Les acabo de mandar esto en un email:
Buenas, ya que el martes no pude atender su llamada y hacerle las debidas aclaraciones al correo que me enviaron, y que de haber recibido el primer correo que les envié en su día no serían necesarias, paso a exponerle la historia completa:
En octubre mi vehículo honda accord 2.4 201cv de 2.010, al cual se le hizo la instalación en junio de 2.012, cuando contaba con unos 34.000kms y con el cual desde entonces he recorrido más de 30.000kms con GLP, empezó a tener fallos de funcionamiento (vibración al ralentí, tirones, aviso de avería en el cuadro de mandos), además de un consumo excesivo en modo gas que se empezó a producir uno o dos meses antes de dichos fallos, en Talleres Dayre, he sufrido no solo un trato pésimo, sino además el intento de engaño queriéndome hacer cambiar elementos del motor (bujías y bobinas) que no eran los causantes del mal funcionamiento (fallos de encendido continuos en el cilindro 1), puesto que ya había comprobado que intercambiándolos con los de otros cilindros el fallo persistía en el 1.
En dicho taller primero me dijeron que la centralita de vialle estaba dañada, y que iba a tener que pagar por una nueva porque era culpa mía por haberme quedado sin batería alguna vez, además de que por no haberles llevado el coche para las revisiones (las periódicas de cambio de aceite y demás, no las del equipo vialle) no me cubría la garantía, sin embargo probaron con otra centralita y el motor seguía fallando igual, por lo que descartaron dicha causa.
Tras esto y por su propia cuenta, ya que yo no se lo pedí, desconectaron completamente el equipo de gas y al ver que el motor con gasolina fallaba igual, me dijeron que no era cosa de la instalación y que lo llevase a otro taller. Yo les dije que no quería llevarlo a reparar a otro sitio, puesto que el equipo está en garantía y en caso de que descubriesen que la avería sí estaba relacionada con el equipo quería que se hiciesen cargo. Entonces me dijeron que había que empezar por cambiar las bujías y las bobinas, y que en total me iban a suponer unos 1.000€. Les volví a repetir que las bujías y bobinas no eran la causa, pues ya lo había comprobado, pero se negaron a buscar cualquier otra causa y volvieron a conectar el equipo de gas exigiéndome el pago de 200€ por ello, les pregunté que cómo es que me iban a cobrar si ni yo les había pedido que lo desconectasen ni estaba claro que no fuese culpa de un mal funcionamiento del equipo, a lo cual me respondieron de malas formas que no les pagase nada y que me marchase y no volviera a llevarles el coche, que ellos nunca habían querido tocarlo y que me buscase la vida. Quiero que este punto quede claro, pues yo en ningún momento me negué a pagar nada, solo les pedí explicaciones y como digo me echaron de allí.
Tras esto os mandé un email a BUNET, ya que entonces no figuraba ningún teléfono ni otra forma de contactar con ustedes en su web, explicándoles la situación y pidiendo una solución.
No recibí respuesta, por lo que finalmente tuve que llevarlo a otro taller, donde estimaron que lo más probable era que fuese un problema de las válvulas, por lo que procedieron a levantar la culata y entonces descubrieron que lo que le pasaba al motor, era que tenía una acumulación totalmente anormal, y más para un gasolina con 67.000 kms, de carbonilla en los cilindros, que además había afectado a los asientos de las válvulas.
Tras retirar toda la carbonilla y esmerilar los asientos de las válvulas, el motor ha vuelto a funcionar perfectamente con gasolina, sin embargo con GLP sigue consumiendo mucho más de lo normal, como lleva sucediendo desde poco antes de que surgiese la avería, por lo que en el taller me recomendaron que no usase GLP, ya que ese consumo excesivo (alrededor de 1l /100 más de lo que consumía anteriormente con GLP) puede ser la causa de que el motor acumule tanta carbonilla.
Posteriormente he acudido a otro taller "Talleres Hermanos García Robles", donde también instalan equipos Vialle, en el cual me certificaron que mi equipo sí está en garantía, puesto que no han pasado 2 años desde su instalación y no tengo la obligación de realizar las revisiones en el taller donde me lo instalaron. Sin embargo me dijeron que no podían revisar a fondo el equipo para buscar la causa del consumo excesivo, ya que necesitan el programa específico de mi coche que hicieron en Talleres Dayre y puestos en contacto con dicho taller se han negado a facilitárselo.
Debido a esto acudí de nuevo a Talleres Dayre y ante su nueva negativa a revisar el equipo o ceder el programa a otro taller, les pedí rellenar una hoja de reclamaciones, a lo cual se negaron por lo que tuve que llamar a la policía para que finalmente me la facilitaran.
Por lo tanto respondiendo a lo que me plantean en su email les comento:
1º Que tras haber recorrido más de 30.000kms exclusivamente con GLP y la poca gasolina que se gasta en los arranques y en (como me recomendó el técnico holandés de vialle que en diciembre de 2.012 vio mi coche en talleres dayre para solucionar un problema de tirones que tenía) los viajes en que lo pasaba a gasolina cada 100kms unos minutos, el exceso de carbonilla no puede proceder más que de ese combustible.
2º Que por lo anteriormente expuesto ahora estoy usando solo gasolina, puesto que el aumento de consumo en modo gas con respecto a lo que gastaba antes viene a confirmar que el problema tiene que estar relacionado con el equipo.
3º Que yo no tengo ninguna deuda contraída y no pagada con talleres dayre como ya expuse.
4º Que el equipo no ha sido sometido a tensiones superiores a las permitidas, puesto que esa causa fue descartada por el mismo mecánico de talleres dayre, y si según él el equipo está dañado por el motivo que sea, entonces que explique por qué en su día lo descartó y quiso hacerme cambiar piezas del motor que funcionan correctamente.
5º Que el equipo no ha sido manipulado por nadie más que talleres dayre, puesto que nadie que yo sepa que no esté autorizado por ustedes tiene las herramientas y/o el programa necesario para tal cosa, y en mi coche lo único que se ha hecho por terceros ha sido proceder a la reparación ya expuesta, y como dije anteriormente por haberme visto obligado a buscar solución en otro sitio.
Espero que todo esto sirva para aclarar lo sucedido y se pongan en contacto conmigo, ya sea por teléfono o por email, para cualquier otra aclaración que precisen, un saludo y gracias.