Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pretemporada F1 2015

F1 Formula1 Alonso McLaren

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
385 respuestas en este tema

#141 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 03 February 2015 - 12:59:42

Ya quisieramos todos que al reducir... nuestro coche sonara algo parecidillo! jejeje

a mi me gusta ese sonido (el de hoy)



#142 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 February 2015 - 18:38:59

Thef1.com

(...)
Pero si el trabajo de Sainz es una buena noticia para la afición española, o hispanófila, el periplo de Fernando Alonso con el McLaren MP4-30 también permite una lectura esperanzadora. Hoy, el bicampeón asturiano ha conseguido rodar con una mínima normalidad hasta mediodía justo después de la bandera roja causada por Nico Rosberg y su bomba de gasolina, y ha exibido su escuálido McLaren con un sonido mucho más normal que el rumor bronco que emitía el motor Honda en las dos pasadas jornadas. Fernando ha dado varias vueltas de instalación y un par de tandas medias, en las que incluso se ha medido en pista con Nico Rosberg. El Mercedes lo ha superado con facilidad, pero a medida que la pista se secaba y los neumáticos intermedios llegaban al final de su vida, la diferencia se volvió mucho menor. Por supuesto, las prestaciones no están aquí en juego, pero al menos quedó claro que la creación de Woking es capaz de rodar en un ritmo más o menos normal, antes de que un repentino problema en la presión de agua del coche obligase a Alonso a refugiarse en los boxes, de donde ya no ha vuelto a salir hasta el final de la jornada. La reparación tenía que ser muy larga, porque con cuatro horas para el final de la jornada no han sido capaces de ejecutarla. O faltaban recambios o el motor entero necesitaba sustitución, pero Alonso ha visto los toros desde la barrera a partir de entonces, algo que aparentemente no le afecta, ya que ha manifestado a través de Twitter no ha hablado para la prensa que hoy se han dado "pasos de gigante" en el descubrimiento del MP4-30. Mañana, otra oportunidad.

#143 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 03 February 2015 - 18:53:51

Como diría mr. Wolf en pulp fiction: "es un trabajo perfecto, pero no empezemos a chuparnos las pollas todavía"


Me autocito de nuevo Pq creo que alonsito dice lo políticamente correcto de cara a la galería, pero realmente piensa como mr. Wolf.....ejjejejeje

#144 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 03 February 2015 - 20:26:35

b00d922fb1e58c2d04b629fea8246555.jpg

......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#145 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 03 February 2015 - 22:21:22

Cuando abre gas parece que va bien, pero cuando suelta suena horrendo. :shock1:

 

Los comienzos de los nuevos proyectos son difíciles para todos y aún más en la formula 1. 

 

Si la plantilla de Honda responsable del proyecto tiene la misma filosofía, política e ilusión que la que tenían hace hace 25 años, yo le doy mi voto de confianza...otra cosa es si esa ilusión y manera de hacer las cosas ya no son plausibles actualmente.

 

Esperemos que nos sorprendan con algo grande este año. :idea:


Editado por Jota78, 03 February 2015 - 22:24:47.


#146 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 February 2015 - 00:10:21

Y Carlos Sainz se hizo hoy nada menos que 137 vueltas con su Toro Rosso!!!! Va a ser una lucha preciosa la que va a mantener con su compañero Verstappen, al que Helmut markko llamó hace unos meses "El Nuevo Senna".



#147 CerrilloVI

CerrilloVI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba / Jaén
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 04 February 2015 - 10:00:34

Yo estuve ayer en Jerez viendo los test y puedo decir que el Honda en frenada no suena mal, es decir, hace el mismo ruido que los demás pero mucho más exagerado, como si llevase el sistema anti-lag de un coche de rallys jaja.

 

A ver si hoy no tienen problemas y pueden dar muchas vueltas.

 

PD: La foto que puso Carba en la página anterior de la trasera del McLaren da para paja... 



#148 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 February 2015 - 15:22:18

8198503834f137d356446d61845ff38b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#149 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 February 2015 - 23:37:53

Bueno, pues al final de los test las sensaciones son:

 

Mercedes: Los más avanzados de nuevo. No compitieron en velocidad, pero se ve que están igual o mejor que el año pasado

 

Williams: Bien. Como el año pasado, pero se supone que con la mejora del motor Mercedses, este año, aún mejor

 

Red Bull: Anduvieron un poco perdidos, no destacaron en nada. Como siempre, una incógnita en pretemporada. Supongo que una buenísima máquina luego

 

Ferrari. Parece que han mejorado bastante. No se sabe hasta dónde, pero en principio podrían competir por el segundo puesto

 

Lotus: Parece que, con el motor Mercedes y un nuevo chasis, van mejor. Mucho mejor

 

McLaren: Aquí hay para todos los gustos. Mi opinión es que hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que a nosotros nos hubiera gustado que fuese mejor. Parece que el paso por curva y la frenada (como dice cerillo) son muy buenas. Eso ya da idea de un coche estable y con un chasis magnífico, parece ser que con soluciones nunca vistas hasta ahora en F1. Los fallos son normales en este momento. eso sí, tiene que verse una progresión muy notable en los primeros test de Montmeló. Si allí les apsa lo mismo y apenas ruedan...mal asunto



#150 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 06 February 2015 - 08:16:44

Totalmente de acuerdo con la valoración. Añadir que en los próximos test de Montmeló podrá verse mejor donde está cada uno al ser un circuito más completo (a mi parecer). Siempre se ha comentado que el coche que funciona en Montmeló es un coche q funciona en la mayoría de circuitos por tener curvas de alta velocidad y dos rectas, que aunque no son muy largas, lo hacen ideal en ese aspecto.
habrá que seguir de cerca como anda la aerodinámica de promodou en un circuito tan exigente

#151 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 February 2015 - 08:26:29

Fuente:LaF1.es


Yasuhisa Arai se marchó ayer del circuito de Jerez con sensaciones positivas sobre el rendimiento del motor Honda, aunque aún con la incetidumbre de si los pocos kilómetros que ha acumulado el MP4-30 en los cuatro días de entrenamientos, motivados por el mal funcionamiento de pequeños sistemas en la unidad de potencia, les impedirán arrancar la temporada en disposición de obtener resultados competitivos.

Lo cierto es que las dudas persistentes que transmiten desde Honda cuando hablan de su potencial sobre el asfalto han provocado que muchos aficionados se pregunten si el MP4-30 será capaz de hacer frente a la supremacía de Mercedes AMG durante el año 2015. La lógica dicta que los de Woking deberán atravesar un proceso de adaptacion hasta que su monoplaza logre aspirar a resultados competitivos dentro de la zona de podio, principalmente por el hecho de que la complejidad extrema de las nuevas unidades de potencia supone una dedicación exclusiva con varias horas de trabajo y desarrollo.

Vamos a hacer algunos progresos a lo largo del 2015

Consciente que los primeros kilómetros de un motor tan complejo no pueden ofrecer resultados competitivos de forma inmediata, Arai ha vuelto a mostrarse confiado de que McLaren-Honda mostrará señales en 2015 de ser un serio aspirante a la cabeza de carrera.
El mandatario japonés ha atendido esta mañana a LaF1.es en su llegada al aeropuerto de Madrid procedente de Jerez, y ha asegurado que los aficionados contemplarán una línea ascendente de rendimiento del MP4-30 a lo largo de la temporada, sin concretar aún las expectativas que barajan en cuanto a resultados.
"Vamos a hacer algunos progresos a lo largo de la temporada", ha revelado Arai a esta publicación, insistiendo con un tajante "sí, claro" cuando se le ha preguntado sobre si McLaren-Honda mostrará actuaciones más competitivas a partir de la segunda mitad de la temporada. Las palabras de Arai dan a entender que desde McLaren-Honda vaticinan resultados más discretos en las primeras carreras del año, a expensas de poder exprimir más adelante el desarrollo del motor según el número de tokens permitidos por el reglamento, y gracias a los datos más precisos que recopilen en sus primeros Grandes Premios.

Intentaremos tener una buena lectura del motor en Barcelona

En cualquier caso, y antes de comprobar su competitividad real en el Gran Premio de Australia, McLaren tiene por delante una tarea exigente y complicada para los dos próximos test de Barcelona; Cumplir con el objetivo de recorrer 4.000 kilómetros y comenzar a trabajar en la adaptación del motor al monoplaza. En este sentido, y tras sumar apenas 349km de rodaje en Jerez, Arai ha comentado que "vamos a seguir practicando e intentando tener una buena lectura del motor", un testimonio en concordancia con a las declaraciones alentadoras que transmitió ayer Matt Morris en la rueda de prensa desde Jerez.

"Solucionaremos los problemas antes de llegar a Barcelona"

Además, el responsable de Honda ha asegurado en Autosport que arreglarán todos los problemas que han tenido en Jerez antes de salir a pista de nuevo: "Hemos tenido algunas dificultades esta semana, pero las solucionaremos antes del próximo test de Barcelona y volveremos al trabajo de nuevo. El nuevo motor dará un paso adelante, porque nos estamos tomando las cosas poco a poco".
Algunas partes serán piezas finales, pero no todas, quedan aún por probar

"Algunas partes serán piezas finales para las carreras, pero no todas. Hay varias partes por probar aún, y tomaremos la decisión final sobre ellas antes de llegar a Melbourne", explica el japonés, que resalta que a pesar de todos los contratiempos que han tenido no tuvieron que enfrentarse a ninguno realmente grave: "No hubo ningún gran problema. Nuestro paquete es muy estrecho y delgado, pero algunos puntos ya han sido validados".

#152 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 February 2015 - 11:03:09

En poco tiempo sabremos si es cierto todo eso. Ojalá!!!



#153 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,782 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 February 2015 - 11:51:07

Yo es que sigo sin explicarme qué cojones hicieron en Jerez que no pudieran haber hecho en la fábrica sobre un chasis estático. Me parece inexplicable porqué no hacen simulaciones y pruebas del motor y sus componentes en una bancada o en un banco de rodillos, por ejemplo. Porque vamos, que no me digan a mí que era necesario dar el espectáculo que dieron en Jerez con el motor sonando como si llevara el encendido de platinos de un seat 124. Yo entiendo que no se pueda reproducir en simulaciones las mismas condiciones de flujos aerodinámicos, temperaturas, resistencia en tandas largas, etc, etc... pero coño, arrancar el motor y ver si funciona correctamente en todo su rango de revoluciones, ver si los sistemas eléctricos y de recarga de energía funcionan y van coordinados con el resto de cosas, etc... para todo eso no hace falta poner el coche sobre una pista de asfalto, digo yo...



#154 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 February 2015 - 12:34:17

Sobre todo si es un proyecto de un par de millones de euros...

#155 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 February 2015 - 15:00:21

Perdón. 30 millones de napos va a poner Honda, más lo de Alonso....

#156 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 February 2015 - 15:19:07

Era irónico :crazy:

#157 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 06 February 2015 - 15:29:10

Yo creo que McLaren Honda esta donde le corresponde, dando los primeros pasos y solucionando problemas y fallos. Ahora mismo las espectativas no son muy buenas, pero yo tengo la esperanza estade que mejoren rapidamente.

He leido que el objetivo principal es hacer un coche rapido y competitivo, y despues hacerlo fiable (que mas facil que hacer rapido un coche fiable). Por otra parte, en Marca decian que el motor anda sobre los 900-920 cv, como mercedes, y que a lo largo de la temporada esperan llegar a los 960cv, aunque siendo Marca... A saber.

#158 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 06 February 2015 - 21:31:05

Yo es que sigo sin explicarme qué cojones hicieron en Jerez que no pudieran haber hecho en la fábrica sobre un chasis estático. Me parece inexplicable porqué no hacen simulaciones y pruebas del motor y sus componentes en una bancada o en un banco de rodillos, por ejemplo. Porque vamos, que no me digan a mí que era necesario dar el espectáculo que dieron en Jerez con el motor sonando como si llevara el encendido de platinos de un seat 124. Yo entiendo que no se pueda reproducir en simulaciones las mismas condiciones de flujos aerodinámicos, temperaturas, resistencia en tandas largas, etc, etc... pero coño, arrancar el motor y ver si funciona correctamente en todo su rango de revoluciones, ver si los sistemas eléctricos y de recarga de energía funcionan y van coordinados con el resto de cosas, etc... para todo eso no hace falta poner el coche sobre una pista de asfalto, digo yo...

 

+1

 

Van un poco desfasados en sentido desfavorable desde luego...van a tener que ponerse las pilas y espabilar mucho por lo que parece. Veremos que pasa...



#159 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 February 2015 - 22:03:21

 
+1
 
Van un poco desfasados en sentido desfavorable desde luego...van a tener que ponerse las pilas y espabilar mucho por lo que parece. Veremos que pasa...

Tiene pinta de q Alonso empezara otra vez lamentando y estando detrás de la cola de los demás como en los últimos años .
Veremos a ver ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#160 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 06 February 2015 - 22:12:01

Que mala leche me dan estas noticias, espero que GANEN!





Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, Formula1, Alonso, McLaren

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos