Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#921 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 08:59:50

Al cambiar el filtro del aceite se quedó pegada la junta antigua y no me di cuenta, cuando arranqué para purgarlo chorreo bastante, se llenó todo de aceite, lo normal es manchar solo un poco, lo limpio con papel y listo.

Digo yo que fuera por esto, otra cosa no se me ocurre, igual no tiene que ver y es debido a la junta que tiene un pequeño doblez, como de haberse pillado alguna vez.

No me gusta lavar el motor con agua, nunca lo he hecho, prefiero pasar un trapo a mano.



#922 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 20 enero 2014 - 09:30:05

Al cambiar el filtro del aceite se quedó pegada la junta antigua y no me di cuenta, cuando arranqué para purgarlo chorreo bastante, se llenó todo de aceite, lo normal es manchar solo un poco, lo limpio con papel y listo.

Digo yo que fuera por esto, otra cosa no se me ocurre, igual no tiene que ver y es debido a la junta que tiene un pequeño doblez, como de haberse pillado alguna vez.

No me gusta lavar el motor con agua, nunca lo he hecho, prefiero pasar un trapo a mano.

Mi pregunta iba mas encaminada a, por que lo tenias que limpiar el aceite? Las zonas de abajo, si van aceitadas van protegidas, y por arriba la zona que se tiene que ver, si quieres que se vea bonita le das con desengrasante despacito con una brocha... no?



#923 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 10:14:15

Se manchó todo, los colectores, etc, se llenó el cubrecarter de aceite y un charco en el suelo. Le di con la manguera y luego lo limpié bien con papel, pero no mojé la parte superior del motor ...



#924 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 enero 2014 - 11:09:24

Hoy 3 veces se me ha puesto en modo protección, parece que eso lo hace cuando está muy frío solo.

#925 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 11:15:24

J@$~#R Angel que calvario, a ver si te lo puede arreglar Jose couanto antes ...



#926 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 enero 2014 - 12:18:37

el aceite no se evapora a no ser que lo pongas a 200ºC, con el tiempo se forma la tipica capa mugrienta de aceite+polvo, aparte el aceite se come muchas gomas que no soporten el aceite sintetico (por ejemplo los tacos de motor), sin contar que es antiestetico... Y no protege del oxido puesto que no es necesario proteger nada, un bloque de aluminio no se oxida y los demas componentes externos suelen ser de plastico y aluminio, algunos son de chapa como las chapas protectoras de los colectores que suelen ser las unicas que se oxidan.



#927 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 13:54:44

Yo opino igual, que manche un poco de aceite y le pases un trapo es una cosa, pero a mi me saltó aceite por todos sitios en cantidad abundante, gran putada por que tiré la mitad del aceite ... entonces lavé un poco con agua y sequé todo bien, pero en ningún momento eché agua a la parte superior del motor. En cualquier caso ya da igual, sea por esto o por que la junta no está bien o yo que se por que, la guia de una bujia se ha oxidado, pero mucho y la bobina se llenó de oxido también, esto lo he limpiado bien, lo que no ha salido todo es la guia. El proximo finde lleno el tubo de vinagre y lo dejo todo lo que pueda, luego cepillo de dientes, vaciar, limpiar y soplar (con la boca, no tengo compresor :D ), luego quito la bujia para poder llegar al fondo, meto un trapo con la alargadera y limpio el fondo ( aqui es donde está mi miedo, que pasa si cae una gota de vinagre o algún resto de oxido de la limpieza), luego le hecho un poco de protector tipo 3en1, limpio bien con un trapo y pongo la bujia nueva (ahora tengo la vieja por si acaso la jodo).

Como lo veis?


Ilustro con unas fotos:

La guia de la bujia, una vez limpiada ... queda oxido.

Entre la guia y el bloque hay un hueco que también está oxidado, ese hueco no se donde va, pero imagino que el agua o condensación puede entrar por ahí.

Guia bujia
 
La bobina llena de oxido
bobina oxidada
 
Trabajo me costó limpiarla.
bobina limpia

 



#928 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 enero 2014 - 14:43:45

Echadle un ojillo a esto www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=17&t=2161, es de restauración pero hay una buena comparativa de productos desoxidantes. Espero que os sirva.

#929 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 enero 2014 - 15:28:46

Tole, vete a una gasolinera.... Allí hay compresor!.....

#930 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 16:14:58

Tole, vete a una gasolinera.... Allí hay compresor!.....

 

No puedo dejar dos dias parado en la gasolinera :D

 

Echadle un ojillo a esto www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=17&t=2161, es de restauración pero hay una buena comparativa de productos desoxidantes. Espero que os sirva.

 

Busqué por toda la red y la conclusión es que en mi caso la mejor opción es el vinagre, más lento pero más seguro, no agresivo y no tóxico. Hay otros métodos más rápidos, incluso productos específicos, pero son delicados de utilizar.

 

Cuando las descarge os pongo unas fotos de las bujias, muy curioso el desgaste, lo que está claro es que con gas hay que vigilarlas de cerca...



#931 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 enero 2014 - 19:12:46

En lo que se pueda ayudar desde la lejanía, aqui estamos.
Pero me pregunto yo que si no os disteis cuenta antes del óxido, porque cambiasteis las bobinas de sitio verdad?

#932 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2014 - 21:25:04

En lo que se pueda ayudar desde la lejanía, aqui estamos.
Pero me pregunto yo que si no os disteis cuenta antes del óxido, porque cambiasteis las bobinas de sitio verdad?

 

Te estás liando ;) el problema de encendido, bobinas o lo que sea lo tiene Angel, yo solo tengo un tubo oxidado :)



#933 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 enero 2014 - 22:47:25

Anda pollas... follón tengo :uff:

Pero si es el mismo tema leche, me teneis enredado



#934 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 20 enero 2014 - 22:55:17

A ver Jaime, Tole va a veces donde Jose (Indiana) y tiene GLP. Por otro lado, Angel tiene problemas y esta tratando de arreglarlos con Jose... con los problemas que tiene Angel, Tole está viendo a ver que posibles problemas puede llegar a tener el hipoteticamente, y al ir a mirar las bujías, al sacar la bobina, se encontraron con ese berenjenal... es mas facil de lo que parece, pero o se sigue el hilo al día, o acabas loco... :D



#935 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 21 enero 2014 - 00:04:59

Si lo hago pero en el móvil y a escondidas en el curro y se me vaaaaaa... perdón.

Gracias por la aclaración :eee:



#936 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 enero 2014 - 17:48:41

Anda pollas... follón tengo :uff:

Pero si es el mismo tema leche, me teneis enredado

 

Quizás tenia que haber abierto otro tema, pero como tenía relación con el asunto de las bujias lo puse aqui



#937 Pableti

Pableti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.0 Elegance

Escrito 22 enero 2014 - 13:55:21

 

Quizás tenia que haber abierto otro tema, pero como tenía relación con el asunto de las bujias lo puse aqui

Hola,

 

Soy Pableti, te he mandado un privado.

 

Muchas gracias.



#938 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 enero 2014 - 15:02:56

Ayer el forero RSX me hizo el favor y probamos con las bobinas de su coche y bujías nuevas por ver si se notaba alguna diferencia, pero como era de esperar va exactamente igual.

Y pensar que si no fuese por indiana los de vialle ya me habrían sajado 1.000 euros para nada...

Editado por angel2.4i-vtec, 22 enero 2014 - 15:03:35.


#939 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 enero 2014 - 15:05:53

Ayer el forero RSX me hizo el favor y probamos con las bobinas de su coche y bujías nuevas por ver si se notaba alguna diferencia, pero como era de esperar va exactamente igual.

Y pensar que si no fuese por indiana los de vialle ya me habrían sajado 1.000 euros para nada...

Y ya tienes a Jose buscandote las valvulas? Se pueden reforzadas?



#940 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 22 enero 2014 - 16:13:22

Ayer el forero RSX me hizo el favor y probamos con las bobinas de su coche y bujías nuevas por ver si se notaba alguna diferencia, pero como era de esperar va exactamente igual.

Y pensar que si no fuese por indiana los de vialle ya me habrían sajado 1.000 euros para nada...

 

Bravo por ese compañero :yupi:

 

A ver si Jose encuentra pronto las reforzadas o sino las normales. Con todo colocado en su sitio quizás no te hagan falta las reforzadas, aunque entiendo que ya que abres se las pongas.

 

Que ganas tengo - imagino que tu muuuuuchas más - que el siguiente post sea que ya va todo como debe y que esto pase a ser una anécdota o un mal recuerdo :v:  Ya va siendo hora de que sigas disfrutando de ese bólido, con mantenimiento de utilitario diesel.
 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos