Buenas noches! Esta mañana he estado probando un hrv 1.5 Exe con Cvt, antes de nada decir que el coche me tiene enamorado y hoy que lo he visto en vivo ya ha sido definitivo,también decir que tengo claro que quiero un coche sin turbo ni dsg ni nada raro, actualmente tengo un Toyota y en la familia tenemos también un Honda, ambos con más de 15 años y sin ningún problema, y recientemente un Mazda, vamos que nos gustan los coches Japos jejeje, dicho esto he de hablar del cambio Cvt del Hrv,no soy ningún entendido en mecánica,y no puedo decir que me ha parecido malo,ni tampoco bueno,es por decirlo de alguna manera es diferente, me gustan los coches automáticos y he llevado de diferentes marcas, ahora llevo el automático del Mazda de mi novia, el cual es una delicia,volviendo al Hrv primero el tema del ruido, lo hace y bien la verdad pero a mí es algo que no me molesta para nada estoy más que acostumbrado,respuesta del motor la tiene y para mí más que suficiente el coche si lo pisas responde,yo ni necesito ni quiero patadas de turbos, ahora el Cvt como he dicho es especial y a mí personalmente después de probarlo me ha dejado frío,no me gusta nada la manera en la que gestiona el cambio perdonadme pero no sé explicarlo, y no sabéis la rabia que me da porque iba con la idea de si me gustaba el coche reservarlo hoy mismo, ahora más dudas y a seguir mirando aunque no descartó volver a probarlo con más tiempo para ver si consigo pillarle el punto mejor.
Muchas gracias por vuestros comentarios he aprendido mucho del coche tiempos de espera y demás gracias al foro!,
P.D:El coche lo he probado en Darsan en Alcalá y me parece justo decir que el trato recibo por la comercial (Rebeca) ha sido excelente,me ha gustado su sinceridad en todo momento y su predisposición para que probara el coche las veces que necesite, si al final me decido por el Honda lo comprare aquí por la buena atención que me han dado.
Acostumbrado a cambios AT de convertidor de par, como el del Mazda, es absolutamente normal las sensaciones agridulces que te ha dejado un cambio CVT. Es esa sensación de que patinase un embrague de un coche y que el engranaje de la marcha se produce de forma paulatina. Sin embargo, los cambios CVT son una delicia si se aprende dosificar el acelerador y se obliga bal vehículo a ganar velocidad poco a poco, lo que resulta en que el motor mantendrá un régimen de vueltas muy reducido y sobre todo ESTABLE, con el consiguiente ahorro energético.
En cualquier caso el secreto si lo que quieres es que responda de forma parecida a un AT de otro tipo ES MUY SENCILLO. Se trata de obligarle a que mantenga el desarrollo a al pisarle a fondo, y eso se hace tirando de la leva izquierda puntualmente u obligándolo siempre utilizando el modo M (manual).
En casa tenemos dos AT,un CVT (Jazz) y Civic (Convertidor de Par). Son cambios muy distintos pero si te acostumbras a cada uno superarás perfectamente tus impresiones iniciales. El CVT de nuestro Jazz, de hecho, desde mi punto de vista, tiene más posibilidades que el del Civic.
Dale otra oportunidad a ese HRV CVT. TIRA DE LA LEVA CUANDO LO NECESITAS Y ESTIRA HASTA ARRIBA SI TE HACE FALTA. El resto del tiempo, el 95% de tu conducción, ve a pelo de gas dejando que el coche gane velocidad, verás qué suave va.....