Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#501 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 marzo 2014 - 13:12:25

Littlebo, is this useful in CU2? Or the K24Z3 is fucked up like with the headers and those things?????? I ask for all, IAT, and coolant bypass... will I get something in here????

 

Le pregunto a littlebo si esto es util para el CU2...



#502 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 25 marzo 2014 - 19:52:55

Hola!
Pues tengo claro lo que vale la admision comptech y que es okey pero,,,, los colectores, perdon ignorancia... Parece q aun son mas relevantes... Me indicariais cuales son los apropiados ,donde se compran precio aprox y si pasan la itv? Merci!

Traduzco...
El mayor cuello de botella son los colectores y el catalizador de serie. La CT box es buena!!!
 
 
Una pregunta, se notaría mucha mejora poniendo una admision tipo CAI o no merece la pena?


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



#503 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2014 - 19:58:59

La explicación técnica la dejo a 4ngel o Indiana ;-).
Los puedes comprar en varios sitios (ebay o distribuidores) y como todo los hay de diferentes calidades, todo depende del precio que quieras pagar. Tienes desde 100 y poco € hasta mas de 1,000 €. Yo lleve unos Obx (los baratos) y sin mas, ahora estoy pendiente que me lleguen unos dc sports.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#504 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 marzo 2014 - 20:00:22

Madre mía la que se está liando por aquí :boing: . Esto si que es HondaSpirit, un montón de gente queriendo sacar lo máximo de su K Series  :chino:



#505 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2014 - 20:07:19

Hemos resucitado el subforo! !! :-D
Estos post son los que molan jeje

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#506 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 marzo 2014 - 22:59:50

Las fotos del post de Jtso ya están puestas, para el que quiera hacer la modificación.
http://clubhondaspir...-calor/?p=42383

Sobre los colectores y cualquier otra cosa que se haga o diseñe en un motor. Cuanto menos restrictivo sean los componentes de admisión y de escape más ganancias tendremos, pero no siempre en el rango util, mejor dicho, el rango de utilización a diario.
Un colector de admisión corto hará que el motor respire mejor cuando vamos a altas vueltas, pero perderemos en bajos casi siempre.
Con los colectores de escape el tema no es tan simple como abrir o alargar el colector, o que sean 4 a 1 largos o cortos, o 4 a 2 y a 1, en el escape influye mucho la resonancia y la velocidad de escape al salir por el extremo, siendo el propio flujo y su renonancia la encargada de ayudar a evacuar los gases lo mejor posible y que no sean lás salidas de culata las que "solo soplen" para evacuarlos.
Algo parecido pasa con la admisión, su resonancia es importante cuando hay cierta velocidad de admisión, esa sintonía produce más velocidad de llenado, evitamos que las entradas de culata actúen "solo como aspiradoras".
En los motores Honda y otros, la admisión está muy estudiada y normalmente en el rango de uso, si se modifica o se anula el resonador se pierden CV, por lo que el que lo haga lo tenga en cuenta, en el rango normal de uso el coche irá peror, mejorando mucho a altas revoluciones. Otra cosa será el sonido celestial de las admisiones de la mayoría de los motores Honda XD

Hace años hice las pruebas con gasolina 98 y 95, y con y sin resonador, el resultado fue que con las 2 gasolinas la cifra de era la misma, exactamente la misma, sin embargo sin resonador la potencia final cayó unos pocos CV, no recuerdo si fueron alrededor de 6.
Si quitamos el resonador hay que poner una admisión de calidad, no valen los tubos de cualquier medida y un filtro cónico, aunque suenan muy bien :+:



#507 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2014 - 23:14:35

Jose, varias cuestiones me han surgido:
- Desde que puse la repro he estado probando depósitos enteros con 95 y con 98. Parece que va mejor con 98, a ver que opinais...
- Hablando de admisiones de calidad, como he comentado anteriormente no veo que compense un cai tipo Injen, es mas, he llevado en mi coche todas las opciones posibles (Competch, filtro k&n y Injen), y creo que quitando el tema sonido, con ninguna he notado una diferencia abismal con respecto a la admisión de serie. Las diferencias de precio entre ambas opciones son muy grandes.
Esto hablo sin entrar en una Mugen o similar, que ahi si deberia haber diferencia...

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#508 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 marzo 2014 - 23:20:17

Jose, varias cuestiones me han surgido:
- Desde que puse la repro he estado probando depósitos enteros con 95 y con 98. Parece que va mejor con 98, a ver que opinais...
- Hablando de admisiones de calidad, como he comentado anteriormente no veo que compense un cai tipo Injen, es mas, he llevado en mi coche todas las opciones posibles (Competch, filtro k&n y Injen), y creo que quitando el tema sonido, con ninguna he notado una diferencia abismal con respecto a la admisión de serie. Las diferencias de precio entre ambas opciones son muy grandes.
Esto hablo sin entrar en una Mugen o similar, que ahi si deberia haber diferencia...

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

 

 

Creo que no has entendido.. La suma de todo es lo que cuenta.. No vas a notar la Mugen, ya que te dara solo 7 u 8 cv.. Tienes que ser muy fino. Como ya te hemos dicho Angel y yo, un granoa no hace granero pero ayuda al compañero.

 

Y si los de la alta competicion los llevan... Amen...



#509 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2014 - 23:23:24

Ok ok...todo ayuda al granero :-D a ver si cuando monte todo, lo meto al banco. A ver que sucede jeje

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#510 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 25 marzo 2014 - 23:30:30

Lo suyo seria probar en banco antes de montar el CAI y volver a meterlo en banco con el CAI, ahi si veras la diferencia sobre el papel ;)



#511 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 marzo 2014 - 23:52:03

Lo tengo probado, Comptech, colector RBC y colector de escape DC Sports... 218 jamelgos, pero abajo o en uso diario andaba menos que de serie :P

En medios más o menos igual y bastante más arriba de todo, pero hoy día no están las cosas como para ir a 7.000RPM siempre :lol:



#512 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 marzo 2014 - 23:55:56

Que guapo este hilo... pero... sigo sin saber si todas estas mierdas se le pueden hacer a mi coche... o solo valen para el 7ª y no para el 8ª, tu que opinas Jose?



#513 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 marzo 2014 - 00:00:07

Si te valen Fer... Hay de todo lo que estamos hablando para tu coche... Hay piezas para potenciar Honda's para aburrir..



#514 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 marzo 2014 - 00:04:41

No Warri, no valen los colectores, ni admisión... que ya me lo explicó 4ngel, que Honda ha jodido a quien quiera cambiarlos en el mio...

 

Pero la pregunta era sobre todo por lo del sensor y lo de la refrigeración de la mariposa.



#515 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 marzo 2014 - 00:11:42

Aqui puedes ver un Accord 8ª con escape y CAI merendandose a un Corsa OPC de mas de 200 cv ya que el Corsa también lleva chuches. Y mira que el 8ª pesa mucho mas que el Corsa, se lo zampa en tres aceleraciones, no hay error XD

 


No Warri, no valen los colectores, ni admisión... que ya me lo explicó 4ngel, que Honda ha jodido a quien quiera cambiarlos en el mio...

 

Pero la pregunta era sobre todo por lo del sensor y lo de la refrigeración de la mariposa.

 

No hombre, los del 7ª no te valen, te valen los del 8ª :okk:


Indiana te puede conseguir de todo para tu coche..



#516 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 marzo 2014 - 00:38:44

Aqui puedes ver un Accord 8ª con escape y CAI merendandose a un Corsa OPC de mas de 200 cv ya que el Corsa también lleva chuches. Y mira que el 8ª pesa mucho mas que el Corsa, se lo zampa en tres aceleraciones, no hay error XD

 


 

No hombre, los del 7ª no te valen, te valen los del 8ª :okk:


Indiana te puede conseguir de todo para tu coche..

Pero el CAI no es los colectores de admisión, no? Que de hecho no se si realmente eso es importante cambiarlo... y lo que particularmente me dijo 4ngel que no se podía cambiar es los colectores de escape... pero a lo mejor lo entendí yo mal.



#517 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 26 marzo 2014 - 00:54:31

Fer , do también coolant bypass, it cost you nothing and adds 1 hp ))     

 

Ive played a lot with those K parts, manifolds , intakes, cams etc .  And heres results. 

 

Exhaust side - you will not lose any low end torque untill you swap your catback to something stupidly  big with 2.5 and up  pipe size. Useful resonance will be broken then.

 

Intake side -  any tweaks which affect geometry and volume of intake will lead to lose of low end daily hp.  there must be a box to supply filtered air immediately before pistons speed is high enough to pump in air.  narrow and long  stock  manifold runners buld good flow velocity to fill in cylinders better and to create more homogenous and  consistent mixture which  builds  torque at low engine speeds,  this design  becomes a bottleneck at high revs  though.   rbc manifold with short fat runners good only when piston speed is high.  



#518 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 26 marzo 2014 - 09:59:55

Las fotos del post de Jtso ya están puestas, para el que quiera hacer la modificación.
http://clubhondaspir...-calor/?p=42383

Pues... o falla mi pc, o no las veo.. :crazy:



#519 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 26 marzo 2014 - 10:52:23

Para el 8ª lo que no hay son colectores de escape, básicamente porque no lleva. De la culata ya sale un simple tubo.

 



#520 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 26 marzo 2014 - 11:12:19

Para el 8ª lo que no hay son colectores de escape, básicamente porque no lleva. De la culata ya sale un simple tubo.

 

 

Ay como le gusta a 4ngel meterse con el 8ª...   :meparto:

 

Aunque gracias a dios no tanto como con los calderos...  :uff:





Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)