Copio lo que ha escrito en FC otro usuario de vialle que lo montó poco antes que yo también en talleres Dayre: http://www.forocoche...=#post188490703
SiOnofreSi
Buenos días shurs,
Tengo un problema con mi coche. No sé si será cosa del gas, porque le pasa a gas y a gasolina, pero vistos eventos pasados... quiero descartar. A ver si alguien que transita este hilo puede echarme una mano, ya que hay buenos entendidos por aquí.
Lleva 2 semanas el coche en el taller, porque empezó a salir la alarma naranja de fallo motor. Con el cable vi que me tiraba error en cilindro 4 y lo llevé. Y sigue tirando ese error después de muchos cambios.
He cambiado bujias, cables, bobina, se ha hecho una prueba de compresión, se ha revisado el cableado (que por cierto, los empalmes del circuito del GLP estaban hechos una chapuza, gracias de nuevo querido instalador) y nada... Por suerte el taller es de un amigo, si no estaría en la ruina.
Decir que recientemente le cambié el termostato al coche porque no calentaba bien, por si sirve de algo.
Los síntomas son: temblor al ralentí, falta de potencia... Y siempre sale el error en el cilindro 4.
Saludos!
SiOnofreSi
Es un focus 1.6 TiVCT, inyección indirecta.
La pena es que me voy a quedar con la duda de si le pasaba lo mismo que a mi aunque pinta tiene y por lo menos confirma lo chapuzas que son los de dayre haciendo empalmes...
SiOnofreSi
Correcto, mi equipo es Vialle.
El motor es el 115CV.
Los inyectores los habíamos descartado porque ocurre a gasolina y a gas, sería raro que se hubieran estropeado los dos al mismo tiempo.
Saludos,
SiOnofreSi
Pues sí, es inyección en fase líquida. Lleva unos inyectores independientes, como en cualquier coche con inyección indirecta.
La verdad es que ya no sabemos que más mirar, da la sensación de ser un problema eléctrico más que mecánico, pero estamos perdidos...
Saludos,
angelFR
Es el mismo error que me salía a mi, ¿Has notado un aumento de consumo últimamente?
Efectivamente, y montado por el mismo sinvergüenza chapuzas que al mio.
SiOnofreSi
Hola Angel,
Pues no noté un consumo excesivo, también es cierto que en cuanto detecté el problema lo llevé al taller. Como me acordé de tu caso, me hicieron una prueba de compresión por si había algún problema como el tuyo, pero salió todo bien.
Y como habrás visto en mi texto, cuando vieron la instalación eléctrica rehicieron todos los contactos porque me dijeron que daba vergüenza ver como estaban hechos los empalmes... marca de la casa.
Saludos,
angelFR
Bueno en mi caso no me hicieron prueba de compresión, así que no sé si sería un sintoma de lo mismo, por lo que sé no había perdido ya que el problema era simplemente la acumulación de carbonilla.
Lo de los empalmes a mi lo mismo, cuando lo llevé al CHS fue lo primero que me apañaron porque daba vergüenza como bien dices.
Menciono a @Kaladin que ha instalado vialle en su coche también en talleres dayre y le interesará estar al tanto de todo esto.
angelFR
¿Qué tal va la cosa? Vuelvo a citarte porque ayer aprovechando que fui a cambiar el aceite pregunté por el tema de la compresión, y como ya sospechaba me dijo el mecánico que aunque la hubiese hecho en mi coche en su día es probable que no hubiese salido nada raro.
SiOnofreSi
Hola! Pues llevé el coche a Ford, y no les di tiempo a acabar el diagnóstico. Me dijeron que había que levantar culata, mínimo 400€ más lo que se encontraran dentro, si es que lo encontraban...
Así que me he comprado un CLK 320 CDI, me paso al lado "muy oscuro".
Saludos,
angelFR
A tomar por saco, la verdad es que siendo un coche ya con ciertos años y kms da cosa meterse en esos berengenales, qué has hecho con él?
SiOnofreSi
Se lo ha quedado el vendedor, lo reparará y lo venderá. No me merecía la pena intentar repararlo, para que luego fuera otra cosa... Y seguir más tiempo aún sin coche. Así que me pillo un diesel, de un modelo que me gustaba mucho de hace tiempo, hasta que salga un eléctrico de nueva generación que me cubra en autonomía ( y no sea excesivamente feo )
Saludos,
SiOnofreSi
Hola,
Pues calculo que le habré hecho 80-90.000km a gas más o menos.
La pena es que me voy a quedar con la duda de si le pasaba lo mismo que al mio aunque al menos queda confirmado lo chapuzas que son los de Dayre haciendo empalmes...
Editado por angel2.4i-vtec, 20 marzo 2015 - 19:26:00.