Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido a VW en USA


  • Por favor identifícate para responder
169 respuestas en este tema

#81 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 08 octubre 2015 - 15:51:04

MANIPULACIÓN DE MOTORES

 

La Fiscalía alemana registra la sede central de Wolkswagen en Wolfsburgo

Ha indicado que las pesquisas se centran en la obtención de documentos y dispositivos de almacenamiento de datos relacionados con el escándalo de las emisiones

 


Editado por Vivendi, 08 octubre 2015 - 15:51:24.


#82 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2015 - 17:42:14

Un dato que voy a exponer sin animo de defender ni de atacar pues soy neutral en este tema y mientras no me toquen el bosillo a mi,al grupo VAG que le hagan lo que quieran,ademas creo que por culpa del motor que lleva mi Honda soy ya mas de Honda que de Audi,ya no busco en autoscaut Audis,bueno si busco pero estoy emperrado en un accord 8 generacion 2,4.

 

Mi cuñado fue el que me envio el enlace de la noticia ya que el y mi hermana compraron un Golf tdi 1,6 diesel hara cosa de un año y estaba mosqueado,pues bien,han llevado el coche a la casa para verificar la movida esta de las emisiones y la unidad de ellos no esta "afectada",el coche no lleva ningun software ni nada que maquille las emisiones,pidio que lo revisaran y que le emitieran un documento firmado y cuñado como que no hay nada de todo esto en su coche.

 

No pretendo decir que esto sea un bulo o una farsa,simplemente lo comento y me llama muchisimo la atencion que segun lo que dice el documento su coche no esta infringiendo ninguna ley y cumple estrictamente con las leyes anticontaminacion,en este caso parece que no hay nada de todo esto,hablare con el cuando pueda y que me cuente mejor que le han dicho sobre todo este tema,supongo que con la que esta cayendo le habran dado mas explicaciones de que esta pasando y como es que su coche tdi cumple y otros no,supongo que viendo todo esto ira por modelos de motor,potencia,cilindrada,etc.

 

 



#83 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 octubre 2015 - 18:08:00

Se hablaba de que los unicos motores eran los 2.0 en algunos modelos determinados. No todas las motorizaciones.

#84 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 08 octubre 2015 - 19:37:08

Se hablaba de que los unicos motores eran los 2.0 en algunos modelos determinados. No todas las motorizaciones.


Afecta también a los 1.6 y 1.2 TDI.

Y Migue...sé de gente que llamando al teléfono le decían que su coche estaba sano y sin chismes...y luego mirarlo en la web y estar afectado.

Ni sus bases de datos casan unas con otras. De remate.

#85 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 octubre 2015 - 21:17:45

El asunto ha llegado al Congreso USA y hablan de penas de cárcel.
Saludos.

Editado por ofiuco, 08 octubre 2015 - 21:18:06.


#86 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 octubre 2015 - 22:19:04

El de mi amigo Pedro. Un Passat 105CV Tdi está afectado....

#87 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2015 - 05:06:25

Afecta también a los 1.6 y 1.2 TDI.

Y Migue...sé de gente que llamando al teléfono le decían que su coche estaba sano y sin chismes...y luego mirarlo en la web y estar afectado.

Ni sus bases de datos casan unas con otras. De remate.

 

Pues no se ya que decir,pero mi cuñado o averiguara,hoy le enviare un watshap y le dire para picarlo que ese papel que le han hecho en la revision de gases solo sirve para limpiarse el culo,je je.



#88 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 octubre 2015 - 11:41:08

Así está la bolsa en el día de hoy. Es un cachondeo...parece una montaña rusa. Como para invertir con esta inestabilidad!

 

mKNaA9X.jpg



#89 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 octubre 2015 - 12:45:21

La verdad es que no creo que un concesionario firme un papel arriesgandose a no ser cierto lo que firma. Asi que se supone que esa unidad no estara afectada. Otra cosa es que lo digan de palabra.

#90 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 09 octubre 2015 - 13:14:58

El problema es que ni ellos saben los que realmente están afectados (los concesionarios ), ellos solo trasmiten los que le va soltado vw, al principio los 2.0 ahora los 1.6  en otro comentario sale que también el 1.2 vamos , que poco a poco salen mas coches , deberían prohibir  la circulación y venta de estos vehículos hasta que se puedan homologar otra vez ,hasta el 2017 dicen que no terminaran de de repararlos , vamos dos años echando mas contaminantes de los permitidos (ya que mintieron en la homologan (estaban trucados )en Europa en Asia y EEUU y realmente no sabemos lo que realmente contaminan) deben dejar de circular indemnizar a los propietarios de los vehículos , una vez que estos estén reparados y homologados para los distintos países sin hacer trampa devueltos a los propietarios que así lo decidan con las mismas características con el que se lo vendieron .

 

 

Hay una frase muy divertida los coches son seguros , si claro matarse en un accidento no , solo te gasea al propietario y los que están junto al el , por lo tanto seguro para la salud no son y tendrían que ser retirados . 


Editado por Vivendi, 09 octubre 2015 - 13:16:18.


#91 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 octubre 2015 - 14:11:20

Genial, las inversiones en las plantas VAG de espaňa van a seguir adelante, con ayudas estatales para complementar. De p#%@ madre, paguemos de nuestro bolsillo la mierda de otros. Un 10 al ministro de industia, está hecho un genio.

#92 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2015 - 16:36:48

Lo que no acabo de entender de toda esta historia es como pueden ser tan imbeciles los del grupo Vag y por que,digo esto por que tenian de hacen años una gran parte del pastel y no es que les fuera mal vendiendo coches...Sinceramente no estoy puesto al día exactamente de como es la estafa,solo lei por encima que parece ser que llevan un software que cuando va a pasar la inspeccion de gases hace que emita menos,pero como sabe el coche que le ponen una sonda en el tubo de escape para medir todos los valores y estar en lo correcto solo durante la prueba?.

 

Si los han pillado es por que de una manera u otra es detectable y no pasa desapercibido,luego a santo de que y que necesidad habia de hacer eso?hoy todos los diesel montan filtro de particulas y demas chufas,si fuera por ahorrarselo lo entenderia pero en este caso no entiendo nada.



#93 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 octubre 2015 - 16:46:23

Lo que no acabo de entender de toda esta historia es como pueden ser tan imbeciles los del grupo Vag y por que,digo esto por que tenian de hacen años una gran parte del pastel y no es que les fuera mal vendiendo coches...Sinceramente no estoy puesto al día exactamente de como es la estafa,solo lei por encima que parece ser que llevan un software que cuando va a pasar la inspeccion de gases hace que emita menos,pero como sabe el coche que le ponen una sonda en el tubo de escape para medir todos los valores y estar en lo correcto solo durante la prueba?.

 

Si los han pillado es por que de una manera u otra es detectable y no pasa desapercibido,luego a santo de que y que necesidad habia de hacer eso?hoy todos los diesel montan filtro de particulas y demas chufas,si fuera por ahorrarselo lo entenderia pero en este caso no entiendo nada.

Ahora te pongo cara seria, como me hacía mi padre cuando yo era un crío y te digo:

 

"Te lo voy a tener que explicar? XD

 

Pues a ver. Te lo cuento. Cada coche, para que pueda circular en un país debe ser homologado y pasar unas pruebas INICIALES individualmente. Esas pruebas se realizan conectando un PC a la toma de diagnosis OBDII del coche.

 

Cuando eso se hacía, el coche daba unas cifras de emisiones dentro de lo normal. Mentras que luego, a conducción normal, el software dejaba de estar activo, con lo que el coche tiraba más, consumía menos (mejor combustión) y tal...pero echaba más NOX.

 

¿Por qué esto? Pues porque VW ya no tenía cajones a saber como reducir más las emisiones y hacer coches más "verdes".

 

¿Solución? Engaño...y ale...a vender coches.

 

Ya pasó en los años 50 con GM y Honda. También decía GM que era imposible hacer un coche que contaminase menos y corriese que se las pelase. Que Honda...conseguía coches de juguete con motores de juguete. (Hablamos de una época en la que Honda estaba dando cifras de emisiones que hasta dentro de 2 años no eran obligatorias en America, pero sus coches ya las cumplian, (2 años antes). Y lo mejor de todo. Sin ningún CATALIZADOR. Solo teniendo buen control sobre la mezcla de combustible y aire.

 

¿Qué hizo Honda? Compró un mastodonte Chevrolet Impala V8...se lo llevó en avión y adaptó un motor eficiente, consumiendo menos, emitiendo menos mierda y corriendo igual y se lo volvió a enviar a GM.

 

ESO demuestra cuando una empresa es buena y se estruja el cerebro en hacer coches eficientes.

 

VAG ha demostrado ser una pena. Una farsa. Como quiero hacer coches que consuman muy poco y emitan poco CO2....hago que la mezcla sea pobre...aunque...OSTRAS! Entonces el coche emitirá mucho NOX!! (Bueno, no pasa nada. Le monto un chisme para que engañe a los test...y me los homologuen en medio mundo).

 

FARSANTESSS!!!! Comeros vuestros coches con patatas!!



#94 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 09 octubre 2015 - 16:54:42

Ahora te pongo cara seria, como me hacía mi padre cuando yo era un crío y te digo:
 
"Te lo voy a tener que explicar? XD
 
Pues a ver. Te lo cuento. Cada coche, para que pueda circular en un país debe ser homologado y pasar unas pruebas INICIALES individualmente. Esas pruebas se realizan conectando un PC a la toma de diagnosis OBDII del coche.
 
Cuando eso se hacía, el coche daba unas cifras de emisiones dentro de lo normal. Mentras que luego, a conducción normal, el software dejaba de estar activo, con lo que el coche tiraba más, consumía menos (mejor combustión) y tal...pero echaba más NOX.
 
¿Por qué esto? Pues porque VW ya no tenía cajones a saber como reducir más las emisiones y hacer coches más "verdes".
 
¿Solución? Engaño...y ale...a vender coches.
 
Ya pasó en los años 50 con GM y Honda. También decía GM que era imposible hacer un coche que contaminase menos y corriese que se las pelase. Que Honda...conseguía coches de juguete con motores de juguete. (Hablamos de una época en la que Honda estaba dando cifras de emisiones que hasta dentro de 2 años no eran obligatorias en America, pero sus coches ya las cumplian, (2 años antes). Y lo mejor de todo. Sin ningún CATALIZADOR. Solo teniendo buen control sobre la mezcla de combustible y aire.
 
¿Qué hizo Honda? Compró un mastodonte Chevrolet Impala V8...se lo llevó en avión y adaptó un motor eficiente, consumiendo menos, emitiendo menos mierda y corriendo igual y se lo volvió a enviar a GM.
 
ESO demuestra cuando una empresa es buena y se estruja el cerebro en hacer coches eficientes.
 
VAG ha demostrado ser una pena. Una farsa. Como quiero hacer coches que consuman muy poco y emitan poco CO2....hago que la mezcla sea pobre...aunque...OSTRAS! Entonces el coche emitirá mucho NOX!! (Bueno, no pasa nada. Le monto un chisme para que engañe a los test...y me los homologuen en medio mundo).
 
FARSANTESSS!!!! Comeros vuestros coches con patatas!!

A lo que explicas, agregó que el vehículo detecta si está siendo conducido o no, cogiendo parámetros de velocidad, movimiento de volante, carga en el acelerador y más cosas, deduciendo si se está conduciendo o no y modificando mapas de inyección para modificar las emisiones y pasar las homologaciones.

#95 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 octubre 2015 - 16:57:46

A lo que explicas, agregó que el vehículo detecta si está siendo conducido o no, cogiendo parámetros de velocidad, movimiento de volante, carga en el acelerador y más cosas, deduciendo si se está conduciendo o no y modificando mapas de inyección para modificar las emisiones y pasar las homologaciones.


Esos ingenieros que tanto han pensado como trampear homologaciones...ya podrían haber dedicado la mitad del tiempo a pensar como conseguir motores más eficientes sin engaño alguno.

#96 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 09 octubre 2015 - 16:59:52

Esos ingenieros que tanto han pensado como trampear homologaciones...ya podrían haber dedicado la mitad del tiempo a pensar como conseguir motores más eficientes sin engaño alguno.

Jajajajaja +1.
El otro día leí como el maravilloso polo gastaba 5.5 litros con motor 1.2 gasolina, y eso gasta mi ek3 con 225mil km y 17 años. Expliquen que mérito tiene el downzing y turbo

#97 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 09 octubre 2015 - 18:12:17

Ahora te pongo cara seria, como me hacía mi padre cuando yo era un crío y te digo:

 

"Te lo voy a tener que explicar? XD

 

Pues a ver. Te lo cuento. Cada coche, para que pueda circular en un país debe ser homologado y pasar unas pruebas INICIALES individualmente. Esas pruebas se realizan conectando un PC a la toma de diagnosis OBDII del coche.

 

Cuando eso se hacía, el coche daba unas cifras de emisiones dentro de lo normal. Mentras que luego, a conducción normal, el software dejaba de estar activo, con lo que el coche tiraba más, consumía menos (mejor combustión) y tal...pero echaba más NOX.

 

¿Por qué esto? Pues porque VW ya no tenía cajones a saber como reducir más las emisiones y hacer coches más "verdes".

 

¿Solución? Engaño...y ale...a vender coches.

 

Ya pasó en los años 50 con GM y Honda. También decía GM que era imposible hacer un coche que contaminase menos y corriese que se las pelase. Que Honda...conseguía coches de juguete con motores de juguete. (Hablamos de una época en la que Honda estaba dando cifras de emisiones que hasta dentro de 2 años no eran obligatorias en America, pero sus coches ya las cumplian, (2 años antes). Y lo mejor de todo. Sin ningún CATALIZADOR. Solo teniendo buen control sobre la mezcla de combustible y aire.

 

¿Qué hizo Honda? Compró un mastodonte Chevrolet Impala V8...se lo llevó en avión y adaptó un motor eficiente, consumiendo menos, emitiendo menos mierda y corriendo igual y se lo volvió a enviar a GM.

 

ESO demuestra cuando una empresa es buena y se estruja el cerebro en hacer coches eficientes.

 

VAG ha demostrado ser una pena. Una farsa. Como quiero hacer coches que consuman muy poco y emitan poco CO2....hago que la mezcla sea pobre...aunque...OSTRAS! Entonces el coche emitirá mucho NOX!! (Bueno, no pasa nada. Le monto un chisme para que engañe a los test...y me los homologuen en medio mundo).

 

FARSANTESSS!!!! Comeros vuestros coches con patatas!!

 

 

Gracias por la explicacion,mas o menos sabia como funciona toda esta historia pero no sabia exactamente como habian detectado la trampa.

 

REINSITO en que mi intervencion en este hilo es totalmente neutral(logicamente me suda el nabo los problemas que pueda tener una casa de coches)pero esto de que la marca no tenia cajones para sacar mas potencia cumpliendo las emisiones me suena extraño,por que?pues por que estamos en una epoca que el diesel esta inventado y reinventado y todas las casas utilizn identicas tecnologias para estos tdis,vale que cada casa remata y termina las cosas a su manera(de ahi la chapuza de VAG con todo este rollo),pero de verdad que usando inyectores,valvula egr,filtro de particulas,turbos y demas que utilizan todos de la misma manera no tenian manera sus ingenieros de cumplir con las normas de emision como las demas casas?.

 

Igual es sencillamente como tu dices y no hay mas vuelta de hoja,pero es que me parece tan raro que todas las casa con la tecnologia de la que se dispone actualmente cumplan y estos no,por que es que ademas estamos hablando de potencias similares,tdis de los que tiene Renault,opel,Honda,etc que van de potencias desde 105 cv hasta 200 o asi,no es que VAG  haya sacado un motor con unas prestaciones que destaquen sobre las demas marcas y haya tenido que recurrir a eso,estamos hablando de motores que seran practicamente calcomanias,aunque igual estoy equivocado y un motor Peugeot o opel diesel es distinto,pero vamos que turbo,common rail,inyectores y todas esas cosas que deben de ser iguales en todas las casas,no?.

 

No se si me explicado bien pero al menos lo he intentado :roll:


Editado por Migue40, 09 octubre 2015 - 18:13:07.


#98 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 09 octubre 2015 - 18:34:22

 

 

Jajajajaja +1.
El otro día leí como el maravilloso polo gastaba 5.5 litros con motor 1.2 gasolina, y eso gasta mi ek3 con 225mil km y 17 años. Expliquen que mérito tiene el downzing y turbo 

Si como el ecoboos de ford , la gente contenta  solo me consume 7litros , coño y mi civic 1.8 gasta lo mismo teniendo 800cc mas vamos el mérito del el downzing y turbo , ninguno en cuanto consumo , ya veremos en fiabilidad.



#99 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 09 octubre 2015 - 21:34:29

El tema esta en que practicamente ningun diesel eu5 ni eu6 cumple, de ninguna marca. Y encima se sabe, pero son legales, a diferencia de los vw.
Adrmas la acea ya dice que imposible cumplir con los objetivos de emisiones hasta 2019 con lo que hay, y ya estan pidiendo un incremento de las emisiones de un 70%.
Vamos de risa.

#100 kosmosuniverso

kosmosuniverso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 09 octubre 2015 - 21:46:35

Hola, dentro de poco me veo en la ITV con el coche montado en los rodillos mientras miden los gases, entonces tocará comprar «aditivos» o otra historia..
En vez de pedir perdón por el invento con el que engañaron a todo el mundo (o los inspectores se dejaron engañar) Volkswagen amenaza con la destrucción de los puestos de trabajo, lo de siempre acojonar a los pobres que cobran 800e. al mes, el ministro todo mérito..
Sobre las reparaciones de los vehículos afectados no me creo nada. Te compras un coche nuevo, con unas prestaciones publicadas, cv, par, etc. y en un mes vas qué te lo "reparen" con una electrónica o otro "invento" qué todavía no tienen desarrollado ni probado (haberlo inventado antes), o será tipo: Toma este botecito y se lo echas en el depósito, solución vehículos europeos, solución EEUU Ya no os enviamos más Tractores.
Ojalá los crujan pero del todo, por falsos, prepotentes, bordes..Saludos.


Editado por kosmosuniverso, 09 octubre 2015 - 21:54:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos