Pues quitando de que en ralenti sonaban a tractor(comparado con diesel mas modernos)en la caja del a4 b6 el 130 cv iba muy fino y suave,estamos hablando de un diesel de bastantes años,esta claro que comparado con este de Honda u otros mas modernos a algunos les podria parecer tosco pero en aquel entonces no era un mal motor,los 2.0 juraria que todos eran common rail
Esto aun te sorprendera mas;en navidad probe el golf nuevo de mi hermana(1.6 tdi)y te puedo asegurar que es muy fino(tanto que diria que es mariquita),pero es tan fino y hablo en serio que el volante,pedales y palanca de cambios transmite menos vibraciones que mi accord de gasolina que también es muy suave,si tuviera que ponerle un numero a las vibraciones de ese golf le pondria CERO,increible,ya te digo que el volante de mi accord tiembla mas en ralenti y eso que no llegas a apreciar practicamente nada el motor en el accord.
El tdi 1.6 del golf de mi hermana de 4 cilindros es tan fino como mi 2,4 de gasolina en el habitaculo interior,cada uno tenemos impresiones distintas,uno de mis mejores amigos tiene un a4 b8 también de 4 cilindros y en el interior con la musica puesta parece que estes dentro de un gasolina,pero no puedo hacerte cambiar de opinion,donde tu ves tosquedad yo en cambio veo finura,mas aun en coches con habitaculos bien terminados e insonorizados.
Si pongo como alternartiva un a4 me echan del foro,je je.
Los 1.9tdi eran de los motores diésel más bruscos que se han fabricado, por algo eran famosos por su patada, un motor que empiezas a acelerar y al llegar a 1.800rpm de pronto pega esa patada no es precisamente suave. Los 2.0 (que de 2.003 a 2.008-09 aproximadamente seguían siendo bomba inyector) aunque en menor medida seguían pecando de lo mismo.
Respecto al 1.6tdi ha mejorado mucho, pero compararlo con un gasolina está de más, yo lo he llevado en el curro en la altea y desde luego más que mi coche desde luego que vibra.