Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pretemporada F1 2015

F1 Formula1 Alonso McLaren

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
385 respuestas en este tema

#121 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 febrero 2015 - 22:12:07

vaya tela.... :(



#122 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 01 febrero 2015 - 22:14:02

danylson, el 01 Feb 2015 - 22:02, dijo:

Se ha ido Alonso y a vuelto Ferrari !!
:(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

kimi marcó el mejor tiempo el año pasado en el primer día de test.....y todo el mundo haciendose pajas.

 

Redbull no dió ni 11 vueltas en toda la pretemporada.....y Ricciardo fue tercero del mundial con tres victorias. Las únicas no mercedes....

 

No aprendemos...

 

Los test no quieren decir nada, bueno sí, que mercedes sigue partiendo la pana, pero eso ya lo sabíamos....



#123 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 01 febrero 2015 - 22:48:05

Después de más de 100 vueltas dadas del Mercedes, sale el Ferrari y hace la vuelta rápida... A qué me recuerda eso????

#124 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 01 febrero 2015 - 23:32:10

CrvJavier, el 01 Feb 2015 - 22:48, dijo:

Después de más de 100 vueltas dadas del Mercedes, sale el Ferrari y hace la vuelta rápida... A qué me recuerda eso????

 

 

a vender humo, que se le da de p#%@ madre a Ferrari......

 

No ganará Alonso el campeonato, espero equivocarme, pero el hecho de ver el tetracampeón de chichinabo arrastrarse con el Ferralla y como Kimi, a quien Alonso humilló todo el año pasado, lo vapulea no va a tener precio XD



#125 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 02 febrero 2015 - 09:16:51

Como diría mr. Wolf en pulp fiction: "es un trabajo perfecto, pero no empezemos a chuparnos las pollas todavía"

#126 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2015 - 09:33:11

Como diría mr. Wolf en pulp fiction: "es un trabajo perfecto, pero no empezemos a chuparnos las pollas todavía"


Je je. .....

Por cierto, McLaren Honda sigue siendo optimista:

Fuente: Thef1.com

Fernando Alonso le ha dado todavía más trascendencia a este nuevo debut, ya que también el piloto asturiano se reencontraba con el equipo de Woking ocho años después de su primer periplo con un coche plateado. Lo cierto es que la decoración del nuevo MP4-30 es provisional, como ha revelado hoy mismo Ron Dennis, y también muchas piezas de la electrónica diseñada por Honda que hoy ha fallado en el coche pilotado por el bicampeón español. Alonso ha podido completar tan sólo seis giros al técnico trazado jerezano, aunque a un ritmo muy lento, lastrado por los mentados problemas técnicos. Tanto McLaren como Honda los consideran problemas normales de juventud, no en vano son la única formación que estrena tanto chasis como unidad de potencia. Y para rematar, el piloto y sus jefes Éric Boullier y Yasuhisa Arai han dejado claro que estos problemas deben enmarcarse en el contexto de un proyecto "radical, extremo e innovador", que a ojos del aficionado se traduce en un coche muy estrecho que busca una aerodinámica óptima y un motor potente con pocas necesidades de refrigeración.

Lo cierto es que el coche de Alonso suena bronco y fuerte, al menos por ahora, y que ha rodado más de lo que Red Bull hizo el año pasado con un RB10 que luego fue capaz de ganar tres Grandes Premios. Boullier ha fijado como objetivo para mañana dar 60 vueltas y Arai ha confirmado que el problema de hoy está perfectamente localizado y no se ha reparado porque requería el desmontaje del suelo, la caja de cambios y las baterías, entre otros, con lo que el tiempo de reparación superaba las cinco horas y por tanto el tiempo disponible en pista hoy. ..

El día de Fernando Alonso tras la primera jornada de pretemporada en el circuito de Jerez se ha cerrado con seis vueltas al trazado andaluz y un mejor tiempo que se ha quedado a más de 17 segundos del mejor crono marcado por Sebastian Vettel. Pero, conociendo los antecedentes de la temporada pasada, el bicampeón ha querido hacer un llamamiento a la calma.

En su rueda de prensa, Alonso ha recordado que en 2014, equipos como Red Bull tuvieron un comienzo similar al que ha tenido hoy McLaren-Honda, por lo que no hay por qué desesperarse. Por su parte, él ha afirmado no sentirse inquieto por este complicado inicio de proyecto, ya que este fue según lo previsto y en peores momentos se ha visto en los últimos años.

"Mi paciencia se demostró durante los últimos cinco años, no tengo problemas. Más o menos, (el primer día) fue como se esperaba. Obviamente, es un comienzo lento, como sabíamos. El año pasado vimos lo difícil que fue para otros equipos completar vueltas, sobre todo en el primer par de días. Incluso Red Bull hizo como diez vueltas (el año pasado) o algo así. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo, así que espero que lleguemos a Australia comprendiendo bien el coche", comentó.

"No tengo una sensación real del coche aún. Sólo di unas cuantas vueltas y la mayoría fueron a baja velocidad, realizando comprobaciones... por lo que necesito un poco más de tiempo para hablar con precisión de esto. Pero todo parece estar respondiendo bien y mostrándonos lo que esperábamos".

Profundizando en el poco kilometraje acumulado hoy, el español ha explicado que la tecnología que se utiliza a día de hoy en el campeonato, unida al arriesgado diseño del MP4/30, hacen que el personal de la escudería todavía tenga muchas cosas por aprender y descubrir.

"Es una tecnología compleja la que tenemos en la Fórmula 1 hoy y necesitamos tiempo y necesitamos aprender un montón de cosas en el coche, porque empezamos ganando kilometraje. El diseño del coche es también bastante extremo, bastante agresivo e innovador, por lo que definitivamente tenemos algo que descubrir lentamente".

De todos modos, el hecho de haber estado tan poco tiempo en pista no ha estropeado, según Alonso, el momento tan especial que ha sido el volver a ver rodar un McLaren-Honda tras más de dos décadas desde que se vio la última vez. Haber podido ser el encargado de tal acontecimiento ha sido muy especial para el ovetense.

"Me gustaría hacer más vueltas, eso es seguro, porque después de dos meses de espera para la primera prueba, seis vueltas no es suficiente, pero estamos todos felices y emocionados en el interior del garaje. Tuvimos un ambiente increíble hoy, durante la primera vuelta especialmente, el regreso de McLaren-Honda después de 22 años y me sentí muy privilegiado y honrado de ser el hombre que hiciera la primera vuelta. Hay un montón de cosas para trabajar, pero creo mucho en el proyecto y estoy muy, muy feliz de estar sentado aquí. Tenemos un montón de cosas que hacer, pero con un enfoque positivo", concluyó.

Eric Boullier, director de carrera: "Hoy ha sido un día difícil, lo cual no fue una sorpresa para nosotros ya que nuestro coche ha sido diseñado por una filosofía radical desde cero. De hecho, todavía estamos en el proceso de análisis de los problemas técnicos de esta tarde, sistemática y metódicamente, en un esfuerzo para aumentar nuestro kilometraje en los próximos días".

"Lo que es particularmente alentador es la forma en que los técnicos e ingenieros de McLaren y Honda están trabajando tan bien juntos - colaborar a la perfección en su ambición compartida para crear un coche revolucionaro tan pronto como sea posible. Esta noche será ardua y sin dormir, pero no lo haría de ninguna otra manera. ¡A por ello!"

Yasuhisa Arai, jefe de Honda: "Tuvimos una buena sesión, constante, con chequeos vuelta a vuelta esta mañana, y recibimos un buen feedback del MP4-30. Esta es la primera vez que rueda nuestro coche de diseño radical, así de que esperábamos encontrar algunos problemas, y esperamos poder hacer tandas más largas en un futuro próximo".

"No puedo decir los detalles sobre lo que ha fallado, pero fueron pequeños problemas elécticos y también algunos de control, pero no demasiado grandes. Ya lo hemos arreglado. Hemos dado conlo que ha sucedido, esta noche cambiaremos algo y mañana será mucho mejor".

"Por último, este es un primer día emocionante de un proyecto muy emocionante. Es genial vivirlo por fin desde dentro en lugar de sentarnos en las gradas!".

#127 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 02 febrero 2015 - 09:48:05

Todos hacen hincapié en lo radical del diseño y en la complejidad de la unidad de potencia....yo sigo confiando en los japos

#128 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2015 - 12:08:07

La cosa, efectivamente, va despacio, pero es lógico. para McLaren es todo nuevo. está como los demás el año pasado a estas alturas. Paciencia....mucha paciencia.

 

Totalmente de acuerdo con los comentarios del Turonés

 

Muy buen documento el vídeo, Yayo!!! Añado alguno más

 

 

De momento, suena mejor el ferrari

 

El Red Bull, con decoración de camuflaje, salió a dar unas vueltas hoy sin aleron delantero. Suena bien

 

Lotus, que ayer no probó. Tampoco parece sonar mal (recordad que ahora lleva motor Mercedes)

 

Y el Mercedes, que parece ir como una seda


Y aquí tenemos a Carlos Sainz con su Toro Rosso. Muy buena labor hizo ayer




#129 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 febrero 2015 - 19:00:41

Parece que el Mclaren no acaba de funcionar, ayer tenían previsto dar muchas vueltas, y solo han podido dar 6. Y además Ferrari parece que ha dado un salto, sobre todo por el segundo puesto del brasileño Nasr con un Sauber con motor Ferrari, y ya no tanto por el primer puesto de Vettel. Aunque ya se sabe, los entrenamientos de pretemporada son eso, entrenamientos, como un Real Madrid contra un equipo chino en fútbol.



#130 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2015 - 23:13:45

Mañana ponen un motor nuevo los de McLaren. A ver si van cogiéndole el aire al coche.

 

 



#131 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 02 febrero 2015 - 23:22:27

Un motor nuevo Carba? a que te refieres?



#132 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2015 - 23:40:45

Un motor nuevo Carba? a que te refieres?

El domingo dijo Dennis que este no es el motor definitivo del coche. Que de aquí a los últimos entrenamientos oficiales de Barcelona habría al menos otros dos motores diferentes. 

 

Hoy le confirmó Boullier a Villadelprat (el de MovistarF1) que mañana ponían un nuevo motor (no especificó si igual que el ya usado o con alguna evolución). Hay quien dice que es muy posible que los continuos problemas de combustión que presenta hayan dañado partes mecánicas del motor y el turbo. 

 

En la última vuelta que dio Button esta tarde, a última hora, varia personas del mundillo coincidían en que parecía que sonaba más fino, y no como si le fallaran un par de cilindros

 

Vamos a ver



#133 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2015 - 09:38:17

Parece que hoy las cosas funcionan jmejor. El sonido del motor ha cambiado y ya ha salido a pista a primera hora. Toquemos madera

 



#134 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 03 febrero 2015 - 09:51:22

Menos mal porque el domingo parecía que estaban matando a alguien bajo el capó del McLaren...

#135 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2015 - 09:59:30

Un parto difícil el de esta criatura.....

#136 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2015 - 10:28:08

Fernando ya lleva hoy 11 vueltas, casi tantas como en los dos días anteriores (6+6), y de momento no parece haber problemas.

 

Sainz también está haciendo un muy buen trabajo

 

YBBEkY9.jpg?1


Trasera del McLaren. Según dicen los expertos, una obra de arte, muy bien trabajada

 

b1lZfvl.jpg



#137 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 03 febrero 2015 - 10:31:25

En mi modesta opinión, creo q McLaren está guardandose algo y aparentar problemas de fiabilidad para poder evolucionar el motor en ese sentido. Es una opcion

#138 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2015 - 10:49:20

Otra muestra de sonido del Mclaren Honda. Dicen los que por allí están que el sonido es muy diferente al de los demás. Más bronco. aunque parece que aún hay que afinarlo un poco, especialmente porque suena raro en la transición entre levantar el pie y volver a pisar pedal. Con pedal a fondo, parece que de maravilla

 


En mi modesta opinión, creo q McLaren está guardandose algo y aparentar problemas de fiabilidad para poder evolucionar el motor en ese sentido. Es una opcion

Pues no sé. Eso de guardarse cosas cuando estás un poco en pañales....pero puede ser.

 

Parece que el motor (Unidad motriz) que han puesto hoy, estaba pensado ponerla como una evolucíon en Barcelona, pero lo han adelantado. Aún queda mucho trabajo para afinar la relación entre todos los componentes, pero al menos ya se vislumbra el camino

 

También hay quien dice (esto ya sabéis que es cosa de gustos y de oído) que el sonido del Mercedes es más profundo.


En este video se aprecia mejor lo que comentaba ates de que suena mejor cuando se pisa pedal con ganas. Cuando reduce suena un gorgoteo extraño.

 



#139 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 febrero 2015 - 10:53:29

Pues yo creo que los motores de Honda no están dando la talla, le pese a quién le pese. El aňo de retraso que llevan lo van a notar a lo largo del aňo, sobre todo en las primeras carreras. Esperemos que lo evolucionen bien y sobre todo que puedan recoger muchos datos estos días para poder mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia.

#140 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 febrero 2015 - 11:51:09

Pues yo creo que los motores de Honda no están dando la talla, le pese a quién le pese. El aňo de retraso que llevan lo van a notar a lo largo del aňo, sobre todo en las primeras carreras. Esperemos que lo evolucionen bien y sobre todo que puedan recoger muchos datos estos días para poder mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia.

 

Sí, sí. Eso también lo dice Ron Dennis. Que al menos las primeras carreras van a estar por debajo del nivel. Pero es que en F1 no se pasa de la nada al todo en cuatro días. hay que tener paciencia.Es un proyecto que tiene pinta de ganador, pero no de forma inmediata.

 

¿Cómo va a dar la talla un proyecto que, ahora mismo, no ha dado más de 20 vueltas a un circuito?
 


Mercedes vuela y da vueltas como loco, no paran. Y ferrari, en menor medida, pero también parecen ir muy bien

 

ALO ya lleva 31 vueltas con el McLaren Honda. Parece que hoy sacarán buena información del coche. Por la tarde parece ser que quieren trabajar en la aerodinámica.

 

FxwXE07.jpg

 

Os dejo hasta la noche.

 

 







Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, Formula1, Alonso, McLaren

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos