sea en un vehículo, máquina, industria o local. El gas hay que tratarlo con precaución, no puede manipularlo cualquiera, puede causar muertes y las responsabilidades son penales.
Salu22
#120
Escrito 24 junio 2012 - 06:11:09
El caso es que he visto una instalacion de GLP desde 0 y no lo veo nada complicado. El tema esta en que seguro que te cobran una pasta en montar el kit, y si se puede ahorrar eso pues mejor, para algo tengo un titulo (aunque no sea de GAS) pero no he visto ningun sitio que te vendan el deposito ni nada por el estilo...
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