Hola buenos días. Quisiera aprovechar para hacer un poco de balance de situacion, admitiendo la realidad de que no llegan actualizaciones a nuestras tablets ni se prevé mucha proactividad por parte de Honda al asunto. Si un día lo resuelven, va a ser que ya la tecnología embarcada esté obsoleta. Situación:
- Truco del freno de mano:
La verdad que lo he probado y qué queréis que os diga, distrae, y mi hija se marea mirando fija una pantalla tan lejana. Si queremos entretenimiento para crios, lo mejor es una tableta china con una pelicula colgada detrás del reposacabezas y no trastear mucho más el Honda Connect porque aun tendremos que ir al concesionario para que nos reparen estropicios, aunque parece que el menú principal es sólo para diagnóstico y cambios menores y el developer pierde los cambios al reiniciar la tableta.
- i-Mid: he aquí otra decepción. Parece ser que el i-mid tiene funciones interesantes como incorporar foto de fondo o hacer el guiado paso a paso de la navegación. Eso sale incluso en los manuales del coche, pero por algun motivo lo tenemos capado. Me pareció desconcertante, por lo que si alguien está pensando en comprar el coche, que lo pregunte al concesionario a ver qué le dicen. En el manual sale muy claro. Considero estas funciones muy interesantes, sobretodo la de navegador, y estaría bien llevar la foto de la niña con el reloj, pero bueno...
- Mirrorlink:
El problema se debe a la especificación Mirrolink por lo que veo. La tableta es compatible con dispositivos Mirrorlink 1.0 y el sistema Android 5 lollipop es Mirrorlink 1.1. Esto se puede arreglar de dos maneras: o Honda actualiza la compatibilidad de la tableta (cosa complicada porque es más facil actualizar el sistema operativo entero que actualizar la librería Mirrorlink) o bien usamos un Android con sistema operativo 4 Kit Kat, dado que tampoco veo claro en foros como echar atrás de Mirrorlink 1.1 a 1.0 en dispositivos Lollipop. Dudo que actualicen el Honda Connect a Lollipop, la verdad, puesto que en el mercado Smartphone muchos fabricantes tardaron demasiado en hacer dicha actualizacion y no creo que sea prioritario para Honda. Para cuando Honda se ponga las pilas, ya habrá salido Android 6. Una esperanza que tengo aquí es que versiones sucesivas de Android nos permitan elegir en sus menú la especificación Mirrorlink a utilizar para así conectar con más equipos embarcados pero de momento no hay noticias al respecto.
Plan de acción Mirrorlink:
Hay funcionalidades interesantes que podemos habilitar con Mirrorlink y en teoría las aplicaciones Mirrorlink funcionan con el vehículo en marcha, no así ver la pantalla del móvil en movimiento, claro está. Veo que estamos gastando tiempo y dinero en cables y todo tipo de trucos y me pregunto si no vale la pena comprar/recuperar un movil Android 4 de segunda mano y enchufarlo al coche (eso sí, asegurándonos que a parte de tener Mirrorlink 1.0, funcione con la tableta). ¿Qué ganamos con esto? pues le damos potencial a la tableta sin tener que andar enchufando y desenchufando el móvil.
Hay aplicaciones útiles que se me ocurren:
- Sygic para Navegación, obviamente
- Google Maps para mapas y tráfico
- iCoyote, avisador de radares
- RockScout, versión para coches integrada con Spotify -
y unas cuantas más... http://www.mirrorlink.com/apps
y todo por simplemente coger el móvil viejo y enchufarlo al coche.... creo que es la solución más sencilla, salvo un detalle importante: para la conexión Mirrorlink se requiere de conexión del móvil por Bluetooth también (no iba a ser tan sencillo). Obvio, si uso un segundo móvil para el Mirrorlink, es facil conectarlo por WiFi a mi primer móvil y que funcionen las apps, pero ¿que pasa con las llamadas? Ahi lo que recomiendo es el servicio multitarjeta que tienen los operadores. Varias SIM con un único número y compartiendo la conexión de datos. Ello supone alrededor de 5 euros al mes... allá cada uno con sus prioridades, pero siempre esta bien tener un segundo móvil funcional con la batería bien cargada y nos quitamos el estrés de andar por la vida cargando el móvil.
Creo que voy a hacerlo y os cuento cómo va... pensaba en que quizá nos dejarían instalar apps en el dispositivo (la otra opción demandada) pero pensadlo bien.... aunque pudiéramos montar el Spotify en el coche, una vez en marcha, si no es Mirrorlink, nada, pantalla bloqueada. Además, no se si habéis notado que cuando arrancamos una aplicación de la tableta como el navegador web, se corta el audio, de manera que aunque nos dejen instalar un navegador gps algun día o un avisador de radares, también nos quedaremos sin música.
Espero aportar un poco de luces, sobretodo a los impacientes que necesitamos alternativas que funcionen. Seguiremos informando!