Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Honda Accord no tendrá por el momento continuidad


  • Por favor identifícate para responder
696 respuestas en este tema

#141 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 mayo 2013 - 14:02:45

A ver. Yo he conducido Granada-Guadix-Granada (unos 120Km) con un 1.6 IDTEC Sport y con 1.8 i-VTEC EXE AUTOMÁTICO. Con CUATRO personas adultas, a velocidades estrictamente legales de GPS.

Mi coche, el VTEC, consumió CASI el doble que el petrolero..... Medida: llenada de depósito en la gasolinera Shell de Albolote, subida a Guadix, bajada a la gasolinera, llenado. Nueva medida y cálculo.

Eso sí, con mi 1.8 me divertí el doble...... El petrolero era.... aburrido..... XD

 

Fin del tema XD



El coche de Maxi lo usa a diario tio... Hablas sin saber y te lleva a equivocarte como ahora ;)

 

Videos del FN2 de Maxi:

 

 

 

Antes:

 

152jonc.jpg

 

11t24nb.jpg

 

Ahora:

 

2qmm6g7.jpg

 

:choka:

 

"Maxi" es forero de aqui, pero es mas activo en FC, para quien no lo sepa ;)

 

Ni con mi novia babeo tanto, Maxi lo tiene muy bonito, brutal! diria yo.



2qmm6g7.jpg

CR_310905_time_to_fap.jpg

 



#142 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 mayo 2013 - 14:22:49

Warri, no se puede discutir con alguien que no sabe como funcionan los diferentes tipos de motores... pero bueno, que cada uno es cada uno...

 

Vaya pepinaco de FN2, aunque en mi opinion, el mejor Civic Type R estéticamente hablando era el EK9, y con diferencia...



#143 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 mayo 2013 - 14:33:49

Has dicho consumo y emisiones, y yo te respondo que eso no tiene nada que ver con el tipo de aspiración.

Yayo, cual fue el consumo exacto en ambos casos?

#144 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 mayo 2013 - 14:51:06

Aqui aunque a veces discutimos, son discusiones sanas XD

 

 



El EK9 es el sumún, pero es que a mi toda la vieja escuela me pone...



Yo con 300 cv debajo del pie derecho poco puedo mirar el consumo :hamster:



#145 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 mayo 2013 - 15:18:07

 

Si es que me lo ponen a huevo :choka:

 

Por cierto ¿ese trasera no sera un Sierra? no se por que me da la espinita XD

 

Y es que como el nuevo Accord ni está ni se le espera...pues de algo hay que chafardear XD

 

 

Anda que no he dado yo el coñazo por aquí con mi zarrio y me sales ahora con un serrucho  :temato:   El coche que tenía mi familia, un 505 GTI, con casi 30 años (jodó, escrito da hasta miedo, 30 ya...), 2200 cc, 130 potros (en su día), que andaba en su época como un tiro y más kilómetros que un taxi...

 

Y con las caracteristicas de las berlinas potentes de gasofa ochenteras: tracción trasera, sonido celestial...y 1 agujero en el depósito.

 

 

Al lado de eso, pues un petrolero como el mío es infinitamente más barato de mantener en cuanto a caldo (bueno, realmente incluso tu Legend es más barato en cuanto a caldo XD)...y, sí, muy aburrido, pero mucho...



#146 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 mayo 2013 - 15:38:21

Es verdad que tenias el 505 GTI ,mea culpa : facepalm:

 

Buen cacharro, el 405 Mi es un buen pepino ;)

 

El Legend es que te pide que le pises el muy #|¿º%*!º :sisi:

 

Yo el unico diesel que he tenido fue un 131 2.5 diesel traccion trasera, recuerdo que tenia unos 70 cv :crazy:

 



#147 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 mayo 2013 - 15:41:40

Vamos a seguir dandole vueltas a tema:
Hace unos años, cuando salió el accord última generación, compré una revista de Autopista en la que comparaban el gasolina 150 cv con el diesel. Bueno pues yo no salía de mi asombro. ¿Como es posible que en todas las mediciones el gasoil barra literalmente al gasolina, con lo que anda mi coche? no me lo puedo creer.Sí, en recuperaciones en todas las marchas le sacaba, 6, 10 o 14 segundos en la directa.
Para mí sí es importante las recuperaciones, lo que más. ¿Por qué? pues porque los adelantamientos se hacen con recuperaciones, pasar de 110 a 140 en na de tiempo, sí es importante.
Creo que para comparar 2 coches hace falta mirar varios parámetros.
1º el peso de ambos
2º que tengan los mismos caballos, unos de gasoil y otros de gasolina
3º y principal, los desarrollos del cambio.
Tanto un gasolina como un diesel con desarrollos extralargos no andan nada ninguno de los dos.
¿Por qué anda tan bien mi 2.0 gasolina sport? Secillamente por que tiene una maravillosa 5ª de 33 km cada 1.000 rpm, de tal forma que a 120 ya va nada menos que a 3.500 rpm y le pisas y sale disparado; si fuera a 2.800 la cosa sería muy diferente ...
Otra cuestión mental es que no exprimimos las marchas ¿cuántos de nosotros llevamos la aguja del cuenta por encima de las 6.000 rpm,casi nunca y ahí están los 155 cv?
Si exprimes las marchas todos los coches andan.
Saludos y perdón por el tocho.

#148 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 mayo 2013 - 15:56:12

No las exprimes tu... Los que vamos a KDDs, de tramo con los amigos etc Si estrujamos los coches hasta el corte a diario.



Semos unos quemados.



Las recuperaciones no valen para nada, se a repetido varias veces, si uno es manco y no puede usar eso que se hace llamar "palanca de cambios" que no se compre un diesel para hacer recuperaciones, que se compre un automatico que hasta estos bajan marcha ellos solitos cuando le pisas ¿inteligente el cambio automatico verdad? igualito que con mi Accord hago yo, bajar marcha para adelantar, por que como he dicho, los talleres se frotan las manos con esas recuperaciones que, lo unico que hacen es petar turbos. Ahi tienes a un monton de foreros de Forocoches y sus recuperaciones y también sus temas de rotura de turbos.


Editado por warriors, 22 mayo 2013 - 16:00:21.


#149 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 mayo 2013 - 15:59:07

Y castigar los embragues..... :uff:



#150 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 mayo 2013 - 16:02:23

Con las recuperaciones fuerzas el coche, un motor esta diseñado para acelerar, no para recuperar.

 

Mi Honda Legend baja marcha para adelantar y mira si tiene par o no.



#151 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 22 mayo 2013 - 16:05:52

Leer que los adelantamientos se hacen con recuperaciones me pone los pelos de punta sinceramente.

Recuperación: volver a una velocidad anterior sin prisa.

Aceleración: aumento de velocidad en el menor tiempo posible.

#152 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 22 mayo 2013 - 17:01:36

Pero es que ademas de andar, los VTEC atmosfericos tienen un sonido... Ahora, si al vtec le metemos un turbo tampoco le hago ascos XD

 

 

Estos si que son quemaos, tampoco usan las recuperaciones XD

 

 



Menuda bestia y menudo sonido, los pelos de punta:

 

 

XD


Editado por warriors, 22 mayo 2013 - 16:50:02.


#153 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 mayo 2013 - 21:28:37

Aquí estoy otra vez.

A ver, o yo no me he explicado bien o más de uno no me ha entendido.

Yo no me refiero a la recuperación de un motor diesel caido desde 1.200 rpm o uno de gasolina a 2.000 rpm. me refiero a una aceleración desde revoluciones medias, un diesel de 2.200 rpm a 3.500 por ejemplo empuja estupendamente y un gasolina de

3.000 a 5.000 también, a eso me refiero.

El caso de nuestros hondas es distinto por el sistema vtec; pero yo tuve un mazda 626 dos litros con 120 cv y desarrollos largos que vaya tranquilo que era, eso sí ninguna avería, pero en 5ª no huele a nuestro honda.

Ojo, que yo no he tenido nunca un diesel, pero sí he probado el 150 cv actual del civic y me dejó muy buen sabor de boca; así como si con un diesel decides ir en plan tranquilo es posible que te muevas en los 5 litros y eso impensable en un 2 litros gasolina.

Saludos.

 



#154 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 mayo 2013 - 21:34:31

Aquí estoy otra vez.

A ver, o yo no me he explicado bien o más de uno no me ha entendido.

Yo no me refiero a la recuperación de un motor diesel caido desde 1.200 rpm o uno de gasolina a 2.000 rpm. me refiero a una aceleración desde revoluciones medias, un diesel de 2.200 rpm a 3.500 por ejemplo empuja estupendamente y un gasolina de

3.000 a 5.000 también, a eso me refiero.

El caso de nuestros hondas es distinto por el sistema vtec; pero yo tuve un mazda 626 dos litros con 120 cv y desarrollos largos que vaya tranquilo que era, eso sí ninguna avería, pero en 5ª no huele a nuestro honda.

Ojo, que yo no he tenido nunca un diesel, pero sí he probado el 150 cv actual del civic y me dejó muy buen sabor de boca; así como si con un diesel decides ir en plan tranquilo es posible que te muevas en los 5 litros y eso impensable en un 2 litros gasolina.

Saludos.

 

 

Igual que es impensable romper el turbo en un 2.0 NA, y con esa reparación tienes para unos pocos litros...

 

Como he dicho, al final de la vida del coche, el precio por km debe ser similar en coches de similares prestaciones...



#155 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 mayo 2013 - 22:49:40

Has dicho consumo y emisiones, y yo te respondo que eso no tiene nada que ver con el tipo de aspiración.

Yayo, cual fue el consumo exacto en ambos casos?

8,1 el 1.8 AT
4,4 el calamar

#156 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 mayo 2013 - 23:15:06

Del motorcillo este nuevo que ya han sacado yo solo leo maravillas en cuanto al rendimiento y consumo que ofrece. A ver que cifras da en el CR-V, pero yo pienso que no irá nada mal tampoco. Le tenían que añadir otro eléctrico para que gastara menos todavía, y entonces ya sería la repera.



#157 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 mayo 2013 - 08:31:18

En cuanto al rendimiento de este 1.6 (en el Civic, obviamente), uno de los artículos más interesantes que se puede leer es este:

 

http://blogs.km77.co...-6-dtec-120-cv/

 

 

 

Firmado por Arturo de Andrés, que es posiblemente el mejor (bueno, o uno de los mejores) periodistas del motor de España, por lo que dice y por cómo lo dice, y con larga trayectoria. Es una delicia pasarse por su blog y leer sus artículos tranquilamente

 

 



#158 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 mayo 2013 - 08:33:48

Una duda:

La garantía honda de 5 años cubre el turbo en caso de avería, sí o no.

 

 

 



#159 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 23 mayo 2013 - 10:05:24

8,1 el 1.8 AT
4,4 el calamar

 

 

O sea que según eso consume más tu civic que mi accord, algo falla ahí.

 

Mi experiencia con diesel y gasolina llevando apuntados todos los repostajes es esta:

 

león tdi 170cv: 6,85l/100.

accord 2.4 201cv: 8,83l/100.

 

Y es que entre ambos combustibles lo normal es que la diferencia de consumo esté entre un 25 y un 30% a igualdad de condiciones.

 

De todas formas en tu ejemplo aparte de que no llega a ser el doble, el gasolina es automático, y según los datos de spritmonitor al menos en el civic 8th este consumía 0,6 más que el manual, es un recorrido además muy corto en el que a poco que haya variado lo que te haya entrado al repostar los datos se desvirtúan aun más. 

 

Vamos que hacer una afirmación tan tajante de un ejemplo que tiene tantas variables es muy aventurado.


Editado por angel2.4i-vtec, 24 mayo 2013 - 11:04:24.


#160 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 23 mayo 2013 - 10:25:11

8.1 con el gasolina me parece un poco salvaje, ¿no? por autopista me hace a mi 8.1 el 2.4 manual a 130... irías dandole bien chicha por las comarcales, sino no me lo explico...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos