Madre mía, parece que esamos en Star Trek!!!Un equipo de GFi de inyección en fase gaseosa, con un depósito toroidal de 50L
Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#161
Escrito 03 julio 2012 - 22:48:31
#162
Escrito 04 julio 2012 - 10:03:37
#163
Escrito 05 julio 2012 - 07:55:38
Ayer estuve hablando con un socio que se dedica a la venta de gasóleo y me contaba que hace años los coches funcionaban con bombonas de butano y que el GLP es lo mismo y que no da ningún problema (se acordaba de cuando lo usaba en su 4L). Ahora que me dijo que cuando el gobierno detecte que aumenta el consumo y se reduce el de gasolina le carga un impuesto seguro.
Os adjunto documento con los impuestos.
Archivos adjuntos
#164
Escrito 05 julio 2012 - 09:44:45
¿Aún no habéis instalado el condensador de fluzo?....
Esto es lo más parecido
Estoy leyendo una nota informativa sobre la modificación de los impuestos especiales de los carburantes y suben todos excepto para el GLP que sigue siendo "cero" para el año 2013.
Ayer estuve hablando con un socio que se dedica a la venta de gasóleo y me contaba que hace años los coches funcionaban con bombonas de butano y que el GLP es lo mismo y que no da ningún problema (se acordaba de cuando lo usaba en su 4L). Ahora que me dijo que cuando el gobierno detecte que aumenta el consumo y se reduce el de gasolina le carga un impuesto seguro.
Os adjunto documento con los impuestos.
Está congelado por directiva europea hasta 2018 y se comenta que hay una moratoria con toda seguridad hasta 2023. A mi con año y medio me basta para amortizarlo
#165 'angel2.4i-vtec'
Escrito 09 julio 2012 - 11:48:28
#166
Escrito 11 julio 2012 - 14:41:36
#167
Escrito 11 julio 2012 - 18:01:17
#168
Escrito 11 julio 2012 - 18:35:14
#169 'angel2.4i-vtec'
Escrito 11 julio 2012 - 19:10:21
Eso es mucho o poco!
Hombre no es que sea mucho, pero al menos ya es más que los 293kms que hice la otra vez que apuré el depósito, lo malo es que fue a costa de tirarme más de 20 minutos repostando... es una putada que no l eentrara un depósito más grande sin perder maletero.
sabemos cuantos km hay que realizar al año para que la inversion sea buena?
Depende de lo que te cueste la conversión (los sistemas de inyección gaseosa son más baratos aunque por contra requieren de un mantenimiento) y de si en tu municipio te puedes beneficiar de ayudas. Aparte de que no sabemos cómo va a evolucionar el precio de los combustibles, que de momento tiene toda la pinta de que va a ser al alza con lo que el GLP cada vez saldrá más rentable, ahora por ejemplo con la subida del IVA, echando cuentas con los precios de donde yo reposto me sale que la 95 va a subir unos 3,53 céntimos, el gasoleo normal 3,35 céntimos y el GLP 1,18 céntimos.
#170
Escrito 11 julio 2012 - 22:27:43
#171
Escrito 13 julio 2012 - 17:42:54
IMG_23331.jpg 167,49KB 32 descargas
Editado por Toledano, 13 julio 2012 - 17:44:12.
#172
Escrito 13 julio 2012 - 17:52:01
#173
Escrito 13 julio 2012 - 18:10:41
Ya lo tengo montado también, no me ha dado tiempo a probar nada, del taller a casa y nada más, no he notado diferencia funcionando en gas. Esta tarde lleno el depósito y mañana me marcho de vacaciones, ya volveré con unos cuantos Km y mis impresiones.
IMG_23331.jpg 167,49KB 32 descargas
Que las disfrutes y todo vaya bien
#174
Escrito 13 julio 2012 - 22:09:17
JAM tenia tu brico del maletero mirado, incluso habia hablado con un tapicero para hacerlo esta semana de vacaciones, pero oh sorpresa! me encuentro que del depósito sube tanto como tu rueda seguramente, pero con una diferencia importante, es de menor diámetro y más redondeada, así que al fondo del maletero le ha salido una chepa, pero no molesta para nada, yo creo que no tengo que tocar siquiera el tapizado. Además tenía puesta una goma protectora haciendo la forma de todo el fondo y la goma se adapta a la curvatura, queda un poco raro acostumbrado a ver el fondo liso, pero no molesta, los laterales y el fondo del maletero están lisos y el centro tiene una protuberancia que sube unos 5cm, ya subiré una foto. ASí que con esto estoy contento.
