Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales


  • Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#1021 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 28 April 2016 - 14:07:15

SI bien los acabados no son los de un accord, no son para nada malos, ni cutres, quizas el coche sea caro comparado con el acabado que ofrece, como comenta Yayo (pero la demanda esta ahi...)

 

Por ejemplo la moqueta, es de aspeto...acartonado, en vez de mullido/refinado, quizás pensada para que sea más facil limpiarla (esto es un suv recuerden) y que aguante el maltrato... o los plasticos son duros, pero de tacto agradable, no reflejan y visualmente están muy conseguidos.

 

Salvo esa tapita de los diesel, que no es normal, lo demás lo veo correcto, ¿caro? si claro, pero es un honda, nunca fueron baratos. Además para el que no le guste tiene un civic, como estupendo y mejor rematado, además más barato.

 

¿Y qué me dicen de esas luces fijas amarillentas en el acabado ellegance? Es un castigo inmerecido a este pobre HR-V. Un modelo versión europea que está llamado a ser el mártir de Honda.



#1022 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 April 2016 - 21:29:50

Que me corrijan los más veteranos honderos, pero yo creo que Honda nunca ha destacado por tener unos acabados de lujo(salvo Legend) sino correctos respecto a calidad-precio, lo bueno de Honda ha sido siempre la calidad mecánica muy por encima de la media en fiabilidad, potencia por litro de cilindrada, deportividad y últimamente practicidad.

Son buenos coches con una buena calidad-precio pero los acabados son buenos pero no magníficos, al igual que los ajustes y la insonorización.

Respecto al HRv estoy de acuerdo con casi todos en que el precio ideal sería de unos 2.000 € menos, es cierto que en política de precios Honda apuesta por ser una marca entre los generalistas y los premiums, en general todos los modelos son  caros para el sector en el que están: el Jazz es un urbano caro, el Civic ídem, el CRv ídem y el Hrv también. Son más caros que un generalista y se acercan a los premium tanto en precio de venta como en precio de revisiones. Por otro lado son coches menos vistos con buena mecánica, acabados correctos, amplios y tienen ese algo de que es un Honda(una marca mítica en motores y con títulos en campeonatos diversos).

¿Seguiría recomendando Honda?, en principio y según mi propia experiencia sí. ¿Repetiré el día de mañana?, no lo sé, tengo puestos los ojos en el nuevo Civic y esperaría unos dos años desde que salga, a ver qué me ofrece el mercado entonces.

Respecto al HRV, a mi me parece un suv atractivo, práctico y creo que es un error que no traigan versión con tracción total.


Editado por JRODRSAN, 28 April 2016 - 21:31:18.


#1023 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 28 April 2016 - 22:19:53

El mio tiene 14 años, 185000 kilometros y no me dió un problema. Lo uso todos los dias y ni me importa donde se fabrico. Hay que ser serios por favor.

#1024 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 28 April 2016 - 22:42:16

He tenido tres hondas y suscribo las palabras de jrodrsan

#1025 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 28 April 2016 - 23:19:07

Yo me compro un coche cada 15 años. Mi presupuesto no da para más. Os deseo toda la razón del mundo. Pero entenderr que oír claquetear las ventanillas medio bajadas en un coche de cinco meses no es nada gratificante.



#1026 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 April 2016 - 23:34:24

El mio tiene 14 años, 185000 kilometros y no me dio un problema. Lo uso todos los dias y ni me importa donde se fabrico. Hay que ser serios por favor.


Tu Honda es un oldschool, y además JP... OTRO MUNDO....

#1027 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 29 April 2016 - 09:48:36

ZAhrv, a mi las luces me gustan (me recuerdan un poco al mitsubisi montero), es cierto que las led son mucho mas bonitas, pero las halogenas me valen, iluminan suficiente (de echo hay algún estudio que pone en dicho la efeicacia de las Led y alaban las ahlogenas de honda).

 

En todo caso si quieres se las puede montar, eso si barato no te va a salir.

 

Otra cosa que comentas y tienes razón es lo del ruidito de la ventanilla entreabierta, será cuestion de quejarse y que lo solucionen, mejor eso que se caiga...

 

Cuando llegues a 15 años con el HRV seguro que cambia tu opinión del coche.

 



#1028 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 29 April 2016 - 11:28:31

Una lastima oír cometarios desfavorables que se podrian acabar de pulir y hacer un coche redondo.

A mi por tamaño, habitabilidad y diseño me encaja perfectamente el hrv; pero esos pequeños fallos ( a exxepcion de unos compañeros que les tienen que cambiar el palier por un ruido etc....) me hacer estar un poco a la expectativa. La unica alternativa que encuentro es el suzuki s-cross que lleva tiempo en produccion pero con un diseño soso soso o el altea, pero paso de meterme en coches nuevos que ya veo lo que pasa.
Saludos

#1029 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 29 April 2016 - 12:40:18

Exactamente que es lo de la ventanilla? En un rato lo pruebo

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1030 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 29 April 2016 - 13:09:18

Exactamente que es lo de la ventanilla? En un rato lo pruebo

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

la ventanilla del conductor cuando la dejas bajada a media altura hace ruido el cristal.



#1031 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 April 2016 - 13:16:57

No sé si lo de la ventanilla es habitual o no, yo no suelo circular con la ventanilla a medias. Entiendo que si el asfalto está mal puede ser normal que vibre.



#1032 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1,236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 29 April 2016 - 13:24:10

A mi eso de la ventanilla me ha pasado en todos mis coches excepto el bmw 525i. Ojo, me ha pasado en el evo, swift, uno de los civic, no en los otros dos, en el a4, y en laguna. A mi el hrv me gusta mucho. Si creo que deberia ser un par de miles mas barato, pero es lo que hay. Y si comparas con el rav 4, al menos para mi gusto no hay color, y el rav4 me parece mucho mas caro si equipad los dos igual. Me quedo con el hrv en conjunto. Diseño atractivo, practico, muy equipado, el unico que me hace dudar el cx3 porque para los precios que tiene me parece un acabado impresionante y un diseño que enamora, peeeeero es diminuto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1033 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 29 April 2016 - 15:14:48

Confirmo que el mio con 45 km de nada no hace ruido la ventanilla.
En unos dias ya os contare mas concrdtamente, por ahora encantado.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#1034 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 29 April 2016 - 15:44:18

Una lastima oír cometarios desfavorables que se podrian acabar de pulir y hacer un coche redondo.

A mi por tamaño, habitabilidad y diseño me encaja perfectamente el hrv; pero esos pequeños fallos ( a exxepcion de unos compañeros que les tienen que cambiar el palier por un ruido etc....) me hacer estar un poco a la expectativa. La unica alternativa que encuentro es el suzuki s-cross que lleva tiempo en produccion pero con un diseño soso soso o el altea, pero paso de meterme en coches nuevos que ya veo lo que pasa.
Saludos


Colega te dire que no lo dudes, el Hrv es precioso y bueno, con fallos de acabados, pero antes te aconsejo que mires otros foros y veras que en todos los coches hay pequeños problemas, piensa que los que participamos en un foro normalmente es para informar a los demas de cosas que vemos en el coche, pero en terminos geneerales es un buen coche.

#1035 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 April 2016 - 20:19:52

Cuando trabajaba en el ramo, dentro de la empresa siempre se decía que el momento ideal para comprar un vehículo (coche o moto) es en el 3er año de su producción.

 

En el 1er año pueden salir defectos de juventud, que aunque te los reparen en garantía no siempre es suficiente, dado que pueden ser debidos al diseño en sí o especificaciones, y aunque te cambien la pieza el problema subyacente puede permanecer. La prensa también tiene un efecto muy importante con las posibles críticas que puedan hacer al vehículo. Como ejemplo de "problema" de juventud que no se soluciona con una reparación en garantía recordemos los primeros S2000 que por diseño y especificaciones eran un poco "traicioneros" al límite, aunque ya sé que algunos me van a discutir ésto jejejeje.

 

En el 2º año se pueden corregir algunas cosas, pero a menudo es demasiado pronto para algunas otras. Lo que se tarda en recoger suficiente información de mercado sobre problemas, analizarlos y desarrollar una modificación de mejora a menudo no da tiempo para implementar todavía (pensad que determinar nuevas especificaciones, pasarlas a los proveedores, hacer las piezas prototipo de prueba, verificarlas etc hay que hacerlo en muchos casos 8 o 10 meses antes del inicio de producción en serie si no más).

 

En el 3er año por fin se pueden implementar todas las mejoras necesarias surgidas de las opiniones de la prensa y de los datos de mercado del 1er año y parte del 2º.

 

De cara al 4º año de producción, todo aquello que no haya fallado se busca abaratarlo. Se reduce la calidad de los materiales, se hacen las piezas menos robustas, etc. "Si has hecho una pieza de aluminio de 6 mm de espesor y no ha dado ningún fallo en 3 años, pues vamos a hacerla de 4 mm que ya debe ser suficiente". Supongo que entendéis lo que quiero decir, se busca abaratar los costes apurando especificaciones y calidad, si la especificación original no ha dado ningún problema en 3 años significa que estaba sobre-dimensionada y se puede rebajar, buscando ese límite deseado entre funcionalidad-fiabilidad y mínimo coste.

 

No voy a dar detalles pero me constan casos de modelos en que las especificaciones del modelo inicial eran de altísimo nivel para conseguir buena prensa, y luego una vez ganada la buena fama se fueron reduciendo para reducir costes, y la gran mayoría de clientes ni se enteraron.

 

 

 

 

 

 

 



#1036 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 30 April 2016 - 08:14:38

Gracias Gerinski por tu gran aportacion al foro Honda, es un lujo tenerte con nosotros.

#1037 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 30 April 2016 - 10:36:20

Yo me compre el civic ep2 recien salido al mercado y me salio buenisimo. De todas formas estoy de acuerdo en que hay que comprar el coche pasados dos años como minimo. Saludos.

#1038 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 01 May 2016 - 08:38:10

Me parece muy interesante lo que comenta gerinski. El vezel es de 2014, creo, asi que ya no tendria que haber fallos de juventud; todo lo contrario, ir refinando el producto.

Colega te dire que no lo dudes, el Hrv es precioso y bueno, con fallos de acabados, pero antes te aconsejo que mires otros foros y veras que en todos los coches hay pequeños problemas, piensa que los que participamos en un foro normalmente es para informar a los demas de cosas que vemos en el coche, pero en terminos geneerales es un buen coche.


Seguramente me decida por el hrv. Y con los tiempos de espera que hay pues ya habran solucionado los fallos de juventud

Editado por axelvc, 01 May 2016 - 08:34:00.


#1039 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 May 2016 - 10:11:18

Gracias Gerinski por tu gran aportacion al foro Honda, es un lujo tenerte con nosotros.


Afirmativo... :okk:

#1040 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 01 May 2016 - 10:38:05

Lo que he comentado más arriba por supuesto no es una máxima, la mayoría de modelos ya salen muy buenos desde su primer año e incluso si no fuera así la gran mayoría de problemas que puedan surgir se peden solucionar con la correspondiente reparación en garantía, campaña de servicio etc.

 

No quisiera que por mi comentario la gente pase de comprar coches recién salidos al mercado!  Quizás es un poco de deformación profesional, ya sabéis, cuando estás dentro te parece que solo ves los problemas, es un poco lo mismo que en estos foros, que a veces parece que se maximizan los problemas porque la gente que no tiene ninguno no lo dice, solo escriben los que tienen alguna crítica que comentar.

 

Asi que no dudéis en comprar un coche cuando os apetezca.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos