Yo pronto tendré listo un 8ª generación 2.0.
Es un coche perfecto para la instalación de GLP ya que tiene un montón de sitio en la zona del motor para la colocación de todos los elementos.
R20 GLP.jpg 307,63KB 33 descargas
Escrito 25 febrero 2014 - 21:58:16
Yo pronto tendré listo un 8ª generación 2.0.
Es un coche perfecto para la instalación de GLP ya que tiene un montón de sitio en la zona del motor para la colocación de todos los elementos.
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Escrito 26 febrero 2014 - 00:47:26
Cuanto me alegra oir eso, Ángel!!! Ahora a meterle kilómetros y comprobar que el tema no va a dar más guerra. Crucemos los dedos.
Muy bien Indi!!! No esperábamos menso.
Escrito 26 febrero 2014 - 21:52:40
Lo he recogido hoy y de momento el motor mucho mejor, ahora se nota todo como siempre.
Lo único que tengo que volver en unos días para que José haga pruebas en movimiento con gasolina y con gas metiendo el ordenador, además ha salido un fallo del ABS que no le ha dado tiempo ya a ver qué era. Y ya aprovecharé para que ne cambie el aceite y filtros que le toca en breve.
Que gusto da oír eso.
A ver si se remata la faena y no deja de ser una mala pesadilla
Escrito 27 febrero 2014 - 14:39:51
Escrito 27 febrero 2014 - 16:04:41
Pero cuanto más, no te habrás excedido con el acelerador después de estos meses de penurias y por eso ha subido el consumo
Escrito 27 febrero 2014 - 16:08:19
Escrito 27 febrero 2014 - 16:35:57
Bueno pues va como un tiro y ha desaparecido el tembleque que tenía, lo único que veo que con gas sigue marcando bastante más consumo que con gasolina, cosa que empezó a ocurrir unos meses antes de que saliera la avería.
Lo que marca te refieres al ordenador de abordo? Por que no haces unos depósitos y copruebas el consumo?
En cualquier caso me pasaría por el instalador o contacta directamente con Vialle y que te ajusten la mierda de programación que te han hecho.
Escrito 27 febrero 2014 - 17:54:19
Escrito 27 febrero 2014 - 17:55:39
El equipo e instalación está en garantía, te tienen que atender
Escrito 28 febrero 2014 - 00:42:48
Bueno pues va como un tiro y ha desaparecido el tembleque que tenía, lo único que veo que con gas sigue marcando bastante más consumo que con gasolina, cosa que empezó a ocurrir unos meses antes de que saliera la avería.
Escrito 28 febrero 2014 - 22:42:53
Esta semana he transformado un Accord 8ª 2.0 y tengo que decir que es el coche perfecto para transformar. Parece que ha sido diseñando pensando en dejar sitio para la instalación de GLP Instalación fácil tanto en la zona motor, en la zona del depósito, fácil acceso para la toma de llenado y el pasamuros en el sitio perfecto para meter los cables del indicador/selector de combustible.
Dejo unas pocas fotos de la instalación:
Valve Care 1.jpg 230,84KB 33 descargas
Depósito.jpg 200,51KB 32 descargas
Inyectores 1.jpg 315,39KB 32 descargas
Inyectores 2.jpg 318,42KB 35 descargas
Regulador y filtro.jpg 306,33KB 32 descargas
Todo.jpg 298,2KB 32 descargas
Toma llenado.jpg 186,56KB 32 descargas
Tubos gas.jpg 279,1KB 30 descargas
Escrito 04 marzo 2014 - 01:48:24
Genial Ángel, por fin tienes el coche bien, que dure!!
Por cierto, NGK, que tiene una línea específica de bujías para GLP (8 modelos): http://www.ngk.de/es.../lpg-laserline/ recomienda la misma bujía OEM para nuestros coches con GLP.
Saludos
Escrito 04 marzo 2014 - 10:20:45
Genial Ángel, por fin tienes el coche bien, que dure!!
Por cierto, NGK, que tiene una línea específica de bujías para GLP (8 modelos): http://www.ngk.de/es.../lpg-laserline/ recomienda la misma bujía OEM para nuestros coches con GLP.
Saludos
Es que el 2.4 ya lleva bujias de iridio de serie, las de GLP no dejan de ser eso mismo, bujias de iridio, pero que cuestan una pasta.
Lo he estado mirando un poco, entre la bujia de iridio y la específica de GLP hay dos ligeras diferencias, la distancia entre electrodos que es de 0.8 en lugar de 1.1 y el electrodo superior.
Las estuve mirando y eran caras, pero voy a buscar de nuevo a ver si las encuentro a precio razonable, aun que las tengo recien cambiadas y otro juego de repuesto
Me gustaría saber si realmente hay diferencia de funcionamiento, al menos probar las de iridio de un 2.4 a ver si noto diferencia ...
Editado por Toledano, 04 marzo 2014 - 11:34:39.
Escrito 05 marzo 2014 - 14:08:57
yo las de iridio la ultima vez que traje unas fueron 45€ o asi, la distancia entre electrodos se puede elegir segun la opcion en la referencia de ngk, las -11 son de 1.1 y las que no ponen nada 0.8
Editado por MerLiNz, 05 marzo 2014 - 14:09:40.
Escrito 05 marzo 2014 - 16:35:35
yo las de iridio la ultima vez que traje unas fueron 45€ o asi, la distancia entre electrodos se puede elegir segun la opcion en la referencia de ngk, las -11 son de 1.1 y las que no ponen nada 0.8
Donde las compras? Las estoy mirando en eBay, creo que voy a tener que ponerlas de iridio por que las normales se las come, no solo eso, el ralentí no termina de ir redondo y tiene bujias, aceite, filtros, etc nuevo. también estoy pensando que pueda ser de una bobina, al cambiar las bujias tenia la guia de una bujia y la bobina oxidadas, lo limpie, pero igual está tocada ...
La distancia entre electrodos especificada en el manual es de 1.1mm, para el 2.0 y 2.4, las de 0.8mm son las de GLP, no se por que ponen menos distancia, posiblemente para dar menos chispa o tener que dar menos tensión. también puedo probar a galgar las bujias a 0.8mm y ver que tal va, pero supongo que si Honda especifica 1.1 será por algo.
Voy a poner la info de las bujias específicas de GLP
Bujías de encendido LPG/CNG
Las bujías de encendido LPG LaserLine son bujías dobles de metal precioso especialmente desarrolladas para motores a gas. La combustión del gas es considerablemente diferente a la de la gasolina, por lo que se necesitan bujías especialmente diseñadas para funcionar con unas condiciones determinadas.
La mezcla del gas y el aire es más difícil de inflamar. La tensión de encendido tiene que ser mayor, con lo que aumenta el riesgo de que se estropeen las bobinas. Así pues, estas bujías disponen de un electrodo central fino con un chip de iridio soldado que necesita menos tensión. La distancia entre electrodos está prefijada en
0,8 mm.La combustión de los gases produce temperaturas más altas. Los materiales que se utilizan habitualmente para los electrodos y la caja enseguida se desgastan, excepto el iridio, utilizado en el electrodo central de las bujías LPG LaserLine. Con este mismo fin, el electrodo de masa tiene un chip de platino incorporado.
Un revestimiento especial protege la caja de la bujía de la corrosión. El núcleo de cobre del electrodo de masa facilita la conducción del calor.
Cuando dice "un chip de iridio" supongo que se refiere al electrodo, no creo que tenga un "chip", así que imagino que las de GLP son similares a las de iridio, pero con menor distancia entre electrodos, que os parece?
Escrito 06 marzo 2014 - 21:49:50
las laserline no son para lpg especificas, ni son nada del otro mundo, ngk lleva mucho teniendo bujias de iridio.
La distancia entre electrodos posiblemente sea porque no las fabrican en 1.1 y asi todos llevan 0.8, digamos que no importa mucho, puedes ponerle a un coche de 1.1 unas de 0.8 perfectamente, lo normal es bajar el galgado cuando produce missfire, pero para un atmosferico es dificil que ocurra esto.
Si tienes problemas de encendido con las normales de cobre entonces con las de iridio tendras mas puesto que el iridio es peor conductor de la electricidad y tendras mas problemas en la chispa, la unica razón a cambiar a iridio es por la longevidad la chispa sera similar o incluso peor pero nunca mejor (a no ser que tus viejas bujias esten K.O).
Toledano si me dices la referencia oem en ngk te doy la referencia equivalente ngk en iridio y ya las buscas por ebay. Hace años hice un pedido conjunto, creo que salieron por 35€ o asi. Aun tengo por aqui algunas cajas para s13 y s14 que ahora mismo me las has recordado, a ver si las pongo en venta xDD
Escrito 07 marzo 2014 - 09:56:52
Entonces simplemente nos venden la moto con las bujias específicas de GLP, incluso con las de iridio.
Con las bujias no tengo problemas, el motor vibraba más de lo normal y cambié las bujias con 42.000Km con un desgaste bastante acusado y curioso, en forma de V. En el programa de mtto indica 45K y en anteriores cambios han salido ligeramente desgastadas pero bien. Es evidente que el GLP y la alta Tª de combustión hace mella en las bujias, cosa que no me preocupa, por el precio que tienen las normales puedo reducir los intervalos de sustitución.
El tema de mirar las de iridio o GLP es por que te las venden como más adecuadas para el GLP por duración y por que supuestamente la chispa es mejor y precisa menos tensión a generar por la bobina por lo que prolonga su vida. Todo esto me suena un poco raro, pero no voy a discutir especificaciones de un fabricante como NGK.
Los problemas de encendido los descubrimos al meter el ordenador en el taller de Indi a colación de los problemas de Angel, entonces cambié las bujias y el motor dejó casi de vibrar, va mucho mejor y los problemas de encendido han desaparecido, sale alguno, pero dice Indi que entran dentro de lo normal.
EL caso es que el coche me va fenomenal, pero me parece que el ralentí no va del todo redondo y se escucha ligeramente desde el interior, claro tiene casi 180K, pero recuerdo de nuevo no se notaba que estaba arrancado. Esto me hace darle vueltas al coco, ademas que me gusta llevar el coche lo mejor posible. Me comenta Indi que quizás una limpieza del colector de admisión solucione el tema, cosa que voy a hacer tan pronto pueda, pero sin desmontar, con un limpiador en sparay por el conducto de admisión hechandolo por la caja del filtro, puesto que supongo la boquilla no me va a entrar más adentro por que hay un cuerpo antes del colector.
Otra cosa es que me toca ya el ajuste de válvulas, aún que no parece que suenen, quizás un ligero desajuste produzca que no vaya fino y se note a ralentí.
Las referencias de las normales e iridio las tengo, gracias
Escrito 07 marzo 2014 - 10:12:00
Toledano, si vas a limpiar el colector de admisión es mejor que lo desmontes ya que es relativamente sencillo y te quedará mucho mejor.
Las válvulas no esperes a que suenen ya que si tienes desgaste de los asientos estarán tirando a pisadas y no sonarán nada
Escrito 07 marzo 2014 - 10:24:06
Me da un poco de yuyu desmontarlo y como creo que no esté demasiado sucio, esperaba que con una limpieza con el spray sea suficiente. Voy a probar, no pierdo nada, lo siguiente tan pronto pueda revisar el ajuste de válvulas y sino ya miraria como desmontar el colector.
La canula no entrará por el cuerpo que hay en la admisión, no?
Escrito 07 marzo 2014 - 11:32:45
con spray no limpies, porque esa mierda no desaparece sino que la arrastra hacia el interior del cilindro y se pone todo peor por la culata.
Las bujias de iridio son mejor para cualquier motor dentro de lo que cabe, te olvidas de ellas en muchos muchos kms (piensa que lo normal son 40kkm pues ahora ponle 80kkm), porque es mejor esto que estar cambiando bujias cada 2 x 3, pues te ahorras el taller si no lo haces tu, también es un sitio delicado si te pasas apretando le pasas la rosca y eso es un fail grande, también evitas que por cualquier motivo le entre cualquier cosa por el agujero de los cilindros (imagina que tiene algo de tierra o algo asi y se cuela sin que te des cuenta) etc etc...
La propaganda de NGK como de cualquier fabricante es para venderte la moto.
El tema de bujias para GLP pues es lo normal, ngk ya las vendía, le cambian la caja y el color del sello y ya son bujias para GLP, pero si te fijas son identicas a las IX, despues que sean mejor para GLP pues si, porque duraran mas, al igual que para gasolina normal.
Otro tema si no te convencen las bujias de iridio, simplemente ponle bujias de un grado mas frias, asi compensas la mayor temperatura con el grado mas frio, esta tendera a coger menos temperatura.
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