Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Repro Accord VII y VIII 2.4

Repro centralita

1201 respuestas en este tema

#101 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 18 diciembre 2013 - 20:26:51

 

No tiene nada que ver. Para ganarle 30 o 40 cv a un diesel reprogramándolo hay que aumentar el par en una buena cantidad ya que trabajan a pocas vueltas.

 

La repro para el K24 gana muy poca potencia máxima y casi ni aumenta el par máximo, lo que hace es mejorar la forma de la curva de par ya que con la electrónica de serie el K24 tiene un bache en la zona que realmente interesa a la hora de darnos una alegría con el acelerador.

 

Fijate en las gráficas:

 

attachicon.gifReflash-2.jpg

Claro que no es lo mismo diésel que gasolina, ni turbo que atmosférico a la hora de potenciar.

Pero para sacar más potencia a un régimen dado no queda otra que aumentar par ya que es la otra variable que se puede modificar ya que las rpm son fijas, por tanto el aumento de ambos valores es proporcional, tal y como se ve en la gráfica. A eso me refería, no hay más.



#102 SlotRB

SlotRB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Sport ´07

Escrito 18 diciembre 2013 - 21:00:33

Yo al ibiza se la hice con un tío de as pontes que trabaja para TLR, y el ibiza sigue ahí después de cuatro años. No se si son buenos los de tlr pero yo no tuve problemas. Me costó 300 creo,no me acuerdo fijo. Tengo el número del tío por si te interesa

 

Mi amigo la hizo en As Pontes, seguro que es el mismo. Le cobro 300 € y preguntamos para el mio, pero dijo que era algo más complejo y subía a 400 €. No lo entiendo por que vale más una que otra, me imagino que el procedimiento es el mismo.
 



#103 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 diciembre 2013 - 21:46:33

Claro que no es lo mismo diésel que gasolina, ni turbo que atmosférico a la hora de potenciar.

Pero para sacar más potencia a un régimen dado no queda otra que aumentar par ya que es la otra variable que se puede modificar ya que las rpm son fijas, por tanto el aumento de ambos valores es proporcional, tal y como se ve en la gráfica. A eso me refería, no hay más.

 

Voy a intentar explicar más claramente lo que yo le quería decir a eusbanger cuando él decía que la mecánica sufre más al estar el coche reprogramado. Tambíen decía que su civic pasó de 140 a 170 cv tras la repro y que el embrague le duró dos días. Por otro lado este hilo trata de una repro para los K24 y por eso quiero que quede clara la diferencia.

 

Yo simplemente le quería decir que no puede comparar lo que puede llegar a sufrir un diesel en el que se le han ganado 30 cv a base de aumentar el par con lo que puede sufrir un K24 con esta reprogramación. En el caso de esta repro tanto el par máximo como la potencia máxima prácticamente no aumentan. Lo que se hace es aumentar el par en una zona de rpm en la que la electrónica de serie tiene un bache (pero sigue sin, prácticamente, aumentarse el valor máximo del par). Básicamente se pasa a tener una curva de par mucho más plana.

 

Lo que tu dices es totalmente cierto y la única forma de ganar potencia es esa, pero creo que no estábamos hablando exactamente de lo mismo.



#104 littlebo

littlebo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canada
  • Interests:Hondas !
  • Coche:RDX

Escrito 18 diciembre 2013 - 22:25:12

I promised a road test of reflashed car VS hondata tuned .  

 

http://www.drive2.ru...ournal/2439834/



#105 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 18 diciembre 2013 - 22:36:34

I promised a road test of reflashed car VS hondata tuned .  

 

http://www.drive2.ru...ournal/2439834/

You guys are crazy...  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  Big LOL!!!!!!



#106 eusbanger

eusbanger

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 19 diciembre 2013 - 06:24:25

exacto, 4ngel ha respondido bien a mi post.

en la repro del civic el par máximo aumentó en un 20% y en este caso, lo que se hace es mantener el par máximo (que es lo que más te puede hacer sufrir el embrague, sobre todo si lo aumenta en el rango de bajas rpm), pero aumentar el par en toda la curva que al final es lo que se nota para que responda mejor.

 

 



#107 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 diciembre 2013 - 08:49:44

 

Voy a intentar explicar más claramente lo que yo le quería decir a eusbanger cuando él decía que la mecánica sufre más al estar el coche reprogramado. Tambíen decía que su civic pasó de 140 a 170 cv tras la repro y que el embrague le duró dos días. Por otro lado este hilo trata de una repro para los K24 y por eso quiero que quede clara la diferencia.

 

Yo simplemente le quería decir que no puede comparar lo que puede llegar a sufrir un diesel en el que se le han ganado 30 cv a base de aumentar el par con lo que puede sufrir un K24 con esta reprogramación. En el caso de esta repro tanto el par máximo como la potencia máxima prácticamente no aumentan. Lo que se hace es aumentar el par en una zona de rpm en la que la electrónica de serie tiene un bache (pero sigue sin, prácticamente, aumentarse el valor máximo del par). Básicamente se pasa a tener una curva de par mucho más plana.

 

Lo que tu dices es totalmente cierto y la única forma de ganar potencia es esa, pero creo que no estábamos hablando exactamente de lo mismo.

Sigo diciendo que se puede hacer exactamente lo mismo en el diesel, aumentar rendimiento de 1.500 a 3500rpm dejando potencia máxima igual basta para mejorar prestaciones como aceleración y recuperaciones, sólo para mejorar velocidad punta interesa ganar arriba.

Claro que las repros comerciales te venden una cifra de cv superior, pero no es necesario ni habitual conducir en régimen máximo para la mayoría de usuarios.

En ambos se puede aumentar par máximo dejando igual potencia máxima pues no se dan a las mismas rpm, así de simple.

En cuanto a sufrir el i-ctdi bien remapeado no estoy de acuerdo. No más que un gasolina si se respentan ciertos límites. Decenas de civics de serie han tenido que cambiar embrague, no es algo concluyente lo que comentas. La leyenda negra la escribieron los vag, pero ya de serie saltaban culatas como castañas o se iban turbos... 

En resumen se puede hacer lo mismo y en el diesel además ganar mucho en máxima pero ¿es necesario?  ;)

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 19 diciembre 2013 - 08:54:20.


#108 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 diciembre 2013 - 09:13:14

Sigo diciendo que se puede hacer exactamente lo mismo en el diesel, aumentar rendimiento de 1.500 a 3500rpm dejando potencia máxima igual basta para mejorar prestaciones como aceleración y recuperaciones, sólo para mejorar velocidad punta interesa ganar arriba.

Claro que las repros comerciales te venden una cifra de cv superior, pero no es necesario ni habitual conducir en régimen máximo para la mayoría de usuarios.

En ambos se puede aumentar par máximo dejando igual potencia máxima pues no se dan a las mismas rpm, así de simple.

En cuanto a sufrir el i-ctdi bien remapeado no estoy de acuerdo. No más que un gasolina si se respentan ciertos límites. Decenas de civics de serie han tenido que cambiar embrague, no es algo concluyente lo que comentas. La leyenda negra la escribieron los vag, pero ya de serie saltaban culatas como castañas o se iban turbos... 

En resumen se puede hacer lo mismo y en el diesel además ganar mucho en máxima pero ¿es necesario?  ;)

Saludos.

Se puede subir el par en el rango de 1500 a 3500 sobrepasando el par maximo, o sin sobrepasarlo... la idea de esta repro es no sobrepasar el par maximo del motor.



#109 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 diciembre 2013 - 10:52:18

Exacto, y la de muchas otras,.

Subir par aunque no se sobrepase el máximo nos acerca un poco mas al límite de fiabilidad, más cuanto más altas sean las rpm, sólo hay que saber a donde llegar, que los ingenieros de Honda tampoco andan perdidos para que les enseñemos algo. ;)



#110 marichalar

marichalar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:caceres
  • Coche:civic coupe 98

Escrito 21 diciembre 2013 - 11:10:14

bueno referente al tema del k24 repro lo e probado con nuetro compañero grilin y yo con el de mi mujer que esta de serie y como bien dice 4angel la potencia se le nota cuando el de serie tiene la carencia de hay la poencia , hicimos unas lanzada y la camparacion es mucha , merece la pena para el que quiera ese tiron



#111 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 diciembre 2013 - 14:09:10

bueno referente al tema del k24 repro lo e probado con nuetro compañero grilin y yo con el de mi mujer que esta de serie y como bien dice 4angel la potencia se le nota cuando el de serie tiene la carencia de hay la poencia , hicimos unas lanzada y la camparacion es mucha , merece la pena para el que quiera ese tiron

 

Es que no es lo mismo verlo en el video que comprobarlo uno mismo. La diferencia es espectacular y a un precio mas que bueno.



#112 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 21 diciembre 2013 - 18:49:31

Las mismas repros las hace un paisano mío 4angel , es compi de este tío y lleva tiempo en esto y ya tiene más de 10 coches y en el foro de mi país todo el mundo con estas repros están súper encantados , y todos están contentos y dicen que tienen otro coche .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#113 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 diciembre 2013 - 23:29:50

Jaaa primo, no hay para el K20?

Editado por Toledano, 23 diciembre 2013 - 23:30:45.


#114 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 24 diciembre 2013 - 00:26:15

Jaaa primo, no hay para el K20?

otro interesado



#115 grilin

grilin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:cl9 k24a3

Escrito 24 diciembre 2013 - 03:01:51

Hola sigo con el corte a 7800-8000 en mi k24 el coche va finisimo buenos consumos 6,5 de media 110kmh con control le sacado una barbaridad comparandolo con otro k24 oem nada mas empezar mi coche se va y no pilla ni rebufo una pasada lo recomiendo es la mejor modificacion que podeis hacer.Saludos



#116 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 diciembre 2013 - 10:39:21

Hola sigo con el corte a 7800-8000 en mi k24 el coche va finisimo buenos consumos 6,5 de media 110kmh con control le sacado una barbaridad comparandolo con otro k24 oem nada mas empezar mi coche se va y no pilla ni rebufo una pasada lo recomiendo es la mejor modificacion que podeis hacer.Saludos

 

Lo del corte a 7800 no puede ser. Una cosa es lo que veas en el marcador y otra las rpm reales. El marcador siempre indica algo de más.

 

Y de todas formas, no es demasiado interesante estirar más de las 7500 rpm ya que la potencia no va a más y a partir de las 7600 ya va a menos.


Editado por 4ngel, 24 diciembre 2013 - 11:17:49.


#117 eusbanger

eusbanger

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 25 diciembre 2013 - 11:05:11

Para los k tenemos un 2.0 de stock, que mods recomendais antes de la repro? Teniendo en cuenta que cai no me fio, que aqui llueve mucho y no vaya a tragar agua...

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2



#118 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 diciembre 2013 - 11:32:49

Para los k tenemos un 2.0 de stock, que mods recomendais antes de la repro? Teniendo en cuenta que cai no me fio, que aqui llueve mucho y no vaya a tragar agua...

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

 

No tengo ni idea de dónde eres pero me extraña que llueva mucho más que en el norte de Galicia. Llevo muchos años con CAI y nunca he tenido problemas con la lluvia.



#119 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 diciembre 2013 - 12:31:28

Yo pienso que una repro puede conseguir mejores resultados que otras mods, mas fácil y por menos dinero.


Desde el Zapatofono.

#120 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 diciembre 2013 - 12:54:01

4ngel, yo al final te llevo la ECU en verano seguramente que iré muy posiblemente por allí a enseñarle aquello a mi señora, me da miedo el transporte de vuelta ahora en navidades...





Responder en este tema



  



Etiquetado también con una o más de estas palabras: Repro, centralita

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos