Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#481 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.953 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 23 marzo 2014 - 22:38:11

Con un CAI se pierde algo de potencia y par a bajas rpm. Opino igual que warriors con el grano y el granero. Cuando monté el CAI Fujita noté poca diferencia respecto a la admisión de origen, pero al montar los colectores de escape ya se notaba bastante mejoría al sumar el efecto de ambos.

 

Dejo por aquí parte de un libro bastante interesante sobre preparaciones de los K series:

 

Archivo adjunto  Building Honda K-Series Engine Performance - PDF Format.pdf   281,51KB   396 descargas

 

 



#482 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 24 marzo 2014 - 00:11:50

Una admision, en prestaciones por si sola mas que una CAI se nota una tipo airbox (que no deja de ser casi lo mismo que cojer la de serie, quitar el resonador, poner un filtro k&n y modificar el tubo que coje el aire para que lo aspire de abajo del parachoques en lugar de cogerlo del vano motor). Pero es eso, si la combinas con mas cosas cambia el tema.
No se si lo habre entendido bien, pero dice littlbo de hacer un bypass a la calefaccion de los colectores ademas de a la mariposa? Eso no lo habia oido nunca, y la verdad que no me fijé tampoco nunca en ello, pensaba que no iban calefactados mas que por contacto con el propio bloque. ¿Como va?

#483 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 24 marzo 2014 - 13:44:08

One more important thing is  IAT relocation.   Its badly located, close to engine and behind the radiators , heatsoak there is terrible , it get hot and starts to show temperature on the moon.  ECU retards ignition and car becomes sluggish.  Must have mod ! 



#484 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 24 marzo 2014 - 13:44:13

One more important thing is  IAT relocation.   Its badly located, close to engine and behind the radiators , heatsoak there is terrible , it get hot and starts to show temperature on the moon.  ECU retards ignition and car becomes sluggish.  Must have mod ! 



#485 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 marzo 2014 - 14:14:02

Cierto Littlebo, de esto ya hemos hablado alguna vez en el foro, hace tiempo.

Yo en mi preparación turbo, el IAT lo llevaba medio metro más alejado, prácticamente en el paso de rueda y se notaba mucho, más aun con turbo.

Por otra parte, la eliminació de la calefacción de la mariposa, es algo simple y se nota, lo mismo que las 2 juntas aislantes, la de la mariposa con el colectro y la del colector con la culata.

 

Hay decenas de pequeñas mods que van sumando, cosas pequeñas por sí solas pero todas su madas se notan :okk:



#486 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2014 - 15:43:02

Que es el Iat?
Teneis por ahi un esquema de como anular la calefacción de la mariposa?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#487 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 marzo 2014 - 16:04:50

Que es el Iat?
Teneis por ahi un esquema de como anular la calefacción de la mariposa?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

 

Intake Air Temp, sensor de temperatura del aire de admisión.

Es el sensor que está a unos 10 cm de la mariposa en el tubo de entrada de aire a la misma.

 

Lo de la calefacción, post histórico XD :

http://clubhondaspir...-calor/?p=42383

 

La lástima es que no se ven las fotos, a ver si puedo hacerlas sobre mi motor y os las paso.



#488 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2014 - 16:09:19

¿como podria alejar el iat? :-D
Gracias Jose, quedo a la espera de las fotos ;-)

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#489 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 marzo 2014 - 16:27:33

Tienes que cortar el cable del sensor y empalmarlo, no guarda polaridad, tapas el agugero original de la mejor manera posible y montas el sensor en otro punto: caja del filtro, el tubo de entrada inferior de la caja, ya es buscar la mejor ubicación que te parezca.



#490 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2014 - 16:34:29

Tienes que cortar el cable del sensor y empalmarlo, no guarda polaridad, tapas el agugero original de la mejor manera posible y montas el sensor en otro punto: caja del filtro, el tubo de entrada inferior de la caja, ya es buscar la mejor ubicación que te parezca.

Buf, vaya cisco :lloro:



#491 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 marzo 2014 - 16:38:40

Si os bajáis el google chrome y navegáis con él, sólo tenéis que dar al botón derecho del ratón y poner traducir página. Es muy cómodo

 

Y ahorráis un poco de trabajo a K24a y a Fer  :meparto:



#492 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2014 - 17:03:34

Si os bajáis el google chrome y navegáis con él, sólo tenéis que dar al botón derecho del ratón y poner traducir página. Es muy cómodo

 

Y ahorráis un poco de trabajo a K24a y a Fer  :meparto:

:D no cuesta nada traducirlo hombre :meparto:



#493 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 marzo 2014 - 20:51:07

el que quiera saber que pone que lo traduzca y asi va refrescando el idioma como es mi caso jajaja la curiosidad aveces viene bien jaja un saludo



#494 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 marzo 2014 - 23:21:05

:D no cuesta nada traducirlo hombre :meparto:

Y seguro que son mejores traducciones que las del Google

 

el que quiera saber que pone que lo traduzca y asi va refrescando el idioma como es mi caso jajaja la curiosidad aveces viene bien jaja un saludo

Eso es muy cierto!!!



#495 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2014 - 23:24:51

Siempre que lo entienda para traducirlo, lo intentare ;-)

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk



#496 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 marzo 2014 - 00:05:13

Si no entiende algo k24a, lo entiendo yo, no habrá problema... si son cosas muy sencillas que las traduzca google, sino, traducimos... aunque el tema IAT, calefacción de la mariposa y demás, lo traducen indi y 4ngel... jajajajaja



#497 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 25 marzo 2014 - 10:07:10

iat.jpgi.gif

https://honda.org.ua...bout108796.html    here  you can see complete  coolant bypass.    Btw ,  ive bypassed  throttle body coolant  since 2009,   we have very cold winters ,  up to  -30 ,   never occured any problems with también  without heating.    Its really hot uderhood so también get  hot  in few minutes  with engine heat.    



#498 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2014 - 10:24:02

I don´t understand how to modify the IAT, Can you make some pictures? thanks!!



#499 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 25 marzo 2014 - 11:08:01

You dont need to modify it ,  you need to relocate it  to the place you see on the picture.   Drill the hole there and fix it with glue or sealant. 



#500 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2014 - 12:05:56

One more important thing is  IAT relocation.   Its badly located, close to engine and behind the radiators , heatsoak there is terrible , it get hot and starts to show temperature on the moon.  ECU retards ignition and car becomes sluggish.  Must have mod ! 

 

 

iat.jpgi.gif

https://honda.org.ua...bout108796.html    here  you can see complete  coolant bypass.    Btw ,  ive bypassed  throttle body coolant  since 2009,   we have very cold winters ,  up to  -30 ,   never occured any problems with también  without heating.    Its really hot uderhood so también get  hot  in few minutes  with engine heat.    

 

 

You dont need to modify it ,  you need to relocate it  to the place you see on the picture.   Drill the hole there and fix it with glue or sealant. 

 

Viene a decir, lo que ya dijo Indiana. Recolocando el IAT se ganan unos grados de menor temperatura.

Solo hace falta recolocarlo en el sitio que se ve en la foto. Hacer un agujero ahi, y pegarlo con pegamento o sellante. Que por cierto, no veo claro cual es el sitio que esta colocado..





Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos