Uno de estos también es diesel...
Tienen bastante par, ¿eh?
Warri, si en un foro en el que casi todos tienen i-cdti, i-ctdi o i-dtec, nos ponemos a discutir respecto a par y potencia... vamos a acabar perdiendo por cansancio... todavía no entiendo muy bien a la gente que dice que lo importante es el par o la potencia, sin darle importancia a toda la curva de par y no a un punto concreto... es la curva de par la importante, en todo su rango (y a partir de la cual obtienes la potencia con una jodida multiplicación).
En algo tienes razón, en el resto
Los Honda de la vieja escuela estan "muertos" hasta que salta el VTEC asi que...
Una cosa es lo que te pone en catalogo y otra es la realidad, un civic 1.6 i-dtec al D16 que dices se lo pasa por la piedra y te lo dice uno que ha tenido mas de un Honda tanto gasolina como diesel.
Claro que si compañero, jamas he leido semejante...
Veo que no sabes muy bien lo que dices ya que, probadores como por ejemplo, autopista, meten los coches que les ceden la marca para probarlos, ademas de hacerlo en carretera los meten en banco.
La realidad es la que pone en ficha, seria una verdadera tonteria bajar los cv o las prestaciones a los coches o subir el 0/100.
Solo hay que ver que siempre meten de mas, por ejemplo los Ep3 PRE, no daban 200cv, pero si los ponia en ficha. Asi que, que metan de mas me lo creo (como paso en el ep3), pero bajar las prestaciones de un coche que has fabricado "tu" (Honda) seria una tonteria cuando estas compitiendo con otras marcas.
¿Y hay que recordar que los coches Racing se venden por sus numero? ¿Os tengo que recordar que estamos en CHR? Donde estamos la mayoria de quemaos que tienen un Honda.
En un semáforo en el 0-100 no digo que no salga el D16 echando ostias y el otro asfixiado detrás....
Ahora bien....
En un adelantamiento 80/120, en una subida...... en las circunstancias que normalmente manejamos..... El petrolas ese se pule al D16, salvo que el D16 esté preparado a 5.800rpm esperando el apretón del IDTEC, en cuyo caso, si acaso lo igualaría, pero gastando el doble que el calamar....
¿O es que somos de los que vamos saliendo de los semáforos quemando rueda?.....
Yayo, las recuperaciones para los mancos, si no quieres cambiar de marcha un AUTO.
Con bajar de marcha en el Coupé, se acado el 1.6 idtec.
Yo no es que salga de los semaforos picando rueda en cada uno de ellos, pero que me la mido con muchos si, y con gente mirando y, no me gusta quedar mal ni perder
Deberiais probarlo y luego opinais. Es un motor HONDA no PSA.
Estas frases son de taliban Ya no estamos en la epoca dorada de Honda y sus coches con grandes prestaciones, pasate por el conce y postea que hay en el conce, que vende etc. Luego recopila lo que vendía , por ejemplo, Honda en el año 98, por poner un ejemplo vaya...
Yo soy Hondero, pero no defiendo la marca a capa y espada, por que a mi no me paga, le pago yo a ella.
No me gustan los diesel. siempre he tenido coches de gasolna, aunque he probado muchos diesel, y TODOS los últimos de la gama Honda desde 2003.
El 1.6 IDTEC me parece una maravilla. Al menos al Civic lo mueve con mucha soltura.
Si lo comparo con los 142 de mi Civic AT la diferencia es notable, tanto en aceleración como en recuperaciones (cierto que el cambio AT de mi Civic le lastra considerablemente).
Creo que el 1.8 Manual un poco por delante en aceleración (1 segundo), pero en recuperaciones el IDTEC se lo mea, gastando LA MITAD.
Eso sí, no cambio mi Civic 1.8 AT por nada del mundo. La suavidad de funcionamiento por debajo de las 3.000 rpm es encomiable, y el cambio es una maravilla, a «pesar» de tener 5 velocidades y convertidor de par (no me quejo de rapidez de cambio ni de suavidad en sus transiciones), además, normalmente no me fijo en qué marcha voy y si quiero reducir o aumentar velocidad siempre puedo hacerlo con un toque de levas, para luego que el coche pase a modo AT por sí solo si no se le demanda esfuerzo, o ir en modo manual.
Noto el incremento del consumo en mi 1.8, sí, ES CIERTO, aunque en realidad no es así, ya que mi Accord 2.0 7Th gastaba más. En los 17.961 Kms que le llevo monitorizados llevo un promediop de 8,25 litros, con bastante ciudad, que es donde mi coche brilla por su comodidad.. suelo hacer una media de 600 kms con el tanque, sin apurarlo totalmente. La media del costo de carburante en este año ha sido de 1,44€/ltiro, y a mí me sale el km a 0.12€, según la aplicación del móvil.
En resumen. Cada cliente tiene su coche, pero la verdad es que si el 80% de los coches que se venden son diesel, el 80% de la población no puede estar equivocado, digo yo....
Y dale con las recuperaciones... ¿Es que no sabeis conducir? En FC se ven muchos petroleros haciendo recuperaciones brutales, bien, esos mismos tienen temas con el turbo roto, por esas grandes recuperaciones.
Prefiero gastar mas en gasolina y menos en roturas y dejar el coche en el taller.
Ahora sigo contestando
Editado por warriors, 22 mayo 2013 - 11:55:53.