Hola chicos!!...empezare diciendo que coincido con vosotros dos en la apreciacion que teneis sobre lo compraventas, cierto es que habra de todo, pero yo que llevo buscando coche desde septiembre, y ya he leido y puesto en practica que tipo de preguntas hacer o como hacerlas para saber si te estan metiendo alguna bacalada, dire que me he encontrado a muchiiiisimo listo con ganas de hacer dinero facil a costa de gente normal.
Dicho esto, paso a responderte trueno azul, me a parecido muy interesante tu comentario, y tu enfoque.
La respuesta a las dos primeras preguntas seria no, ni lo he visto en persona, ni lo he probado por supuesto, ni esta, ni ninguna otra unidad de CRV, tampoco es que sea un experto en mecanica, con lo cual imagino que poca diferencia lograria distinguir de un modelo a otro.
Se me hace dificil hacer algo asi, ya que el coche por ejemplo que he puesto que me cuadraba esta en Valencia, y yo soy de madrid, de echo uno de los argumentos que use con el comercial fue precisamente ese, que le estaba diciendo que le ingresaba una cantidad en concepto de reserva sin haber visto el coche en persona, haberlo probado, o haber llevado a un mecanico de confianza para que le hubiera echado un vistazo.
En cuanto al tema economico, 500€ son poco, o mucho, depende de la situacion economica de cada uno. Para mi es bastante, de echo ofreciendole como le ofreci 11000€ ya me pasaba de mi presupuesto, presupuesto que no es el que quiero pagar, si no el que puedo pagar, que es muy distinto.
Llegue a ofrecer esos 11000€ ya que en la familia me iban a dejar ese pico, que es el que puedo devolver en verano.
Entiendo la postura del concesionario, pero coño tanto ellos como yo hemos cedido y hemos llegado casi a un punto de encuentro.
Ayer mismo volvi a escribir al comercial un correo, ofreciendole los 11000€ pagados a toca teja ya mismo, sin tener que financiar nada ni esperas, y ni por esas. también me sorprende a mi un poco la postura del concesionario de "perder" una venta segura por 500€.
La verdad es que he estado dandole vueltas y he llegado incluso a pensar en ofrecerle esa cantidad, y que me quite el año de garantia, a ver si por esas se le hablandaba el corazon...pero me parece a mi que ni por esas.....
De echo al correo de ayer no he recibido ni contestacion....

El pive debe estar ya hasta los huevos.... 
Saludos.