Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#181 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 13 enero 2014 - 17:37:25

I guess its good to ask 4ngel  how LPG  system works  in  WOT.   It just reads stock injectors opening or can use its own corrections on top of data it reads out of stock ECU  and so on.   More interesting that we have lots of different LPG systems , some of em switch to petrol at even rpms or load , some not .  



#182 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 enero 2014 - 18:22:12

con el pie en el radiador... ?  será en el acelerador :D

Bueno en parado se puede poner a régimén, aun que no tenga carga ...

Con el pie en el radiador, haciendo tabla, con el pedal a fondo... vamos al 100% del pedal, eso es WOT... yo no pondría el coche sin carga a WOT... se que corta inyección, pero yo no lo haría... llamame loco...


I guess its good to ask 4ngel  how LPG  system works  in  WOT.   It just reads stock injectors opening or can use its own corrections on top of data it reads out of stock ECU  and so on.   More interesting that we have lots of different LPG systems , some of em switch to petrol at even rpms or load , some not .  

You have any experience with LPG+reflash? I think, if the mixture leans, that the best would be not to do, due to high temp in chamber, and that's what 4ngel said, but if over some rpms or at WOT the system goes to petrol, can be the hell of a car... cheap in low rpms or load, and a fierce in high rpms or WOT!!!



#183 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 enero 2014 - 18:27:59

Con el pie en el radiador, haciendo tabla, con el pedal a fondo... vamos al 100% del pedal, eso es WOT... yo no pondría el coche sin carga a WOT... se que corta inyección, pero yo no lo haría... llamame loco...

No se puede, corta a 3500rpm :)



#184 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 enero 2014 - 18:41:07

No se puede, corta a 3500rpm :)

Sin carga corta a 3500???

 

Lo que debes hacer es, echarte al Indi al asiento del copiloto con el portatil y el cable, y a darle duro!!!! Eso, o quizá elevado y en quinta... con el pie a fondo... eso si no hay opciones de software que yo no tengo ni zorra...



#185 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 enero 2014 - 18:53:21

Me suena que eran 3500rpm, una vez hice la prueba :D

 

Miraré si el DashCommand puede sacar esa info, me temo que no ...


Por cierto, gracias por intermediar con littlebo, mi inglés es bastante básico ;)



#186 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 enero 2014 - 20:28:33

Me suena que eran 3500rpm, una vez hice la prueba :D

 

Miraré si el DashCommand puede sacar esa info, me temo que no ...


Por cierto, gracias por intermediar con littlebo, mi inglés es bastante básico ;)

 

Ya alguien dijo que yo era el traductor del foro... jajajajajajaja... no problem, mientras sea inglés y alemán, yo puedo ayudar, si se sale de ahí lo llevo jodido... en checo solo se decir cerdadas y pasteladas, y el resto de idiomas nada de nada...



#187 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 enero 2014 - 21:20:36

Yo solo conozco un sistema de GLP a fondo (el de Prins) y alguno más muy por encima, pero me imagino que en lo básico todos serán parecidos. Os explico como funciona el de Prins:

 

La ECU de Prins simplemente toma señal de cada uno de los inyectores de gasolina, rpm, temperatura del anticongelante, presión de GLP, temperatura de GLP y sonda lambda (si son sensores de banda ancha, no).

 

Cuando el motor va funcionando con GLP, la ECU del coche sigue siendo la que se encarga de todo. Es la que sigue ajustando la mezcla. La ECU de GLP corta las señales que van a los inyectores de gasolina y simula su funcionamiento para que la ECU del coche crea que todo sigue funcionando. También lo que hace es leer los tiempos de inyección de gasolina. Luego según los parámetros de calibración que metamos en la ECU de GLP y los cálculos internos que hace a partir del resto de señales que indiqué antes, calcula los tiempos de inyección de gas.

 

La ECU de Prins permite hacer el cambio de GLP a gasolina basándose en diferentes parámetros, por ejemplo: a un determinado valor de rpm, a un determinado valor de ciclo de trabajo de los inyectores, etc. También permite ajustar valores de doble mezcla y unas cuantas cosas más.

 

Lo importante es que quien sigue calculando la mezcla en closed loop es la ECU de gasolina y quien fija la mezcla en WOT es la ECU de gasolina. La ECU de gas simplemente le añadirá un porcentaje y un offset (son los datos que le tenemos que meter al calibrarla) a los tiempos de inyección de gasolina.

 

 

Puede ser que haya otros sistemas de GLP que funcionen de otra manera, pero solo conozco el funcionamiento en profundidad de este. Por el foro hay algún instalador de equipos de GLP de otras marcas, no estaría mal que nos explicase su funcionamiento.

 


Me suena que eran 3500rpm, una vez hice la prueba :D

 

Miraré si el DashCommand puede sacar esa info, me temo que no ...


Por cierto, gracias por intermediar con littlebo, mi inglés es bastante básico ;)

 

4500 me parece que es. Yo como lo tengo reprogramado desde hace bastante, ya no recuerdo el valor exacto.

 

En cualquier conce te lo pueden mirar con el HDS. Simplemente tienen que verlo directamente en la pantalla o hacer un datalog. Y claro que tiene que ser en carretera, metes tercera pisas a fondo desde pocas rpm y estiras hasta el corte. Así en el datalog verás el valor AFR en WOT en todo el rango de rpm.



#188 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 enero 2014 - 21:38:08

Yo solo conozco un sistema de GLP a fondo (el de Prins) y alguno más muy por encima, pero me imagino que en lo básico todos serán parecidos. Os explico como funciona el de Prins:

 

La ECU de Prins simplemente toma señal de cada uno de los inyectores de gasolina, rpm, temperatura del anticongelante, presión de GLP, temperatura de GLP y sonda lambda (si son sensores de banda ancha, no).

 

Cuando el motor va funcionando con GLP, la ECU del coche sigue siendo la que se encarga de todo. Es la que sigue ajustando la mezcla. La ECU de GLP corta las señales que van a los inyectores de gasolina y simula su funcionamiento para que la ECU del coche crea que todo sigue funcionando. También lo que hace es leer los tiempos de inyección de gasolina. Luego según los parámetros de calibración que metamos en la ECU de GLP y los cálculos internos que hace a partir del resto de señales que indiqué antes, calcula los tiempos de inyección de gas.

 

La ECU de Prins permite hacer el cambio de GLP a gasolina basándose en diferentes parámetros, por ejemplo: a un determinado valor de rpm, a un determinado valor de ciclo de trabajo de los inyectores, etc. También permite ajustar valores de doble mezcla y unas cuantas cosas más.

 

Lo importante es que quien sigue calculando la mezcla en closed loop es la ECU de gasolina y quien fija la mezcla en WOT es la ECU de gasolina. La ECU de gas simplemente le añadirá un porcentaje y un offset (son los datos que le tenemos que meter al calibrarla) a los tiempos de inyección de gasolina.

 

 

Puede ser que haya otros sistemas de GLP que funcionen de otra manera, pero solo conozco el funcionamiento en profundidad de este. Por el foro hay algún instalador de equipos de GLP de otras marcas, no estaría mal que nos explicase su funcionamiento.

 


 

4500 me parece que es. Yo como lo tengo reprogramado desde hace bastante, ya no recuerdo el valor exacto.

 

En cualquier conce te lo pueden mirar con el HDS. Simplemente tienen que verlo directamente en la pantalla o hacer un datalog. Y claro que tiene que ser en carretera, metes tercera pisas a fondo desde pocas rpm y estiras hasta el corte. Así en el datalog verás el valor AFR en WOT en todo el rango de rpm.

 

Viene bien saber todo esto... me gusta aprender estas cosas.

 

Tole, por si acaso necesitas ayuda con siglas, AFR es Air Fuel Ratio, que es el valor de la mezcla... y WOT Wide Open Throttle, que es que el pedal está a fondo...



#189 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 enero 2014 - 21:53:30

BRC y GFi funcionan igual, luego hay infinidad de estrategias, modos y ajustes que se pueden activar y ajustar, yo lo llevo todo quitado, tan solo un buen ajuste y me va fino.

Esta tarde de vuelta a casa he puesto el OBD2 con varias apps en el móvil, da muchos datos, pero no el valor de lambda, además hay valores que creo que no da bien, hay que meter algunos datos para que haga cálculos y alguno no lo debo tener bien y eso que me lis pasó el Yayo.

Desde Tapatalk



#190 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 enero 2014 - 22:09:15

BRC y GFi funcionan igual, luego hay infinidad de estrategias, modos y ajustes que se pueden activar y ajustar, yo lo llevo todo quitado, tan solo un buen ajuste y me va fino.

Esta tarde de vuelta a casa he puesto el OBD2 con varias apps en el móvil, da muchos datos, pero no el valor de lambda, además hay valores que creo que no da bien, hay que meter algunos datos para que haga cálculos y alguno no lo debo tener bien y eso que me lis pasó el Yayo.

Desde Tapatalk

El valor que debe importante es el Air Fuel Ratio y no la lambda... de hecho ¿por que quieres saber el valor de la lambda? Y... lo quieres para open loop?

 

Por cierto en torque pro si que tienes la lambda, se llama Commanded Equivalence Ratio (lambda) me parece a mi, y sino será uno de los sensores de O2... pero estar está seguro...


Editado por FerK24Z3, 13 enero 2014 - 22:19:41.


#191 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 14 enero 2014 - 12:38:12

Y yo que pensaba que lo del WOT era por el ruido que hacía al ir a tabla WOOT WOOOOOT WOOT...
Pero no iba mal encaminado. Mejor me quedo mirando hasta que aparezcan las del 2.0 del VIII.
Por cierto, en punto muerto corta a 4500rpm. Quizás con la marcha metida y embrague pisado deje hacer WOT en parado.

#192 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 enero 2014 - 13:24:31

Y yo que pensaba que lo del WOT era por el ruido que hacía al ir a tabla WOOT WOOOOOT WOOT...
Pero no iba mal encaminado. Mejor me quedo mirando hasta que aparezcan las del 2.0 del VIII.
Por cierto, en punto muerto corta a 4500rpm. Quizás con la marcha metida y embrague pisado deje hacer WOT en parado.

Imagino que no... ya que la carga del motor es la misma... ninguna.

 

Yo hoy voy a hacer unos experimentos con el coche con Torque Pro, y a ver lo que puedo deciros... a lo mejor me acerco a polonia donde seguramente no tenga problema de hacer alguna pequeña locura como hacer tabla en 3ª a 30 o así hasta que corte... luego os digo lo que hice...



#193 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 enero 2014 - 13:46:07

Solo dejará pasar de esas 4500 rpm cuando el coche empiece a moverse (utiliza el sensor de velocidad)

 

Lambda y AFR son lo mismo. La mezcla estequiométrica para gasolina es de 14,64:1, que se corresponde con un valor lambda de 1. Es exactamente igual hablar de valores lambda que de valores AFR, ejemplo:

 

Un valor AFR de 13:1 se corresponde con un valor lambda de 13/14,64= 0,88



#194 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 enero 2014 - 13:57:26

Solo dejará pasar de esas 4500 rpm cuando el coche empiece a moverse (utiliza el sensor de velocidad)

 

Lambda y AFR son lo mismo. La mezcla estequiométrica para gasolina es de 14,64:1, que se corresponde con un valor lambda de 1. Es exactamente igual hablar de valores lambda que de valores AFR, ejemplo:

 

Un valor AFR de 13:1 se corresponde con un valor lambda de 13/14,64= 0,88

4ngel, quieres (para que lo tengas como info para ti) que haga un log en un CU2 de AFR - rpm - Throttle position (Manifold) - Horsepower (At the wheels) luego????



#195 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 enero 2014 - 14:02:28

Si quieres hazlo para ponerlo por aquí y que la gente vea como es.



#196 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 14 enero 2014 - 15:15:23

Os comento, al darle a fondo un par de veces, me aparece un olor a quemadillo. Hemos revisado motor y cableado y esta todo ok. Hemos desmontado la tapa donde se esconde la centralita, y en unos de los tubos que pasan cerca (del a/a) detecté muchísimo calor.
No se si tendra algo que ver, que en hueco de debajo, llevo una pantalla como la que lleva 4ngel, pero es que antes no me sucedia.
Hemos revisado cableado y conexiones de la centralita y también estan ok.
¿alguna idea?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#197 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 enero 2014 - 15:34:57

Si quieres hazlo para ponerlo por aquí y que la gente vea como es.

Ok, como no corre prisa lo hago el Jueves, que iré a polonia a echar gasolina...



#198 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 enero 2014 - 16:07:39

Lo que si que me gustaría es que los que ya tengáis la repro comentéis que tal va el tema del consumo. Debería bajaros algo más de 0,5 l/100km



#199 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 14 enero 2014 - 16:55:58

Guys, please dont mix WOT and open loop.   ECU will jump in open loop not only because you pressed pedal to the floor.  It reads MAP and if it see specific ( given ) amount of load - it will operate by fixed maps ( open loop )   Load modulated not only by pedal but also by gear.  It may be 20% of pedal or even less. 



#200 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 enero 2014 - 17:42:12

Os comento, al darle a fondo un par de veces, me aparece un olor a quemadillo. Hemos revisado motor y cableado y esta todo ok. Hemos desmontado la tapa donde se esconde la centralita, y en unos de los tubos que pasan cerca (del a/a) detecté muchísimo calor.
No se si tendra algo que ver, que en hueco de debajo, llevo una pantalla como la que lleva 4ngel, pero es que antes no me sucedia.
Hemos revisado cableado y conexiones de la centralita y también estan ok.
¿alguna idea?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

 

Si no recuerdo mal, justo por encima de la ECU pasan los tubos del sistema de calefacción.

 

El olor es a aceite quemado, ferodo quemado, plástico quemado? Si es a plástico quemado yo comprobaría bien toda la instalación de la pantalla porque me imagino que para quitar la ECU habrás tenido que mover cables.





Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos