Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#901 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 17 enero 2014 - 09:25:31

Vaya pu--da.

Por qué siempre pasan estas cosas las vísperas de fin de semana o puentes??

Imagino que con esto ya levantarás culata, o cual es el paso



#902 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 enero 2014 - 10:14:37

Jobar, Ángel, tienes que estar desesperado!!! Piensa con calma y decide. Pero creo que ese coche merece lo que cueste una buena reparación, independientemente de que reclames o no



#903 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 enero 2014 - 11:41:51

Ya he hablado con Jose para que vaya pidiendo las válvulas, a ver si hay suerte y las hay reforzadas. No voy a esperar a que los de bunet se decidan a responderme porque esto es un sin vivir.

#904 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 enero 2014 - 11:46:20

Luego puedes reclamar, y si toca meterte en lios, pues te metes, trata de hacerlo todo a traves de la oficina del consumidor, aunque no lo creamos tenemos mas derechos de los que parecen...



#905 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 enero 2014 - 11:54:15

Ya he hablado con Jose para que vaya pidiendo las válvulas, a ver si hay suerte y las hay reforzadas. No voy a esperar a que los de bunet se decidan a responderme porque esto es un sin vivir.

 

Claro que las hay, sino se pueden fabricar.

 

El sábado me voy a pasar por el taller, si te da por ir nos vemos ;)



#906 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 enero 2014 - 14:33:09

VSA?? Eso no es algo de frenos y control de traccion?



#907 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 enero 2014 - 15:29:20

VSA?? Eso no es algo de frenos y control de traccion?

 

Cuando el coche entra en modo protección desconecta muchas cosas, entre ellas VSA y por eso aparece fallo. Si le conectas el HDS seguramente te dirá que no hay comunicación con el sistema VSA.

 

En cuanto le borras el fallo que produce que entre en modo protección, automáticamente se va el fallo de VSA.



#908 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 18 enero 2014 - 00:55:19

 

Claro que las hay, sino se pueden fabricar.

 

El sábado me voy a pasar por el taller, si te da por ir nos vemos ;)

 

 

¿Cómo es eso de fabricarlas?

 

No hoy no voy a ir, a ver si otro día coincidimos por allí.



#909 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 enero 2014 - 14:38:10

darle las medida a algun fabricante y te las hacen para tu motor



#910 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 enero 2014 - 15:15:53

He estado con Indi, lo está mirando, no te preocupes que está en buenas manos.

Hace dos semanas le metimos el ordenador y daba fallos de encendido y el motor vibraba un poco, he cambiado las bujías y ahora va bien.
El susto ha sido al sacar la tercera y ver la bobina llena de oxido y la guía de la bujía que es un tubo de chapa oxidado :( No he lavado el motor ni nada como para que entrase agua, Jose piensa que sea por condensación. En principio no debería pasar nada pero lo onservaré, cambiar la guía no parece ser fácil.


Desde el Zapatofono.

#911 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 enero 2014 - 15:20:33

Al final el gas va a dar mas disgustos que un niño tonto...



#912 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 enero 2014 - 15:25:37

El oxido no tiene que ver con el GLP, un desgaste mas rápido de las bujías si, en lo sucesivo las voy s cambiar un poco antes


Desde el Zapatofono.

#913 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 enero 2014 - 15:35:09

Has pensado poner las bujías del CL9 o del CU2? Son más resistentes creo...

 

La condensación ¿de donde? De algun lado vendrá... ¿¿¿no??? Aun no he desmontado las bobinas, pero imagino que irán selladas con un o-ring o algo así no?



#914 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 18 enero 2014 - 16:58:10

Hace dos semanas le metimos el ordenador y daba fallos de encendido y el motor vibraba un poco, he cambiado las bujías y ahora va bien.
El susto ha sido al sacar la tercera y ver la bobina llena de oxido y la guía de la bujía que es un tubo de chapa oxidado :( No he lavado el motor ni nada como para que entrase agua, Jose piensa que sea por condensación. En principio no debería pasar nada pero lo onservaré, cambiar la guía no parece ser fácil.


Desde el Zapatofono.

 

 

Le enchufaste al ordenador porque vibraba o fue rutinario.

En tu coche creo que el cambio de bujías es cada 45.000, cuanto lo vas a adelantar?? Cuantos km llevas a glp??

A mío es cada 100.000 y pretendía hacerlo cuando llegue a los 200.00 - ahora tiene 174.000 - que sería a finales de este año. Llevo cerca de 33.000 a glp.

Yo no he notado nada, pero prefiero prevenir.



#915 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 enero 2014 - 17:52:50

Has pensado poner las bujías del CL9 o del CU2? Son más resistentes creo...

 

La condensación ¿de donde? De algun lado vendrá... ¿¿¿no??? Aun no he desmontado las bobinas, pero imagino que irán selladas con un o-ring o algo así no?

 

Lo de las bujias lo hemos comentado pero son mucho más caras, incluso habia mirado bujias específicas para GLP unos 80€, estas me cuestan menos de 17€ el juego, me merece más la pena cambiarlas más a menudo.

 

Lo del oxido, lo primero que me ha preguntado Jose es si he lavado el motor y le he dicho que no ... pero luego en casa le he estado dando vueltas al coco, en uno de los últimos cambios de aceite me chorreo mucho cambiando el filtro y eché a gua para limpiar el aceite por debajo y por encima, por la parte trasera del motor, igual condensó algo o incluso no me acuerdo y mojé algo la parte trasera de la tapa :uff: no se, por pensar algo. Au así como dice Jose eso lleva una especie de junta, igual en esa bobina no cierra bien y ha entrado humedad ...

Voy a buscar algún limpiador de oxido que me suena que los hay, y voy a limpiar lo que pueda, no creo tampoco que afecte al funcionamiento de nada, el tubo es una guia para la bujia y la bobina es de un material como pástico, no se oxida, simplemente se le ha pegado el oxido.

 

 

 

Le enchufaste al ordenador porque vibraba o fue rutinario.

En tu coche creo que el cambio de bujías es cada 45.000, cuanto lo vas a adelantar?? Cuantos km llevas a glp??

A mío es cada 100.000 y pretendía hacerlo cuando llegue a los 200.00 - ahora tiene 174.000 - que sería a finales de este año. Llevo cerca de 33.000 a glp.

Yo no he notado nada, pero prefiero prevenir.

 

Le enchufamos por que comentando el problema de Angel arranqué mi motor para que viera lo poco que sonaba en comparación al suyo y por que pronto me tocaría hacer el reglaje de válvulas y quería que lo escuchase, entonces me dijo que de válvulas no sonaba nada, que pasara de abrirlo, sin embargo le pareció que vibraba más de lo normal y lo metimos a ver si veíamos algo, entonces salieron fallos de encendido más de lo normal. Con las bujias nuevas también da alguno, en gasolina y en gas, dice Jose que es normal, pero muy pocos, en el caso de Angel es que van dando continuamente.

En el mio se cambian a los 45.000Km, las he cambiado con 42K, unos 5K a gasolina y el resto a gas.

Mi coche es de finales de 2003 y en 2004 cambiaron elprograma de mtto y lo pasaron a 40K para hacerlo coincidir con 2 cambios de aceite. Visto el desgaste y lo que cuesta cambiarlas, creo que no las voy a aguantar más de 35K +-



#916 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 enero 2014 - 12:11:34

He buscado por internet y parece que el Vinagre es un buen limpiador de oxido, así que he mojado un trapo y lo he metido en el tubo de la bujia, va muy lento pero en 2h lo he retirado y le he dado con un cepillo de dientes, parece que el oxido va laiendo muy poco a poco :)

Ahora el problema es que no llego hasta abajo por que topo con la bujia, si la quito me da miedo que pueda caer alguna gota al cilindro y no se si sería perjudicial o no pasa nada, imagino que en cuanto el motor se ponga en marcha se quema todo y no debe pasar nada :uff: alguna sugerencia?

 

Por cierto, mirando bien con una linterna, en el fondo del cilindo hay unos taladros, debe ser para que refrigere, así que no me extrañaría que hubiera entrado agua y luego se formase condensación.



#917 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 19 enero 2014 - 13:22:48

Jose te lo dirá con seguridad.

Un chupetón con la aspiradora a baja potencia igual te ayuda a quitar el polvillo o gota antes de que quites la bujía, pero yo no lo haría hasta recibir el visto bueno del jefe



#918 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 enero 2014 - 00:49:40

Yo tampoco me rallaria mucho, quizas si tu no le echaste agua en el concesionario o en alguna revision si lo hicieron, a saber.... Simplemente limpia el oxido con 3 en 1 por ejemplo, secalo lo suficiente para que no se quede la bujia encharcada y ya esta... Ese metal que esta oxidado simplemente sea una chapa de proteccion o algo asi que lleve en la bobina.



#919 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 08:48:39

Yo tampoco me rallaria mucho, quizas si tu no le echaste agua en el concesionario o en alguna revision si lo hicieron, a saber.... Simplemente limpia el oxido con 3 en 1 por ejemplo, secalo lo suficiente para que no se quede la bujia encharcada y ya esta... Ese metal que esta oxidado simplemente sea una chapa de proteccion o algo asi que lleve en la bobina.

 

Por el conce ya hace años que no pasa, desde que acabó la garantía, los mantenimientos se los hago yo, y recordando en uno de los últimos cambios de aceite el filtro me chorreó, así que heché agua con la manguera por debajo y por arriba por la parte del filtro, pero es raro que entrase agua en el tercer cilindro que está en medio y tapado, más facil hubiera sido el primero o último. Lo que si es cierto es que la junta de la bobina tiene cono un pellizco, igual ese punto no cierra bien y favorece la creación de condensación.

El caso es que estuve todo el día dandole con un trapo con vinagre y poco a poco iba saliendo algo, pero muy poco. Pensaba que tenia unos taladros en la parte inferior, pero metí una brida y no eran taladros sino suciedad, así que llené todo el tubo de vinagre y lo dejé unas horas, lo vacié y salió bastante más oxido, pero va a necesitar más tiempo, así que para no cagarla no he quitado la bujia, lo he limpiado y secado y lo dejaré así hasta el fin de semana que lo volveré a llenar de vinagre y lo dejo al menos 24h. Luego lo limpio lo posible, quito la bujia para llegar al fondo y lehecho un protector, tipo 3en1. Espero que no caiga ningún resto dentro ...



#920 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 20 enero 2014 - 08:53:41

Motivo de echarle agua si no es indiscrección???? Lo digo porque el aceite nunca es malo... evita la creación de oxido de hecho... y si la zona está caliente, nada mas se caliente se evapora o se vuelve tan liquido que se va solo... pero vamos, por si acaso estoy yo equivocado... ¿cual es el motivo?






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos