Yo tengo un MY00 y tengo claro que a igualdad de kms y trato, preferiría un MY09 a un MY00
La razón es evidente, mejor equipamiento, motor mejorado de retenes de válvulas y segmentos, sincros de la caja mejorados para más durabilidad, con Euro4, llantas de 17, capota con cristal (MY03 en adelante) más seguridad, mismo rendimiento.
Luego no quita para que, efectivamente haya detalles del pre que me gusten más que los del rest o simplemente la propia estética del coche en lo que se refiere a parachoques y ópticas o en interiores, que eso va en gustos.
Y el tacto de conducción y suspensiones, prácticamente no se notan las diferencias, habiéndolas. No es algo significativo. Es más, hacen más por el comportamiento las llantas de 17 con gomas de menos perfil que el tema de suspensiones y estabilizadoras más rígidas. Eso no es un factor que sirva para decir que dinámicamente haya unos mejores que otros.
Los precios de mercado dependen de cada unidad, de su estado y de lo que quiera pedir cada uno. Yo veo lógico que a igualdad condiciones de uso, sea más caro un rest que un pre y también que alguien pague más por un pre que por un rest si está en mejores condiciones. En cualquier caso creo que, en caso de igualdad de conservación, repito, la diferencia de precio entre pre y rest no debería ser mayor a un 15-20% a favor del rest, como mucho.
Es mi opinión de 16 años conduciendo y siendo fan de los S2000 (bueno, como fan más, desde que salió al mercado).
Editado por S2000Gr, 25 agosto 2021 - 22:17:32.