Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cosas que no te gustan del CR-V IV


  • Por favor identifícate para responder
214 respuestas en este tema

#121 JavierMAD

JavierMAD

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V diésel 2.2 Innova 2014

Escrito 17 septiembre 2014 - 19:40:48

He intentado informarme con cierto rigor utilizando algunos libros y artículos de ingeniería y me he dado cuenta de la gran complejidad de los procesos de desgaste (todo un mundo por sí mismo) y corrosión (otro mundo aparte) de los elementos internos de los motores Diesel. Los procesos relacionados con la temperatura serían sobre todo los de corrosión, pues la combustión a bajas temperaturas del carburante (sobre todo de las impurezas presentes en el mismo) produce moléculas con radical oxígeno (y también nitrógeno) desapareados, altamente reactivos, capaces de atacar distintos metales, supuestamente "inoxidables".

En principio sería positivo que esta fase de baja temperatura dure lo menos posible, pero no parece haber consenso entre los ingenieros sobre este asunto, y las fuentes consultadas (algunas de 2014) acaban concluyendo que se necesitan más estudios y desarrollar mejores modelos de simulación para predecir el comportamiento ante las múltiples posibles situaciones. Sobre todo parece complicar mucho el hecho de que la presencia de impurezas en el combustible es altamente variable, en cantidad y composición, y este factor tiene un gran impacto en el resultado de las ecuaciones (mucho más impacto que la temperatura per se).

También da la impresión que distintos fabricantes utilizan estrategias diferentes para contrarrestar estos efectos, como distintas aleaciones metálicas, el volumen de combustible que se inyecta, el "timing" preciso en que se produce la inyección dentro del ciclo (que se puede variar según la temperatura del motor), etc. Tampoco parece que algunos fabricantes se hayan mostrado especialmente proclives a desvelar sus "trucos", ni siquiera a la comunidad científica.

La impresión global que he sacado es que la ignorancia colectiva sobre este tema produce una natural incertidumbre y que para contrarrestar dicha incertidumbre recurrimos a mitos y simplificaciones, la mayoría de tradición oral, que, si bien nos aportan cierta seguridad, carecen por completo de rigor científico.

Personalmente me sigo decantando por asumir el riesgo de acatar las directrices de los ingenieros Honda en este aspecto concreto.

 



#122 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 17 septiembre 2014 - 20:25:21

..pues seguramente nos dejemos llevar por el boca a a boca,evidentemente sigo,lo que se comenta en el manual y tal.....yo lo que tengo entendido es que al principio cuando uno arranca el coche,por ejem despues de estar toda la noche parado,mientras me coloco el cinturon y se abre la puerta del parking....10-15-20sg el coche no lo muevo,pero no para que coja temperatura si no mas bien para que el aceite llegue a todas las partes int del motor,es cuando mas,digamos "sufre" el motor a patir de ahi,conducion suave,hasta que vaya cogiendo temperatura........de estirar mucho las marchas...pues va a ser que no y en cuanto a parar el motor, en la pag 343 del manual,lo pone bien claro.."mantener el motor al ralenti 10sg" y a continuacion,parar el motor.....saludos.



#123 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 07 noviembre 2014 - 23:46:57

....ya comente,que las piezas de plastico negro que lleva al final de la ventanilla delantera y trasera,cuando llueve de lateral,la delantera(pilarB) los gotazos que pegan ahi,digamos que generan un ruido caracteristico,el plastico de la puertas traseras (PilarC) no lo he podido comprobar si hacen ese mismo ruido y tal...a lo que voy,dichas piezas de plastico,el borde ajusta encima de lo que es el borde de la puerta metalica..cuando vayais a coger la puerta por ese borde tener cuidado no vaya a ser que a la larga de problemas de ajuste o nos vayamos a quedar con la pieza de plastico en la mano..saludos.



#124 Cai2014

Cai2014

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV lifestyle 1.6

Escrito 10 noviembre 2014 - 01:58:09

Ha falta de 1 mes para que me entreguen el coche y no sé si he hecho bien en leer los mensajes de este foro. Me quedo un poco :( .

Me he llegado incluso a plantear si he hecho una buena compra.

¿Realmente estos inconvenientes tienen importancia, o sólo son chorraditas?

¿Qué ventajas tiene el CRV respecto a otros similares?

¿Cuáles son los puntos fuertes del CRV?

El coche me encantó cuando lo probé, lo veo dinámico, práctico, robusto y estéticamente... una pasada. Otra cosa que he buscado es la fiabilidad de Honda.

¿Cómo lo veis?

 


Editado por Cai2014, 10 noviembre 2014 - 02:00:08.


#125 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 10 noviembre 2014 - 02:36:47

....por cierto,no se a vuelto a comentar el tema de cuando el coche esta mojado,bien porque a llovido o lo has llevado a lavar y tal,aun cuando pasa algo de rato,paras y levantas el porton,te caen en la espalda unos cuantos gotazos,ya lo comento algun compañero en este post.......,sabeis si venden o que pieza se puede poner en el porton,para evitar que te caigan gotas de agua en la espalda,cuando estas descargando el maletero.....saludos.



#126 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 noviembre 2014 - 11:21:38

Hola tengo un 2.0 elegance blanco, y el claxon es de risa, no se puede circular con las ventanillas bajadas ya que entra mogollon de aire y hace turbulencias ( con anteriores modelos nunca), la palanca del freno mano plastico, y que la tapiceria que lleva como de terciopelo, me da que se acabara poniendo fea prematuramente( el asiento conductor)
Por lo demas, una maquina!!!


Estoy de acuerdo con lo de las turbulencias,al circular con la ventanilla del conductor,bajada del todo,a cierta velocidad,vibra elguarnecido del techo y parece que hasta el parabrisas.
Respuesta del concesionario,que es debido a la inclinacion de la luna parabrisas.
En ningun coche lo habia notado y llevo mas de 30 años conduciendo todo tipo de vehiculos.

#127 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 noviembre 2014 - 16:23:59

Yo he notado las turbulencias en muchos coches. En mis tres hondas, en mi 307 se noraba mogollón...
En cuanto a lo que dice Cai, le digo, te digo que has hecho una buenísima compra. Olvidate de esas cosas Y disfruta de un gran coche.

#128 KAN

KAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V- III

Escrito 10 noviembre 2014 - 16:41:20

Manolov, lo que comentas del porton trasero ya sucedia con la  versión III y lo tenian asumido si lo comentas te instalaran un perfil de goma en el porton y se evita bastante, por que si no te tienes que poner un impermeable, por cierto no te cobran nada al menos  a mi ,creo  que salio algo de esto en el foro, lo que no entiendo es que lancen un modelo nuevo y adoleza del mismo problema, que conste que asta la fecha estoy encantado con el mio, pero megusta ser objetivo con lo bueno y lo malo.Pasate por Honda y que te lo solucionen



#129 jjch67

jjch67

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda crv 2.2 elegant diesel

Escrito 10 noviembre 2014 - 18:37:46

Hola

Una cosa que veo ahora q empieza a llover es el espacio central que queda sin secar cuando van los limpias.

 

Y ese peazo claxon- cillo que tenemos,parecemos una motillo nada de un 4x4


Editado por jjch67, 10 noviembre 2014 - 18:40:19.


#130 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 10 noviembre 2014 - 19:44:08

Cai2014 no te comas mucho la cabeza con la compra del crv, es muy recomendable, yo diría es el más recomendable en su categoría. Los detalles "negativos", se comentarán en todos los modelos y marcas que leas de coches y muchos son muy subjetivos de cada cliente.

#131 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 noviembre 2014 - 20:08:14

Depende mucho del nivel de exigencia querido tenga. Yo necesitaba principalmente fiabilidad y buen motor y hasta el momento el 1.6 me lo está dando todo.

#132 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 10 noviembre 2014 - 20:27:30

Lo de las gotas de agua al levantar el portón.... jejeje, yo ya me he dado la primera ducha tras lavarlo la primera vez, en fin, es un motor fabuloso y por ahora todo son alegrías.

(para jjch67) :icon_wink2:  , comentar que ya hay un post para solucionar el tema del "pito" de moto :D  :D .

Saludos.



#133 Cai2014

Cai2014

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV lifestyle 1.6

Escrito 10 noviembre 2014 - 22:06:33

¿Lo del agua del portón trasera que son gotitas o chorreón?
Hombre, no es que llueva mucho por aquí abajo. Lo digo por si compro jabón y aprovecho para bañar a los niños.

#134 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 noviembre 2014 - 00:22:38

Ha falta de 1 mes para que me entreguen el coche y no sé si he hecho bien en leer los mensajes de este foro. Me quedo un poco :( .

Me he llegado incluso a plantear si he hecho una buena compra.

¿Realmente estos inconvenientes tienen importancia, o sólo son chorraditas?

¿Qué ventajas tiene el CRV respecto a otros similares?

¿Cuáles son los puntos fuertes del CRV?

El coche me encantó cuando lo probé, lo veo dinámico, práctico, robusto y estéticamente... una pasada. Otra cosa que he buscado es la fiabilidad de Honda.

¿Cómo lo veis?

 

Cai, es un buen coche,sin lugar a dudas,que tiene algunas cosas que se hubieran podido mejorar? por supuesto,como todos los coches,el coche perfecto no existe. conozco un amigo con un mercedes que el primer día cuando le saco del concesionario,le dejo tirao. y no para de darle problemas,es mas dice que se va ha deshacer de el, solo tiene 2 añitos.

No te comas el tarro,que has hecho  buena compra..que te lo den y a disfrutarlo

En todos los foros de coches ocurre lo mismo y si crees que te va a ocurrir lo que lees, vas o mejor dicho,vamos apañaos



#135 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 11 noviembre 2014 - 01:05:49

...cuando vaya al coce,preguntare por lo de colocar el perfil y tal.....a ver que me dicen...saludos.



#136 jbl135

jbl135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance 1.6 120CV

Escrito 11 noviembre 2014 - 08:28:30

...cuando vaya al coce,preguntare por lo de colocar el perfil y tal.....a ver que me dicen...saludos.

manolov, coméntanos que te dicen y si entra en la garantía, y si no es así que precio piden. Gracias



#137 jbl135

jbl135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance 1.6 120CV

Escrito 30 noviembre 2014 - 20:58:11

manolov, coméntanos que te dicen y si entra en la garantía, y si no es así que precio piden. Gracias

¿A alguien más le han puesto la goma?



#138 ramontherun

ramontherun

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:honda cr-v 1.6 4x2 elegance

Escrito 13 diciembre 2014 - 12:12:22

no me gusta que con dos sillitas de niño detrás se inutilice la plaza central, lastima no haberlo probado antes.. pero era un poco raro ir al conce con las sillitas xp


Sent from my iPad using Tapatalk

#139 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 13 diciembre 2014 - 22:24:06

Yo lo que hice fue llevar unas mediciones tomadas en casa de mis sillas y luego medir en el conce el coche de la exposición.

#140 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 14 diciembre 2014 - 09:50:56

no me gusta que con dos sillitas de niño detrás se inutilice la plaza central, lastima no haberlo probado antes.. pero era un poco raro ir al conce con las sillitas xp


Sent from my iPad using Tapatalk

Pero tengo entendido que la plaza trasera tiene tres anclajes isofix y puedes poner una a un lado y otra centrada dejando la plaza lateral para otro pasajero. Es así?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos