Littlebo, is this useful in CU2? Or the K24Z3 is fucked up like with the headers and those things?????? I ask for all, IAT, and coolant bypass... will I get something in here????
Le pregunto a littlebo si esto es util para el CU2...
Escrito 25 marzo 2014 - 19:52:55
Traduzco...
El mayor cuello de botella son los colectores y el catalizador de serie. La CT box es buena!!!
Una pregunta, se notaría mucha mejora poniendo una admision tipo CAI o no merece la pena?
Escrito 25 marzo 2014 - 19:58:59
Escrito 25 marzo 2014 - 22:59:50
Las fotos del post de Jtso ya están puestas, para el que quiera hacer la modificación.
http://clubhondaspir...-calor/?p=42383
Sobre los colectores y cualquier otra cosa que se haga o diseñe en un motor. Cuanto menos restrictivo sean los componentes de admisión y de escape más ganancias tendremos, pero no siempre en el rango util, mejor dicho, el rango de utilización a diario.
Un colector de admisión corto hará que el motor respire mejor cuando vamos a altas vueltas, pero perderemos en bajos casi siempre.
Con los colectores de escape el tema no es tan simple como abrir o alargar el colector, o que sean 4 a 1 largos o cortos, o 4 a 2 y a 1, en el escape influye mucho la resonancia y la velocidad de escape al salir por el extremo, siendo el propio flujo y su renonancia la encargada de ayudar a evacuar los gases lo mejor posible y que no sean lás salidas de culata las que "solo soplen" para evacuarlos.
Algo parecido pasa con la admisión, su resonancia es importante cuando hay cierta velocidad de admisión, esa sintonía produce más velocidad de llenado, evitamos que las entradas de culata actúen "solo como aspiradoras".
En los motores Honda y otros, la admisión está muy estudiada y normalmente en el rango de uso, si se modifica o se anula el resonador se pierden CV, por lo que el que lo haga lo tenga en cuenta, en el rango normal de uso el coche irá peror, mejorando mucho a altas revoluciones. Otra cosa será el sonido celestial de las admisiones de la mayoría de los motores Honda
Hace años hice las pruebas con gasolina 98 y 95, y con y sin resonador, el resultado fue que con las 2 gasolinas la cifra de era la misma, exactamente la misma, sin embargo sin resonador la potencia final cayó unos pocos CV, no recuerdo si fueron alrededor de 6.
Si quitamos el resonador hay que poner una admisión de calidad, no valen los tubos de cualquier medida y un filtro cónico, aunque suenan muy bien
Escrito 25 marzo 2014 - 23:14:35
Escrito 25 marzo 2014 - 23:20:17
Jose, varias cuestiones me han surgido:
- Desde que puse la repro he estado probando depósitos enteros con 95 y con 98. Parece que va mejor con 98, a ver que opinais...
- Hablando de admisiones de calidad, como he comentado anteriormente no veo que compense un cai tipo Injen, es mas, he llevado en mi coche todas las opciones posibles (Competch, filtro k&n y Injen), y creo que quitando el tema sonido, con ninguna he notado una diferencia abismal con respecto a la admisión de serie. Las diferencias de precio entre ambas opciones son muy grandes.
Esto hablo sin entrar en una Mugen o similar, que ahi si deberia haber diferencia...
Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Creo que no has entendido.. La suma de todo es lo que cuenta.. No vas a notar la Mugen, ya que te dara solo 7 u 8 cv.. Tienes que ser muy fino. Como ya te hemos dicho Angel y yo, un granoa no hace granero pero ayuda al compañero.
Y si los de la alta competicion los llevan... Amen...
Escrito 25 marzo 2014 - 23:52:03
Lo tengo probado, Comptech, colector RBC y colector de escape DC Sports... 218 jamelgos, pero abajo o en uso diario andaba menos que de serie
En medios más o menos igual y bastante más arriba de todo, pero hoy día no están las cosas como para ir a 7.000RPM siempre
Escrito 26 marzo 2014 - 00:11:42
Aqui puedes ver un Accord 8ª con escape y CAI merendandose a un Corsa OPC de mas de 200 cv ya que el Corsa también lleva chuches. Y mira que el 8ª pesa mucho mas que el Corsa, se lo zampa en tres aceleraciones, no hay error
No Warri, no valen los colectores, ni admisión... que ya me lo explicó 4ngel, que Honda ha jodido a quien quiera cambiarlos en el mio...
Pero la pregunta era sobre todo por lo del sensor y lo de la refrigeración de la mariposa.
No hombre, los del 7ª no te valen, te valen los del 8ª
Indiana te puede conseguir de todo para tu coche..
Escrito 26 marzo 2014 - 00:38:44
Aqui puedes ver un Accord 8ª con escape y CAI merendandose a un Corsa OPC de mas de 200 cv ya que el Corsa también lleva chuches. Y mira que el 8ª pesa mucho mas que el Corsa, se lo zampa en tres aceleraciones, no hay error
No hombre, los del 7ª no te valen, te valen los del 8ª
Indiana te puede conseguir de todo para tu coche..
Pero el CAI no es los colectores de admisión, no? Que de hecho no se si realmente eso es importante cambiarlo... y lo que particularmente me dijo 4ngel que no se podía cambiar es los colectores de escape... pero a lo mejor lo entendí yo mal.
Escrito 26 marzo 2014 - 00:54:31
Fer , do también coolant bypass, it cost you nothing and adds 1 hp ))
Ive played a lot with those K parts, manifolds , intakes, cams etc . And heres results.
Exhaust side - you will not lose any low end torque untill you swap your catback to something stupidly big with 2.5 and up pipe size. Useful resonance will be broken then.
Intake side - any tweaks which affect geometry and volume of intake will lead to lose of low end daily hp. there must be a box to supply filtered air immediately before pistons speed is high enough to pump in air. narrow and long stock manifold runners buld good flow velocity to fill in cylinders better and to create more homogenous and consistent mixture which builds torque at low engine speeds, this design becomes a bottleneck at high revs though. rbc manifold with short fat runners good only when piston speed is high.
Escrito 26 marzo 2014 - 09:59:55
Las fotos del post de Jtso ya están puestas, para el que quiera hacer la modificación.
http://clubhondaspir...-calor/?p=42383
Pues... o falla mi pc, o no las veo..
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Reprogramación i-CTDiComenzado por CHSRacing , 18 marzo 2016 - 13:35:47 ![]() |
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