Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas - FAQS Honda Connect 1


3045 respuestas en este tema

#81 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 mayo 2015 - 18:35:04

Porqué no os organizáis y preguntáis en el FaceBook de Honda España?
A mí me parece lamentable. Yo si no funciona con mi teléfono es que no compro el coche vamos.....

#82 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 26 mayo 2015 - 18:42:37

Han confundido lollipop como si fuera un producto en lugar de una version del sistema. Por eso te remiten a la lista de certificados.

Respecto a z3 yo funciono en 4.4.4 pero con lollipop no funciona como ya dije. Con estas cosas hace ya bastante escribi un mail a honda resumiendo todo y aun no han contestado. Os copio el mail a honda para que sepais todo lo que pregunte y asi ya luego vemos lo que contestan.

......................
Tengo un CRV de España de 2015. Tengo problemas con Honda Connect. Concretamente con Mirrorlink. Son tres problemas:


Mi teléfono es Sony Xperia Z3.


1- Si actualizo mi Sony Xperia Z3 a la última versión de Android (5.0), el dispositivo no funciona con MirrorLink en el Honda, por lo tanto tengo que realizarle un downgrade y poner mi móvil en versiones mas obsoletas (4.4.4) para que me pueda funcionar con el sistema de Honda.


2- Para que me conecte por Mirrorlink de manera correcta, una vez enchufe el cable USB, me detecta "las flechas" para sacar la ventana de MirrorLink pero no la muestra se queda en "cargando...", para que la muestre tengo que apagar y encender el bluetooth del sistema Honda para que así "refresque" la conexión con el dispositivo y ahora ya si sale la zona de MirrorLink. Esto no tiene mayor problema que la incomodidad, pero al menos funciona y puedo ejecutar mis aplicaciones.


3- Las aplicaciones certificadas oficialmente por MirrorLink como son por ejemplo la aplicación "miRoamer" o la aplicación "Sygic Car Navigation" deberían permitirse con el coche en conducción ya que por algo se certifican esas aplicaciones las cuales tengo pagadas sus licencias. Entiendo que otras aplicaciones que distraigan como por ejemplo un video o navegador o chat deben bloquearse, pero las certificadas por MirrorLink para su uso en conducción no deben bloquearse y el sistema Honda me las bloquea. La idea principal por la que surgió el protocolo MirrorLink es que ese tipo de aplicaciones nutran a los dispositivos de los coches de más opciones que las meramente de fábrica.


Espero que me contesten a las 3 dudas/problemas. Ya fui a un concesionario (Sevilla Honda Terry) y sinceramente ni sabían lo que era MirrorLink, simplemente redactaron los problemas de conexión.


Pienso que Honda debería sacar una actualización de su sistema que solvente todos estos problemas ya que es una oportunidad para Honda ya que en foros y tertulias llama mucho la atención esta tecnología. Y por ahora todos los que realmente lo intentan utilizar, tienen problemas.


Gracias.

...............................

Supongo que pronto me contestaran algo como que estan trabajando en solucionar todo bla bla que perdonen las molestias y que vaya al conce bla bla.. Jaja.

Y mi caso en realidad no es tan negativo ya que haciendo el truco del bluetooth y hablando con algun experto pa eliminar el control freno mano lo solucionaria pero quiero hacerlo bien y legal y sin lios.

Seguimos informando....

#83 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 mayo 2015 - 18:46:45

:palomitas:

#84 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 27 mayo 2015 - 14:36:18

Porqué no os organizáis y preguntáis en el FaceBook de Honda España?
A mí me parece lamentable. Yo si no funciona con mi teléfono es que no compro el coche vamos.....

Yayo, ya está puesto en su perfil de Facebook desde hace tiempo, ayer se volvió a poner y dicen que lo van a mirar, que es un caso "muy concreto y particular" y que lo van a derivar a Alemania para que lo estudien los ingenieros. A lo mejor si escribe más gente en esa publicación, se enteran de una vez de que no es un caso concreto y particular, sino general, y me temo que no solo en España. De hecho, a ver cuántos vídeos habéis visto de Hondas europeos con mirrorlink funcionando...

 

Lo de no comprar el coche porque no funcione el mirrorlink, bueno, cada uno tiene su opinión, está claro que si lo tiene es mejor que funcione, pero no sé si es motivo suficiente para matar a Honda, porque el coche sigue siendo un muy buen coche (de momento y que siga así), y no hay que olvidar que es un coche, cuya función principal es que te lleve y te traiga. No te lo digo de mal rollo, ¿eh? Respeto muchísimo todas las opiniones, por supuesto.

 

Saludos.



#85 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2015 - 19:38:51

Si no te gustan los gadgets pues vale. En mi caso sí hubiera condicionado su compra. Quiero un sistema de infoentrenemiento que funcione.

 

Y que yo sepa en mi concesión no han conseguido echarlo a andar en ningún modelo de los vendidos.....



#86 Worgen

Worgen

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V 2015

Escrito 27 mayo 2015 - 20:45:31

Bueno es comprensible, pero bajo mi punto de vista prefiero que el "defecto" sea de un elemento con margen de mejora como en este caso que es un sistema que permite ser actualizado y solucionar problemas que en un primer momento te prive de ciertas características. Cosa que por otra parte pasa actualmente con cualquier producto informático. Vamos... Que prefiero un motor honda con una tablet que deba mejorar que un skoda con un sistema de autocine que te haga hasta palomitas... 😂

#87 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 mayo 2015 - 08:57:28

Hasta ahí de acuerdo. Pero colocar en el mercado un producto con un componente no testado....

#88 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 28 mayo 2015 - 11:26:04

Hasta ahí de acuerdo. Pero colocar en el mercado un producto con un componente no testado....

 

Yo ya le escribí por facebook (mensaje + comentario a un post de ellos) a ver si hacen mas caso.

 

Y en realidad siendo puristas tienes razón. Se le da menos importancia a estas cosas porque son mas secundarias y lo típico de "un coche es un coche que te lleva a los sitios". Pero para algo tan caro que venden con un componente concreto que no funciona es para enfadarse. Cierto que que siempre podemos ser pacientes y pensar que es un producto que lleva poquísimo tiempo en venta y que es actualizable.

 

Y juegan a su favor que es algo que no todo el mundo prueba y que si no va pues la gente se espera o piensa que son ellos los que hacen algo mal. Si por ejemplo fallara la radio FM (que seria algo totalmente secundario también) pues honda lo arreglaría casi de un día para otro ya que sabe que tendría mas repercusión mediatica.



#89 Worgen

Worgen

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V 2015

Escrito 28 mayo 2015 - 13:20:23

Claro que es comprensible toda queja, obviamente uno compra unas características concretas y quiere que funcionen desde el primer día. El problema es que esta tecnología es muy reciente y depende de muchos factores que no dependen estrictamente de Honda, y que conste q yo aún no tengo ni el mío, los "defiendo" por que me parece razonable.
Todo el tema del mirrorlink es una tecnología q aún no está consolidada y depende de un tercero, que a su vez, no es compatible con todos los dispositivos ni es un Standard como podría ser el usb, cosa que aún acota más el rango, en EEUU aún se está desarrollando y allí todavía son pocas las app que lo soportan... Se entiende que es una tecnología con vista a futuro, como los primeros televisores con conexión a Internet con los que se podía hacer NADA, y mira ahora lo q hacen, desde teles digitales hasta videoclubs online...
Vamos q yo confío en que en breve tendremos algo muy bueno y confío en que en lugar de quedarse desfasado muy rápido es algo con proyección de futuro.


Ara vas y te lees toda la chapa!! 😂😓

Un saludoooo!

#90 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 28 mayo 2015 - 13:46:59

Hombre, si se puede arreglar con una actualización, perfecto, pero si no... ¿Qué se piensan los fabricantes? ¿Que vamos a cambiar de coche todos los años? Eso de que es una tecnología "con proyección de futuro" no lo veo, compañero Worgen, porque es algo que se ha pagado ya en el presente. En el lifestyle viene de serie, pero si te vas a otras marcas, por ejemplo el Passat nuevo, el mirrorlink es un extra y vale una pasta, como para que encima te tengas que volver loco probando porque la marca no lo ha probado. Que tiene que funcionar, es evidente que sí. Que si no funciona no nos vamos a morir porque el coche es un cochazo, pues también.

 

Si Honda es lo que yo creo, pondrá los huevos encima de la mesa, actualizará los aparatos (si se puede) para que rulen con Lollipop y ya está. Y si estuvieran un poco listos, llegarían a algún acuerdo con una marca concreta de teléfonos para ofrecer descuentos o algo así. Yo, desde luego, si me aseguran que va a funcionar todo perfecto con, por decir uno, el S6, me lo compro mañana mismo. Así de claro.

 

Saludos.



#91 Worgen

Worgen

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V 2015

Escrito 29 mayo 2015 - 12:18:22

Por cierto que cable usáis para conectar el teléfono??? Hay que buscar uno que sea de Mini-usb a HDMI no??? Para ir pidiéndolo y que no tarde en llegarme ya que la semana que viene espero recoger el coche por fin!gracias

#92 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 29 mayo 2015 - 12:41:38

Por cierto que cable usáis para conectar el teléfono??? Hay que buscar uno que sea de Mini-usb a HDMI no??? Para ir pidiéndolo y que no tarde en llegarme ya que la semana que viene espero recoger el coche por fin!gracias

 Para mirrorlink solo hace falta el mismo cable con el que cargas. USB a micro-usb. El tema de HDMI es para iphone que necesita ese extra.



#93 Jmontesa

Jmontesa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 29 mayo 2015 - 17:14:56

Muy buenas a todos, visto las complicaciones existentes para que funcionen nueatros móviles y el sistema mirrorlink, he probado a ir preguntando por la otra opción que es la de quitar el sistema que lleva por el que se va el vídeo al quitar el freno de mano.
He preguntado en mi taller de confianza y me ha dicho muy convencido el mecánico, (que sabe y entiende bastante y hace hasta repros de motores a mano), que es un sistema simple y fácil de quitar con tan sólo desconectar un cable que lleva exclusivamente para esa función.
No se si alguien mas se ha planteado o ha preguntado esto y como lo veis hacer eso de quitar ese sistema que se supone que es de seguridad.
Voy a pedir cita para que me haga el apaño ese, pero aún tardarán en poderme coger el coche.
Saludos y os mantendré informados.

Editado por Jmontesa, 29 mayo 2015 - 17:15:35.


#94 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 29 mayo 2015 - 17:24:57

Muy buenas a todos, visto las complicaciones existentes para que funcionen nueatros móviles y el sistema mirrorlink, he probado a ir preguntando por la otra opción que es la de quitar el sistema que lleva por el que se va el vídeo al quitar el freno de mano.
He preguntado en mi taller de confianza y me ha dicho muy convencido el mecánico, (que sabe y entiende bastante y hace hasta repros de motores a mano), que es un sistema simple y fácil de quitar con tan sólo desconectar un cable que lleva exclusivamente para esa función.
No se si alguien mas se ha planteado o ha preguntado esto y como lo veis hacer eso de quitar ese sistema que se supone que es de seguridad.
Voy a pedir cita para que me haga el apaño ese, pero aún tardarán en poderme coger el coche.
Saludos y os mantendré informados.

Bien ya nos sigues informando. Yo sobre ese tema lei foros extranjeros y algunas respuestas decian que en coches nuevos ademas del control de freno mano controlan mediante el sensor de velocidad. Al ser inglés me costaba seguir la charla pero no se si realmente se puede controlar algo mas. De todos modos decian que también tenia solicion pero mas compleja.

Yo también he pensado en esa solución... Y ya la seguridad aplicarmela yo mismo. No voy a chatear ni ver videos en marcha. Lo quiero solo gps con mis radares y mis cosas.

#95 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 mayo 2015 - 19:56:29

Hay un par de vídeos en youtube que en efecto señalan lo de la anulación del sistema de bloqueado del vídeo al tener el freno de mano echado. Busca por unlock vídeo NAVI brake honda y sale el montaje de un interface WiFi en un Acuda TL y en un ILX en donde se comenta el tema.,

#96 esbenten

esbenten

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer 2015

Escrito 01 junio 2015 - 07:57:31

Buenos días:

 

Ya me contestó el propietario de uno de los vídeos de Youtube donde mirrorlink funciona perfectamente con un S6. Su versión de Android es Lollipop. Ahora ya sí que es un follón este asunto.

 

Por otro lado, elevé un queja al equipo de soporte de Honda Connecta para tratar este tema y el de las no aplicaciones de su Honda Store Center. Me han pedido los datos del vehículo y me han dicho que trasladado la reclamación a la central. Es lo mismo que me dijo otro departamento de Honda hace diez días y no he vuelto a saber nada.

 

Saludos a todos y feliz semana.



#97 jmak

jmak

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 01 junio 2015 - 08:14:12

YO YA HE PUESTO UNA QUEJA EN LA PÁGINA DE HONDA, respecto al mirrorlink, la ausencia de aplicaciones, lo "cerrado" del sistema, y la antiguedad del mismo.

tampoco tenemos un ecualizador de audio en condiciones......



#98 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 01 junio 2015 - 08:27:18

Añadir quedas aqui: https://www.facebook...aESauto?fref=ts

 

que entiendo que las quejas publicas duelen mas.

 

yo en uno de los post de CRV añadí la mía aun sin respuestas... 



#99 matrezz

matrezz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015

Escrito 01 junio 2015 - 19:35:30

Me ha contestado el concesionario y honda europa le ha pedido un video del proceso. Lo he grabado y lo he subido a youtube y es el link que les he pasado. Por lo que seria interesante que en comentarios pongáis vuestros problemas mas concretos por que veran ese video.

El video es este.



#100 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2015 - 22:39:50

Por lo que he leído Android 5.x Lollipop se carga el MirrorLink, que deja de ser compatible con los dispositivos instalados en los coches....

Al menos eso ocurre con el Sony Experia Z3.....



Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos