Llamo la semana pasada a la Honda de aquí para preguntar si tienen el filtro de aceite del S2000. Le digo al señor la referencia, el famoso 15400-pcx-004 y me dice que sí. Le pregunto cuanto vale y me dice que 12.5€ (mosqueo). Me dije, "ya me la están liando, este me está vendiendo el filtro normal". Total, que esta mañana me levanto prontito para ir a la Honda, que está a tomar por saco de mi casa y de mi trabajo. Me he ido suponiendo de antemano que el filtro no iba a ser el bueno, pero como la única forma de pedir algo y que te hagan caso es ir allí a dar por saco, me he tomado el viaje con la filosofía de ir a pedirlo como si los teléfonos no existieran. Total, que llego a la Honda, pido el filtro, y el tipo sin mirar ni el ordenador me trae el 15400-plm genérico de Honda Total, que le digo que ese no es, le digo el código y el tío sube el tono de voz y me dice que el pcx está descatalogado, y que el plm es el nuevo. Total, que en estos casos lo único que funciona es ponerse cabezón, y le digo que no, que ese no es el correcto, que si no tiene el pcx que me lo pida. El tío ya chillando me dice que no, que mi coche usa el plm. Le vuelvo a insistir, que lo he buscado por internet y me dice ¡"Oye amigo, este es mi trabajo, y estas cosas las se mejor que tu"!
Ya estaba yo empezando a dudar, y le digo, pero vamos a ver, si yo ese código lo puedo comprar en UK es porque no está descatalogado. Ahí al tipo le cambia la cara, y el tono de voz le baja a la mitad "¿pero lo has visto en el catálogo de Honda?", y le digo, sí, en un concesionario británico.
Total, que FINALMENTE va al ordenador, lo busca y ¡bam!, ahí está el pcx, presto y dispuesto a ser pedido a no se qué almacén Ahí el tipo ya no sabía donde meterse y me dice, "¡ah, pues tienes razón!" No lo tenemos aquí, pero te lo pido y en una semana lo tienes. Todo eso después de una llamada por teléfono, conducir 12.5 kms en cada dirección y un par de minutos de discusión, todo porque el tipo no tiene los cojones de buscarlo 30s en el ordenador. Al final, doy por buena la hora perdida si me traen el filtro que toca.
Si hacen lo mismo con todas las piezas, que las despachan sin mirar si son compatibles o no con el coche en que se instalan, ni quiero pensar la cantidad de roturas que esta gente está provocando.