Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Pretemporada F1 2015

F1 Formula1 Alonso McLaren

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
385 respuestas en este tema

#161 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 07 February 2015 - 08:42:55

Yo pienso q se pondrá las pilas de hecho ya las tienen puestas,los japones no descansan estaran 24 horas trabajando para dar la talla,2015 sera gran año,esta gente no es tonta.

#162 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 February 2015 - 10:55:55

Y Carlos Sainz se hizo hoy nada menos que 137 vueltas con su Toro Rosso!!!! Va a ser una lucha preciosa la que va a mantener con su compañero Verstappen, al que Helmut markko llamó hace unos meses "El Nuevo Senna".

A mi este año casi me interesa tanto lo que haga este chico como lo que logre Alonso con un motor Honda. Me gustaría que hiciera un muy buen papel ya que por su juventud debería ser el relevo natural (si da la talla, claro) del asturiano, que los años van pasando para todos y algún día no muy lejano llegará la retirada.



#163 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 07 February 2015 - 11:03:39

Yo os recomendaria no hacer mucho caso a Marca ajajaj. Los entendidos en twitter(periodistas especializados) dicen que con las restricciones que tienen los motores como mucho llegarian a los 825CV y que eso ya seria un pepino,asi que dudo que Honda tenga los CV que dice Marca.

Todas las noticias de estos dias solo son humo,para vender revistas y visitas a las web. Hasta Australia no se va saber nada fijo. Que con esto tampoco quiero decir que Honda empezara bien, ya que dieron muy pocas vueltas 82 en cuatro dias. Pero el año pasado Redbull se fue el segundo día de jerez para casa con solo siete vueltas y perdiendose otros dos dias que quedaban de test, y ya vimos despues como les fue en la temporada ganando carreras. Asi que vamos esperar a Australia y despues ya lloraremos o echaremos cohetes ajajajaj :D :D



#164 alberto2409

alberto2409

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 481 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 07 February 2015 - 12:51:52

Yo os recomendaria no hacer mucho caso a Marca ajajaj. Los entendidos en twitter(periodistas especializados) dicen que con las restricciones que tienen los motores como mucho llegarian a los 825CV y que eso ya seria un pepino,asi que dudo que Honda tenga los CV que dice Marca.
Todas las noticias de estos dias solo son humo,para vender revistas y visitas a las web. Hasta Australia no se va saber nada fijo. Que con esto tampoco quiero decir que Honda empezara bien, ya que dieron muy pocas vueltas 82 en cuatro dias. Pero el año pasado Redbull se fue el segundo día de jerez para casa con solo siete vueltas y perdiendose otros dos dias que quedaban de test, y ya vimos despues como les fue en la temporada ganando carreras. Asi que vamos esperar a Australia y despues ya lloraremos o echaremos cohetes ajajajaj :D :D


+1

#165 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 07 February 2015 - 22:09:17

Madre mia, que impaciencia. De verdad esperaba alguien que con la llegada de Alonso a McLaren se le acabaron los problemas y le veríamos ganando carreras en 2015?
 
Aunque Honda lleve ya un tiempo trabajando en la unidad de potencia no todo es tan fácil como montarlo en el coche y empezar a dar vueltas. Honda ha vuelto para ser campeon del mundo y va a estar peleando por serlo, pero si todo sucede como debiera hay que darles un par de años para que estén en disposición de hacerlo, ademas que el talento de Alonso es indiscutible en pista, pero no transmitiendo sensaciones a los ingenieros, para eso esta Button.

También se esta dando por hecho que el chasis esta "muy trabajado", la mayoría de los chasis de los equipos punteros lo están, pero hasta que no salga a la pista en Australia no se sabra a ciencia cierta donde esta realmente...

#166 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 February 2015 - 14:59:45

http://www.marca.com...1423410517.html

#167 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 February 2015 - 20:46:04




Desde luego, los japoneses han llegado haciendo las cosas de otra manera. Puede ser el principio de algo realmente bueno


McLaren se entrega a los brazos de Fernando Alonso para cambiar su cuesta abajo: empieza una revolución interna


El bicampeón siempre ha pedido a sus técnicos coches muy fiables y con alta capacidad de agarre de la parte delantera, sin importarle demasiado si eran nerviosos de atrás

9 febrero 2015

extraconfidencial.com
-------------------

Necesitaban una revolución y Fernando Alonso es el eje sobre el que la van a hacer pivotar. El segundo equipo más laureado de la historia de esta competición necesitaba dar un volantazo para retomar la senda del triunfo y, a pesar de lo visto en Jerez, las piezas van encajando poco a poco. Para el equipo donde la excelencia es su principal motivación, clasificar el año pasado a casi segundo y pico de manera promediada de la pole tuvo que pesar mucho. De ahí todos los cambios, radicales en algunos aspectos. Ron Dennis, el riguroso jefe de equipo, considerado por muchos el mejor de la historia, volvió a tomar las riendas de la formación y planteó el a priori fichaje imposible de Alonso. No fue el único cambio mayor.

Otro de los hombres clave traído de Red Bull a golpe de talonario fue Peter Prodromou. El ingeniero jefe del equipo azul, Adrian Newey -padre de los exitosos RB de Sebastian Vettel-, quedó apartado de la primera línea a finales del año pasado a voluntad propia, y su heredero natural -en términos técnicos-, ha sido este británico de origen grecochipriota. De su cabeza ha salido un diseño sumamente arriesgado que rememora la sinuosa y apretada zaga de los Red Bull. Según los entendidos, una de las asignaturas que aprobaban los RB no era tanto la propia aerodinámica, que también, sino el llamado "packaging", o distribución interna, sumamente compacto y original, que otorgaba una delgadez de líneas inédita en el resto de sus componentes. Esto aporta más espacio externo a la hora de diseñar una zaga del monoplaza con un abanico de posibilidades superior. Fue precisamente la estrechez de la figura en forma de botella de Coca-Cola lo primero que llamó la atención de los observadores más veteranos.

Quebraderos de cabeza para McLaren sin parar
Otro de los quebraderos de cabeza de McLaren, especialmente en 2014, reside en las turbulencias que ocasionaba el alerón delantero, más estrecho que en ediciones anteriores, y que no cubría aerodinámicamente hablando las ruedas delanteras en su plenitud, sino sólo la mitad de ellas. Ello provocaba problemas de temperatura en los neumáticos y de firma aérea que Prodromou ha acotado con soluciones alternativas aportando mucha mayor presión y agarre delantero, justo lo que le gusta a Fernando Alonso. En 2014 llamaron mucho la atención las llamadas "setas en las suspensiones", una suerte de barrera aerodinámica apoyadas en las secciones posteriores del MP4/29. Aquello no era más que un compromiso para compensar la pérdida de elementos retirados de manera forzosa por el reglamento, pero no funcionaron; restaban velocidad en recta.

Si a esto unimos un motor Honda del que se sabe que es muy alto, con muchos elementos dentro de la V formada por los cilindros, con el turbo partido en una configuración similar al de los propulsores Mercedes, tenemos que han recopilado las mejores características de los mejores coches en cada uno de sus apartados. El motor es ahora más alto y estrecho siguiendo la protuberancia natural que crea la entrada de aire que hay por encima de la cabeza del piloto, lo que ayuda a reducir el llamado "drag" o arrastre aerodinámico con la consiguiente pérdida de eficacia. Que el peso bascule hacia arriba trae un problema añadido: sube el centro de gravedad y el coche tiende a perder estabilidad de la parte trasera; esto es, se hace sobre virador.

La experiencia de Alonso en el karting aplicada a la Fórmula 1

La zaga intentará adelantar a la parte delantera en cada curva, pero es precisamente esa una de las características que mejor le vienen al piloto asturiano. El bicampeón siempre ha pedido a sus técnicos coches muy fiables y con alta capacidad de agarre de la parte delantera, sin importarle demasiado si eran nerviosos de atrás, confiando la velocidad del conjunto a sus manos y a su característica curva en U con dos ángulos en lugar de la V con uno que dibujan todos. El asturiano aprendió a hacer esto en el karting: frenar muy tarde, casi pasado de frenada, da un coletazo con la trasera del coche, lo gira 90 grados y hace lo mismo un poco más allá para enderezar su bólido y salir de la curva.

El McLaren-Honda sufrió problemas de comunicación electrónica en los test del año pasado en Abu Dhabi, y las pruebas de Jerez tampoco fueron fáciles. Una bomba de gasolina, problemas con los sensores o con los niveles de aceite hicieron que su debut real con el coche de 2015 fuera más una pesadilla que un éxito. Caras largas en el box, pero como dice el de Oviedo, "es mejor tener los problemas ahora que durante la temporada". En McLaren son sumamente optimistas ante lo que sus datos muestran: problemas de juventud fácilmente solventables, y Honda, que ha acometido una multimillonaria inversión en este proyecto, no parece reparar en gastos, de hecho tiene varios prototipos de este motor. En Jerez disponían de varios con diversas configuraciones, pero llega uno nuevo a Barcelona para los próximos test de pretemporada. Ni siquiera ese será el definitivo que acabe debutando en el GP de Australia a finales de marzo, sino que seria uno creado en base a los datos recabados de estos, motores-conejillos-de-indias sobre el que no paran de hacer pruebas e implementar mejoras hasta que el 28 de febrero la FIA ponga coto a las evoluciones.

En lo sucesivo sólo podrán usar cuatro, aunque la reglamentación no dice nada de como administrarlos. En Japón parecen obsesionados con rebajar el tiempo de sustitución a menos de dos horas, cuando lo habitual es al menos tres. Esto nos hace sospechar una cosa: sus motores van a rotar mucho, y probablemente se usen dos o hasta tres en un mismo fin de semana, una práctica muy poco común, pero probablemente muy productiva a la hora de ver elementos nuevos como recambio de otros de una vida eficaz corta. Desde luego, los japoneses han llegado haciendo las cosas de otra manera. Puede ser el principio de algo realmente bueno

#168 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 February 2015 - 23:09:28

Nunca he esperado tan ansioso una temporada de F1

#169 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 February 2015 - 23:42:54

Yo tampoco entiendo muy bien lo de que no se puedan probar esos sistemas en un banco, como dice S200Gr. Pero supongo que si no lo hacen, si no lo hicieron tampoco el año pasado, será que no se puede, no sé.

 

Nada de acuerdo con lo que algunos medios dejan caer estos días de que Alonso no es buen probador, que no transmite las sensaciones a los ingenieros. Eso es un bulo de tres pares. Es más, siempre se dijo todo lo contrario. El otro día, el último de Jerez, incluso avisó a los ingenieros de que algo no iba bien en el coche cuando aún no lo habían reflejado los sensores.http://www.caranddri...do-bien-cambios



#170 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 10 February 2015 - 13:53:29

No es un bulo, es un hecho...

Por otra parte esa revista no brilla precisamente por su imparcialidad.

Editado por STALKER, 10 February 2015 - 13:53:45.


#171 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 10 February 2015 - 14:55:18

en su anterior etapa en McLaren dijeron todo lo contrario, Que había ayudado muchisimo en el desarrollo del coche. Es mas, cada carrera seleccionaba unos reglajes durante los entrenamientos, que luego calcaban en el coche de Hamilton, y así iban luego en carrera



#172 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 February 2015 - 15:42:47

Lo que Hamilton copiaba (no me lo acabo de creer tampoco) a Alonso creo que eran las telemetrías, no los reglajes, ya que el estilo de conducción de Hamilton es más agresivo que el de Alonso.
Y bueno, creo que si mantuvieron a Button en vez de a Magnussen no fué solo por resultdos o sponsors, si no por el desarrollo del coche.

#173 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 10 February 2015 - 16:54:37

Frase de Hamilton: le copiaba, mejoraba, le copiaba, volvía a mejorar, le copiaba,le copiaba....

Buscar en Google

#174 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 10 February 2015 - 17:27:31

Jajajaja tardaban en salir los comentarios sobre que Alonso, a parte de ser el mejor piloto de la parrilla, obviamente también es el puto amo reglando coches. cada uno en su globo :fumeta: :fumeta: :fumeta:



#175 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 10 February 2015 - 20:27:40

https://elabuelof1.w...mente-el-mejor/

No lo digo yo.

#176 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 February 2015 - 20:40:31

Ese artículo está al nivel de pelotilleo de Lobato... Que conste que a mi me parece el mejor piloto, pero oye, que tiene defectos, y si no es el mejor evolucionando los coches, pues no es el mejor, que se le va a hacer. A mi mi ek3 me encanta, pero si alguien me dice que tiene unos bajos de mierda pues oye, le tengo que dar la razón, porque es la realidad.



#177 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 10 February 2015 - 22:10:51

Ese artículo es una compilación de entrevistas a gente de F1.
Yo sé que Alonso no es perfecto,no soy de esos que aprenden de Lobato y creen que Alonso es un semidios. Pero eso que decís de que no sabe evolucionar un coche o transmitir las sensaciones del coche,cuando el tío lleva los huevos pelados de dar vueltas en circuitos,simulador,test...no digo que los demás no sepan,todo lo contrario, los pilotos que están en F1 supuestamente son los mejores del mundo. Yo lo que digo es que no sé de dónde sacáis esas cosas. Esta claro que tiene defectos,como todos,pero dudo muchísimo que tenga ese defecto. Es más el jefe de ingenieros de McLaren dijo en estos test que se trabaja muy bien con el.

#178 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 10 February 2015 - 22:53:01

Por muchas vueltas que de, si no tiene ese feeling para transmitir que hace el coche o que deja de hacer, o que necesita, seguirá siendo lo que es. Si le das un coche rápido sabe correr, pero el no sabe hacerlo rápido y tampoco se molesta en intentarlo, y una prueba es por ejemplo en los famosos tests de neumáticos de Silverstone de 2013 el dijo: "Yo no soy piloto probador, si no es obligatorio no voy", y pocas oportunidades iba a tener como esa para dejar de lloriquear e intentar mejorar el coche.

En cuanto a la "compilación de entrevistas" por cada cosa buena que dicen de Alonso en Internet dicen otra mala, no hay más que buscar, pero claro has sabido elegir la fuente.

Editado por STALKER, 10 February 2015 - 22:58:02.


#179 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 February 2015 - 23:57:44

Senna también dijo que él estaba para pilotar ganando carreras, dejando el desarrollo a los pilotos probadores, para los que siempre tuvo buenas palabras, recordando que se jugaban la vida probando productos y configuraciones no definitivas. Él -dicen- le daba el toque final al coche para que se ajustase a su modo de conducir.

Paradójicamente Senna parece que murió por un problema de seguridad.

#180 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 11 February 2015 - 00:02:54

Lo que Hamilton copiaba (no me lo acabo de creer tampoco) a Alonso creo que eran las telemetrías, no los reglajes, ya que el estilo de conducción de Hamilton es más agresivo que el de Alonso.
Y bueno, creo que si mantuvieron a Button en vez de a Magnussen no fué solo por resultdos o sponsors, si no por el desarrollo del coche.

 

el año 2007, y reconocido por hamilton, leia las telemetrias y copiaba reglajes. me acuerdo por ejemplo, de silverstone 2007, donde hamilton fue por libre con los reglajes y termino a mas de 35s de alonso.

pero no es de extrañar, alonso ya era bicampeon del mundo, tenia mas experiencia que el y es normal

que tirase de los reglajes y telemetria de alonso.







Etiquetado también con una o más de estas palabras: F1, Formula1, Alonso, McLaren

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos