Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#121 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 June 2012 - 11:09:27

por el tema de firmas no hay problema, eso es lo que menos me preocupa.
El caso es que he visto una instalacion de GLP desde 0 y no lo veo nada complicado. El tema esta en que seguro que te cobran una pasta en montar el kit, y si se puede ahorrar eso pues mejor, para algo tengo un titulo (aunque no sea de GAS) pero no he visto ningun sitio que te vendan el deposito ni nada por el estilo...


En el caso de mi kit en teoría el mecánico se ha sacado 600€ por el trabajo.

Si quieres hacerte instalador solo tienes que ponerte en contacto con bunet: http://www.bunet.es/...id=9&Itemid=133

#122 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 24 June 2012 - 20:29:43

He visto ahora en los papeles para la homologación que el tamaño del depósito es de 630 x 190mm.

#123 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 June 2012 - 12:21:35

Me parece muy interesante este tema, seguro que hace unos años me lo hubiera planteado muy seriamente.
Como sabeis tengo un Accord 2.0 al cual hacia del orden de 30.000Km/año. A los 4 años me replanteé otra formula para quitarle kms y rebajar el gasto debido a la subida de combustibles. La opción fué comprar un diesel de 2ª mano para ir a trabajar, ahora hago 10.000Km Accord / 20.000Km Cordoba, le quité mucho trote al Accord, me ahorro 500-600€ año y tengo un coche más para ciertas situaciones. Aún así de vez en cuando se me pasa por la cabeza dar una vuelta más de tuerca, ciertas cosas me hacen pensar ... el Cordoba duerme en la calle y la verdad la comodidad de tener el coche en garaje es muy grande, además cada día hay más coches y es más complicado aparcar en la calle. Tener dos coches tiene ventajas, pero también alguna incomodidad. Y para terminar veo que sobre el Accord pasa el tiempo ( pronto 9 años) y no lo disfruto todo lo que quisiera. Esta puede ser otra alternativa, el problema es amortizarlo a estas alturas ...

#124 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 June 2012 - 12:54:13

ya veo brico instalacion de gas XD

Editado por Angelillo9, 25 June 2012 - 12:54:57.


#125 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 June 2012 - 14:37:19

Con 30 mil al año yo ni me lo pensaba Toledano, seguramente te va a gastar menos el jacobo con glp que el otro con gasoil. Con esos km se amortiza, y se empieza a ahorrar enseguida. Y también se reducen los gastos de mantenimiento, seguro, etc. Salvo que digas que lo quieres cambiar pronto, claro está, que entonces no merece la pena meter dinero en el coche.

#126 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 June 2012 - 15:54:48

Con 30 mil al año yo ni me lo pensaba Toledano, seguramente te va a gastar menos el jacobo con glp que el otro con gasoil. Con esos km se amortiza, y se empieza a ahorrar enseguida. Y también se reducen los gastos de mantenimiento, seguro, etc. Salvo que digas que lo quieres cambiar pronto, claro está, que entonces no merece la pena meter dinero en el coche.

No tengo intención de cambiar el Accord, menos ahora tal como están las cosas, por esto me parece una alternativa a tener en cuenta.

Sobre consumos, el Cordoba es un TDi de 90CV duro como las piedras y muy económico en consumo (5-5,5L) y de mantener, pero tiene su tiempo y mucho trote, me tocaría hacerle la distribución ya y voy a pasar, también está regular de suspensión pero para ir a currar me va bien. Lo que tengo claro es que no me voy a gastar 1000€ en esas dos cosas, cuando casque le doy de baja, por eso ya tenia en mente pensar una alternativa, otro coche de 2ª mano del estilo o quizás esto ...

El Accord anda en consumo sobre los 8,2L.

No tengo problemas de garantía y tampoco de mantenimiento por que lo hago yo.

Añado, tengo varios puntos de suministro cerca de casa, de camino al curro no tendria que desplazarme más de 3-5km. Lo peor es cuando viajo al pueblo 200+200Km, esa autonomía no la da el GLP y no hay puntos de suministro ... andaría muy justo y en todo caso andaría una parte con gasolína.

Editado por Toledano, 25 June 2012 - 15:58:49.


#127 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 June 2012 - 19:41:18

La autonomía va a depender de la capacidad del depósito que montes, (o que entre), en el jacobo. Aquí todavía no lo ha puesto nadie en un 7ª.

Sobre el tema de los consumos yo lo tengo claro, de la misma manera que antes era lógico pillar algo más económico para diario con ciertos kms, ahora no le veo sentido. En youtube tienes un video de unos que se van desde Madrid hasta Ginebra con dos Subarus del mismo modelo, y la diferencia que le sacan en euros a cada coche, uno con diésel y el otro con GLP. Por si solo no me dice gran cosa, pero hay amigo!!, si veo que el diésel homologa 5,9 litros mixto y el gasolina 8,6, la cosa cambia bastante XD

Yo me veo en la situación contraria, a mi no me merece la pena instalar esto en el CG9 ya que necesitaría 5 años para amortizarlo, y no espero tener tanto tiempo el coche ni pienso aguantar 50 mil kms más con él. Con uno recién comprado y para 100 mil km si se lo pondría. Y por supuesto que con tus kms, fijo.

Dos coches tienen sus gastos también, en mi caso uno es de capricho, pero hay que mantenerlos igual aunque no se usen mucho, que si la ITV, ruedas, seguros..... etc. Una posible "pega" que le veo es que con 30 mil al año el jacobo lo vas a castigar más. Pero como veo que con 10 mil al año el coche no se "gasta", pues casi que prefiero claramente darle ese uso que tenerlo parado. Llevar un buen coche a diario también se llama calidad de vida.

#128 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 June 2012 - 22:16:58

De momento estoy tanteando el tema y mirando números, he pedido presupuesto en la web de bunet y he contactado con otra gente que por encima me ha dicho 1900+IVA.

#129 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 25 June 2012 - 23:50:11

Hoy me he quedado sin gas después de recorrer 294kms, le han entrado 29,11l y la media ha sido de 9,9l/100. Mañana voy a por el papel que me falta para pasar la ITV y se lo comentaré a ver, porque lo que me extraña es que pasa de marcar dos rayas a directamente 0, pero lo he arrancado 3 veces después de eso antes de repostar y las 3 ha pasado a gas y ha recorrido unos 200 o 300m antes de volver a cambiar a gasolina, lo que me hace pensar que quizá le quede más y sea un fallo.

#130 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 June 2012 - 08:21:05

Angel sigo tus comentarios con interés, me has encendido una lucecita y estoy mirando esto con detenimiento, ya te preguntaré alguna cosa con más detalle ;)

La autonomia la veo un poco justa para mi, necesitaría unos 350-400km para no tener inconvenientes. Me extraña el tema de que al principio entre menos gas, no le veo mucho el sentido.

Edito: He estado hablando con un distribuidor e instalador y me dice que los tanques no vienen al vacio, contienen aire que van expulsando en cada ciclo de llenado, en unos 10 ciclos se consigue la capacidad nominal.

Editado por Toledano, 26 June 2012 - 11:30:21.


#131 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 June 2012 - 09:58:04

En youtube tienes un video de unos que se van desde Madrid hasta Ginebra con dos Subarus del mismo modelo, y la diferencia que le sacan en euros a cada coche, uno con diésel y el otro con GLP. Por si solo no me dice gran cosa, pero hay amigo!!, si veo que el diésel homologa 5,9 litros mixto y el gasolina 8,6, la cosa cambia bastante XD


Creo que es este

#132 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 26 June 2012 - 11:34:51

Sigo con interés la evolución del coche de Angel 2.4-ivtec: comportamiento y funcionamiento sobre todo. A ver que tal se comporta dentro de un tiempo, por las posibles averías, etc.

Esta claro que una vez hecha la instalación se acabo la garantía....lo cual puede suponer un freno, pero bueno, todo tiene sus pros y sus contras.

Yo es algo que valoro, pero también es cierto que espero no seguir haciendo los kilómetros que he hecho en estos tres años que por diversas circunstancias me han llevado ha hacerle al coche prácticamente 30 mil al año: eso sí, he de decir que el coche es como un buen reloj: cero fallos, cero problemas...un 10 en satisfacciones (supongo que también influirá el cuidado que recibe el mazinguer). Saludos.

#133 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 June 2012 - 23:08:07

Bueno esto va en serio :sisi:

Esta tarde he estado en Medina. Me han atendido muy bien, me han explicado el sistema que ellos montan LANDIRENZO, inyecta en fase gaseosa y me dicen que supuestamente no se nota diferencia entre la inyección gaseosa o líquida por que al final todos inyectan sobre el colector de admisión donde el gas se expande. Lo que si es posible es que inyectando en fase líquida se haga a menor temperatura y esto pueda hacer un pequeño efecto intercooler con lo que la perdida de potencia sea algo menor, quizás en la practica inapreciable, no lo se.
Sobre el tema lubricación me dicen que es innecesaria por completo en los coches actuales cuyo combustible es sin plomo y no tienen lubricación. Se utilizaba antiguamente en motores con gasolina con plomo, al sustituir la gasolina por el GLP se le quitaba la lubricación. En cualquier caso me comentan que siempre hay un consumo mínimo de gasolina que sirve para enfriar y lubricar las válvulas, en los arranques y cuando dejamos de acelerar se corta la inyección de combustible, al volver a pisar por decimas se introduce gasolina.

He probado un A4 1.8 TFSI supuestamente reprogramado con 200CV. Arrancamos y el cambio a gas lo hace enseguida, bueno habian 40º en la calle Imagen Enviada Salimos a carretera y paso manualmente de un combustible a otro, apenas se nota una sensación como si entrase el compresor del Clima. Le piso en distintas condiciones y va suave, pero me parece que le falta algo de chicha, quizás pensando en lo que tendria que tirar un turbo de 200cv, me parecia que apretandole en gasolina tiraba algo más alegre. Con el motor caliente, apago, enciendo y lo hace en gasolina por unos segundos y pasa a gas de inmediato.
En general me ha gustado, mejor hubiera sido comprobarlo en el mio que ya se como va para notar la diferencia real pero eso es complicado Imagen Enviada bastante que he probado uno ajeno Imagen Enviada

El presupuesto 2300€, las ventajas son que lo tienen en stock, aun que no tengo prisa, lo empecé a mirar ayer Imagen Enviada Se puede financiar a un añó sin intereses. Lo que no me convence, la autonomia, lo tengo que mirar detenidamente, el depósito que mejor se me ajusta es el de 632x190 de 43L pero por lo que comentais no le entran más de 29L y me parece muy escaso. Otra opción es el de 630x225 de 52L que serían supuestamente 42L o con mis cuentas del 70% 36.4L que con un consumo en torno a 9L conseguria los 400Km de autonomía, eso si a costa de perder unos cm de altura en el maletero.
Lo otro que no me convence del sistema LANDIRENZO, supongo que como todos los sitemas que funcionan con fase gaseosa, es el filtro de gas, hay que cambiarlo cada 60.000Km - 120€. El fabricante aporta un seguro por dos años, pero hay que pasar revisiones cada 20.000Km - 60€

#134 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 June 2012 - 09:00:23

Creo que es este

Si, a ese me refería. ¿Cuántos km tienes ahora en el jacobo? Yo por lo que comenta el compañero angel2.4i-vtec miraría primero si se puede instalar el de inyección líquida.

Dios da pan al que no tiene dientes, el CG9 tiene un hueco mucho más grande al llevar rueda normal de repuesto, nada que ver con el que tiene el Prelude que es de galleta, como los posteriores Accord.

#135 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 June 2012 - 09:26:39

Si, a ese me refería. ¿Cuántos km tienes ahora en el jacobo? Yo por lo que comenta el compañero angel2.4i-vtec miraría primero si se puede instalar el de inyección líquida.

Dios da pan al que no tiene dientes, el CG9 tiene un hueco mucho más grande al llevar rueda normal de repuesto, nada que ver con el que tiene el Prelude que es de galleta, como los posteriores Accord.


Tiene unos 136.000Km y va como el primer día.
EL problema del sistema de inyección líquida es la disponibilidad y el precio. Todo el mundo comenta retrasos importantes en el suministro de los equipos, a angel no le ha tardado mucho, del orden de un mes, pero hay gente esperando dos meses y sin tener noticias. Esto también da que pensar sobre los inconvenientes de necesitar un repuesto, como te dejen sin sistema 2-3 meses ...
Sobre el precio, por el presupuesto de angel y el mio hay casi 400€ de diferencia.

Sobre el hueco para el dopósito me comentaron que entraba uno bastante grande de 650x270 72L por que lo habian puesto en un Accord, pero al medirlo ayer sobresale 12-15cm por arriba, imposible meter eso sin quedarme sin maletero. Una de dos, era un modelo anterior con más hueco o el dueño quería máximo tamaño a costa de perder maletero. La verdad me parece un poco escaso el tamaño que entra sin perder espacio por que hablamos de una autonomia de unos 300Km en gas, esto me supone hechar todas las semanas y que cuando viajo al pueblo me tengo que hacer casi 100Km con gasolina. Estoy mirando los siguientes tamaños, con el de 630x225 calculo que pierdo 3.5-4cm de altura pero llego o supero los 400Km de autonomia. Creo que hay gente en el foro que lleva la rueda de repuesto normal, incluso la 225 de 17" que sería la misma altura.

#136 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 June 2012 - 11:30:58

Tiene unos 136.000Km y va como el primer día.
EL problema del sistema de inyección líquida es la disponibilidad y el precio. Todo el mundo comenta retrasos importantes en el suministro de los equipos, a angel no le ha tardado mucho, del orden de un mes, pero hay gente esperando dos meses y sin tener noticias. Esto también da que pensar sobre los inconvenientes de necesitar un repuesto, como te dejen sin sistema 2-3 meses ...
Sobre el precio, por el presupuesto de angel y el mio hay casi 400€ de diferencia.

Sobre el hueco para el dopósito me comentaron que entraba uno bastante grande de 650x270 72L por que lo habian puesto en un Accord, pero al medirlo ayer sobresale 12-15cm por arriba, imposible meter eso sin quedarme sin maletero. Una de dos, era un modelo anterior con más hueco o el dueño quería máximo tamaño a costa de perder maletero. La verdad me parece un poco escaso el tamaño que entra sin perder espacio por que hablamos de una autonomia de unos 300Km en gas, esto me supone hechar todas las semanas y que cuando viajo al pueblo me tengo que hacer casi 100Km con gasolina. Estoy mirando los siguientes tamaños, con el de 630x225 calculo que pierdo 3.5-4cm de altura pero llego o supero los 400Km de autonomia. Creo que hay gente en el foro que lleva la rueda de repuesto normal, incluso la 225 de 17" que sería la misma altura.


Mira mi brico de modificación del maletero, Tole. Yo llevo la rueda de repuesto como las demás de 225/45/R17 y sobresale unos 8 cm. de maletero que he dejado plano, con los laterales a la altura original y no he tenido problemas de capacidad, con 4 personas con todos los trastos para pasar las vacaciones fuera. Además es muy práctico, porque los objetos pequeños, no van dando tumbos de lado a lado, se encuentran más restringidos.

Salu22 ;)

#137 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 June 2012 - 11:52:23

Mira mi brico de modificación del maletero, Tole. Yo llevo la rueda de repuesto como las demás de 225/45/R17 y sobresale unos 8 cm. de maletero que he dejado plano, con los laterales a la altura original y no he tenido problemas de capacidad, con 4 personas con todos los trastos para pasar las vacaciones fuera. Además es muy práctico, porque los objetos pequeños, no van dando tumbos de lado a lado, se encuentran más restringidos.

Salu22 ;)


De ti en concreto me he acordado, a ver si encuentro el brico por que sería exactamente lo mismo.

#138 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 June 2012 - 11:56:05

De ti en concreto me he acordado, a ver si encuentro el brico por que sería exactamente lo mismo.


Esta en el Jacobeitor.

Salu22 ;)

#139 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 June 2012 - 12:20:19

Venía a editar y poner que ya lo he encontrado :) pero tengo alguna duda ... te pregunto en el otro hilo para no ensuciar este ;)

#140 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 June 2012 - 15:30:15

Por un lado me gustan las cuentas que haces toledano, si alguien retuerce y falsea las cuentas sobre los consumos, ese soy yo. Y siempre en mi contra. Visto y asumido el peor escenario posible, la realidad será mejor....

Por otra parte, yo pienso que en el depósito de 52 litros (perder 15 centímetros de maletero es demasiado) acabarán entrando los 42 que indican después de varios llenados. Y también creo que un 10% más de consumo debería ser igual tanto en carretera, mixto y ciudad, solo que en carretera el 2.0 hace muy buenos consumos y ese 10% no deberían ser 9 litros a los 100km, sino algo menos, y por lo tanto la autonomía debería ser mejor también que los 300 km que manejas. En cualquier caso un uso 80-20% (gas-gasolina) entiendo que también rebaja notablemente el precio del trayecto si se diera el caso. Vamos, es la impresión que me da, tampoco puedo afirmarlo con rotundidad, simplemente que en gasolina hay mucha diferencia entre ir de viaje o estar todo el rato callejeando por ciudad.

A 10 mil km al año el jacobo no lo gastas, antes se te "llena" de años sin que valga nada el coche y funcionando como un reloj. Yo lo paso a coche de diario si o si, gastando unas cifras menores o parecidas al diésel en el peor de los casos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos