Voy a intentar explicar más claramente lo que yo le quería decir a eusbanger cuando él decía que la mecánica sufre más al estar el coche reprogramado. Tambíen decía que su civic pasó de 140 a 170 cv tras la repro y que el embrague le duró dos días. Por otro lado este hilo trata de una repro para los K24 y por eso quiero que quede clara la diferencia.
Yo simplemente le quería decir que no puede comparar lo que puede llegar a sufrir un diesel en el que se le han ganado 30 cv a base de aumentar el par con lo que puede sufrir un K24 con esta reprogramación. En el caso de esta repro tanto el par máximo como la potencia máxima prácticamente no aumentan. Lo que se hace es aumentar el par en una zona de rpm en la que la electrónica de serie tiene un bache (pero sigue sin, prácticamente, aumentarse el valor máximo del par). Básicamente se pasa a tener una curva de par mucho más plana.
Lo que tu dices es totalmente cierto y la única forma de ganar potencia es esa, pero creo que no estábamos hablando exactamente de lo mismo.
Sigo diciendo que se puede hacer exactamente lo mismo en el diesel, aumentar rendimiento de 1.500 a 3500rpm dejando potencia máxima igual basta para mejorar prestaciones como aceleración y recuperaciones, sólo para mejorar velocidad punta interesa ganar arriba.
Claro que las repros comerciales te venden una cifra de cv superior, pero no es necesario ni habitual conducir en régimen máximo para la mayoría de usuarios.
En ambos se puede aumentar par máximo dejando igual potencia máxima pues no se dan a las mismas rpm, así de simple.
En cuanto a sufrir el i-ctdi bien remapeado no estoy de acuerdo. No más que un gasolina si se respentan ciertos límites. Decenas de civics de serie han tenido que cambiar embrague, no es algo concluyente lo que comentas. La leyenda negra la escribieron los vag, pero ya de serie saltaban culatas como castañas o se iban turbos...
En resumen se puede hacer lo mismo y en el diesel además ganar mucho en máxima pero ¿es necesario?
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 19 diciembre 2013 - 08:54:20.