Bueno esto va en serio
Esta tarde he estado en Medina. Me han atendido muy bien, me han explicado el sistema que ellos montan LANDIRENZO, inyecta en fase gaseosa y me dicen que supuestamente no se nota diferencia entre la inyección gaseosa o líquida por que al final todos inyectan sobre el colector de admisión donde el gas se expande. Lo que si es posible es que inyectando en fase líquida se haga a menor temperatura y esto pueda hacer un pequeño efecto intercooler con lo que la perdida de potencia sea algo menor, quizás en la practica inapreciable, no lo se.
Sobre el tema lubricación me dicen que es innecesaria por completo en los coches actuales cuyo combustible es sin plomo y no tienen lubricación. Se utilizaba antiguamente en motores con gasolina con plomo, al sustituir la gasolina por el GLP se le quitaba la lubricación. En cualquier caso me comentan que siempre hay un consumo mínimo de gasolina que sirve para enfriar y lubricar las válvulas, en los arranques y cuando dejamos de acelerar se corta la inyección de combustible, al volver a pisar por decimas se introduce gasolina.
He probado un A4 1.8 TFSI supuestamente reprogramado con 200CV. Arrancamos y el cambio a gas lo hace enseguida, bueno habian 40º en la calle
Salimos a carretera y paso manualmente de un combustible a otro, apenas se nota una sensación como si entrase el compresor del Clima. Le piso en distintas condiciones y va suave, pero me parece que le falta algo de chicha, quizás pensando en lo que tendria que tirar un turbo de 200cv, me parecia que apretandole en gasolina tiraba algo más alegre. Con el motor caliente, apago, enciendo y lo hace en gasolina por unos segundos y pasa a gas de inmediato.
En general me ha gustado, mejor hubiera sido comprobarlo en el mio que ya se como va para notar la diferencia real pero eso es complicado
bastante que he probado uno ajeno
El presupuesto 2300€, las ventajas son que lo tienen en stock, aun que no tengo prisa, lo empecé a mirar ayer
Se puede financiar a un añó sin intereses. Lo que no me convence, la autonomia, lo tengo que mirar detenidamente, el depósito que mejor se me ajusta es el de 632x190 de 43L pero por lo que comentais no le entran más de 29L y me parece muy escaso. Otra opción es el de 630x225 de 52L que serían supuestamente 42L o con mis cuentas del 70% 36.4L que con un consumo en torno a 9L conseguria los 400Km de autonomía, eso si a costa de perder unos cm de altura en el maletero.
Lo otro que no me convence del sistema LANDIRENZO, supongo que como todos los sitemas que funcionan con fase gaseosa, es el filtro de gas, hay que cambiarlo cada 60.000Km - 120€. El fabricante aporta un seguro por dos años, pero hay que pasar revisiones cada 20.000Km - 60€