Hola Compañeros.
Al igual que hice con la aplicación del widged de ecualización, la cual considero muy buena para mejorar el sonido del equipo del coche, voy a recomendaros ahora una aplicación que he encontrado para automatizar procesos de conectividad en el móvil. " si, esta aplicación es para el móvil, no para el coche"
La aplicación se llamar Smart Connect y podéis encontrarla en el Play Store, creo que es originaria de Sony. Sirve para lanzar aplicaciones o ajustes del movil como reacción ante eventos determinados o por tiempo.
Un vez instalada, he creado un nueva tarea que, ante la activación del bluetooth del coche, arranca el Hotspot WIFI y cuando cesa arranca el WIFI normal. Para que funcione, previamente hay que sincronizar el bluetooth y tener la clave del WIFI introducida. Este programa solo inicia y para los procesos.
Como resultado, cuando arranco el coche a los 5 segundos tengo Internet a través del móvil y cuando quito la llave del contacto, mi móvil vuelve a WIFI normal para poder llegar a casa y que se conecte allí de forma normal. Esto lo hace sin sacar el móvil del bolsillo.....
Creo que merece la pena..... sobre todo para los que usen Waze o otros navegadores que precisan conexión a Internet, radio por internet (yo uso 1.FM a veces), etc...
Pero no solo vale para esto, también serviría para arrancar el Radardroid en el móvil para los que no pueden estar sin él. Si le configuras para que se apague la pantalla y el sonido vaya por Bluetooth, se oirían por los altavoces los avisos de radares sin sacar el móvil del bolsillo. La única pega es que ésta no se apagaría automáticamente al apagar el coche (porque no existe la acción detener_aplicación), pero podrías salirte/apagar a mano, o bien dejarla ahí, porque no va a sonar por el altavoz al estar configurada vía bluetooth.
Ahora estoy probando con una aplicación en el móvil "WDService" (que se arrancaría de la misma manera) y que sirve para leer vía Bluetooth los mensajes que lleguen mientras conduces, desde todas las aplicaciones conocidas, como Whatsapp, gmail, correo, etc, etc, y la noticias de la aplicaciones como MARCA y El Confidencial que emiten alertas configurables con las noticias importantes o del fútbol. Tiene la misma pega que la anterior, a menos que haya otra solución que desconozco ahora.
Espero que os sirva a todos.
Pedro