Con la instalación en general también estoy contento, se ha quedado bastante estética. Tan solo me queda una espinita que tengo que intentar mejorar, es lo que tenemos los perfecionistas de mierda Hal hacer el taladro de la botonera han marcado bastante el soporte. Me lo han colocado en una tapa ciega de los botones donde va el reglaje de luces (quien lo tenga). Tengo que conseguir otra tapa y hacer el taladro con más cuidado. Además le han hecho un agujero un poco cutre para sacar el cable de la botonera del manos libres y el cable ha quedado visto un poco mal. esto lo tengo que rehubicar.
Sobre el llenado del depósito. En el taller le han puesto 15€ me han dicho, para configurar, ajustar y probar el sistema, han hecho unos 66Km así que algo han consumido y yo he repostado 26.7L, apartir de 26L ya empezaba a ir lento. De todos modos llenarlo ha tardado unos 3min. Angel, el tuyo no va bien, te lo tienen que mirar, con tus comentarios de 20min estaba acojonado, pero nada más lejos, ya te digo que 3-4min ya al final que iba lento y he cortado. Por cierto me dijeron que iban a ponerle tubo de 8mm pero lo he mirado y viene con tubo de 6mm, me preocupaba por el tiempo de llenado pero ya ves que si está bien montado no afecta.
En cuanto pueda subo fotos.
Esta tarde lo he cogido algo más, he arrancado y en 100m ya ha cambiado a gas, pega un tironcillo, bueno también iba con el clima y subiendo una cuesta en 3ª he estado un par de horas parado, he cogido de nuevo el coche y no me ha dado tiempo a meter 1ª cuando ha cambiado a gas. En la gasolinera he arrancado y al instante se ha puesto en gas. Es decir en cuanto el motor tiene tª hace el cambio al instante.
Esta semana lo voy a mover en carretera, ya contaré mis impresiones, de momento no he notado diferencia alguna entre ir en gasofa y gas.
#175
Escrito 13 julio 2012 - 22:17:44
#176
Escrito 13 julio 2012 - 22:31:48
#177
Escrito 13 julio 2012 - 22:38:27
ahora a ahorrar...
#178 'angel2.4i-vtec'
Escrito 13 julio 2012 - 22:42:26
Gracias a los dos!
JAM tenia tu brico del maletero mirado, incluso habia hablado con un tapicero para hacerlo esta semana de vacaciones, pero oh sorpresa! me encuentro que del depósito sube tanto como tu rueda seguramente, pero con una diferencia importante, es de menor diámetro y más redondeada, así que al fondo del maletero le ha salido una chepa, pero no molesta para nada, yo creo que no tengo que tocar siquiera el tapizado. Además tenía puesta una goma protectora haciendo la forma de todo el fondo y la goma se adapta a la curvatura, queda un poco raro acostumbrado a ver el fondo liso, pero no molesta, los laterales y el fondo del maletero están lisos y el centro tiene una protuberancia que sube unos 5cm, ya subiré una foto. ASí que con esto estoy contento.
Con la instalación en general también estoy contento, se ha quedado bastante estética. Tan solo me queda una espinita que tengo que intentar mejorar, es lo que tenemos los perfecionistas de mierda Hal hacer el taladro de la botonera han marcado bastante el soporte. Me lo han colocado en una tapa ciega de los botones donde va el reglaje de luces (quien lo tenga). Tengo que conseguir otra tapa y hacer el taladro con más cuidado. Además le han hecho un agujero un poco cutre para sacar el cable de la botonera del manos libres y el cable ha quedado visto un poco mal. esto lo tengo que rehubicar.
Sobre el llenado del depósito. En el taller le han puesto 15€ me han dicho, para configurar, ajustar y probar el sistema, han hecho unos 66Km así que algo han consumido y yo he repostado 26.7L, apartir de 26L ya empezaba a ir lento. De todos modos llenarlo ha tardado unos 3min. Angel, el tuyo no va bien, te lo tienen que mirar, con tus comentarios de 20min estaba acojonado, pero nada más lejos, ya te digo que 3-4min ya al final que iba lento y he cortado. Por cierto me dijeron que iban a ponerle tubo de 8mm pero lo he mirado y viene con tubo de 6mm, me preocupaba por el tiempo de llenado pero ya ves que si está bien montado no afecta.
En cuanto pueda subo fotos.
Esta tarde lo he cogido algo más, he arrancado y en 100m ya ha cambiado a gas, pega un tironcillo, bueno también iba con el clima y subiendo una cuesta en 3ª he estado un par de horas parado, he cogido de nuevo el coche y no me ha dado tiempo a meter 1ª cuando ha cambiado a gas. En la gasolinera he arrancado y al instante se ha puesto en gas. Es decir en cuanto el motor tiene tª hace el cambio al instante.
Esta semana lo voy a mover en carretera, ya contaré mis impresiones, de momento no he notado diferencia alguna entre ir en gasofa y gas.
¡Enhorabuena Toledano! Ya irás contando como va la cosa cuando hagas más kms. Respecto al repostaje a lo mejor me expliqué mal, a mi también me tarda pocos minutos hasta que empieza a ir despacio, lo cual sucede más o menos cuando llevo 28l si está completamente vacio, el tema es que para meterle 4 o 5 litros más que le entraron esa vez me tiré más de 20 minutos.
#179
Escrito 13 julio 2012 - 23:07:07
Supongo que mientras no gaste el primer deposito no voy a controlar bien el consumo.
#180
Escrito 14 julio 2012 - 00:06:08
Siguiendo a angel desde fc os cuento mis impresiones aunque no sean sobre un Honda.
-Tengo un Mazda 6sw al que le ha entrado en el hueco de la rueda un depósito de 66, +- 54 útiles.
-Después de 5 repostajes he conseguido meterle 51, los primeros no llegaban a 49. El tiempo de recarga es lo peor. Estás varios minutos (mayor depósito= más tiempo) apretando el dichoso botón.
-El consumo ha aumentado entre 0,4 y 0,8 respecto a la gasolina.
-Yo llevo otro sistema diferente, tartarini.
-Con una conjunta de fc me costó 2.133€ + 46,35 de la ITV
-La potencia sólo se pierde en altas revoluciones. Que no me vengan con "se pierde mucha potencia", "se nota el coche más perezoso" etc.
- El precio,como bien dice y argumenta angel, está en otro régimen diferente a la gasolina/gasoil. Y protegido por europa hasta el 2018...Ese año ya estará más que amortizado.
-Cambiar depósito a los 10 años...creo que ninguno, o muy pocos, tendrá el mismo coche dentro de 10 años.
-El tema surtidores, si no vives en una gran ciudad puede ser un problema. Repsol se ha propuesto aumentar el número. Lo bueno sería que cepsa se lo planteara también. Sólo tiene 4! en toda España. Yo tengo la grandísima suerte de tener uno a 1km de casa y otro a 200m del parking del curro.
-Donde lo he montado yo, ircongas en Madrid, había desde el "típico" prius de taxista hasta un cayenne o un mustang por poner dos ejemplos.
Que cada uno haga sus números y decida.
15€ más por asegurarlo en la mutua al año, revisión anual con cambio de filtro-no llega a 40€- son los gastos extras anuales de la instalación.
Yo he preferido conservar mi gasolina (2.4) economizándolo con glp. Me ahorro -al menos 6 años en Madrid- el 75% en la reducción del impuesto. Sin contar el ahorro de coste del combustible. Eso de ver más litros que euros da gusto.
En un mes, contando el precio de la gasolina cada vez que repostaba junto con los litros, he ahorrado más de 110€. En mi caso la aguja de la gasolina apenas se ha movido. Llevo sin repostar desde mayo. El día que lo haga será con los litros gratis de la visa cepsa...
Otro beneficio puede ser protegerse de posibles medidas de los ayuntamientos -en madrid se dejó caer- de no permitir el paso de vehículos contaminantes a los centros de las ciudades.
Lo dicho, números y cuanto antes.
El 1 de septiembre sube el IVA...
Un saludo a todos.
P.D. Perdón por el tocho
Editado por pepon2309, 14 julio 2012 - 00:09:13.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos