Lo que no acabo de entender de toda esta historia es como pueden ser tan imbeciles los del grupo Vag y por que,digo esto por que tenian de hacen años una gran parte del pastel y no es que les fuera mal vendiendo coches...Sinceramente no estoy puesto al día exactamente de como es la estafa,solo lei por encima que parece ser que llevan un software que cuando va a pasar la inspeccion de gases hace que emita menos,pero como sabe el coche que le ponen una sonda en el tubo de escape para medir todos los valores y estar en lo correcto solo durante la prueba?.
Si los han pillado es por que de una manera u otra es detectable y no pasa desapercibido,luego a santo de que y que necesidad habia de hacer eso?hoy todos los diesel montan filtro de particulas y demas chufas,si fuera por ahorrarselo lo entenderia pero en este caso no entiendo nada.
Ahora te pongo cara seria, como me hacía mi padre cuando yo era un crío y te digo:
"Te lo voy a tener que explicar? 
Pues a ver. Te lo cuento. Cada coche, para que pueda circular en un país debe ser homologado y pasar unas pruebas INICIALES individualmente. Esas pruebas se realizan conectando un PC a la toma de diagnosis OBDII del coche.
Cuando eso se hacía, el coche daba unas cifras de emisiones dentro de lo normal. Mentras que luego, a conducción normal, el software dejaba de estar activo, con lo que el coche tiraba más, consumía menos (mejor combustión) y tal...pero echaba más NOX.
¿Por qué esto? Pues porque VW ya no tenía cajones a saber como reducir más las emisiones y hacer coches más "verdes".
¿Solución? Engaño...y ale...a vender coches.
Ya pasó en los años 50 con GM y Honda. También decía GM que era imposible hacer un coche que contaminase menos y corriese que se las pelase. Que Honda...conseguía coches de juguete con motores de juguete. (Hablamos de una época en la que Honda estaba dando cifras de emisiones que hasta dentro de 2 años no eran obligatorias en America, pero sus coches ya las cumplian, (2 años antes). Y lo mejor de todo. Sin ningún CATALIZADOR. Solo teniendo buen control sobre la mezcla de combustible y aire.
¿Qué hizo Honda? Compró un mastodonte Chevrolet Impala V8...se lo llevó en avión y adaptó un motor eficiente, consumiendo menos, emitiendo menos mierda y corriendo igual y se lo volvió a enviar a GM.
ESO demuestra cuando una empresa es buena y se estruja el cerebro en hacer coches eficientes.
VAG ha demostrado ser una pena. Una farsa. Como quiero hacer coches que consuman muy poco y emitan poco CO2....hago que la mezcla sea pobre...aunque...OSTRAS! Entonces el coche emitirá mucho NOX!! (Bueno, no pasa nada. Le monto un chisme para que engañe a los test...y me los homologuen en medio mundo).
FARSANTESSS!!!! Comeros vuestros coches con patatas!!